John Tobias comenta un misterio sin resolver de Ultimate Mortal Kombat 3

Ultimate Mortal Kombat 3 fue publicado por Midway Games, dueña original de la franquicia Mortal Kombat, en el año 1995. Se trataba de una expansión de Mortal Kombat 3, el cual presentaba un plantel que intentó innovar y resultar refrescante, aunque se echaban de menos algunas caras bien conocidas del universo MK. Tal problema se solucionó con la llegada de Ultimate MK3: se añadió a los ninjas enmascarados (Scorpion, Reptile, Ermac, Sub-Zero) y a las asesinas (Kitana, Mileena y Jade).

En el juego había dos Sub-Zero: el menor, sin máscara, (Kuai Liang) y el hermano mayor, con máscara, (Bi-Han), representando a los dos hermanos miembros del Clan Lin Kuei. El menor entró en el torneo al desaparecer su hermano mayor. Esta es la biografía y final del hermano mayor en UMK3, representado por el Sub-Zero enmascarado:

CLASSIC SUB-ZERO

Biografía: Se pensó que murió en el primer torneo, pero misteriosamente regresa. Nadie sabe con seguridad nada de él, excepto que ha vuelto para asesinar a Shang Tsung.

Final: Tras ser asesinado en el torneo Shaolin, Sub-Zero de algún modo reaparece para vencer en la invasión de Kahn. Pero tras quitarse la máscara, tanto los guerreros del Outworld como los de la Tierra se quedan estupefactos al descubrir la verdadera identidad de este guerrero. Un guerrero que lleva desaparecido desde anteriores Mortal Kombat y que regresará en un cuarto torneo.

Y lo cierto es que en los juegos nunca se aclaró la identidad de este guerrero. Se asumió que era Bi-Han (MK1) y así quedó la cosa… hasta que llegó MK Deception y nos enteramos de que el ninja Noob Saibot, era Bi-Han retornado de entre los muertos por hechicería infernal del Netherrealm.

Tomando a Smoke como ejemplo, Noob Saibot planeaba volver al Netherealm y utilizar la nanotecnología de Smoke para crear un ejército de ciber-demonios. No se había dado cuenta de que los había seguido alguien a quien Noob no había visto desde que se convirtió en demonio. Smoke reconoció al instante a su visitante. Era un eco del pasado de ambos. Se trataba de Sub-Zero, el hermano de Noob Saibot.
Noob Saibot estaba sorprendido de lo poderoso que se había vuelto su hermano. Si todavía hubiese sido Lin Kuei, aún humano, probablemente hubiera mostrado cierto grado de orgullo. Pero como tal y como Raiden había revelado durante la espeluznante lucha por el amuleto de Shinnok, su alma se había corrompido cuando murió a manos de Scorpion. Noob Saibot, el Sub-Zero original, había descendido al Netherealm libre de compasión. Ordenó a Smoke que le ayudara a asesinar a su hermano; su primer acto como gobernador del Netherealm.

Noob Saibot ya existía desde MK II, por lo que el Sub-Zero enmascarado de UMK3, no podía ser de ninguna manera, Bi-Han.

Tras muchos años, nuestro amigo y colaborador subarudreams (@omntheproducer) buscó respuestas en Twitter, preguntando directamente a la persona que en aquel momento era el creador de la historia de Mortal Kombat y que ayudó a crear la franquicia: John Tobias.

Traducido, gracias a nuestro amigo y colaborador Maxi New Sub-Zero, esto es lo que responde John Tobias sobre la identidad de este misterioso guerrero:

«Este era el Sub-Zero original de MK1/MKMSZ que se creía muerto, y es el hermano mayor del Sub-Zero desenmascarado de MK2/MK3 (El que tiene la cicatriz).

El juego de palabras tenía la intención de implicar que el Sub-Zero original de UMK3 era alguien que los demás luchadores habían conocido desenmascarado con otro nombre, y NO un personaje totalmente distinto.

Las palabras poco claras mantuvieron a la gente adivinando hasta que tuviésemos la oportunidad de explorar mas el concepto. Nunca lo hicimos con este personaje y no se a dónde los juegos posteriores lo llevaron».

Pues ahí queda eso, queridos amigos. Tenían la intención de aclarar el misterio en los siguientes capítulos, pero no lo hicieron. Realmente hay interrogantes que es mejor no aclarar, por miedo a una mala solución de tales misterios. Si no me creen, pregunten a algún fan de LOST.

:: Comentar esta noticia ::