Mortal Kombat Trilogy (1996)


· Plataformas: PC, PLAYSTATION, NINTENDO 64, SATURN

:: INTRODUCCIÓN

En respuesta a la exclusividad de UMK3 por parte de Sega, Sony y Nintendo presionaron a Midway para que hicieran una nueva versión de MK3 mejor que UMK3. Y así nació MK Trilogy.
Incluye todos los escenarios de la saga (excepto algunos de MK I) y a todos los personajes aparecidos (pero no cada versión de los mismos de cada juego).
En las versiones de CD (Playstation, Saturn y PC) se incluyó a algunos personajes más que en N64 porque la capacidad de los cartuchos de N64 era insuficiente para albergar todos los personajes.

:: ARGUMENTO

Tras el torneo del Outworld, Shao Kahn tiene planeado cual va a ser su próximo movimiento: resucitar a su antigua reina Sindel en nuestro planeta, para reclamar a su mujer y así poder acceder a la Tierra. Al hacer esto, Kahn cruza las puertas con sus guerreros y hechiceros, e inicia la invasión del Outworld a nuestro planeta.

Shao Kahn arrasa la Tierra y reclama todo alma humana como suya, pero hay ciertas almas que no puede tomar, la de los guerreros elegidos para representar a la Tierra en MK. Kahn forma unos grupos de extermino formados por centauros, que tienen la misión de acabar con los guerreros elegidos. Raiden toma forma mortal para poder guiar a los luchadores de la Tierra en su batalla contra el Outworld.

:: LUCHADORES

» Los luchadores jugables iniciales son Johnny Cage, Noob Saibot, Baraka, Cyrax, Sonya, Raiden, Rain, Shang Tsung, Kitana, Kano, Scorpion, Sub-Zero, Human Smoke, Reptile, Jax, Mileena, Sektor, Liu Kang, Jade, Sheeva, Kung Lao, Smoke, Nightwolf, Sindel, Ermac, Classic Sub-Zero, Stryker, Kabal, Goro, Shao Kahn, Motaro y Kintaro.

El subjefe es el centauro Motaro y el jefe final es el emperador Shao Kahn.

Goro y Kintaro aparecen sólo en las versiones de Playstation, Saturn y PC.

Chameleon es el personaje oculto jugable de las versiones de Playstation, Saturn y PC, mientras que Khameleon sólo está disponible en la versión de Nintendo 64.



JOHNNY CAGE

Biografía:
Un grupo de exterminio de Shao Kahn le encuentra y es asesinado en batalla. Pero cuando el Outworld comienza a fusionarse con la Tierra, los cielos se bloquean, permitiendo que el alma de Cage vuelva a tomar posesión de su cuerpo. De este modo, Cage se reúne nuevamente con sus amigos para luchar por la supervivencia del reino de la Tierra.

Final:
Tras su reciente fallecimiento, el alma de Cage vuelve a ser restaurada y vuelve al lado de sus amigos en el campo de batalla. Ahora él busca vengarse de la tropa de exterminio que acabó con él. Durante esa batalla, Cage se da cuenta de que si ganan contra Kahn, su alma volverá a abandonar su cuerpo cuando la Tierra vuelva a la normalidad. Sabiendo esto, la estrella del cine se embarca en una misión para destruir a Shao Kahn. Su voluntad y determinación motiva a sus compañeros guerreros mientras comienzan el ataque definitivo contra el malvado emperador. Los guerreros de la Tierra resultan vencedores y cuando los reinos vuelven a su estado normal, Cage se despide de sus camaradas mientras su alma asciende a los cielos.

NOOB SAIBOT

Biografía:
Pertenece a la región más oscura de toda la realidad, el Netherealm y es miembro de la “hermandad de la sombra” y trabaja para el misterioso dios todo-poderoso Shinnok. Su misión en la Tierra es observar los acontecimientos que tomen lugar e informar a sus enigmáticos líderes.

Final:
Comenzó como un observador sin actividad, pero pronto recibiría órdenes de luchar junto al emperador Shao Kahn. Los líderes de Noob Saibot en el Netherealm quieren que se una a la batalla de Kahn para ganarse su confianza y así entrar al reino de la Tierra. Cuando Shao Kahn baja su guardia, a Noob Saibot le ordenan atacar. Con el emperador derrotado, el Dios Anciano caido conocido como Shinnok, puede tomar ambos reinos y ganar el poder que necesita para vengarse de los dioses que lo desterraron en el Netherealm.

BARAKA

Biografía:
Tras el torneo del Outworld, Shao Kahn le encomienda una nueva misión: calmar las iras de los habitantes de las regiones bajas de su reino. Tras su victoriosa batalla, Baraka vuelve junto a su emperador para ayudarle en su lucha en la Tierra. Nuevamente Baraka supone una seria amenaza contra las fuerzas del bien en la Tierra.

Final:
Cuando Baraka fracasa al intentar repeler un ataque de los guerreros de la Tierra que casi acaba con Shao Kahn, el nómada comienza a temer por su propia vida. Pierde la confianza de su emperador, y se da cuenta de que sólo es cuestión de tiempo el que Shao Kahn le castigue. Baraka permanece leal hasta que la oposición de la Tierra ha sido derrotada. Estando Shao Kahn muy debilitado tras su batalla con Raiden, Baraka ataca. El abatido emperador poco puede hacer contra el ataque de Baraka. Después, temiendo que los seguidores de Shao Kahn le hiciesen pagar por lo que había hecho, Baraka vuelve a las ruinas nómadas del Outworld de las que vino.

CYRAX

Biografía:
Este es uno de los tres ciber-ninjas que el Lin Kuei manda para asesinar a Sub-Zero. Al no tener alma, Cyrax es indetectable para Shao Kahn y supone una posible amenaza para su reinado en la Tierra.

Final:
Cyrax es capturado por Sub-Zero y reprogramado con nuevas órdenes: destruir a Shao Kahn. Al no poder ser detectado, Cyrax despliega un contundente y letal ataque por sorpresa. Tras eliminar a Kahn y salvar a la Tierra, Cyrax espera nuevas órdenes de sus superiores Lin Kuei. Las órdenes nunca son recibidas y Cyrax comienza a fallar. Acaba perdido en un desierto inmenso, buscando a ciegas su base.

SONYA

Biografía:
Tras ser liberada del Outworld por Jax, Sonya regresa a la Tierra y advierte a su gobierno de la futura invasión, pero no tiene pruebas y no le ayudan; esperar a la invasión es lo único que Sonya puede hacer.

Final:
Sonya derrota a su archienemigo Kano en un rascacielos cercano a la fortaleza de Kahn. Después llega el cara a cara con el emperador, y tras un increible despliegue de coraje, Sonya vence. Cuando La Tierra vuelve a su estado normal, Sonya no tiene problema en convencer a sus superiores de la necesidad de crear una Agencia de Investigación de Otros Reinos, dedicada a proteger a La Tierra contra posibles amenazas futuras de otros reinos.

RAIDEN

Biografía:
Al comenzar la fusión de la Tierra y el Outworld, Raiden no puede permanecer como protector de la Tierra y decide pedir ayuda a los Dioses Ancianos, pero éstos piensan que la Tierra debe resolver sus propios poblemas y no le ayudan. Así que Raiden decide tomar forma de mortal, arriesgando de este modo su vida, para luchar junto a los guerreros de la Tierra.

Final:
Cuando el Outworld y la Tierra comienzan a unirse, Raiden se debe enfrentar a Shao Kahn sin la ayuda de los Dioses Ancianos. El dios del Trueno debe transformarse en mortal para poder seguir existiendo en los reinos combinados. Al hacer esto arriesga su propia inmortalidad. Pero Raiden siempre ha encontrado el modo de desbaratar los planes de Kahn. Él guía a los guerreros elegidos de la Tierra hacia la batalla contra las fuerzas del Emperador, y finalmente se enfrenta al propio Shao Kahn. Los dos poderosos seres luchan hasta que la Tierra entera tiembla y Raiden sale victorioso.

RAIN

Biografía:
Nacido en Edenia antes de que Shao Kahn lo usurpara y lo transformara en parte del Outworld, Rain fue secuestrado poco después de que Kahn tomara el poder. Ahora ha vuelto y es fiel a Kahn, ya que prefiere traicionar a su tierra natal que sufrir en manos del emperador.

Final:
Rain lucha con valentía para el emperador Shao Kahn. Pero sería la propia hijastra de Kahn quien cambiaría a Rain al bando de los buenos. Al igual que Kitana, los orígenes de Rain también provienen del reino de Edenia. Se entera de que su padre había sido un general en el ejército de Edenia y que había sido asesinado por Shao Kahn. Furioso al conocer la verdad, se une a Kitana al pelear junto a los guerreros de la Tierra. Pero su alianza es cuestionada cuando desaparece misteriosamente durante un ataque de un escuadrón de exterminio. Para demostrar su lealtad se embarcó en una misión suicida para destruir a Shao Kahn y acabar con la amenaza de una vez por todas.

SHANG TSUNG

Biografía:
Tras fallar nuevamente en el torneo del Outworld, Shang Tsung perdió la confianza de su emperador, pero Shao Kahn necesita guerreros como él para conquistar la Tierra. Por ello le otorga más poder que nunca y le nombra hechicero principal de su escuadrón.

Final:
Cuando Shao Kahn ocupa la Tierra, necesita a Shang Tsung para rastrear a los humanos supervivientes. A pesar de serle otorgados nuevos poderes, pronto descubre el verdadero plan del emperador; tan pronto como los supervivientes de la Tierra hayan sido aniquilados, Kahn consumirá el alma de Shang Tsung. Tras enterarse de esto, Tsung se enfrenta a su maestro. Vence a Motaro por sorpresa y después derrota al propio Shao Kahn. Pero antes de que la Tierra pueda volver a la normalidad, Tsung toma todas almas para él. Reinará por siempre la Tierra extendiendo su maldad.

KITANA

Biografía:
Asesinó a su malvada hermana Mileena en el Outworld, y por ello es acusada de traición; Shao Kahn escoge un grupo de guerreros para capturarla. Kitana debe llegar hasta su madre, la recién coronada reina Sindel, para explicarle su pasado.

Final:
Kitana se libra de las garras de Shao Kahn y se escapa hacia las desconocidas regiones de la Tierra. Sobrevive a un intento de asesinato por parte de la vil criatura conocida como Reptile y se alía con la que fue su camarada hace tiempo, Jade. Junto con la ayuda de los guerreros de la Tierra, Kitana consigue llegar hasta su madre y la vuelve en contra del Emperador. Con Shao Kahn derrotado, la Tierra vuelve a su estado original, así como el reino de Kitana, Edenia. Siempre estará en deuda con sus amigos de la Tierra mientras gobierna el nuevo Edenia junto a la reina Sindel.

KANO

Biografía:
Escapó de Jax cuando éste casi le atrapa en el Outworld, y es reclutado por Shao Kahn para su escuadrón: necesita que alguien enseñe a sus guerreros a controlar las armas de la Tierra y Kano es el guerrero indicado.

Final:
Cuando Shao Kahn permite a Kano seguir viviendo, se equivoca al pasar por alto los recursos de la maquinación humana. Kano dirige al ejército de Shao Kahn a una misión falsa, después los bombardea utilizando un arma robada. Después pelea con el resto de guerreros y derrota a Shao Kahn. Las verdaderas inteciones de Kano son las de poseer las almas que han estado bajo posesión de Kahn tanto tiempo. Pero Kano es incapaz de controlar los espíritus y se escapan de su control y le atacan. Se rumorea que sufrió una muerte muy violenta; Kano ingnoraba que salvó el mundo que intentó conquistar.

SCORPION

Biografía:
Shao Kahn intentó hacerse con las almas del Netherealm, pero fracasó y Scorpion consigue escapar de allí. Una vez más, Scorpion no se alía con nadie y todos desconocen sus verdaderas intenciones.

Final:
Scorpion fue liberado del infierno sin levantar sospechas cuando Shao Kahn intentó hacerse con ese reino. Libre para deambular por la Tierra, Scorpion es alistado por Shao Kahn para ayudarle en su búsqueda y aniquilación de los guerreros elegidos. Pero su alianza con Shao Kahn se desvanece cuando descubre que uno de los guerreros elegidos es Sub-Zero. Scorpion había prometido protegerle como compensación por haber matado a su hermano mayor. Shao Kahn es víctima de su propio plan cuando Scorpion se ve obligado a traicionarle. Destruye al emperador y la Tierra vuelve a su estado normal. Scorpion vuelve entonces a las profundidades del infierno, sólo para volver algún día.

SUB-ZERO

Biografía:
Después del torneo del Outworld, la banda de asesinos chinos a la que pertenece Sub-Zero, los Lin Kuei, comienzan a automatizar a sus asesinos convirtiéndoles en máquinas sin alma. Sub-Zero y Smoke se niegan e intentan escapar, pero Smoke es capturado y convertido en robot. Sub-Zero no sólo se encuentra perseguido por su clan, sino que también debe afrontar los ataques de los escuadrones del Outworld.

Final:
En una brutal batalla, Sub-Zero se enfrenta a Cyrax y Sektor, pero no se encuentra solo. Antes encuentra al tercer asesino Lin Kuei, el escurridizo Smoke. Antes del proceso de automatización, Smoke y Sub-Zero eran aliados. Sub-Zero ayuda a Smoke a recuperar la memoria y le recupera como aliado. Sub-Zero derrota a sus perseguidores ciber-ninjas con la ayuda de Smoke y, liberando todas sus fuerzas, derrota a Kahn y sus secuaces del Outworld. El marcado por los Lin Kuei desaparece de nuevo entre las sombras. Su paradero es conocido por unos pocos.

HUMAN SMOKE

Biografía:
Antes de ser convertido en robot, Smoke era un letal asesino a sueldo de los Lin Kuei. Tras ser sometido a la automatización, la forma humana de Smoke sólo existe en el recuerdo.

Final:
Antes de su transformación en ciberninja, Smoke era uno de los mejores ninjas Lin Kuei. En ese tiempo conoció a su gran aliado, Sub-Zero. Cuando el clan Lin Kuei decidió automatizar a sus guerreros, los dos intentaron escapar; pero mientras Sub-Zero tuvo éxito y eludió a sus perseguidores, Smoke fue capturado. Se convertiría en una pesadilla robótica, su alma atrapada en el interior de una máquina. Si en su forma humana, Smoke era un fiero luchador, tras la automatización es aún más letal. Pero su verdadera forma es la humana, una forma que sólo conocerá en sus sueños.

REPTILE

Biografía:
Reptile es escogido por Shao Kahn para que ayude a Jade a capturar a Kitana. Pero al contrario de Jade, Reptile debe detener a Kitana a toda costa, incluso si eso significa la muerte de la princesa Kitana.

Final:
Shao Kahn ordena a Reptile encontrar y asesinar a Kitana. Aunque tiene éxito en su misión, al volver se encuentra con que el emperador no le da lo que esperaba. Shao Kahn le había prometido que si tenía éxito en su misión, resucitaría a la raza de Reptile. En realidad, Shao Kahn no tenía ninguna intención de cumplir con su promesa. Enfurecido, Reptile se vuelve en contra de su maestro y lo derrota en combate, pero al matar a Kahn, Reptile destruye la única oportunidad que le queda para conocer a su verdadera raza.

JAX

Biografía:
Poco después del torneo del Outworld, Jax intenta alertar a sus superiores de la inminente invasión de Shao Kahn, pero al no poder aportar pruebas no le toman en serio. Ante tal panorama, Jax se prepara por sí mismo con dos implantes biónicos en los brazos; esta es una batalla que Jax está decidido a ganar.

Final:
La segunda vez que Jax lucha contra las fuerzas de Kahn se prepara a conciencia. Se dice de él que es el hombre más fuerte de La Tierra, y no tiene dificultad para probarlo; primero derrotando a los ejércitos invasores y después al mimísimo emperador. Cuando el planeta vuelve a su normalidad, Jax y Sonya crean la Agencia de Investigación de Otros Reinos. Jax trabaja en el departamento de exploraciones, quienes investigan cómo abrir portales dimensionales mediante la ciencia en lugar de magia. Dirige la primera expedición a un misterioso nuevo reino.

MILEENA

Biografía:
Asesinada por su hermana Kitana, Mileena es devuelta a la vida por Shao Kahn. Sus técnicas de lucha serán necesitadas para derrotar a los guerreros de la Tierra. Su habilidad de saber los pensamientos de su hermana le permitirá a Kahn estar a un paso por delante de ellos.

Final:
Cuando Mileena es asesinada, su alma renace en un malvado lugar llamado el Netherealm. Aquí acepta servir a un dios todo-poderoso conocido como Shinnok. Es Shinnok quien le permite que su alma renazca en el Outworld. Su lealtad a Kahn es reemplazada por su miedo a Shinnok. Mileena planea sustituir a su padre. Su poder de leer la mente a Kitana y predecir los actos de los guerreros de la Tierra le permite a Mileena el preparar la caida de Kahn. Cuando el emperador está debilitado por las embestidas de los ataques sufridos, Mileena aprovecha la oportunidad para destruirle y permite a Shinnok su ascensión al poder y toma ambos reinos para sus siniestros propósitos.

SEKTOR

Biografía:
Anteriormente era uno de los Lin Kuei más sanguinarios y fieles de su clan, Sektor se sometió voluntariamente a la operación de automatización. Tras la huida de Sub-Zero, Sektor tiene una nueva misión: aniquilar al Lin Kuei traidor.

Final:
Después de acabar con Sub-Zero, Sektor es atacado por el ejército de Kahn. Poco adaptado a tratar con esos guerreros, Sektor se escapa. Toma como próximo objetivo a Kahn y a todos los seres del Outworld, ya que son amenazas para el Lin Kuei. Los esbirros de Kahn no son problema para Sektor, quién, lucha tras lucha, se aproxima a la fortaleza de Kahn. Una vez dentro, inicia la secuencia de auto-destrucción. La explosión resutante es tan inmensa que cierra el portal y devuelve a la Tierra a su estado normal.

LIU KANG

Biografía:
Tras la invasión, Liu Kang es el primer objetivo de Shao Kahn, ya que varias veces ha estropeado sus planes. El vigente campeón de MK se encuentra en una situación en la que la Tierra depende de él más que nunca para librarla del emperador del Outworld.

Final:
Al haber frustrado los planes de Shao Kahn anteriormente, Liu Kang es el principal objetivo de las tropas de Kahn. Pero Kang es el vigente campeón de Mortal Kombat y lo demuestra derrotando fácilmente a los guerreros de Kahn. Pero es la aparente muerte de su amigo Kung Lao la que le enfurece de tal modo que derrota a Shao Kahn. Poco antes de que el portal se cerrase, Kitana felicita a Liu Kang y le agradece el haber salvado tanto la Tierra como el Outworld.

JADE

Biografía:
Cuando la renegada Kitana escapa a la Tierra, Shao Kahn escoge a Jade para que la traiga con vida. Jade y Kitana eran antes íntimas amigas, por lo que Jade debe elegir entre traicionar a su amiga o desobedecer a su emperador y sufrir las consecuencias.

Final:
Jade toma la decisión de ayudar a su vieja amiga Kitana. Frustra un intento de asesinato de Reptile hacia la princesa y repele a los otros enemigos del Outworld. Esto abre el camino para que Kitana pueda poner a Sindel en contra del emperador Shao Kahn. Con Sindel fuera de la línea enemiga, Jade se enfrenta a Shao Kahn. Shao Kahn es derrotado, y tanto la Tierra como Edenia vuelven a ser como eran antes. Jade se ha ganado un sitio entre los grandes héroes de Mortal Kombat.

SHEEVA

Biografía:
Esta guerrera shokan es nombrada protectora de Sindel por Shao Kahn. La lealtad a su emperador disminuye cuando éste nombra a un centauro como jefe de su escuadrón de exterminio, y es que la raza de los centauros a la que pertenece Motaro y la de los Shokan de Sheeva son enemigas hasta la muerte.

Final:
Mientras que Sheeva sirve a su maestro en La Tierra, su raza Shokan está siendo duramente castigada en el Outworld. Ahora Kahn prefiere a los centauros de la raza de Motaro y los ayuda a derrotar a los Shokan. Tras enterarse de lo sucedido, Sheeva se enfrenta a su maestro. Derrota a Motaro, y en un ataque de rabia derrota a Kahn. Al liberar la Tierra también libera al Outworld. Después vuelve a su hogar y trabaja para restaurar el orgullo y el respeto de su raza.

KUNG LAO

Biografía:
Antes de la invasión, Kung Lao y Liu Kang comienzan a preparar juntos a una nueva generación de luchadores. Pero tras la invasión, Kung Lao debe utilizar toda su fuerza y coraje para intentar acabar con el reinado de Shao Kahn.

Final:
Cuando Kahn invade la Tierra, Kung Lao deja a un lado sus planes de reunir a la sociedad del Loto Blanco y concentra sus esfuerzos en el nuevo torneo. Busca a Liu Kang y juntos se enfrentan a las fuerzas de Kahn sin temor. Utilizando el conocimiento obtenido como monje Shaolín, lucha en nombre de su gran ancestro, el Kung Lao original. Finalmente resulta vencedor, pero resulta gravemente herido en la batalla contra Shao Kahn. Dado por muerto, Kung Lao se une a su ancestro en una nueva vida.

SMOKE

Biografía:
Cuando comenzó la automatización de asesinos del clan Lin Kuei, Smoke y Sub-Zero intentaron escapar de su clan para no ser convertidos en cyborgs, pero Smoke fue atrapado y le transformaron, borrando su memoria. Ahora Smoke es un asesino sin piedad, pero Sub-Zero piensa que en Smoke sigue quedando algo de humanidad que intenta escapar.

Final:
Smoke era amigo y aliado de Sub-Zero cuando ambos intentaron escapar del proceso de automatización de los ninjas de su clan. Pero Smoke fue capturado y transformado en un ciborg con la única misión de encontrar y asesinar a su viejo amigo. Pero Smoke se encuentra perseguido por las tropas de Kahn; es entonces cuando se da cuenta de que todavía conserva su alma y que su verdadera misión es la destrucción de los invasores del Outworld. Derrota a Kahn y salva el planeta, pero permanecerá atrapado por siempre en su cuerpo artificial.

NIGHTWOLF

Biografía:
Trabaja como historiador de su cultura. Cuando Kahn abre el portal en Norte-América, Nightwolf usa su magia para proteger su tierra sagrada de los ataques del Outworld. Este area supone una seria amenaza para los planes de Shao Kahn.

Final:
Nightwolf ayuda a los guerreros de la Tierra a escapar a su Tierra Sagrada. Una vez allí, se reunen e idean un plan de ataque contra la invasión de Kahn. Nightwolf llevaba mucho tiempo entrenándose para la batalla; se enfrenta a Kahn y sale victorioso. Cuando la Tierra vuelve a su estado normal, Nightwolf recupera pacíficamente las tierras que a los nativos americanos se les arrebató hace tantos años. Establencen con orgullo su propia nación y pronto se convierten en los grandes líderes de la Tierra.

SINDEL

Biografía:
Hace miles de años Sindel reinaba el Outworld junto a Shao Kahn, pero murió. Ahora ha sido reencarnada en la Tierra. Su maldad es muy importante para el reinado del emperador; ella es clave para la ocupación de Kahn en la Tierra.

Final:
Sindel tiene visiones de su verdadero pasado y se enfrenta a Shao Kahn. Descubre que el nombre de su verdadero marido era Jerrod, que tenían un hija llamada Kitana, y que juntos reinaban Edenia antes de que Shao Kahn se lo quitara mediante el torneo Mortal Kombat. Kahn utilizó a Sindel como un peón en su búsqueda del dominio por la Tierra y adoptó a Kitana como su propia hija. Al derrotar a Kahn, Sindel libera La Tierra, a la vez que libera a Edenia del Outworld; de este modo se reune con su hija de 10000 años, Kitana.

ERMAC

Biografía:
Es un enigma para todo aquel que entra en contacto con él. Se cree que este enigmático luchador es una fuerza de vida formada por las almas de guerreros muertos del Outworld. Shao Kahn ha conseguido tomar posesión de esas almas y que luchen a su lado.

Final:
Cuando Kahn elimina finalmente a sus enemigos, encuentra un nuevo y sorprendente adversario en Ermac. Las almas del Outworld que le dan vida al guerrero no confiaban en su tiránico lider, que planeaba consumir las almas que forman a Ermac para aumentar su poder. Incluso el poder de Shao Kahn no era rival para la abrumadora fuerza unida de las legiones de guerreros muertos del Outworld. Éstos destruyeron a su maestro en una batalla que devastó el reino por completo. Ermac estaba dispuesto a gobernar con su propio sello de opresión.

CLASSIC SUB-ZERO

Biografía:
Se pensó que murió en el primer torneo, pero misteriosamente regresa. Nadie sabe con seguridad nada de él, excepto que ha vuelto para asesinar a Shang Tsung.

Final:
Tras ser asesinado en el torneo Shaolin, Sub-Zero de algún modo reaparece para vencer en la invasión de Kahn. Pero tras quitarse la máscara, tanto los guerreros del Outworld como los de la Tierra se quedan estupefactos al descubrir la verdadera identidad de este guerrero. Un guerrero que lleva desaparecido desde anteriores Mortal Kombat y que regresará en un cuarto torneo.

STRYKER

Biografía:
Antes de la invasión, Stryker era el lider de la brigada de anti-disturbios de una gran ciudad norte-americana. Tras la invasión, Stryker se encuentra solo en una ciudad en la que antes vivían miles de personas.

Final:
Ignorando por qué su alma no fue arrastrada como la del resto de humanos en la invasión del Outworld, Stryker recibe una visión de Raiden. Se le ordena que viaje hacia el oeste. Finalmente encuentra al resto de los guerreros de la Tierra y conoce el verdadero objetivo de su supervivencia. Vuelve a la ciudad que juró proteger. Kahn, extrañado, es atacado por sorpresa. Stryker derrota al señor de la guerra y salva el planeta. El caos que consumió la ciudad horas antes habían desaparecido.

KABAL

Biografía:
Antiguo miembro de la banda de Kano, el Black Dragon, Kabal fue atacado y herido gravemente por un escuadrón de exterminio. El resultado: casi muere y ahora respira con un sistema automático. Sólo el coraje y el deseo de venganza le mantuvieron con vida.

Final:
Tras recuperarse de su estado cercano a la muerte, Kabal jura venganza contra sus atacantes. Pelea codo a codo con los guerreros de la Tierra. Cuando vence a Motaro y al poderoso Kahn, prueba que, verdaderamente, él es el elegido. Antes de la invasión, Kabal dedicaba su vida al crimen. Fue miembro del Black Dragon, junto a Kano. Ahora Kabal dedica su vida a combatir la injusticia; dará a la cúpula del crimen una nueva razón para tener miedo.

Sub-Jefe:

MOTARO

Biografía:
En el Outworld, la raza de centauros a la que pertenece Motaro lleva años en conflicto con los Shokan. Cuando Shao Kahn forma los escuadrones de exterminio para atacar a los guerreros elegidos pone a Motaro al mando.

Jefe Final:

SHAO KAHN

Biografía:
Hace mucho tiempo, Shao Kahn se hizo con el poder del Outworld usurpando el reino de Edenia a los padres de Kitana y tomando a la reina Sindel como esposa. Ella murió, pero ahora, siglos después, la resurrección de Sindel es el medio por el que Shao Kahn consigue entrar en el reino de la Tierra.

Personajes ocultos:

KHAMELEON (SÓLO EN NINTENDO 64)

Biografía:
Se pensaba que Reptile era el último miembro de una extinta raza de criaturas reptilianas, hasta que apareció Khameleon. Sólo ella conoce la verdadera historia de su raza y elige pelear junto a los guerreros de la Tierra, haciendo así que los dos últimos supervivientes de su raza ahora sean enemigos.

Final:
A la raza de Khameleon se le conocía como los raptors. Originarios de la Tierra, evolucionaron hace millones de años hasta convertirse en criaturas inteligentes, pero abandonaron su reino cuando fue destruido en una batalla entre los dioses Raiden y Shinnok. Entonces ocuparon un nuevo reino conocido como Zaterra, sólo para contemplar su desaparición a manos de Shao Kahn, al ser derrotados en el torneo Mortal Kombat frente al Outworld. Estando Shao Kahn cerca de la victoria en su guerra por conquistar la Tierra, Khameleon contacta con Reptile y le cuenta la verdad sobre su raza. Esto hace que Reptile traicione a Shao Kahn, lo que permite a Khameleon atacar por sorpresa al Emperador. Esta última batalla tiene como resultado el fin de Shao Kahn y el fin del proceso de fusión del Outworld con la Tierra, lo que permite a Reptile y Khameleon comenzar una nueva generación de raptors.

CHAMELEON (SÓLO EN PLAYSTATION, SATURN Y PC)

Biografía:
De este guerrero reptiliano nada se sabe: se desconocen su bando y su propósito.

Personajes exclusivos de la versión Playstation, Saturn y PC:

GORO

Biografía:
Protector de Shang Tsung. Goro es un monstruo de cuatro brazos de la raza de los Shokan. Es el campeón de las nueve últimas ediciones de MK desde que venció hace diez generaciones a Kung Lao.

KINTARO

Biografía:
Este guerrero Shokan es el guardaespaldas personal del emperador. Más fuerte y ágil, que su antecesor, el príncipe Goro, Kintaro quiere aplastar en el torneo a aquellos que causaron la desaparición de Goro.

:: DESENLACE DE MK TRILOGY


Esto es lo que sucedió durante la invasión de Shao Kahn a la Tierra:

– Inicio de la invasión. Raiden nombra ante los Dioses Ancianos a los guerreros de la Tierra que defenderán su reino ante Shao Kahn.

– Shao Kahn reclama toda alma humana como suya (excepto la de los guerreros elegidos), y nombra a Motaro general de su escuadrón de exterminio; la misión de este escuadrón es acabar con los guerreros elegidos de la Tierra. Kabal es atacado y queda muy malherido; Johnny Cage es asesinado en batalla por este escuadrón.

– Los elegidos son llevados a un lugar seguro, la tierra sagrada de Nightwolf, único lugar de la Tierra en donde Shao Kahn no tiene poder. Allí, los supervivientes a la invasión planifican una estrategia para acabar con la invasión de Kahn. Kitana atraviesa el portal dimensional desde el Outworld a la Tierra y se une a Liu Kang. Poco después, también Jade se les uniría.

– Comienzan las batallas entre los guerreros de la Tierra y los del Outworld, ganando la mayoría la Tierra. Finalmente Kung Lao y Liu Kang emergen como vencedores y van en busca de Shao Kahn.

– Paralelamente, Sub-Zero y Smoke vencen a Cyrax y Sektor, mientras que Sonya da buena cuenta de Kano.

– Después, Sub-Zero y Smoke se separan. Smoke se enfrenta a un grupo de guerreros del Outworld y es derrotado y llevado a la fortaleza de Kahn como trofeo.

– Kung Lao y Liu Kang llegan a la torre de Shao Kahn. Primero pelea Kung Lao, pero es derrotado y queda muy malherido. Creyendo que su amigo ha muerto, Liu Kang lucha con toda su rabia y fuerza contra Kahn. Tras un igualado combate, Shao Kahn es derrotado y no tiene más remedio que huir al Outworld.

– Al perder Kahn, su fortaleza es absorbida por el portal dimensional y Liu Kang escapa en el último momento. Aparentemente, Kung Lao se queda dentro (o eso se piensa Liu Kang).

– Todos los habitantes de la Tierra que murieron cuando Shao Kahn reclamó sus almas son devueltos a la vida. No tienen tanta suerte aquellos que fueron asesinados por el escuadrón de exterminio.

* NOTA: Esto no es la historia oficial que cuentan los finales de cada luchador, ya que cuentan lo que pasaría si ganasen ellos el torneo, aunque cuentan parcialmente los acontecimientos sucedidos.
Esto es una síntesis de todos los finales teniendo en cuenta la historia de los siguientes juegos.

:: DATOS Y CURIOSIDADES

– Actores de Mortal Kombat Trilogy:

Eddie Wong: Liu Kang

Richard Divizio: Kano, Kabal, Baraka

Tony Marquez: Kung Lao

John Turk: Sub-Zero (Sin máscara), Shang Tsung, Classic Sub-Zero, Smoke (Humano), Scorpion, Reptile, Noob Saibot, Ermac, Rain, Chameleon

Kerri Hoskins: Sonya

Carlos Pesina: Raiden

John Parrish: Jax

Sal Divita: Cyrax, Sektor, Smoke (Robot), Nightwolf

Michael O’Brien: Stryker

Chris Alexander: Johnny Cage

Lia Montelongo: Sindel

Becky Gable: Kitana, Mileena, Jade, Khameleon

Brian Glynn: Shao Kahn

– Al finalizar el juego anunciaban en los créditos: MK4 para 1997.

– Johnny Cage es el único personaje de MK Trilogy hecho en exclusiva para el juego, ya que al despedir al anterior actor, Daniel Pesina, no pudieron utilizar su sprite de MK II. El papel de Johnny Cage lo consiguió Chris Alexander para este juego.