15 años de Mortal Kombat Deadly Alliance

Antes del triunfal regreso a lo más alto con Mortal Kombat (2011), hubo otro reinicio de la saga en 2002. Bueno, cierto, siendo estrictos no fue un reinicio en el que todas las historias comienzan desde el comienzo otra vez.

Hace 15 años fue necesaria una reinvención para tratar de volver a lo más alto, donde había estado hacía casi 10 años: Mortal Kombat no pasaba precisamente por su mejor momento. MK4/Gold fue un título de calidad media, la segunda película un chiste, MK Special Forces un juego a medio acabar abandonado por su creador y MK Advance una auténtica basura. Decir que MKDA fue la última oportunidad de salvar la saga MK no es una exageración, es lo más cercano a la realidad.

Pero el MK Team se puso a trabajar intensamente y esta vez tuvieron más tiempo para, por lo menos, poder hacer la jugabilidad del juego como ellos querían. Además añadieron la Kripta y el modo Conquista, obteniendo una reacción muy positiva de la prensa y los jugadores.

Hubo cosas que se echaron de menos, como los Stage Fatalities, pero el balance general de este juego fue muy superior al de MK3 y MK4.

En la reunión que celebramos varios miembros del foro (Arfou, Shinomune, Motaro Guerrero Supremo, Abismo, Daviop) hace dos semanas, rescatamos nuestra PS2 y coincidimos en lo bien que ha envejecido el juego y la atmósfera tan oscura que le supieron dar.

 

:: Comentar esta noticia ::

Compartir:

PUBLICIDAD