30 aniversario de Mortal Kombat

Allá por 1992, cuando Street Fighter 2 era el rey de los salones recreativos, surgió una propuesta muy novedosa con gráficos digitalizados y violencia loca (para la época) que nos hizo prestarle atención y tras 30 años, aquí seguimos viendo qué nos ofrece Ed Boon y compañía con Mortal Kombat, la saga del Fatality.

Aunque hubiera estado bien algunas skins nuevas para Mortal Kombat 11 para conmemorar dicho aniversario, nos conformaremos con los vídeos que se han publicado estos días (y más que van a llegar) que revelan datos de la creación del primer Mortal Kombat, así como este emocionante vídeo conmemorativo:

Es llamativo que en el vídeo anuncien que todas esas películas están disponibles en HBO MAX, de la que soy usuario en España, y os puedo asegurar que no hay ni una sola producción de Mortal Kombat disponible en mi país.

El co-creador de Mortal Kombat, nuestro querido Ed Boon, ha contado en una entrevista con Brian Tong cómo surgió la idea de implementar los fatalities en Mortal Kombat I (1992), y es que todo surgió de ver cómo en Barbarian decapitaban al protagonista si perdía:

Tampoco os podéis perder el material que Lord Equino, Pixel2Pixel ha preparado con motivo de este 30 cumpleaños de Mortal Kombat:

¡A celebrar este aniversario como se merece! Ayer volví a ver la película de 2021 por tercera vez y debo decir que la he disfrutado mucho más que la primera vez. ¿Cómo lo vas a celebrar tú? Cuéntanoslo.

Es de esperar que de aquí a dos meses tengamos novedades sobre alguno de los futuros juegos de NetherRealm Studios.

 

>> Comentar esta noticia