Preestreno Terminator Destino Oscuro

El miércoles de la semana pasada pudimos asistir al preestreno de Terminator Destino Oscuro gracias a la invitación de Warner Bros Games Spain.

Esta nueva entrega cinematográfica dirigida por Tim Miller (Deadpool) es la sexta película de la saga Terminator, aunque argumentalmente es una secuela directa de Terminator 2: El Juicio Final (1991). La razón para tal decisión es explicada en la presencia del oscarizado James Cameron en esta nueva película en calidad de productor, (en T1 y T2 fue director y a partir de ahí se desentendió de la franquicia).

Hace pocos años, tras Terminator Génesis, Cameron recuperó los derechos cinematográficos de Terminator, por lo que se puso manos a la obra para re-encauzar una franquicia que lo estaba echando de menos, dando bandazos con cada nueva entrega. Y precisamente el señor Cameron es el «culpable» de que Linda Hamilton, la Sarah Connor original, haya vuelto en esta entrega, ya que ella siempre dijo que no haría más películas de Terminator si no estaba su director original. En definitiva: Terminator 3 «La rebelión de las máquinas», Terminator Salvation y Terminator Génesis quedan fuera de la continuidad, como si nunca existieron y Terminator Destino Oscuro conecta directamente con el final de T2.

Ahora que ya estamos situados, podemos contaros que la acción de esta nueva película se desarrolla principalmente en México. Cuenta con nuevos personajes principales, así como con la presencia de viejos conocidos en un equilibrio bastante divertido entre estas dos generaciones.

No queremos contar detalles de la trama más allá de lo superficial, pero sí os diremos que es una película muy entretenida, que está al nivel de las primeras películas, y que te tiene en vilo durante la película completa. También, como mencionamos antes, hace muy buen trabajo conectando su trama con Terminator 2 y explicando cada detalle de esta nueva trama sin dar muchos rodeos, lo cual se agradece.

El trabajo de los actores ha sido espectacular, con Linda Hamilton, Arnold Schwarzeneger, Mackenzie Davis, Gabriel Luna y Natalia Reyes bordando sus papeles, tal y como una película de Terminator se merece. Mención especial merecen los españoles Alicia Borrachero, Tristán Ulloa, Enrique Arce, Daniel Ortiz, Kevin Medina, Pedro Rudolphi, Claudia Trujillo y un sinfín de grandes actores más, que debido a que gran parte del rodaje se realizó en España, han tenido la oportunidad de colaborar en esta mítica franquicia.

En el preestreno coincidimos con nuestro gran amigo, el Lord Equino Pixel2Pixel, con quien intercambiamos opiniones sobre la película y posamos en la alfombra roja.

Aquí podéis ver la reseña de nuestro querido youtuber sobre la película. Sin spoilers y muy recomendable, como hace este Lord Caballito siempre:

:: Comentar esta noticia ::

Compartir:

PUBLICIDAD