Entrevista al MK Team – Septiembre 2008

Con motivo del próximo lanzamiento de Mortal Kombat vs. DC Universe, hemos entrevistado a uno de los productores del juego:

1) ¿Qué criterios elegís para decidir el homólogo del otro bando? ¿Aspecto, poderes u otros factores? Por ejemplo, si sale Wonder Woman y es por aspecto, sería Kitana/Li Mei, pero si es por poderes, sería Sindel porque vuela.

DC nos dio una lista de personajes que podíamos utilizar en este juego. Después, comparamos esa lista con los posibles personajes de MK que queríamos utilizar. Miramos bien qué personajes encajaban mejor dependiendo de sus habilidades tales como superpoderes y estilos de lucha. Y al mismo tiempo también tuvimos en cuenta que enfrentamientos entre personajes serían más interesantes.

2) Los personajes principales serán personajes icónicos y fácilmente reconocibles, pero podría haber sorpresas. Aquellos personajes que pasen el corte y no sean tan reconocibles, ¿estarán en el juego porque son un buen homólogo al otro bando, o simplemente por razones de jugabilidad?

Como dije antes, creo que todo los personajes que tenemos son bastante icónicos y reconocibles. Intentamos que fueran personajes que pudieran reconocer los fans tanto de MK como los de DC. Sinceramente, creo que hay al menos dos personajes en cada bando que cualquier jugador se sentirá arrastrado a probar (suponemos que se refiere a Sub-Zero, Scorpion, Batman y Superman).

3) ¿El jefe final será tipo Deadly Alliance (jugable) o será tipo Deception (no jugable)?

Habrá personajes en la historia que no serán jugables, pero no podemos anunciar aún quiénes serán esos personajes. Seguid atentos ya que próximamente podréis saber más.

4) Se ha hablado de novedades en la jugabilidad como el Klose Kombat o el Freefall Kombat. ¿Pero habrá un Modo Vs CPU aparte del Modo Arcade? ¿Y este tendrá una escalera regulable (en cuanto a los luchadores previos al/los sub-boss y final boss) a gusto de cada jugador?

El plan siempre ha sido el tener un modo de un solo jugador, así que sí, habrá un modo 1 Player vs. CPU.

5) ¿La ropa se rasgará únicamente en el Klose Kombat, o será algo progresivo de todo el combate? ¿Y será muy notorio? Porque seguro que más de uno estará soñando en hacer sus Kreate-a-Nudalitys…

Sí, se notará bastante. Los daños ocurrirán gradual y progresivamente en el transcurso de la pelea, y se dañará más cada zona que sea más golpeada. Digamos que si te centras en atacar de cintura para arriba de tu adversario, progresivamente verás más daños en esa zona.

6) ¿Como serán las bios del MK vs DCU? Vamos, si es que habrán, que aun estamos esperando la solución para las del MKAr… Y los endings, si son de un formato distinto.

Aunque este juego no es parte de la historia oficial de los juegos de MK publicados hasta la fecha, los trasfondos e historias básicas de cada personaje siguen siendo los mismos. No se trata de que ahora vayamos a decir que Sub-Zero es resultado de un experimento climatológico y repentinamente desarrolló poderes. Él es el mismo Sub-Zero de siempre. Su historia principal es la misma. Dicho esto, podemos decir que este capítulo de MK es algo así como una realidad alternativa del universo MK. Como un “What if” (¿qué pasaría si…?) o como dicen los de DC, un capítulo de la serie “Elseworlds”.

7) ¿Seguirá sonando el «Finish Him/Her», o por el contrario estos nuevos finishers se aplicarán cuando al rival le quede poca vida para morir?

Un MK no sería MK sin el famoso “Finish Him/Her”. Así que sí, lo oirás en el juego.

8) Contando la estrecha relación que hay ahora con DC… ¿Habrá comics de MK hechos por DC? Podrían contar el final del MKD y los eventos previos al Armageddon, sería un buen formato para las bios del MKAr…

De momento no hay nada planeado en este sentido, pero eso no significa que no vaya a ocurrir nunca. Siendo serios, tiene que estar bien hecho de llegar a hacerse. Contar con los escritores y artistas adecuados… etc. Creo que tendremos que esperar y ver.

9) Warner Bros forma parte de esta colaboración con DC. ¿En que afecta/influye en el juego? ¿Y afectara/ayudará esta colaboración de alguna forma con la futura película de MK?

DC es parte del grupo de WB, así que tienen bastante interés en el proyecto. Al igual que DC, Warner también ofrece ideas en el juego en relación a cómo los personajes y universo de DC están representados en el juego. Es como si ellos desarrollaran algo relacionado con el universo MK, Ed Boon y el MK Team estarían involucrados seguro.

10) Sobre el online, ¿Qué modos de juego se barajan? ¿Y habrá algún tipo de material descargable online? Personajes, escenarios, más trajes alternativos, bios…

El modo Online será una manera de retar a tus amigos y otros jugadores de MK en kombate. Tendremos listas de los mejores jugadores para crear más competitividad. En cuanto al contenido descargable, eso es algo que aún estamos estudiando y es todo lo que puedo decir en este momento. Seguid atentos.