Archivo de Noticias 2001

21 DICIEMBRE 2001 · NUEVA IMAGEN DE MK5

Todos los que os apuntasteis a la lista de e-mail de noticias de MK, posiblemente ya hayáis visto la nueva imagen de Quan Chi de MK5. Si no es así, haz click en la imagen de la izquierda para verla en su verdadero tamaño. También puedes verla desde la página original haciendo click aquí, la cual incluye un link para apuntarse
a la lista de correo de MK. Se rumorea que pronto tendremos más información (en 3 ó 4 semanas). Y por último, decirte que MK estrena sitio web en Midway www.mortalkombat.midway.com, aunque de momento no está disponible.

 

19 DICIEMBRE 2001 · ¿MK V?

PlanetMK.com ha averiguado que aunque la revista de su supuesta fuente rusa existe (GameLand), el equipo que forma la revista jamás ha oido nada acerca de Ilya Petrovich, supuesto nombre de quién envió estas informaciones a mk5.org. Además, GameLand ha dicho que no tiene ninguna exclusiva del nuevo Mortal Kombat. Los orígenes del logo siguen siendo un misterio, y probablemente sea falso, aunque puede que haya sido creado por Midway hace algún tiempo.

Aquí podéis ver la imagen del logo:

 

 

18 DICIEMBRE 2001 · MK5.ORG RECIBE INFORMACIÓN DE MK5

En MK5.org han recibido un e-mail procedente de un miembro de la plantilla de una revista rusa de videojuegos. Según dice, la información que le llegó es la siguiente: el título del juego será Mortal Kombat V, y los personajes confirmados son Quan Chi, Scorpion, Sub-Zero, y Sonya Blade, por lo que parece que Jax ha sido apartado, al menos temporalmente.
La persona que envió esta información quiere seguir en el anonimato,
posiblemente, porque no están autorizados a contar estos detalles. Junto con el mail les envió el logotipo de MK5, el cual parece real, y les dijo que también tenía el video de MK que fue mostrado en el E3 (Electronic Entertainment Expo) de Mayo, en el que aparecía Scorpion en movimiento; dijo que pronto les mandaría este video.
Por cierto, PlanetMK.com verificó la existencia de dicha revista rusa, por lo que, de momento, esta información parece fiable.

 

 

13 DICIEMBRE 2001 · LANZAMIENTO DE MK ADVANCE

Hoy en la página de Midway, www.midway.com, se ha anunciado la llegada de Mortal Kombat a Game Boy Advance. Además en la página de MK Advance hay dos videos (de 15 segundos cada uno) del juego. Por cierto, si veis los videos, notaréis la suavidad con la que se mueve el juego.
Haz click aquí para ir sección de los videos.

 

5 DICIEMBRE 2001 · MIDWAY.COM TE ENVÍA LAS NOTICIAS DE MK

Con sólo ir a la página de Midway, www.midway.com, hacer click en una nueva sección llamada Mortal Kombat, y rellenar un sencillo formulario (en el que sólo piden tu dirección de e-mail y fecha de nacimiento), Midway se compromete a enviar a tu e-mail todas las noticias y novedades del nuevo MK que vayan apareciendo.

 

 

30 NOVIEMBRE 2001 · IGN.COM ENTREVISTA A VIRTUCRAFT

Hoy, en IGN.com, aparece una entrevista realizada a Brian Beuken, un desarrollador de Virtucraft, la compañía encargada de programar MK Advance. Aquí tenéis el extracto de la entrevista donde hablan de MK Advance:

IGNpocket: ¿Por qué elegísteis Ultimate Mortal Kombat 3? ¿Por qué no MK Trilogy, o incluso una versión de Mortal Kombat 4?
Brian: La GBA es principalmente una consola 2D y queríamos hacer una mezcla de los mejores juegos en 2D. No es una conversión directa de UMK3, sino que toma lo mejor de Mortal Kombat 1, 2, 3, y Trilogy y lo junta todo en uno.
IGNpocket: ¿Qué tal maneja la GBA los gráficos? ¿Habéis tenido que utilizar alguna técnica especial para conservar el aspecto de la recreativa?
Brian: Tuvimos que reducirlos ligeramente de tamaño, pero, en general, los gráficos son bastante parecidos a la recreativa. Desarrollamos un sistema de compresión de datos que nos permite almacenar un buen número de animaciones, por lo que los luchadores se mueven suavemente y todo se ve con tanto detalle como en la recreativa.
IGNpocket: La Game Boy Advance tiene pocos botones, ¿cómo habeis hecho la configuración? ¿Echaremos en falta algún movimiento por la falta de botones de acción?
Brian: Obviamente hemos tenido que cambiar el sistema de control, y los jugadores tendrán que aprender una nueva disposición de los controles, pero todos los movimientos básicos son, en la medida de lo posible, los mismos botones; hemos trabajado mucho con el equipo de producción de Midway para conseguir la jugabilidad correcta. Es distinta, hace uso de dos únicos botones (puñetazo y patada), pero conjuntados al pad direccional y los botones traseros para hacer todos los movimientos. Sigue siendo muy intuitiva y respondiendo muy bien.
IGNpocket: ¿Han hecho algo Ed Boon y John Tobias, los creadores de MK, para esta versión de Game Boy Advance?
Brian: Ed nos comentó varias cosas durante las primeras fases de producción del juego, apuntó varios aspectos de MK que debía tener el juego y en ese momento no tenía, hemos intentado incluirlos todos en la versión final del juego.
IGNpocket: MK siempre ha tenido miles de secretos y trucos…¿podemos esperar alguno nuevo en el juego que hayáis hecho vosotros?
Brian: No. Centramos todos nuestros esfuerzos en la jugabilidad y poder hacer el juego lo mejor posible.
Haz click aquí para ir a la entrevista original. Agradecimientos a IGN.com

 

15 NOVIEMBRE 2001 · MIDWAY.COM CREA UNA SECCIÓN DE MK ADVANCE

Desde hoy en el sitio web de Midway, www.midway.com, hay una sección dedicada a su nuevo MK para GB Advance, MK Advance. Además de las imágenes ya publicadas, hay dos nuevas. Haz click aquí para ir a dicha sección.

 

14 NOVIEMBRE 2001 · PRIMERAS IMÁGENES DE MK ADVANCE

A través de IGN pocket se ha dado a conocer el aspecto gráfico que mostrará la versión de Ultimate MK3 para GameBoy Advance.
El aspecto que tiene el juego es muy parecido al de UMK3 de Super Nintendo y tiene todos los luchadores del arcade excepto a Sheeva. También conserva los Fatalities y demás movimientos finales. Su fecha de salida: el 30 de Diciembre en USA.

Agradecimientos a IGN.com

 

28 OCTUBRE 2001 · LUCIFER’S PIT TE DA LA BIENVENIDA

Tras varios meses de trabajo, Lucifer’s Pit aparece hoy en la red. Desde su concepción en Febrero de 2001 algunos diseños fallidos, varias semanas sin trabajar en ella (debido a los exámenes) e incluso un abandono temporal por mi parte, han hecho que la página no estuviera casi preparada hasta hoy,
y digo casi preparada, porque aún queda mucho trabajo por terminar; darle algunos retoques, acabar de escribir algunas páginas e incluir algunas secciones que tengo planeadas (como la de las películas de MK).
La sección de noticias es la sección a la que más prioridad le doy, es decir, que toda novedad que tenga relación con MK directa o indirectamente, la podréis ver aquí desde el primer momento.
Espero que os guste, y recordad que si queréis enviarme vuestra opinión, sugerencia, o hacer un intercambio de links, podéis escribirme
aquí.

 

27 OCTUBRE 2001 · CARÁTULA DE MK ADVANCE


Desde gamestop.com se ha dado a conocer de manera no oficial la carátula del nuevo MK para Gameboy Advance, aunque es posible que no sea la definitiva. (Haz click en la imagen para verla ampliada).
Por cierto, también hay fecha de salida: el 19 de Diciembre de este año.

 

5 OCTUBRE 2001 · NOTICIAS SOBRE MK ADVANCE

IGN ha desvelado que el primer MK para la consola GameBoy Advance se llamará MK Advance, y será una conversión de Ultimate MK3, pero aun no se han confirmado ni luchadores ni escenarios, por lo que podría tratarse de una versión especial de UMK3 con ciertos retoques.
Además se sabe que el desarrollo del juego está siendo llevado a cabo por Virtucraft, y que es posible que salga en el mercado americano en navidades.

 

24 SEPTIEMBRE 2001 · MENCIÓN DE MK5 EN LA REVISTA EGM

En la revista EGM (Electronic Gaming Monthly), de este mes hay un artículo que habla sobre MK5, del cual dice que se llamará simplemente Mortal Kombat. De todos modos, esta afirmación ha sido desmentida por el propio Ed Boon desde su página web. (Haz click aquí para visitarla.)

 

5 SEPTIEMBRE 2001 · FECHAS DE LANZAMIENTO DE MK5 Y MK ADVANCE

Midway ha anunciado la fecha de lanzamiento de MK5: Septiembre de 2002, para las tres plataformas de nueva generación (PS2, Gamecube y X-BOX).
También anunció la posible fecha del nuevo MK para Gameboy Advance; aproximadamente en Navidades.

 

17 AGOSTO 2001 · PRIMERAS IMÁGENES CONCEPTUALES DE MK5

Estas son las primeras imágenes oficiales de MK5, pero atención, no son imágenes del juego, son imágenes conceptuales, es decir, para ver el tipo de gráficos que mostrará MK5.

En esta imagen en la que están luchando Scorpion y Jax se puede contemplar la calidad gráfica que mostrará MK5 en escenarios y luchadores. (Haz click aquí para ver la imagen ampliada)


Quan Chi en MK5 y con el amuleto de Shinnok. Después de todo parece que su final en MK4 fue cierto. (Haz click aquí para ver la imagen ampliada)

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