Por mucho que los fans le demos mucha relevancia a la historia (por la misma razón que NS hace en su publicidad), esto sigue siendo un juego, y el modo principal de MK como juego de lucha, no es el modo historia; sigue siendo el modo arcade. Por tanto, de entrada, "bonus" siempre lo ha sido, y eso es el "plus" que MK tiene como franquicia de juegos de peleas.Ivanhobe escribió:Usando tu mismo ejemplo de Smash, en ese juego podias desbloquear un modo de juego bonus que extendia la vida del juego si completabas el modo arcade, pero el problema de hacer algo asi en MK es que el Story mode no es ni puede ser tratado como un bonus; el modo de historia es parte de la experiencia base del juego, asi que debe de estar disponible desde un principio.[...]
[...]Pero total (kahn), aqui el asunto es si el modo de historia de juegos futuros necesita ser re-estructurado, y para ese caso mantengo mi opinion original: el primer paso es crear un buen guion, de ahi en mas pueden crear un modo de historia usando casi cualquier formato (aventura de texto, RPG, beat em up, pelicula semi-interactiva) siempre y cuando sea divertido de jugar.
Sin embargo, coincido en el segundo párrafo citado: el guión debe ser estructurado de otra forma. No importa tanto que lo escriba un equipo de profesionales; eso es lo de menos. Lo tiene que hacer alguien que exprese bien ideas y que al mismo tiempo, le tenga amor a la saga y conocimiento de ella.
Yo soy de la idea de que como sería un entrenamiento, como tal no estarían brillando ni luciéndose, sino algo más bien básico: estarían dando una contundente razón de inicio por la cual son la siguiente generación de luchadores, los sucesores de clásicos vamos. Saber porqué tienen ese potencial de sustituir a gente que ha estado alrededor de 20 años.Abbadon el Saqueador escribió:Pero el punto es que NO debian brillar, Kuai liang los tenia que vencer a todos porque pudo ver sus problemas con facilidad y superarlos, es el clasico "te falta mucho, saltamontes" el asunto es que gastaron todas sus peleas y no vimos nada mas de sub zero, hasta que la historia progreso, de nuevo estoy de acuerdo contigo pero se necesita restructurar el guion entendiendo que no era el momento del new team de brillar
Si los endings apuntan más a lo non-canon no le veo mucho desinfle la verdad, ya que aún no descubres el CÓMO de la resolución principal.Ok, aparte de que la ultima frase era innecesaria, mi punto no es el pagar, sino que hay un modo el cual no puedes acceder al menos que hagas otro requisito que los creadores te fuerzan en plan de que su juego dure mas, como dijo Ivanhobe el modo historia es un modo principal del juego y ocultarlo tras otro en plan de jugabilidad no seria un reto, seria manipulacion en plan "oh quieres saber como va la historia, lo lamento, tienes que hacer lo que nosotros queremos primero, vamos, muevete" hay razones porque el contenido oculto son usualmente Bonus atractivos pero no imprescindibles
Ademas olvidas dos asuntos: los endings que revelan detalles de la historia(ejemplo: el de mileena que revela su muerte, Hanzo que dice todo lo que hizo en su cap y Raiden que practicamente revela esta en su modo dark) no se entenderian nada o perderian parte de su gracia si se vieran antes del modo historia y lo segundo y mas importante: el modo historia tendria que ser igual de bueno para justificar el hecho de que este bloqueado con tal requerimiento, pasar el juego 30 veces? un modo de 2 hora que podria no satisfacerte, considerando tu opinion de la historia de MKX, que te hicieran todo eso para tener ese resultado lo considerarias una estafa digna de crapcom, no?
Y aquí estás ya anteponiendo que la historia será igual de mediocre que la vista en MKX...el chiste es que no sea así desde el comienzo (desde la teoría o storyboard).
Aún si resultara ser así de decepcionante en términos narrativos, a mi manera de ver seguiría siendo "un modo extra que desbloqueé" y más importante..."y que jugué". Me están recompensando mis horas de juego con más horas de juego, ya sabes...lo que solían hacer los videojuegos.
Eso no es para NADA lo que hace Crapcom. NADA, ni siquiera lo que hacen EA o Ubisoft actualmente es igual a Crapcom. Aunque pensándolo bien...como que MKX va por ese camino con todo esto de los DLC pero bueno, eso ya es otro tema.