Mortal Kombat Deadly Alliance (2002)

· Plataformas: XBOX, GAMECUBE, PS2, GAMEBOY ADVANCE

:: INTRODUCCIÓN

Mortal Kombat no pasaba precisamente por su mejor momento. MK4/Gold fue un título de calidad media, la segunda película un chiste, MK Special Forces un juego a medio acabar abandonado por su creador y MK Advance una auténtica basura. Decir que este título era la última oportunidad de salvar la saga MK no es una exageración, es lo más cercano a la realidad.

Pero el MK Team se puso las pilas a base de bien y esta vez tuvieron más tiempo para, por lo menos, poder hacer la jugabilidad del juego como ellos querían. Además añadieron la Kripta y el modo Conquista, obteniendo una reacción muy positiva de la prensa y los jugadores.

También hubo cosas que se echaron de menos, eso es cierto, pero el balance general de este juego es muy superior al de MK3 y MK4 y es incluso comparable al de MK II.

:: ARGUMENTO

El mal nunca descansa.

Durante la batalla que dio lugar a la derrota de Shinnok, Quan Chi logró salvar su vida, pero quedó atrapado en el Netherealm. Al menos de momento, Quan Chi mantiene en secreto que es él el poseedor del amuleto de Shinnok, así que espera prudentemente un tiempo hasta poder escapar de ese maldito lugar sin levantar sospechas y seguir con su plan. Al cruzar el portal que deja el infierno atrás, Quan Chi encuentra un antiguo ejército enterrado en una pirámide, listo para ser revivido y ser comandado para atacar los reinos que desee conquistar.

Shang Tsung, aún bajo las órdenes de un debilitado Shao Kahn que lucha por no perder lo poco que le queda del Outworld, se instala en una región del Outworld en la que, con permiso de su emperador, construye un palacio para residir y conspirar contra los guerreros de la Tierra.

En contra de lo que cabía esperar, Quan Chi se aproxima a Shang Tsung con una oferta que hará realidad lo que ambos no pudieron realizar cuando estaban bajo el mando de Shinnok y Shao Kahn respectivamente. Al formarse esta Alianza Mortal, lo primero que hacen es eliminar a la mayor amenaza existente para sus planes: Liu Kang y Shao Kahn.

Raiden, impotente por no poder hacer nada desde el panteón de los Dioses Ancianos, renuncia a su puesto y reúne a los guerreros de la Tierra y les cuenta las tristes noticias. Sin perder tiempo, deben viajar al Outworld para derrotar a la Alianza Mortal y evitar que lleven a cabo sus terroríficos planes…

:: LUCHADORES

» Los doce luchadores jugables iniciales son: Shang Tsung (jefe final), Bo’ Rai Cho, Quan Chi (jefe final), Li Mei, Scorpion, Sonya, Kenshi, Mavado, Johnny Cage, Sub-Zero, Kano y Kung Lao.

Son luchadores desbloqueables en La Kripta: Nitara, Drahmin, Hsu Hao, Frost, Jax, Kitana, Raiden, Reptile y Cyrax.

El subjefe es el Oni Moloch, no seleccionable.

Blaze y Mokap son los dos personajes ocultos jugables.



BO’ RAI CHO

Biografía:
Durante los años en que Shang Tsung manejaba los torneos de Mortal Kombat de la Tierra, el maestro de Outworld Bo’ Rai Cho entrenaba en secreto a algunos luchadores para el torneo. Incluso se especulaba con que él fue quien llevó el estilo de lucha del borracho al reino de la Tierra. Tras muchos años, descubrió al monje Shaolin Liu Kang y le enseñó los movimientos que necesitaba para vencer a Shang Tsung. Después, con el torneo en manos del Shaolin, sus enseñanzas ya no eran necesarias y volvió al Outworld.
Bo’ Rai Cho no compitió en el torneo Mortal Kombat de la Tierra de hace unos años contra Shang Tsung, ya que siendo el Outworld su lugar de nacimiento, su victoria hubiera sido adjudicada a Shao Kahn. Pero esta vez, el conflicto no es un torneo para evitar que un malvado emperador absorba otro reino. Esta vez la batalla es para salvar su propio reino de la tiranía de dos malvados hechiceros. Esta vez nada puede evitar que luche. La cólera de Bo’ Rai Cho será destada de nuevo.

Final:
Bo’ Rai Cho tenía aspecto rudo, pero sonreía por dentro. Con su victoria sobre la Alianza Mortal, él y Kung Lao habían liberado al Outworld de su última amenaza. A pesar de todos los años que habían pasado desde que entrenó a su último alumno, sus habilidades habían sido útiles una vez más. Estaba eufórico, pero no hubiera sido adecuado exteriorizar estas emociones ante su último aprendiz.
Kung Lao invitó a su maestro a reunirse con él en la Tierra, para enseñar a más guerreros en la academia Wu Shi. El éxito de su aprendiz le dio confianza renovada en sus capacidades de entrenamiento y, por primera vez, contaba con un objetivo claro en la vida. Bo’ Rai Cho se resistió inicialmente por cortesía. Aceptó la oferta porque ciertamente los defensores de la Tierra podrían utilizar su ayuda. Pero lo más importante era que el aguardiente del arroz sake de la Tierra le daba mil vueltas al alcohol del Outworld.

» ESTILOS DE LUCHA: MI ZONG, DRUNKEN FIST
» ARMA: JOJUTSU

LI MEI

Biografía:
La Alianza Mortal ordenó a Kano y a sus tropas que obligaran a un grupo de gente a construir una fortaleza. Entre los esclavizados estaba Li Mei, la cual se rebeló contra los invasores y atacó a Kano. Dándose cuenta del espíritu de lucha que ella poseía, Quan Chi ofreció liberar a su gente si ganaba en el torneo de la Alianza Mortal. Por el contrario, si perdía, serviría a los dos hechiceros y su gente seguirían siendo esclavos para siempre. Li Mei no tiene otra salida que participar en el torneo.
Durante la construcción del palacio de Shang Tsung, Li Mei descubrió que sería edificado cerca de la antigua estructura de piedra situada en una meseta cercana. Su gente había considerado dicha reliquia como sagrada desde mucho tiempo atrás. Las leyendas decían que se trataba de un portal a los cielos que habían dejado ahí los dioses. Cuando Quan Chi activó el portal con su amuleto y muchas almas se quedaron ahí, atrapadas entre los reinos, estaba claro que las leyendas eran ciertas.

Final:
A Li Mei le habían prometido que liberarían a su gente de fa esclavitud si ganaba el torneo organizado por la Alianza Mortal. Ahora que había salido victoriosa revelaron cual era el verdadero objetivo que se ocultaba detrás del torneo. Su alma sería la última que necesitaría Shang Tsung para revivir por completo al ejército perdido del Rey Dragón.
Su gente nunca sería liberada, y Li Mei permanecería atrapada dentro de los restos momificados de un soldado muerto… Condenada a servir a la Alianza Mortal… para siempre.

» ESTILOS DE LUCHA: LUI HE BA FA, BAJI QUAN
» ARMA: SAIS

SCORPION

Biografía:
Durante la guerra contra las fuerzas de Shinnok, Scorpion se enteró de que el hermano menor del Sub-Zero que le asesinó años atrás no había acabado con su familia y su clan, sino Quan Chi. Tras revelar su malvado plan al propio Scorpion, Quan Chi intentó enviar a Scorpion al quinto plano del Netherealm. Scorpion reaccionó a tiempo, se juntó al hechicero y ambos fueron transportados al reino prohibido. Ese conjunto de hechos le vinieron bien a Scorpion ya que cuanto más tiempo permanecía allí, más fuerte se volvía. Por el contrario, los poderes de Quan Chi demostraron ser inútiles contra el ninja.
Scorpion persiguió sin descanso a Quan Chi por todo el Netherealm, atacándole y humillándole cada vez que podía. Finalmente, Quan Chi pudo contener a Scorpion con la ayuda de dos demonios Oni que le protegían. Cuando Quan Chi descubrió una salida del Netherealm a través de un extraño portal, Scorpion se apresuró en seguirle. Apareció en el Outworld, pero en un lugar diferente del de su presa. Aún puede sentir la presencia de Quan Chi y le dará caza vaya donde vaya. No hay lugar donde el hechicero pueda esconderse.

Final:
La caza de Quan Chi había llevado a Scorpion hasta el palacio de Shang Tsung. Scorpion entró al palacio a través de un pasadizo secreto. Mientras se abría paso por los niveles inferiores fue descubierto por los dos Oni que se había encontrado mientras estaba en el Netherealm. Shang Tsung se había aliado en secreto con Moloch y Drahmin como defensa de apoyo contra Quan Chi. Los dos Oni estaban ocultos en una cámara bajo tierra y se les alimentaba periódicamente con mortales para mantenerlos satisfechos.
Scorpion luchó bien, pero fue derrotado por Moloch y Drahmin. Aunque ellos no podían consumir el espectro del ninja, idearon otras formas de eliminar a su enemigo para satisfacer su naturaleza cruel. Los Oni llevaron a Scorpion delante del portal a los cielos que Shang Tsung había aprovechado como fuente ilimitada de almas. Le arrojaron al tornado de almas y su cuerpo de engendro del infierno fue despedazado por la pureza de ese reino.

» ESTILOS DE LUCHA: PI GUA, HAPKIDO
» ARMA: NINJA SWORD

SONYA

Biografía:
La agente Sonya Blade y su equipo habían terminado su misión en la cual debían destruir todo portal interdimensional, cuando recibió el aviso de Jax de que el portal de la Agencia de Investigación de Otros Reinos había sido destruido. Sin ningún medio para viajar a través de los reinos, Sonya se dio cuenta de que había dos agentes perdidos en el Outworld. El primero ers el ciberninja Cyrax, con el que la agencia había perdido el contacto hacía ya bastante tiempo. Y ahora, el agente Kenshi, mandado para encontrar a Cyrax, también se había perdido. Ahora Sonya tiene que encontrar un modo de viajar al Outworld para traer de vuelta a sus dos compañeros.
Sonya acompañó a Jax a una isla del mar perdido donde el Dios del Trueno, Raiden, había quedado con ellos. En aquella isla es donde había tenido lugar el torneo Mortal Kombat al que acudió Sonya por primera vez una década atrás. Ahora era un lugar abandonado que recordaba el conflicto entre el reino de la Tierra y las fuerzas del mal. Mientras ella esperaba a Raiden junto al resto de sus compañeros de batalla y amigos, se dio cuenta de que esta vez no tenían ningún plan para atacar. Todo lo que tenía claro era que de algún modo tenía que rescatar a sus compañeros de las fuerzas especiales. Como aprendió en su entrenamiento, ningún compañero sería abandonado.

Final:
Tras la destrucción de la Alianza Mortal, Sonya buscó a Kenshi, el agente desaparecido de las Fuerzas Especiales. Finalmente le descubrió malherido y al borde de la muerte, aparentemente a causa de heridas en forma de gancho en su tórax. Ella logró llevarle al punto de encuentro, donde Raiden los transportó de regreso a la Tierra.
Tras su regreso, Sonya fue ascendida a General y se le dio libertad de mando. Ella seleccionó cuidadosamente un equipo para hacer frente a las nuevas amenazas terroristas en la Tierra. Mientras, en el Outworld, el agente Kenshi había descubierto una nueva amenaza para la paz. El clan Red Dragon había despertado.

» ESTILOS DE LUCHA: KENPO, TAE KWON DO
» ARMA: KALI STICKS

KENSHI

Biografía:
Sintiendo los gritos de sus ancestros capturados, Kenshi hizo el juramento de matar a Shang Tsung para así liberarlos del poder del hechicero. Cuando se enteró de la salida de Shang Tsung al Outworld, Kenshi accedió a ayudar a las Fuerzas Especiales en la búsqueda del agente perdido, Cyrax, como medio para poder llegar al Outworld, lo cual le permitía actuar como rescatador y espía al mismo tiempo. Tras descubrir poco después la posición del hechicero, la agencia fue destruida y con ella su único modo de regresar a la Tierra. Kenshi ahora se encuentra con que se debe enfrentar a la Alianza Mortal él solo.
Años atrás, el espadachín Kenshi deambulaba por Japón para retar a los mejores luchadores. Su único propósito en la vida era ser el mejor. Shang Tsung descubrió la verdadera ascendecia familiar de Kenshi; sus ancestros procedían del linaje de unos reyes guerreros. El hechicero deseaba consumir las almas de aquellos reyes guerreros y engañó a Kenshi haciéndole abrir la tumba de sus ancestros, con lo que quedó ciego al no poder soportar su forma mortal tal visión. Shang Tsung consumió las almas y abandonó a Kenshi a su suerte.

Final:
Kenshi finalmente se encontró con Shang Tsung en el Outworld. Hace años, Kenshi fue engañado para que liberase las almas de sus antepasados guerreros. Shang Tsung consumió esas almas y dejó morir a Kenshi en la tumba. Tras ellos, Kenshi perdió la vista, pero la espada de sus antepasados le sacó de las profundidades.
Para redimirse, Kenshi prometió liberar a sus antepasados de su captor, el hechicero Shang Tsung. Empuñando la espada de sus antepasados, Kenshi mató al hechicero y se liberó instantáneamente una ráfaga de almas. Los espíritus de los reyes guerreros volvieron a entrar en la espada que sostenía Kenshi sobre su cabeza. Tras cumplir su misión, ya podía volver a la Tierra.

» ESTILOS DE LUCHA: TAI CHI, SAN SHOU
» ARMA: KATANA

MAVADO

Biografía:
El Red Dragon ha existido durante siglos como una organización criminal secreta. Miembros como Mavado eran grandes y disciplinados guerreros. Pero en el último siglo, varios de esos peligrosos miembros estaban descontentos por el duro código interno del clan y lo abandonaron para formar su propio grupo. Desde entonces, la prioridad del Red Dragon ha sido erradicar al grupo de traidores conocidos colectivamente como el Black Dragon.
Se pensaba que el Black Dragon había sido completamente destruído hasta que se le acercaron a Mavado los dos hechiceros Shang Tsung y Quan Chi. Le ofrecieron a Mavado la posibilidad de combatir a Kano a cambio de eliminar al espía de las fuerzas especiales conocido como Kenshi. Mavado aceptó el ofrecimiento y viajó al Outworld a través de un portal interdimensional situado en el mar perdido. El espadachín que había estado espiando a Shang Tsung pronto sería eliminado.

Final:
Durante muchos años, el clan Red Dragon de Mavado había estado tramando en secreto la destrucción de sus rivales, el Black Dragon. Mediante una meticulosa manipulación, Mavado había utilizado a las Fuerzas Especiales para que le ayudaran en esta tarea sin que lo supieran. A cambio de eliminar a Kenshi, la Alianza Mortal le concedió a Mavado una batalla con Kano, el último miembro conocido del Black Dragon. Tras una brutal lucha, Mavado emergió victorioso y de este modo eliminó todos los restos del Black Dragon.
Impactado por las habilidades de lucha y disciplina de Mavado, así como de otros miembros de su clan, Quan Chi se dio cuenta del potencial que tenía el Clan Red Dragon para preparar la invasión decisiva de la Tierra. A cambio de su continua ayuda, ofreció información crucial acerca de una nueva amenaza para el clan de Mavado… el Lin Kuei.

» ESTILOS DE LUCHA: WING CHUN, LONG FIST
» ARMA: HOOKSWORDS

JOHNNY CAGE

Biografía:
Cage ya estaba harto del pésimo guión de la película en la que trabajaba actualmente, «Mortal Kombat: La Muerte de Johnny Cage», en la cual su personaje moría y resucitaba una y otra vez. Para él, las aventuras de su vida real eran bastante más divertidas, pateando traseros. Pero su estudio pensó que el héroe necesitaba un cambio de registro e interpretar papeles más dramáticos. A regañadientes, Cage aceptó seguir con la película hasta que el Dios del Trueno, Raiden, le llamó para una nueva aventura en el Outworld.
Para un mayor efecto dramático, Cage llegó a la isla de Shang Tsung en paracaídas. Aterrizó en el lugar exacto que Raiden le indicó para quedar con el resto de luchadores. Cuando cayó la noche, los guerreros de la Tierra encendieron fuego y discutieron las posibles estrategias para derrotar la amenaza del Outworld. Una vez el fuego alcanzó su mayor estado, Raiden apareció ante ellos y reveló los eventos que condujeron a la formación de la Alianza Mortal.

Final:
Aún disgustado por cómo se habían llevado en el pasado sus aventuras al cine, Johnny Cage encontró una laguna legal en su contrato y dejó los estudios MCM durante el rodaje de «Mortal Kombat: La Muerte de Johnny Cage». A continuación utilizó su propio dinero para financiar la producción de su próxima película, que se rumorea que contará la verdadera historia de sus últimas aventuras en el Outworld.
«MK: Deadly Aliance» batió todos los records en su primer fin de semana en las pantallas de cine, e hizo a Johnny Cage extremadamente rico. La película contaba la verdadera historia de cómo Johnny Cage salvó él solo al mundo de la amenaza de la Alianza Mortal de Quan Chi y Shang Tsung.

» ESTILOS DE LUCHA: KARATE, JEET KUNE DO
» ARMA: NUNCHAKUS

SUB-ZERO

Biografía:
Raiden apareció ante Sub-Zero y pidió su ayuda para derrotar a la Alianza Mortal en el Outworld. Luchar junto a Raiden probaría al mundo que el Lin Kuei había cambiado para el lado del bien, por lo que Sub-Zero aceptó el reto y se llevó junto a él su más nuevo discípulo. Era muy extraño que el Gran Maestro del clan se embarcase en tan peligrosa misión, pero Sub-Zero sentía que era necesario para ganarse el respeto y admiración de sus compañeros Lin Kuei.
El futuro del clan estaba pendiente del combate entre Sub-Zero y Sektor por el control del Medallón del Dragón. Sub-Zero venció a Sektor y se convirtió en el gran maestro del clan. con sus poderes del hielo aumentados por el medallón, se comprometió a reformar el clan Lin Kuei como una fuerza del bien. Sub-Zero trasladó el clan a una zona lejana situada en el Ártico donde había descubierto un antiguo templo congelado en el interior de un glaciar. Allí, el Lin Kuei podría llevar a cabo su labor sin intromisiones.

Final:
Tras derrotar a la Alianza Mortal, Sub-Zero volvió al nuevo templo de los Lin Kuei junto a Frost, que se encontraba gravemente herida.
Poco después le visité para felicitarle por su victoria en el Outworld y agradecerle toda su ayuda. Con Sub-Zero como Gran Maestro de los Lin Kuei, la Tierra estará bien protegida.

» ESTILOS DE LUCHA: DRAGON, SHOTOKAN
» ARMA: KORI BLADE

KANO

Biografía:
Fue derrotado y herido de gravedad en una pelea contra Sonya durante la invasión de Shao Kahn al reino de la Tierra. Aunque fue encerrado por su derrota, fue ascendido a general de las fuerzas del emperador tras frustrar un intento de asesinato de Sheeva a Shao Kahn. Con la unión del reino de la Tierra por parte del Outworld aún incompleta, Shao Kahn ordenó a Kano que regresara al Outworld para traer a la Tierra a las tropas del emperador que quedaran allí para dar el golpe final a las fuerzas del bien.
Kano se quedó allí desde entonces y sirvió a Shao Kahn como general en su campaña militar contra Kitana y los Shokan. Durante años estuvo al mando del gran ejército del Outworld, pero el poder de Shao Kahn se desvanecía y era posible que Kitana le derrotase. cuando los hechiceros Shang Tsung y Quan Chi se enfrentaron a Shao Kahn en un ataque sorpresa, Kano decidió no interferir y ocultarse en las sombras para luego aliarse con el vencedor. Una vez Shao Kahn fue derrotado, Kano se ofreció a la Alianza Mortal.

Final:
Kano y Sonya ya habían luchado antes. Aunque hace muchos años Kano se vio humillado por su derrota contra Sonya, esta vez el resultado sería muy distinto…
Kano había robado el amuleto de Quan Chi a petición de Shang Tsung. Con el amuleto en su poder, Kano se dio cuenta de que él tenía ahora el control total del ejército del Rey Dragón. En vez de entregar el amuleto a Shang Tsung, Kano se lo quedó y utilizó el ejército para tender una emboscada a Sonya, acabando de una vez por todas con su eterna rivalidad.

» ESTILOS DE LUCHA: XING YI, AIKIDO
» ARMA: BUTTERFLY KNIVES

KUNG LAO

Biografía:
Fue el primero que encontró el cuerpo su compañero y amigo Liu Kang. Despúes descubrió que había sido Shang Tsung quien le había matado. Enfurecido, Kung Lao abandonó sus creencias de Shaolin y juró venganza contra el hechicero. Sabía que sus técnicas de lucha no serían suficientes para vencer a Shang Tsung. Necesitaba entrenamiento del mismo maestro del Outworld que había enseñado a Liu Kang el ataque necesario para vencer en el torneo Mortal Kombat de hace varios años.
Kung Lao viajó al Outworld para informar al maestro Bo’ Rai Cho de la muerte de Liu Kang a manos del hechicero Shang Tsung. Destrozado por la noticia, el viejo maestro accedió a enseñar a Kung Lao la patada voladora que Liu Kang utilizó para derrotar a Shang Tsung una década atrás. El entrenamiento fue duro e intenso, pero Bo’ Rai Cho estaba decidido a darle a Kung Lao una mayor capacidad de ataque que la que le había dado a Liu Kang. Una vez Kung Lao perfeccionó la técnica, él y su maestro atravesaron el Outworld para enfrentarse a Shang Tsung.

Final:
La cólera desató la sed de venganza de Kung Lao. El recuerdo de sujetar el cuerpo destrozado de su compañero Liu Kang en el leí tai de la Academia Wu Shi le consumía mientras propinaba una lluvia de golpes a Shang Tsung. Kung Lao dominaba al fin el ataque que Bo’ Rai Cho le había enseñado y el hechicero no pudo resistir su arrollador ataque. Shang Tsung imploró clemencia, Kung Lao no le concedió ninguna.
Al volver a la Tierra, Kung Lao se detuvo frente al modesto santuario de Liu Kang que había sido erigido por los iniciados de Wu Shi durante su ausencia en el Outworld. Encendió una barra de incienso y la colocó junto a otras que ya estaban encendidas. Inclinó su cabeza y rezó para pedir un paso feliz a la otra vida de su hermano y amigo. Tras la muerte de Shang Tsung, el espíritu de Liu Kang podía descansar en paz. La Tierra volvía a estar a salvo, pero a un precio terrible. El trabajo de la Sociedad del Loto Blanco era ahora más importante que nunca.

» ESTILOS DE LUCHA: SHAOLIN FIST, PRAYING MANTIS
» ARMA: BROADSWORD

Personajes a desbloquear en La Kripta:

NITARA

Biografía:
La vampiresa Nitara finalmente había encontrado el lugar donde estaba la esfera que mantenía a su reino atado al Outworld. Desafortunadamente, estaba en un lugar al que ella nunca tendría acceso. Por otro lado, el ciberninja de la Tierra Cyrax sí que tenía la posibilidad de conseguirlo para ella. A través de una cuidadosa manipulación, consiguió que Reptile se enfrentara a Cyrax en combate y consiguiera romper el panel de su brazo durante la lucha. El daño hecho a su transportador le dejó indefenso en el Outworld. Después, el plan de Nitara marchaba maravillosamente.
Nitara ofreció mandar de vuelta a la Tierra a Cyrax si podía traer la esfera del lugar en que estaba oculta. La vampiresa llevaba en su cuello una gema que hacía posible a su gente el atravesar los reinos. Lo hacían desde hace mucho e incluso visitaban la Tierra en busca de sangre. Cyrax no tenía elección; aceptó la propuesta de Nitara y viajaron juntos al lugar donde posiblemente estaba la esfera. Mientras atravesaban el Outworld tenían la sensación de que alguien les estaba siguiendo.

Final:
Tras una larga espera que se hizo eterna, Cyrax emergió finalmente de la lava sosteniendo la esfera que había encerrado durante tanto tiempo al reino de Nitara en el la cámara de lava del Outworld. Por fin en sus garras, Nitara podría liberar a su gente del encarcelamiento de Shao Kahn. Cumpliendo su parte del trato, Nitara envió a Cyrax de vuelta a su reino a cambio de la esfera.
Nitara miró fijamente a la esfera. El poder atrapado en su interior le hacía agitarse. La levantó sobre su cabeza y, a continuación, la golpeó contra el suelo. Se hizo añicos a la vez que se oía un desgarrador aullido. Su horrible energía estalló, y dejó a Nitara inconsciente. Más tarde despertó por primera vez en su tierra natal.

» ESTILOS DE LUCHA: LEOPARD, FU JOW PAI
» ARMA: KAMA

DRAHMIN

Biografía:
El Atormentador ONI llevaba siglos en el quinto plano del Netherealm. Por esta razón no resulta sorprendente que él y Moloch aceptaran con tanta facilidad la oferta que Quan Chi les hizo: salir de ese reino a cambio de proteger al hechicero de Scorpion, mientras estuvieran en el Netherealm. Drahmin y Moloch se encaraban con Scorpion violentamente cada vez que éste intentaba hacer algo a Quan Chi. No pasaría mucho tiempo antes de que pudieran salir al mundo de los vivos y probar la carne mortal una vez más.
Drahmin condujo a Quan Chi a un lugar en el que había antiguas inscripciones y jeroglíficos que estaban allí desde la creación de los reinos. Pero a Quan Chi le llamó poderosamente la atención un dibujo que se parecía a su amuleto. En esas escrituras se revelaba el poder oculto de su amuleto para controlar portales interdimensionales. Rompiendo su promesa, Quan Chi traicionó a Moloch y Drahmin y utilizó el amuleto para escapar del Netherealm sin ellos. Aunque sin saberlo Quan Chi, los dos Oni también escaparon y están sedientos de venganza.

Final:
Enviados por el hechicero Shang Tsung, los dos Oni conocidos como Drahmin y Moloch se enfrentaron a Quan Chi, furiosos con él por haber imcumplido su promesa y dejarles abandonados en las entrañas del Netherealm. En la batalla que tuvo lugar a continuación, Drahmin se abalanzó sobre el hechicero y los dos kombatientes cayeron en el santuario mágico de Quan Chi.
Poco después, Drahmin salió de la cámara adoptando una forma distinta a la que tenía.

» ESTILOS DE LUCHA: ONI, NETHEREALM
» ARMA: IRON CLUB

HSU HAO

Biografía:
Miembro del Red Dragon, el deber de Hsu Hao era infiltrarse en las Fuerzas Especiales y dirigirles disimuladamente hacia los miembros del Black Dragon. Una vez que el Black Dragon fue aparentemente destruido, a Hsu Hao se le ordenó seguir en las Fuerzas Especiales como espía hasta nueva orden. Ésta llegó cuando su superior Mavado le ordenó destruir el portal dimensional de la Agencia de Investigación de Otros Reinos que llevaba al Outworld. Hsu Hao no deshonraría a su clan; completaría su misión a cualquier precio.
Hsu Hao tuvo acceso a una bomba de iones y se infiltró en la base acorazada subterránea de la agencia. Evitando a Jax a duras penas, Hsu Hao activó el portal hacia el Outworld, activó la bomba, y atravesó el portal antes de la explosión. La agencia fue destruida y con ella cualquier viaje interdimensional desde el reinode la Tierra. Hsu Hao ahora debe contactar con Mavado en el Outworld para recibir las instrucciones de su próxima misión.

Final:
Hsu Hao informó a su superior, Mavado, del éxito de la destrucción del portal dimensional de la Agencia de Investigación de Otros Reinos que llevaba al Outworld. Mavado informó entonces a Hsu Hao de su siguiente objetivo.
Parecía que Quan Chi estaba demostrando ser un poderoso aliado y estaba dispuesto a ayudar al Red Dragon en su lucha por la dominación de la Tierra. Como muestra de buena fe, Mavado aceptó destruir a los enemigos de Quan Chi: éste sospechaba de la traición de Shang Tsung. Había pruebas de que Shang Tsung se había aliado con los dos Oni conocidos como Moloch y Drahmin. Las nuevas órdenes de Hsu Hao eran eliminar al hechicero Shang Tsung antes de que los Oni atacaran a Quan Chi.

» ESTILOS DE LUCHA: WRESTLING, SHUAI CHIAO
» ARMA: SUN-MOON

FROST

Biografía:
Sub-Zero reformó el clan Lin Kuei y preparó un torneo pare reclutar al mejor luchador. El ganador fue una misteriosa chica llamada Frost que parecía tener poderes sobre el frío parecidos a los de Sub-Zero. Rompiendo con la tradición Lin Kuei, el nuevo Gran Maestro, Sub-Zero, entrenó personalmente a esta nueva recluta. Con su ayuda, Frost fue capaz de aprovechar mejor sus poderes Kori. Lo que Sub-Zero no fue capaz de enseñarla fue humildad, y su arrogancia crecía junto a su gran habilidad para la lucha.
A petición de Raiden, Sub-Zero viajó al Outworld para ayudar a derrotar a la Alianza Mortal. Frost le acompañó para ayudarle y para adquirir más experiencia en la lucha. Participando en peleas reales, Sub-Zero espera que Frost gane perspectiva y cambie su manera de ser. Pero lo que no sabe Sub-Zero es que Frost tiene otras motivaciones para seguirle al Outworld. Simplemente está esperando el momento para actuar y revelar sus verdaderas intenciones.

Final:
Mientras viajaban de vuelta al portal que les devolvería a la Tierra, Sub-Zero reveló a Frost que ella había jugado un papel esencial en la destrucción de la Alianza Mortal y que estaba orgulloso de que formase parte del clan Lin Kuei. Pero Sub-Zero no sabía que en realidad Frost se había unido al Lin Kuei para convertirse en Gran Maestra. Frost utilizó su ráfaga de hielo para inmovilizarle temporalmente y arrancó el Medallón del Dragón de su pecho.
Mientras sujetaba el medallón, sintió una subida de voltaje por su cuerpo. Al carecer de la fuerza y disciplina necesarias para controlar el inmenso poder del medallón, su propia capacidad de congelación la consumió.

» ESTILOS DE LUCHA: TONG BEI, YUAN YANG
» ARMA: DAGGERS

JAX

Biografía:
Jax pasó gran parte de su tiempo en las instalaciones subterráneas de la Agencia de Investigación de Otros Reinos. Desde una enorme cámara mandaba a sus agentes a otros reinos a través de portales interdimensionales que allí creaban. Dos de sus agentes, Cyrax y Kenshi, habían sido encomendados a viajar al Outworld, un dominio de extrañas criaturas y hechiceros locos. Jax pronto recordaría la amenaza tan grande que suponía ese reino para la Tierra.
Tras recibir información del agente Kenshi acerca de la nueva amenaza del Outworld, Jax escapó por los pelos de la explosión que destruyó el cuartel de la agencia. Con la ayuda de Raiden, Jax viajó al Outworld para ajustar cuentas con el traidor que ahora servía a la Alianza Mortal. Jax juró que no mostraría clemencia con el responsable de la destrucción de la agencia. La caza a Hsu Hao ha comenzado.

Final:
Jax tenía que ajustar cuentas con el traidor conocido como Hsu Hao, ahora que se sabía que era miembro del clan Red Dragon. Hsu Hao se había infiltrado en las Fuerzas Especiales de la Agencia de Investigación del Outworld y la había destruido con una mini-arma nuclear.
Cumpliendo su promesa, Jax finalmente alcanzó a Hsu Hao, y en venganza, le arrancó el implante de su pecho. Hsu Hao sufrió una muerte terriblemente dolorosa.

» ESTILOS DE LUCHA: MUAY THAI, JUDO
» ARMA: TONFA

KITANA

Biografía:
Habiendo liberado a su reino natal, Edenia, del dominio de Shao Kahn, Kitana lideró a su gente a combatir al debilitado emperador, ya que éste estaba a punto de atacar. Kitana se alió con los ejércitos Shokan del Outworld, liderados por el príncipe Goro, y juntos los dos reinos estaban cerca de conseguir la victoria. Pero la tragedia llegó cuando Goro fue asesinado en batalla, y el ejército de los Shokan entró en una espiral de caos y desorden. Pero en un extraño encadenamiento de sucesos, Shao Kahn fue asesinado por unos asaltantes desconocidos y las tropas lideradas por Kano se dieron en retirada. Kitana había ganado, pero a un coste altísimo para el pueblo Shokan.
Los últimos guerreros del ejército de Shao Kahn se habían retirado y parecía que una nueva era de paz estaba al alcance de la mano. Pero cuando, un pequeño grupo de infernales guerreros momificados hacen su aparición bajo el mando de Shang Tsung y Quan Chi, sus sueños de volver a Edenia tienen que esperar. Su ejército se enfrentó a esta nueva amenaza, pero fueron fácilmente derrotados por el ejército de muertos. Las almas de las tropas de Kitana asesinadas dejaron sus cuerpos y volaron hacia un lejano resplandor verde.

Final:
Shao Kahn, padrastro y enemigo de Kitana durante muchos años estaba muerto, y la alianza entre Shang Tsung y Quan Chi fue derrotada con la ayuda de los guerreros de la Tierra. Aunque volvía a reinar la calma en los reinos, Kitana no se encontraba bien. Entristecida por la muerte de Goro, asistió a una ceremonia en el palacio de Kuatan en honor a su aliado y amigo fallecido.
Siguiendo la tradición Shokan, el ataúd de Goro fue lentamente introducido en la piedra fundida del salón de trono. Mientras decía adiós a su aliado de guerra, Kitanta también dedicó unos momentos de silencio para Liu Kang, y deseó secretamente que hubiera aceptado su propuesta de unirse a ella en Edenia hace años.

» ESTILOS DE LUCHA: BA GUA, EAGLE CLAW
» ARMA: STEEL FANS

RAIDEN

Biografía:
Los Dioses Ancianos estaban totalmente al corriente de la potencial amenaza que suponía la alianza entre Quan Chi y Shang Tsung para la estabilidad de los reinos. Incluso con esta visión permanecieron firmes en su decisión de no interferir. Todos menos uno… Raiden. El anterior Dios del Trueno intentó convencer a los otros Dioses Ancianos para que actuaran, pero lo rechazaron. Disgustado, Raiden renunció a su posición como Dios Anciano y volvió al reino de la Tierra para prestar su apoyo contra la inminente tormenta.
Raiden volvió al reino de la Tierra para reunirse con sus camaradas e informarles de la inminente amenaza de la Alianza Mortal. Aquellos que aceptaron su llamada quedaron en la isla de Shang Tsung situada en el mar perdido, en la que se celebró el torneo Mortal Kombat de diez años atrás y en el que venció Liu Kang. Una vez allí, Raiden les explicó detalladamente la amenaza a la que se enfrentaba no sólo el Outworld, sino la Tierra también. Luego Raiden invocó al barco de Shang Tsung situado en las profundidades del oceano, y con él fueron llevados a un portal únicamente conocido por hechiceros y deidades. Llegaron al Outworld preparados para la batalla.

Final:
Una vez más, la amenaza contra la Tierra ha sido derrotada, la Alianza Mortal es historia. No puedo prever qué peligros nos deparará el futuro. Quizá vuelva el Rey Dragón. Tal vez las profundidades del Netherealm arrojen una legión de Oni. Incluso los vampiros suponen una amenaza para la paz, ahora que el Outworld está sumido en el caos. Pero una cosa sí es segura… la Tierra debe ser protegida.
He abandonado mi condición de Dios Anciano para ayudar a estos mortales… en un acto de desafío a los Cielos. En su lugar permaneceré aquí en la Tierra… como Dios del Trueno.

» ESTILOS DE LUCHA: NAN CHUAN, JUJUTSU
» ARMA: STAFF

REPTILE

Biografía:
Reptile había descubierto el plan de Shang Tsung y Quan Chi para asesinar a Shao Kahn. Pero durante el cámino hacia la fortaleza de Kahn, fue distraido por una vampiresa llamada Nitara. Ella le condujo hacia la base secreta de las fuerzas de Kitana. Saber esa información sería de gran valor para el emperador en su lucha contra Edenia y los Shokan. Ansioso de contarle a su maestro todo lo que sabía, Reptile volvió a la fortaleza de Shao Kahn, pero se lo encontró muerto yaciendo en el suelo de la sala de trono.
El tiempo que estuvo merodeando por la base secreta de Kitana le retrasó lo suficiente como para darles a Shang Tsung y Quan Chi el tiempo necesario para acabar con su maestro, Shao Kahn. Reptile se sentía muy mal por haber fallado a su maestro y estuvo rondando las regiones bajas del Outworld hasta que se cruzó con Nitara. Desesperado por conseguir un nuevo maestro, le ofreció su lealtad a la vampiresa. Su primera misión consistió en atacar al invasor procedente de la Tierra, Cyrax. Ella le dijo que debía destruir el panel de su brazo para debilitarle.

Final:
A pesar del fuerte hedor a azufre que desprendía la cámara, Reptile podía oler que Nitara y Cyrax habían estado allí recientemente. Ahora no quedaba ninguna señal de su paso por ese lugar, salvo algunos fragmentos dispersos de un cristal y un rastro residual de energías mágicas fuertes. Su venganza tendría que esperar.
De repente, un silencio inesperado llenó la cámara mientras la energía rodeaba lo que parecía ser un embrión de dragón. El pequeño dragón extendió su cuerpo y el huevo se rompió. Un haz de energía salió disparado desde el interior y cayó sobre Reptile. Su mundo se llenó de un poder infernal mientras su escamoso cuerpo se retorcía y se transformaba. La antigua profecía se había cumplido: el Rey Dragón había vuelto.

» ESTILOS DE LUCHA: HUNG GAR, CRAB
» ARMA: KIREHASHI

CYRAX

Biografía:
El ciberninja Cyrax recuperó su alma con la ayuda de los agentes de las Fuerzas Especiales Sonya Blade y Jackson Briggs. En agradecimiento a su ayuda, se unió a la Agencia de Investigación de Otros Reinos y fue enviado varias veces al Outworld. En su último viaje a este reino, una criatura reptiliana atacó a Cyrax. El panel de su brazo fue dañado en la lucha, y también la capacidad para volver a la Tierra. Derrotó a la criatura, pero ahora tiene que encontrar algún modo de volver a la Tierra.
Una vampiresa llamada Nitara le ofreció un trato para devolverle a la Tierra si conseguía para ella un objeto sumergido en las profundidades de lava del Outworld. Su traje cibernético era lo suficientemente resistente como para aguantar el cálido medio en el que estaba oculto el objeto, pero sólo por un corto periodo de tiempo. Era una proposición muy arriesgada, pero se trataba de la única posibilidad para volver a la Tierra. Aunque no confiaba completamente en Nitara, accedió en viajar con ella al lugar donde se encuentra el misterioso objeto.

Final:
El enorme calor y la presión de la lava quemaron casi inmediatamente los sensores de Cyrax. Aunque no veía nada, intentó buscar en el foso infernal la esfera que Nitara le había pedido. Cyrax la encontró apoyada en un pequeño pedestal sumergido debajo de las profundidades de roca fundida. Tan pronto como salió a la superficie, Nitara le exigió que le entregase la esfera.
Nitara te prometió a Cyrax que, tras recuperar la esfera, le devolvería a la Tierra. Cogió en la mano su collar y pronunció un conjuro místico. Entonces se abrió un portal espiral alrededor de Cyrax y sólo le dio tiempo de arrodillarse solemnemente ante Nitara antes de ser arrastrado por el portal hacia la Tierra.

» ESTILOS DE LUCHA: NINJITSU, SAMBO
» ARMA: PULSE BLADE

Sub-Jefe:

MOLOCH

Biografía:
El Destructor Oni lleva una esfera de metal encadenada al brazo y ha logrado salir del Netherealm hacia el Outworld por un portal que Quan Chi abrió. Sus ansias de carne mortal pronto serán saciadas.

Jefes Finales:

SHANG TSUNG

Biografía:
El hechicero Shang Tsung fue encerrado en las profundidades de la fortaleza de Shao Kahn, como castigo por haber sido incapaz de los torneos Mortal Kombat del reino de la Tierra. Periódicamente era liberado para que hiciera alguna misión que le encomendaba el emperador, hasta que volvió a ganarse la confianza de Kahn y se le concedió la libertad. Permaneció en el Outworld arriesgando su vida en varias luchas para absorber las almas de sus rivales con el fin de conservar su juventud. Todo esto cambió el día que Quan Chi volvió del Netherealm.
Quan Chi le propuso una alianza que beneficiaría a ambos. Le ofreció a Shang Tsung la inmortalidad al bloquear un portal que llevaba almas a los cielos. De este modo, Quan Chi tendría acceso a un número ilimitado de almas para poder preservar su juventud. A cambio, Quan Chi quería que Shang Tsung traspasara almas de guerreros a los restos momificados del invencible ejército del Rey Dragón. Shang Tsung aceptó el ofrecimiento y formaron la Alianza Mortal.

Final:
La Alianza Mortal revivió con éxito los restos momificados del ejército invencible del Rey Dragón. Sin embargo, Shang Tsung empezó a darse cuenta de que su importancia en la alianza se había evaporado, una vez que sus habilidades para transplantar almas ya no eran necesarias. El equilibrio de poder dentro de la Alianza Mortal parecía haberse roto. Al temer la traición, ordenó en secreto a Kano que robase el amuleto de Quan Chi y hacerse así con el control del ejército. Como parte del hechizo de la transferencia de almas, incluía la orden de obedecer «a quien posea el amuleto»; una vez el amuleto estuviera en su poder, el ejército sólo obedecería a Shang Tsung.
Una vez el amuleto estaba ya en su poder, Shang Tsung reveló su traición a Quan Chi y ordenó al ejército que destruyera al hechicero. Shang Tsung triunfaría donde otros habían fracasado. Conquistaría los reinos. Conquistaría la Tierra.

» ESTILOS DE LUCHA: CRANE, SNAKE
» ARMA: STRAIGHT SWORD

QUAN CHI

Biografía:
Desamparado en el Netherealm, Quan Chi era constantemente atormentado por el espectro ninja Scorpion. Pero con la ayuda de Moloch y Drahmin, Quan Chi descubrió la verdad acerca del amuleto que le había robado a Shinnok. Unos antiguos escritos en piedras le revelaron nueva información que permitiría a Quan Chi viajar entre los reinos a través de una red de antiguos portales interdimensionales. Escapando a duras penas de la ira de Scorpion, entró por uno de esos portales que le llevó a una antigua tumba en el Outworld.
Quan Chi había encontrado por casualidad al legendario ejército del olvidado Rey Dragón. Las escrituras del sarcófago del rey muerto revelaban que el invencible ejército podía ser revivido. Quan Chi hizo un trato con Shang Tsung para que le ayudara a revivir el ejército a cambio de un número ilimitado de almas, ya que el amuleto de Quan Chi podría bloquear un portal que llevaba almas al cielo. Pero antes de que la alianza pudiera tener éxito debían eliminar a sus dos oponentes más poderosos.

Final:
La Alianza Mortal revivió con éxito los restos momificados del ejército invencible del Rey Dragón. Parecía que nada podría interponerse en el camino de Shang Tsung y Quan Ch¡ mientras ellos iniciaban su dominación sobre los reinos. Sin embargo, desafortunadamente para Shang Tsung, Quan Chi ya no necesitaba continuar con la alianza. Una vez que Shang Tsung havía revivido al último de los guerreros momificados, Quan Chi cortó el suministro interminable de almas de Shang Tsung. A continuación, instruyó a Kano para que atacase a Shang Tsung por sorpresa y lo asesinara. Con Shang Tsung abierto de par en par, las miles de almas que Shang Tsung había consumido en el pasado salieron a borbotones y formaron un remolino a lo largo de la habitación.
Quan Chi se dio cuenta de que si Kano había traicionado tan fácilmente a Shang Tsung, también podría traicionarle a él. Quan Chi utilizó su brujería para quitarle la vida a Kano y su cuerpo quedó tendido en el suelo. Inmediatamente una de las almas allí presentes salió disparada al cuerpo de Kano. Ante la sorpresa de Quan Chi, el hombre que estaba ante él no era el miembro del Black Dragon conocido como Kano. ¡El cuerpo de Kano ahora tenía el alma del monje Shaolin Liu Kang!

» ESTILOS DE LUCHA: TANG SOO DO, ESCRIMA
» ARMA: BROAD SWORDS

Personajes ocultos:

BLAZE

Biografía:
El misterioso elemento del Outworld conocido como Blaze estaba en una misión por todo el reino. Durante su búsqueda, una antigua secta de hombres sabios que aún servía al Rey Dragón, le tendió una emboscada en un puente. Blaze fue esclavizado mediante encantos mágicos y fue forzado a proteger el último huevo conocido del Gran Dragón. Durante muchos años estuvo en la cámara de piedra fundida donde se incubaba el huevo como protector del huevo.

Final:
Tras permanecer esclavizado mediante hechicería para que protegiese la cámara líquida de incubación, Blaze fue liberado una vez el huevo del Dragón ya había sido incubado. Entonces reinició la búsqueda que había iniciado antes de ser sometido por sus captores.

» ESTILOS DE LUCHA: HAPKIDO, JEET KUNE DO, XING YI

MOKAP

Biografía:
Anteriormente, era una profesor de artes marciales de la zona norte de Chicago; el hombre conocido como Mokap fue requerido por Johnny Cage para que se hiciera captura de movimientos para su nueva película «Mortal Kombat: Deadly Alliance». Mokap voló a Hollywood para comenzar con su primera sesión, que principalmente consistía en los estilos Crane y Snake. Aunque muchos otros artistas de artes marciales también participaron, Mokap volvió varias veces por su amplio conocimiento en técnicas de artes marciales.

Final:
Mokap era el principal experto en artes marciales a la hora de ocuparse de la captura de movimientos durante la producción de la película de Johnny Cage, basada en los últimos acontecimientos en el Outworld. Le remitieron a los diseñadores de juegos de Midway Games y fue contratado para la producción de la adaptación del videojuego de la película. FIN.

» ESTILOS DE LUCHA: KARATE, TAI CHI, TAE KWON DO

Personajes que aparecen sólo en el argumento:

EL REY DRAGÓN

Reinó el Outworld antes que Shao Kahn. Había formado el ejército más grande que ese reino conoció jamás; tan poderoso que jamás perdió una batalla. Con el propósito de ganar la inmortalidad y reinar el Outworld para siempre, El Rey Dragón ordenó a sus sabios hechiceros que cultivaran el huevo de último gran dragón. Las leyendas decían que beber la sangre de un dragón recién nacido otorgaría vida eterna, pero sólo si el dragon era asesinado momentos después de romper el cascarón. Desafortunadamente, El Rey Dragón murió prematuramente. Sus leales hechiceros siguieron incubando el huevo con la esperanza de revivir algún día al rey muerto con la sangre del dragón. Asímismo, su ejército se enterró en la pirámide junto a su soberano siguiendo un ritual, para ser resucitado junto a su maestro algún día en el futuro. Las siguientes generaciones de los hechiceros que incubaban el huevo siguieron haciendo lo mismo en secreto desde entonces. Según la profecía, «tras el nacimiento del último gran dragón, El Rey Dragón volverá de nuevo».

SHAO KAHN

Aunque fue derrotado durante su invasión a la Tierra, logró sobrevivir. Volvió muy debilitado al Outworld, donde últimamente sus dominios han sido atacados por ejércitos comandados por Kitana. Para colmo, su «leal» hechicero Shang Tsung le traiciona y se alía con Quan Chi, para posteriormente atacarle y derrotarle. Muchos piensan que Kahn pereció en el ataque de la Alianza Mortal; Shao Kahn espera su oportunidad para resurgir con más fuerza que nunca.

LIU KANG

Tras haber librado a la Tierra de Shao Kahn y de Shinnok, el fin de Liu Kang llega de la mano de Shang Tsung, que le rompe el cuello y se apodera de su alma. ¿Veremos al campeón de Mortal Kombat de nuevo entre nosotros algún día?

FUJIN

Pasó a ser el defensor de los guerreros de la Tierra tras la batalla contra Shinnok. Pero el peligro esta vez está en el Outworld, y Fujin debe quedarse en la Tierra para evitar que nada malo suceda en nuestro reino.

:: DESENLACE DE MKDA


Según lo establecido por MK Deception, la Alianza Mortal resiste los ataques de las fuerzas de la Tierra y los únicos finales que se cumplen son:

– Li Mei, Scorpion, Frost, Cyrax, Nitara, Reptile, Blaze.

:: MITOLOGÍA

En la elaboración del argumento de MKDA, al igual que en los anteriores, el MK Team se basa en diversas leyendas mitológicas para crear elementos del juego. Hemos investigado algunos objetos y signos de las imágenes del juego, y esto es lo que hemos averiguado:

» La máscara de Kun-Lo

Esta máscara es llevada por Drahmin. Según la antigua mitología, la máscara de Kun-Lo otorga poder a su poseedor y le dota de un estilo de lucha letal. Pero tiene una parte negativa: la máscara tiene vida propia y llega a crearse un vínculo de dependencia entre la máscara y su portador, de modo que al final se convierten en un único ser.

» La serpiente de Ouroboro

Este símbolo es llevado por Sub-Zero (el hermano menor) en su traje alternativo. Nos muestra un dragón mordiéndose la cola y es llamado la serpiente de Ouroboro. Simboliza el eterno ciclo de la vida y la muerte, es decir, de la eternidad. Aplicado a la historia de MKDA, simboliza el renacer del Lin Kuei.

» El Rey Dragón

En el pequeño texto que acompaña a la imagen del escenario Lava Shrine nos cuentan que hay un huevo de dragón que está siendo cuidado por los hombres sabios del Outworld, y que tras el nacimento de ese dragón, el Rey Dragón reinará el Outworld de nuevo.
La leyenda china referente al Rey Dragón nos cuenta que un dragón llamado Liu (¡..!) está enamorado de una princesa y se transforma en humano para poder estar con ella. A partir de esto sacad vuestras propias conclusiones.

:: DATOS Y CURIOSIDADES

» Datos técnicos

– Al igual que en MK4, la animación del juego se ha realizado con la técnica de «motion capture», en la que participan varios especialistas de artes marciales.
– Cada luchador está formado por un número que oscila entre 7500 y 10000 polígonos.
– No hay personajes iguales con distintos colores.

» Datos de la jugabilidad

– La jugabilidad es totalmente en 3d.
– El sistema de armas es mucho más complejo que en MK4, dotando a cada luchador de 15 ó 20 golpes por arma.
– Cada personaje tiene tres estilos de lucha, con la posibilidad de cambiarlo durante el combate.
– El juego de Bonus que aparecía en MK1, «Test your might» (prueba tu fuerza), vuelve en MKDA junto a uno nuevo llamado «Test your sight» (prueba tu vista).

» Modos de juego

Arcade.
Versus.
Konquista: en este modo de juego debemos superar diversas misiones y retos que nos propongan. A cambio, ganaremos puntos de experiencia que sirven para obtener monedas que se utilizan en La Kripta.
La Kripta: Aquí podemos desbloquear hasta un total de 600 elementos ocultos (luchadores, escenarios y más) a cambio de monedas adquiridas en el modo Konquista.
Perfil: Aquí se almacenan todos los datos de un jugador (partidas ganadas, fatalities efectuados, luchadores ocultos descubiertos, etc..).
Opciones.
Kontenido: Aquí están los renders, bocetos, videos, escenarios y biografías de los personajes que desbloqueamos en La Kripta.

» Curiosidades

– Según John Vogel, uno de los desarrolladores de MK, el plan era hacer cada versión especial, aunque finalmente las tres versiones son idénticas salvo por algunos pequeños detalles gráficos.

– Antes conocido como Torch, Blaze es el personaje que aparecía envuelto en llamas que se veía junto a Liu Kang en el fondo del escenario «The pit 2» durante MK II.

– Estaba planeado que el Rey Dragón estuviera en MKDA, pero no dio tiempo a hacerlo (o a acabarlo).

– En varios escenarios parece claro que habría un Fatality de escenario, pero no fueron incluídos debido a un grave error del código del juego que no pudieron corregir a tiempo para la salida del juego. Apliquen también esto a los segundos fatalities. Si Midway no estuviera siempre con el reloj pegado al trasero..

– En la descripción de algunos escenarios que dan en la Kripta da a entender que hay algo más que no hemos encontrado aún, como los fatalities de escenario o algún luchador oculto más. La verdad es que tenían planeado incluir tales secretos, pero por la razón explicada en el dato anterior no fueron incluídos.

– El aspecto que querían darle al juego iba a ser más tipo comic y con las extremidades de los luchadores desproporcionadas (como Killer Instinct). Pero cuando los fans reaccionamos negativamente al ver esto se cambió a un estilo más realista.

– A Hsu Hao se le llamó Kublai Khan, pero se le cambió el nombre (y le añadieron rasgos más orientales) para evitar confusiones entre este personaje y Shao Kahn.

– Drahmin iba a ser llamado Amon, nombre de un dios maligno.

– A Mavado se le conocía como Malvado en la fase de producción del juego, y el nombre de Bo’ Rai Cho… no hace falta que diga de que palabra deriva, ¿verdad? ¡Qué gracioso es el MK Team cuando se lo propone! 😛

– Estos son los nombres de los personajes nuevos que no entraron en MKDA, pero de los que se hizo bocetos para su posterior paso a 3D: Dairou, (Elder Demon) Baphomet, Hachiman, Evil Sumo y Tiamat.

– Y estos son los personajes de anteriores MK que fueron considerados para el juego pero no entraron finalmente: Baraka, Sektor, Kai, Goro.

– Las alturas que de los personajes que indica la pantalla de elección de luchador son incorrectas con respecto al juego. ¿Cómo es posible que Quan Chi, midiendo más de dos metros, sea igual de alto que Hsu Hao que mide 1.85 m? Y en la intro, Shang Tsung, que no llega a 1.80 m, parece incluso más alto que Quan Chi. Lo mismo digo de Jax y Raiden; son más altos que el resto.. ¡pero no tanto!

– Siguiendo con lo mismo.. se debe comer muy bien en el infierno, porque Quan Chi ha dado un estirón enorme con respecto a MK4. Sin embargo Sub-Zero ha envejecido mucho en estos años en comparación al resto de los personajes.. ¿Será la consecuencia de llevar su amuleto del dragón?

– El nombre de Mokap proviene de MOtion KAPture (captura de movimientos) que es la técnica utilizada para lograr la fluída animación de MKDA.