Primeros detalles de la nueva película de Mortal Kombat

La web That Hashtag Show ha revelado en exclusiva el casting de personajes que aparecerían en la nueva película de Mortal Kombat que está a cargo del productor James Wan.

Aunque en un primer momento reinó la confusión (nadie sabía el origen de esta lista ni su credibilidad), su guionista Greg Russo dio un paso al frente y validó la información, aclarando que pertenecen a un primer borrador del guion, por lo que hay personajes de la siguiente lista que han sido sustituidos, eliminados o incluídos.

 :: Este reboot contaría con un protagonista totalmente ajeno a la franquicia original, creado para la saga cinematográfica. Su nombre sería Cole Turner, boxeador y viudo con una niña de 12 años llamada Emily, quien es su principal motivación en la vida. Además tendríamos a la cuñada Jess, quien pensaría que Cole es un egoísta y mal padre, y la abuela/suegra Sophia, quien si valora a Cole, y que vive con Jess y Emily.

:: Sonya Blade es una escritora brillante, quien descubrió la profecía del Mortal Kombat, y recluta a Cole.

:: Kano es un ex-miembro de las Fuerzas Especiales que se ha convertido en un mercenario. Ya tiene miga que él si haya pasado por las Fuerzas Especiales, pero además es el co-protagonista masculino.

:: Raiden, el inmortal Dios del Trueno. Bien, hasta aquí todo bien. ¿Que su nombre «humano» sea Jin? Bueno, de acuerdo, parece que tendrá un look más asiático seguramente. Y adolescente. Si, porque Raiden tendrá la apariencia humana de un chaval de 14 años. Un poco más joven, y tenemos a Kid Thunder.

Los otros buenos que tendremos serían:

:: Jax sería un oficial militar/mercenario que habría perdido ambas manos en un ataque, y que posteriormente se uniría a Cole y Sonya.
:: Liu Kang sería un guerrero ninja lanza fuegos que resultaría ser el campeón del Earthrealm. Quizás monje sería más adecuado que ninja.
:: Kung Lao sí sería descrito como monje guerrero, quien sería hermano de Liu Kang – posiblemente no sería algo figurado, sino carnal -, con su sombrero característico. Sólo le fallaría que sería mudo… porque sí. Y ya está, no le deis más vueltas. Mudo.

Y por la parte de los malos:

:: Mileena. Salvo que hay 0 mención de Kitana, todo lo que podríais esperar visualmente de la Mileena del MKD en adelante.
:: Shang Tsung sería el gran hechicero del Outworld, sin edad específica para el casting, ya que estaría siempre transformándose su rostro.
:: Drahmin sería tal cual nos lo presentaron en el MK Deadly Alliance.
:: Kabal sería un asesino del Outworld, ya con el aspecto característico del UMK3. Después de haberse vuelto bueno con el reboot de la franquicia del videojuegos, otro reboot lo vuelve malo.
:: Nitara sería otro personaje que sería su viva imagen del MKDA. No seré yo quien se queje por la incorporación de personajes de dicha entrega…
:: Reiko sería el Shao Kahn pero no de la primera entrega. Un gran general del Outworld, con ojos blancos y un gran martillo de guerra.

:: Por último, tenemos al Supervisor (The Overseer) de la Torre del Reloj y los Campos de Entrenamiento que guardan a los guerreros del Earthreaml, que sería tremendamente viejo – en el casting buscarían actores de 80 y pico.

Los guionistas, además de darle muy duro a la segunda trilogía (MK Gold/MKDA/MK Unchained), parece que han decidido que tener a Scorpion y Sub-Zero de secundarios no saldría rentable, así que los han quitado de este reboot.

Conociendo a Hollywood, esto es perfectamente posible. Pero por otro lado, James Wan está detrás de Aquaman y la serie de Swamp Thing, y a falta de conocer más detalles de lo segundo, me parece un director/productor que trata con suficiente cariño sus productos para limitarse a un formato bastante obsoleto, especialmente desde el nuevo boom de las pelis de superhéroes.

Por ello, ¿que opináis de todo esto? ¿Cómo veis/veríais que el protagonista sea ajeno a la saga? ¿Qué no aparecieren ni Scorpion ni Sub-Zero? ¿Qué haya cambios entre clásicos buenos y malos? ¿Qué aparezcan personajes que no debutaron en la Trilogía Clásica?

 

** En su mensaje de Twitter más reciente, Greg Russo ha confirmado que ni Sonya será periodista ni Raiden un niño. Eso se quedó en los primeros borradores.

 

:: Comentar esta noticia ::