Archivo de Noticias (2005)

31 DICIEMBRE 2005 · CARTEL DE MK DECEPTION UNCHAINED

Un año más que termina (esperemos que haya sido positivo para todos dentro de lo posible) y con él otro empieza repleto de nuevas esperanzas y espectativas.

En lo que concierne a esta página web, estamos contentos porque hoy estrenamos nuevo servidor (ya han vuelto todas las imágenes a la web). Aunque en un principio esto no parezca que vaya a cambiar la página, con el paso de las semanas veréis como esta web comienza a crecer en contenidos.


Por otra parte, y volviendo a Mortal Kombat, hoy os ofrecemos la imagen promocional de MK Deception Unchained, conversión de MKD para PSP que saldrá en Febrero (en este promocional indica que su salida es en primavera, y no Febrero como se anunció – esperaremos a anuncio oficial).

 

 

8 DICIEMBRE 2005 · REPASO GENERAL DE LOS FUTUROS LANZAMIENTOS

A falta de noticias relevantes de Mortal Kombat durante el último mes, os propongo que hagamos un repaso de los próximos lanzamientos relacionados con Mortal Kombat:


Pronto saldrá a la venta Midway Arcade Treasures: Extended Play para PSP, recopilación que incluirá los tres primeros Mortal Kombat. Lo mejor: han arreglado los fallos de emulación de las versiones PS2 y X-Box. Lo peor: no saca partido de la pantalla panorámica de PSP y por tanto tendremos franjas verticales negras a ambos lados de la pantalla. MK Deception Unchained saldrá en Febrero.


De MK 7 (MK Armageddon) se sigue sabiendo igual de poco que antes: que tendrá el motor de MKDA y MKD con mejoras, muchísimos luchadores, y que será la despedida de Mortal Kombat de la generación actual de consolas. Se dice que hasta Enero o Febrero no tendremos imágenes de MK Armageddon.


Con respecto a la tercera película no hay nada oficial salvo el nombre: MK Devastation; lo cierto es que el huracán Katrina ocasionó la detención del rodaje por razones obvias (la zona siniestrada era el lugar de rodaje). Según el actor que interpreta a Scorpion, Chris Cassamassa, MK3 empezará a rodarse (o seguirá rodándose) en Nuevo Méjico y Tailandia.

:: Y el Kombate Kontinua en el Torneo del Foro:

Tras el éxito de las primeras rondas, os animamos a todos los que aún no habéis participado a que os unáis a nosotros en las votaciones de este gran torneo.

 

 

15 NOVIEMBRE 2005 · ¿PRIMERAS IMÁGENES DE MK ARMAGEDDON? PUES NO

Hace días surgió el rumor de que en MK Shaolin Monks hay unas imágenes de arte conceptual de Mortal Kombat 7 (MK Armageddon) desbloqueables en el juego en la sección de arte conceptual, imágenes 84 y 85.

Gracias al usuario Lord Reptile del foro, hoy os las podemos ofrecer:

 

 

:: Actualización: Debido a que en estas imágenes está escrito Mortal Kombat acompañado de un 7, era lógico pensar que estas dos imágenes corresponden a MK7. Pues va a ser que no, en MK Online han consultado a Midway y resulta que no son de MK7.

 

 

28 OCTUBRE 2005 · CUARTO ANIVERSARIO DE LUCIFER’S PIT

Esta web, aparecida en la red de redes el 28 de octubre de 2001 bajo el nombre de Lucifer’s Pit, cumple hoy otro año más con vosotros.


En este cuarto año de la web hemos visto cómo Midway cumplía su propósito de publicar un nuevo Mortal Kombat cada año: MK Deception y MK Shaolin Monks.

Y este nuevo año parece igualmente prolífico en cuanto a Mortal Kombat: veremos MK Deception Unchained en PSP y MK7 (MK Armageddon) para las consolas actuales.

Gracias por seguir con nosotros y esperamos que lo sigas haciendo durante este quinto año que hoy comenzamos.

 

28 OCTUBRE 2005 · Y LOS 10 GANADORES DEL CONCURSO MK SHAOLIN MONKS SON…

De los casi doscientos e-mail recibidos que participaron en el concurso, cinco no vivían en España y sólo tres personas contestaron mal a la pregunta, por lo que se sortearon los diez MK Shaolin Monks entre 190 visitantes de la web. Estos son los afortunados:

:: Jorge Hernando

:: Iván Barrio

:: Ángel del Amo

:: Antonio Martín

:: María Hiparraguirre

:: Álvaro Moreno

:: Carlos Salvador

:: Daniel Romera

:: José María Sancho

:: Ignacio Molina

Enhorabuena a los ganadores. Ya os he enviado a todos un e-mail comunicándoos que habéis ganado, en caso de que no os haya llegado y vuestro nombre esté en la lista, enviad un correo a sorteo@mortal-kombat.org, ¿ok?

Y por último deciros al resto de participantes que muchas gracias por participar, y que sigáis probando suerte la próxima vez.

 

23 OCTUBRE 2005 · SEIS NUEVOS HISTORIALES Y CIFRA DE VENTAS DE MK DECEPTION

Nuestro colaborador Zen Akufire nos ofrece seis nuevos historiales de los personajes:

Raiden, Onaga, Jade, Ermac, Sub-Zero y Kenshi en la sección Historial MK. ¡Qué los disfrutéis!


Por otra parte Midway Games ha emitido una nota de prensa en la que cuenta que Mortal Kombat Deception lleva ya vendidas casi dos millones de unidades en todo el mundo (para que os hagáis una idea, MK4 vendió un millón y MKDA 2,7 millones) y la inclusión de MKD en la serie clásica de PS2 y X-BOX, a un precio de 20 dólares.

Damos la enhorabuena al equipo de Midway Chicago que hace Mortal Kombat por el buen trabajo realizado con Mortal Kombat Deception (y les animamos a darnos alguna información acerca de MKD Unchained (PSP) y MK Armageddon).

 

 

12 OCTUBRE 2005 · COMIENZA EL SEGUNDO TORNEO LUCIFER’S PIT

Otro año más, para celebrar la salida de un nuevo juego de Mortal Kombat, en Lucifer’s Pit (www.mortal-kombat.org) organizamos un torneo para decidir cual es el mejor luchador de Mortal Kombat. Esta vez, a diferencia del año pasado, el torneo empieza después y no antes de la salida del juego, pero esto es debido a dos motivos: a principios del próximo año tendremos MK: Deception Unchained para PSP y las primeras noticias oficiales de MK7, y que muy posiblemente deje de convertirse en un torneo anual para convertirse en algo más regular.

Para conocer en funcionamiento del torneo lee con atención este mensaje que ha escrito Shinomune. Para participar en las votaciones de los combates, entra en la nueva sección del foro llamada Torneo y participa en esta primera ronda.

 

En el Foro de Discusión de Midway, el moderador Cinder nos ofrece más material de Mortal Kombat Shaolin Monks:

:: Render de la imagen del menú del juego

:: Render de la armería de Shao Kahn

:: Render de Shao Kahn

 

 

4 OCTUBRE 2005 · ¿MK7 SE LLAMARÁ MORTAL KOMBAT ARMAGEDDON?

Tal y como informan los chicos de TRMK.org, Midway acaba de registrar el dominio de internet mkarmageddon.com, y la experiencia con MKDA, MKD y MKSM nos dice que ese es el paso previo a un anuncio oficial por parte de la compañía (en unas semanas lo tendremos) de que Mortal Kombat 7 se llamará Mortal Kombat Armageddon.

Los chicos de TRMK.org también recogen el rumor de que MK7 aparecerá en la generación actual de consolas (PS2 y X-BOX) bajo el motor de MKDA/MKD mejorado, tal y como indicaban los primeros rumores que llegaron a esta página el día 8 de agosto de 2005.

Paralelamente a este vendaval de noticias y rumores de MK7, ayer se celebró el chat con Ed Boon (co-creador de MK) y los desarrolladores de MK Shaolin Monks en Mortal Kombat Online, en la que se desvelaron detalles de MKSM bastante reveladores como para destripar aquí el juego a quien lo esté empezando ahora (como es el caso de España), así que quien quiera leer lo que se dijo, Shinomune se lo ofrece en este tema del foro.

La salsa en el chat la puso Shaun Himmerick, productor de MKSM, que dejó caer que MK7 sería para la generación actual de consolas. Ed Boon, por su parte, dijo que habría más noticias de MK7 al comenzar el año. También se anunció que la productora de las películas de MK hará en breve un anuncio acerca de la tercera película.

Damos las gracias y la enhorabuena a Mortal Kombat Online por organizar tan excelentemente un año más el “Fight Night Chat” con los desarrolladores de MK.

 

28 SEPTIEMBRE 2005 · MK SHAOLIN MONKS YA A LA VENTA EN ESPAÑA

Desde el viernes de la semana pasada, MK Shaolin Monks ha ido extendiéndose por la geografía española. Hoy es el día oficial de su salida, día en que MK Shaolin Monks sale a la venta en la mayoría de puntos de venta de videojuegos de España.

Su precio oscila entre 49.95 € y 59.95 €, según el establecimiento en que se compre. ¡Disfrutadlo!

Y en el Foro de Discusión de Midway, el moderador Cinder aún continúa ofreciéndonos renders de Mortal Kombat Shaolin Monks:

:: Render de Johnny Cage

:: Render de Goro

:: Render de Baraka

:: Render de Kitana

Recordamos que este lunes se celebrará en el canal de chat de Mortal Kombat Online, una reunión con los creadores de MKSM, en la que se contestarán algunas incógnitas de MKSM y verán a la luz algunos datos de MK7.

 

 

16 SEPTIEMBRE 2005 · JEFE FINAL DE MKSM REVELADO EN VIDEO DE IGN.COM

En IGN.com han actualizado con diez nuevos videos de Shaolin Monks.

En estos diez videos se pueden ver varios niveles del juego. Pero el video más revelador es uno de los últimos; ahí Ed Boon se encarga de revelar quién es el jefe final de Mortal Kombat Shaolin Monks. La lógica indicaba que si este juego está basado en MK II, Shao Kahn debía ser el jefe final, y así se ha cumplido.

Había gente que, con razón, basándose en el guión oficial de la historia escrito por John Tobias durante MK4, que decía que la batalla contra Shao Kahn realmente tuvo lugar en MK3 y no MK II, negaba que nuestro emperador predilecto fuera finalmente el jefe final de MKSM.

Pero como pronto veremos en MKSM, la historia de MK II ha sido parcialmente reescrita (en beneficio de la coherencia del juego). Obviamente, la lucha de Shao Kahn contra los monjes shaolin es un añadido… pero para nada es un añadido innecesario. Es la guinda de lo que se perfila como un gran juego que cambiará el rumbo de la saga MK.

 

 

15 SEPTIEMBRE 2005 · MANDOS DE MK DECEPTION EN ESPAÑA Y MÁS VIDEOS DE MKSM

¿Recordáis los mandos de Mortal Kombat Deception para PS2 que aparecieron en primavera en USA?

Pues Virgin Play, distribuidora de Mortal Kombat en España, nos ha informado de que se encuentran a la venta en España los tres modelos disponibles:

:: Sub-Zero: Imagen del mandoImagen de la caja

:: Scorpion: Imagen del mandoImagen de la caja

:: Baraka: Imagen del mandoImagen de la caja

Su precio ronda los 25 euros, y se pueden encontrar en Mediamarkt, Centro Mail y alguna tienda más.

Además, en IGN.com han actualizado con seis videos nuevos de Shaolin Monks, mientras que Gamespot.com nos muestra trailer oficial #2.

Por último, Cinder, el moderador del Foro oficial de Midway, nos muestra dos nuevos bocetos: uno de Kung Lao, otro de Mileena, y el spot televisivo de MK Shaolin Monks.

 

 

10 SEPTIEMBRE 2005 · CINCO NUEVOS HISTORIALES DE PERSONAJES

Nuestro amigo y colaborador Zen Akufire nos ofrece cinco nuevos historiales de los personajes:

Li Mei, Quan Chi, Shao Kahn, Johnny Cage y Kung Lao, en la sección Historial MK. ¡Qué los disfrutéis!

 

 

9 SEPTIEMBRE 2005 · FINALIZA LA CREACIÓN DE MK SHAOLIN MONKS

La actualidad de Mortal Kombat estos días está marcada por la reciente finalización de MK Shaolin Monks (lo esperamos con los brazos abiertos, como Johnny Cage en la foto) y el anuncio por parte de Shaun Himmerick, productor del juego, de una nueva reunión con los creadores de MKSM en el canal de chat de Mortal Kombat Online, cuya fecha está por anunciar.

Más cosas a destacar:

:: Nuevos videos en IGN.COM de la serie Legends of Kombat, en los que los creadores del juego comentan detalles algunos luchadores que aparecen en MKSM. (Por cierto, John Vogel comenta que él se vistió de guardia de Shang Tsung durante MK I para incluir su imagen en el escenario “The Courtyard”).

:: Cinder, moderador del Foro de Midway, nos muestra dos nuevos bocetos: uno de Kung Lao y otro de Liu Kang.

:: El sitio oficial de MKSM, www.mkmonks.com, ha actualizado con las biografías de Kung Lao y Liu Kang (el binomio Shaolin que da nombre al juego) y con nuevas imágenes y videos. Agradecimientos a Smk por avisar de esto en el foro.

:: Hay nuevas imágenes del juego de cartas de Mortal Kombat y Street Fighter. Hay un mensaje del foro, en el que Shinomune y Zen Akufire os indican donde verlas.

:: Y sin hacernos demasiadas ilusiones, podéis esperar que algún dato de Mortal Kombat 7 salga de la sesión de chat que organizará MKO próximamente.

:: Por último, os estaría muy agradecido de que le echáseis un vistazo a este post del foro. Gracias por vuestra colaboración.

 

 

1 SEPTIEMBRE 2005 · MÁS ARTE CONCEPTUAL DE MK SHAOLIN MONKS

Durante estos días, en el Foro de Discusión de Midway, el moderador Cinder continúa mostrándonos material conceptual de Mortal Kombat Shaolin Monks:

:: Render de Sonya

:: Render de Kano

:: Render de Scorpion

:: Boceto de Kintaro

:: Boceto de Kung Lao

 

 

27 AGOSTO 2005 · INTRO DE SHAOLIN MONKS PARA DESCARGAR

En Teamxbox.com nos ofrecen en exclusiva la secuencia de introducción de MK Shaolin Monks. ¡Disfrutadla! ¡Es genial!

Por otra parte, la salida a la venta de MK Shaolin Monks en España (con textos y voces en nuestro idioma) ha sido retrasada una semana, siendo así el día 30 de Septiembre su fecha de salida.

Agradecimientos al usuario Shin por la información.

También deseamos a nuestro colaborador Zen_Akuffire que se recupere pronto del accidente de tráfico que ha sufrido. Un abrazo muy fuerte, amigo.

 

 

17 AGOSTO 2005 · CONCLUSIONES ACERCA DE MK SHAOLIN MONKS

En Mortal Kombat Online nos ofrecen sus conclusiones acerca de la versión de MK Shaolin Monks a la que jugaron durante el evento Midway Chicago 2005.
Shinomune se ha encargado de traducirlo y sintetizarlo:


:: La versión que pudieron disfrutar del MK: Shaolin Monks estaba, segun el propio Shaun Himmerick, un “90-95%” completada.

:: El único comentario que hace de la intro es que esta realmente bien hecho tanto las constantes transformaciones de Shang Tsung, como Sub-Zero aplicando uno de sus más famosos Fatalitys en uno de los guardias enmascarados (afortunadamente no pilló a Kung Lao )

:: Descubrieron uno de los secretos en Modo Ko-Op: En el escenario donde se necesita un Oni para atravesar una pared (y poder continuar), hay una zona donde hay 2 paneles. Si presionas uno de ellos, aparecerá Raiden diciendote que necesitas un aliado. Si los presionas a ambos (Modo Ko-Op) entonces se desbloqueará una area secreta.

:: En la versión completa, despues de atravesar esta area anteriormente mencionada (no a la zona secreta, sino a cruzar la pared abierta con un Oni) no te enfrentas a Baraka (como en la demo), sino que continuamos en otra area con puente (Pit). Pero antes de poder cruzarlo, caen un par de Onis… y son inmediatamente pulverizados (juntamente con el puente que se encuentra debajo) por 2 enormes rocas rodantes.

:: Entonces antes de saltar del puente, Raiden te dice que mires (con el mando analogico derecho) donde quieres caer. Es altamente recomendable que intenteis caer encima de una plataforma donde se encuentra una Espada Grande. Tal arma es muy efectiva contra los Oni Warlords, ya que este es el primer jefe que nos encontramos. Tal bicharraco es un oni gigante con una enorme maza (similar al Gigante de RE4 o un Troll de las Cavernas de ESDLA), y al derrotarlo obtendremos la habilidad de “Salto Largo”, con lo que podremos saltar de una punta del puente a otra y poder escapar (despues de despachar un par de soldados enmascarados) de la Isla.

:: Al escapar de la isla, hay una escena donde los heroes regresan a la Academia Wu Shi y son atacados por las hordas Tarkatas lideradas por Baraka. Al final de este escenario será cuando nos enfrentemos a Baraka (tal y como habiamos visto en la demo hasta el momento).

:: La experiencia aculumada se puede usar en cualquier momento iendo al Menu de Pausa y de alli al Menu de Moves. No se pueden ver que abilidades se pueden conseguir hasta que usas los puntos de exp para mejorar tal habilidad. Aparte de derrotar enemigos, tambien se consigue exp haciendo Fatalitys y cogiendo unas lucecitas de color verde.

:: Los Fatalitys dan 550 puntos de exp, pero a diferencia de acabar con un enemigo de forma normal, no recuperas energia al eliminarlo, lo cual no es recomendable usar Fatalitys si se necesita energia (salvo claro esta, que más urgente que energia, necesites eliminar la media docena de enemigos con mas energia que tu… entonces, en mi humilde opinion, los Multalitys son una gran opcion a usar )

:: En el Modo Ko-Op, si muere uno de los 2 personajes, la partida termina como si ambos hubieran muerto, lo cual no sólo tendremos que controlar nuestra energia sino tambien la de nuestro compañero, si queremos llegar hasta el final.

:: En el Menu de Pausa tambien contiene las estadisticas del juego, y la más curiosa son las “Missiones Smoke”. Al parecer, durante el juego, aparecerá Smoke pidiendo que hagamos misiones secundarias, por motivos aun desconocidos (lo cual descarta a Smoke como el 4º personaje )

:: El “Test Your Might” es parte del MK: Shaolin Monks y en muchas situaciones tendremos que usarlo como anular objetos, jefes sobrepoderosos, y muchas otras cosas. En la Academia Wu Shi, será parte esencial del escenario, pues tendremos que usarlo para abrir los distintos “aqueductos” para controlar el fuego tarkata.

:: Durante el juego veremos muchas escenas de video (aunque salvo la intro, el resto usarán el mismo motor del juego), como la anteriormente mencionada entrega de medallas, Sonya teniendo una pequeña riña con Baraka, o el encuentro entre Shang Tsung y Raiden. Sobre las voces o dialogos no pueden comentar nada por que apenas pudieron oir nada, pero la calidad de las imagenes era muy elevada.

:: Y como último detalle para los curiosos, comenta que no se ve como Scorpion mata a Sub-Zero (el mayor), sólo se hace referencia durante el juego.

Y ahora viene la tanda de videos:

Gamespot ha hecho la última actualización, y ha puesto 3 videos nuevos. 2 son simplemente los inicios del juego, en el Goro’s Lair, pero el tercero se ve a Liu Kang peleando con Kitana, y luego se unen a ella Mileena y Jade. Los videos en question son los Gameplay Footage 4, 5 y 6: Enlace.

En IGN tambien han subido 3 videos nuevos (ya que el 4º, por alguna extraña razon, es una pelea de MKD entre Mileena y Sub-Zero) donde vemos a Liu Kang haciendo un Multality, y 2 videos de Liu Kang peleando con las 3 asesinas: Enlace 1, Enlace 2

Y de MK Online, tenemos varios videos distintos, así que empezemos por el primero que es el más largo:

:: El de la presentación del MK: Shaolin Monks, que inicialmente empieza con el trailer nuevo visto a principios de esta semana, pero luego la cosa se pone mucho más interesante.

:: Empieza hablando Shaun Himmerick, sin mostrar nada “nuevo”, pero con Ed Boon empiezan las novedades de verdad, viendo a Liu Kang atrapado con un abrazo del oso de Liu Kang, y usando el “Test Your Might” para bloquear los puñetazos de Goro.

:: Acto seguido, vemos una pequeña parte más de la intro aun no revelada, donde vemos a Liu Kang pateando a Baraka, para acto seguido Scorpion lanzarse encima del monje shaolin e intercambiar un par de golpes antes que Scorpion le conecte la Backflip Kick, no sólo para noquearle sino para caer delante de Sub-Zero y continuar su pelea entre ambos, pero Sub-Zero lo patea y se enzarza con un soldado enmascarado (Nota: En el fondo se puede apreciar a Liu Kang peleando con Shang Tsung).

:: Luego vemos varias trozos de videos de Liu Kang y Kung Lao luchando juntos en distintos escenarios, mientras Shaun y Ed siguen comentando el juego. Despues de esto nos comentan las mejoras que podemos hacer en los movimientos especiales.

:: Y finalmente, terminan el video hablando de los Fatalitys & Multatilys, viendo varios ejemplos (como el clasico Fatality de “Rueda y Gancho” de Liu Kang), aunque claramente el mejor Fatality es el último de todos… simplemente EXCELENT!

Luego tenemos varios videos capturados durante la partida:

:: En el primer video vemos a Kung Lao en la zona de catapultas, y como de util puede ser lanzar nuestros enemigos en ellas.

:: En el segundo video vemos a Kung Lao ayudando a Johnny Cage a defender la Academia Wu Shi. Decir que Cage tiene todo su repertorio de moves (incluido el “Red Shadow Uppercut!).

:: El último video se ve simplemente un “Test Your Might” para lograr abrir un “acueducto” para apagar el fuego tarkata.

En fin, espero que hayáis disfrutado del material proporcionado por el evento de Midway, y pensad que ya apenas queda poco más de un mes para poder disfrutarlos al 100% en nuestra propia casa.

Editado: Cinder, el moderador de los foros oficiales de Midway, nos ofrece un render del escenario The Dead Pool.

 

 

11 AGOSTO 2005 · FECHAS DE LANZAMIENTO EN ESPAÑA

VirginPLAY, distribuidor de Mortal Kombat en España, nos ha confirmado las siguientes fechas de lanzamiento:

:: Mortal Kombat Shaolin Monks (X-Box y Ps2): 23 de Septiembre.

:: MK Deception Unchained (PSP): Noviembre.

 

 

11 AGOSTO 2005 · MIDWAY CHICAGO 2005

Midway está celebrando uno de sus eventos anuales donde presenta las últimas novedades, y obviamente, entre ellas, está el esperadísimo MK: Shaolin Monks.

De momento GameSpot ya ha colgado un nuevo trailer y varias imágenes más, y se espera que haya alguna actualización más los próximos días, aparte del reportaje, fotos y videos que puedan traernos los chicos de MK Online.

 

 

8 AGOSTO 2005 · RENDERS DE RAIDEN Y SUB-ZERO DE MK SHAOLIN MONKS

Los chicos de Midway nos han facilitado los renders de Sub-Zero y Raiden de Mortal Kombat Shaolin Monks:

:: Render de Raiden

:: Render de Sub-Zero

¡Disfrutadlos!

 

8 AGOSTO 2005 · ED BOON NOS HABLA DEL PRÓXIMO MK DE LUCHA

En una demo de Mortal Kombat Shaolin Monks aparecida en la revista oficial de Playstation de Estados Unidos, Ed Boon cuenta lo siguiente acerca del próximo juego de lucha:



“Nos encontramos muy animados ante el nuevo Mortal Kombat que estamos haciendo. Como es habitual, vamos a introducir en el juego de lucha dos o tres grandes novedades que no se han visto antes. Así que estamos bastante contentos por ello. Y también podéis esperar que este juego tenga el roster (número de luchadores) más grande en un Mortal Kombat hasta la fecha”.

Haz click aquí para descargar el archivo Mp3 del fragmento de la entrevista.

Antes de nada, tened en mente que estas palabras de Ed Boon indican lo que quiere ver en el siguiente juego, no está prometiendo nada (lo digo para que no haya deceptiones si luego el juego no es así).

Más cosas a tener en cuenta de este nuevo juego de lucha: ¿será la continuación del argumento de MK Deception?, ¿o será una nueva recopilación de todos los luchadores y escenarios de MK bajo el motor gráfico y jugable de MKDA/MKD? ¿Será el último Mortal Kombat para las consolas actuales, el primero de la nueva generación, o ambas cosas? Hay muchas preguntas por contestar.

Y recordad que habrá un MK nuevo cada año, alternando juegos de aventura y de lucha; este año tenemos MK Shaolin Monks.

Gracias a Total Mortal Kombat por esta noticia.

 

:: Actualizado: Nos ha llegado el rumor de que el plan actual es que el nuevo juego de lucha incluya a todos los luchadores aparecidos en la saga MK, bajo el motor de MKDA/MKD (con nuevos añadidos). También nos han dejado caer que este nuevo MK es la continuación de MK Deception, no un “Dream Match” sin argumento.

 

 

4 AGOSTO 2005 · BOCETOS DE GORO Y KITANA DE MK SHAOLIN MONKS

En el Foro de Discusión oficial de Midway, el moderador conocido como Cinder está demostrando tener la buena costumbre de mostrarnos frecuentemente material conceptual de MK Shaolin Monks.


:: Boceto de Goro

:: Boceto de Kitana

:: Boceto de Jade, Kitana y Mileena

:: Render de Kung Lao

¡Sigue así Cinder!

:: Actualizado 5/8/05: Boceto de Shang Tsung

 

 

3 AGOSTO 2005 · NOVEDADES ACERCA DE LA TERCERA PELÍCULA DE MK

La servicios informativos de WBRZ News 2 Louisiana nos dan a conocer en su página web ciertos detalles relacionados con la siguiente película de MK.

Afirman que Threshold Entertainment, los poseedores de los derechos de Mortal Kombat en el sector cinematográfico, planea construir en Luisiana (Nueva Orleans) las nuevas instalaciones de la compañía, en las cuales rodarían Mortal Kombat III y construirían un parque temático (¿os imagináis la zona del parque dedicada a Mortal Kombat?).

 

Esto nos indica que, lamentablemente, pese a todo lo revelado por los posibles actores de la nueva película, es muy posible que no hayan comenzado aún a rodar la película, porque la lógica nos dice que no van a pausar el rodaje de una película para construir unas instalaciones durante un año (o más) para continuar rodando allí.

 

 

3 AGOSTO 2005 · RECOPILACIÓN DE NOTICIAS ANTERIORES

Después de un mes sin apenas actualizar la sección de noticias (he estado el mes de Julio fuera de España), hoy retomo mis labores como webmaster.


Afortunadamente, como siempre, Shinomune ha continuado informando acerca de las novedades de Mortal Kombat Shaolin Monks en nuestro foro de discusión:

:: 29/Julio: Nuevos Renders y Bocetos en el Foro Oficial

:: 23/Julio: Friday, Bloody, Friday #1 (IGN.com)

 

 

14 JULIO 2005 · MIDWAY.COM ESTRENA FORO DE DISCUSIÓN

Midway Games, la compañía desarrolladora de Mortal Kombat, acaba de estrenar su Foro de Discusión en su web oficial.

Aunque ese foro estará destinado a todos los juegos de Midway Games, los dos primeros sub-foros abiertos corresponden a Mortal Kombat Shaolin Monks y a MK Deception.

Esperemos que esta iniciativa ayude a Midway a lanzar productos de mayor calidad.

 

 

11 JULIO 2005 · NUEVO VIDEO DE MK SHAOLIN MONKS EN GAMESPOT.COM

Gamespot.com nos ofrece un video en el que muestran a Steve Beran, Ed Boon, John Vogel, Marty Stoltz, y Shaun Himmerick hablando del juego.

Además, muestra una parte de la secuencia de introducción del juego, y es impresionante. Muestra como los personajes del torneo shaolin pelean entre sí (Mortal Kombat I), hasta que Liu Kang pelea con Shang Tsung. Mientras tanto, uno de los guardias de Shang Tsung decapita a un guerrero Tarkata y se descubre que, en realidad, este guardia no es otro que Kung Lao disfrazado.

Este detalle que puede parecer poco trascendente, en realidad es bastante importante porque demuestra que MKSM no contradice la historia de MK I, en el que Kung Lao no participó (pero como sabemos ahora, lo siguió muy de cerca). Entonces se ve que Shang Tsung ha dado un giro a la pelea y está absorviendo el alma a Liu Kang, cuando aparece Kung Lao por detrás y con una patada al hechicero salva a su amigo.

Esperamos que os guste el video tanto como a nosotros.

 

30 JUNIO 2005 · CUATRO NUEVOS HISTORIALES

Nuestros colaboradores Zen Akufire y Guerrero Tekunin nos ofrecen dos nuevos historiales de personajes cada uno: Sonya y Kano, y Kabal y Nightwolf, respectivamente, en la sección Historial MK. ¡Qué los disfrutéis!

 

 

26 JUNIO 2005 · JUEGO DE CARTAS DE STREET FIGHTER VS MORTAL KOMBAT

La empresa creadora de colecciones de cartas llamada Score Entertainment junto con los artistas de Udon Comics van a crear un juego de batallas con cartas de Street Fighter contra Mortal Kombat.

En el anuncio de la compañía se detalla que el juego de cartas estará disponible en Septiembre exclusivamente en la cadena de video-clubs Blockbuster.

Ojalá Midway y Capcom se animasen e hiciesen un videojuego con el mismo nombre…

 

 

16 JUNIO 2005 · NUEVAS IMÁGENES DE MK SHAOLIN MONKS

Los chicos de MK Online nos ofrecen cinco nuevas imágenes de Mortal Kombat Shaolin Monks, rompiendo así la sequía informativa que sufríamos desde el E3.

 

 

Además, desde hace unos días, la página Teamxbox.com ofrece un artículo acerca de MKSM y una entrevista en video a Ed Boon.

Al final del video le preguntan a Ed Boon acerca de MK7 y comenta que su objetivo es hacerlo lo más “foto-realista” posible y partir de cero para construir un nuevo motor de juego.

 

 

29 MAYO 2005 · CONCLUSIONES ACERCA DE LA FERIA E3 2005

Durante los días 18, 19 y 20 se celebró en Los Angeles la feria del videojuego E3. Allí, nuestros amigos de MK Online y TRMK han entrevistado tanto a Ed Boon (creador de la saga) como a Shaun Himmerick (productor de MK Shaolin Monks), y aquí podéis ver lo más interesante de esas entrevistas:


:: Aún no han decidido si Mortal Kombat 7 saldrá para las consolas actuales o para la nueva generación, lo están decidiendo. Lo único seguro es que será un cambio enorme con respecto a MK Deception.

:: De haber una secuela de MK Shaolin Monks, esta utilizaría el motor de Unreal 3.

:: Midway ha contratado a un escritor para que cuide bien de cerca la coherencia de la historia de MKSM.

:: Midway también quiere expandir Mortal Kombat para que sea tan conocido por sus juegos de lucha como por los de aventura.

:: La versión PSP de Mortal Kombat Deception será como la de PS2 (con juego Online) más Goro y Shao Kahn. Además, PSP recibirá una versión especial de Midway Arcade Treasures que incluirá MK I, MK II y MK 3.

Fue jugosa en cuanto a información esta edición de E3. Espero que vayan contándonos más cosas de Mortal Kombat 7 de vez en cuando.

 

 

20 MAYO 2005 · FIN DE LA FERIA E3 2005

Durante estos días (18, 19 y 20) se ha celebrado en Los Angeles la gran feria del videojuego por excelencia, el E3.


Nuestros amigos americanos de MK Online y los de TRMK han tenido la suerte de ir allí, y de paso informarnos al resto de MK-maniakos de las novedades que más nos importan de las que allí acontecen (aparte de las presentaciones de X-Box 360, PS3 y Nintendo Revolution, claro está).

En el puesto de Midway pudieron probar MK Shaolin Monks en X-Box y PS2, y las primeras reacciones al juego no pueden ser mejores.

Si hacéis click en “Comentar esta noticia” podréis leer un reportaje del juego hecho por Shinomune.

Visitad MK Online y TRMK para ver los videos e imágenes que allí muestran. Y tampoco olvidéis ir a ver Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith. ¡Qué la fuerza os acompañe!

 

 

17 MAYO 2005 · RENOVACIÓN EN LA WEB OFICIAL DE MK SHAOLIN MONKS

Midway.com nos ofrece un lavado de cara de la web oficial de su nuevo MK Shaolin Monks, www.mkshaolinmonks.com


Aunque de momento no hay un “gran despliegue” de imágenes y videos en la web, hay algunas fotos y videos para ver (dentro de la web, no se puede descargar).

Donde sí que podrás encontrar varios videos del juego es en IGN.com, en su sección de videos.

Agradecimientos a Math Inmortal por avisarnos de esta noticia en el foro.

 

 

12 MAYO 2005 · NUEVOS VIDEOS, RENDERS E IMÁGENES DE MK SHAOLIN MONKS

Gamespot.com nos ofrece nuevo material acerca de Mortal Kombat Shaolin Monks, extraido del CD Media que Midway reparte entre la prensa que asiste a la feria anual de videojuegos de Los Angeles, el E3.


:: Review acerca de la demo del juego.

:: Videos, entre los cuales hay una entrevista nueva a Ed Boon y varios fragmentos de Liu Kang y Kung Lao avanzando en el juego.

:: Imágenes, donde podemos ver un render de Liu Kang en alta resolución.

Además de todo este material, en Totalmortalkombat.com podemos descargar un en nuevo trailer del juego (en formato DivX) en el que podemos ver el desarrollo de MK I, con Scorpion peleando contra Sub-Zero, Sonya contra Kano y Cage contra Reptile.

Agradecimientos al usuario Smk por avisarnos de esta noticia en el foro.

 

 

8 MAYO 2005 · PORTADA DE MK SHAOLIN MONKS

En MK Online nos muestran el aspecto que lucirá la portada de Mortal Kombat Shaolin Monks.


:: Portada, Logo y Anuncio de MK Shaolin Monks

Por otro lado, os ofrecemos más artículos de personajes en la sección Historial MK: Guerrero Tekunin ha hecho los de Sindel, Mileena, Reiko y Noob Saibot; Zen Akufire ha hecho el de Scorpion. ¡No os los perdáis!

Agradecimientos al usuario MidwayZ por avisarnos de esta noticia en el foro.

» Actualización: ¿Eres usuario de Gamecube de España y quieres comprar Mortal Kombat Deception para tu consola? El usuario del foro conocido como nintendero te cuenta cómo conseguirlo en el foro. ¡Gracias nintendero!

 

 

24 ABRIL 2005 · NUEVA VERSIÓN DE ZONA MORTAL KOMBAT YA DISPONIBLE

Nuestra web amiga Zona Mortal Kombat tiene el placer de anunciar que su nueva versión 3.0 ya está disponible.

Zona MK está entre las mejores páginas web de Mortal Kombat en castellano, y ofrece una tonelada de datos (trucos, guías, etc…) acerca de los juegos.

Es de visita obligada para todo internauta que sea fan de Mortal Kombat.

 

 

18 ABRIL 2005 · MK DECEPTION EN PSP A FINALES DE AÑO

En MK Online han recibido confirmación de que algo que muchos desean va a hacerse realidad.

Una fuente anónima del MK Team ha informado a los chicos de MKO de que a finales de año (aproximadamente) la joya portátil de Sony, la consola PSP, recibirá una conversión de Mortal Kombat Deception. De momento no se sabe ningún detalle, salvo que el proyecto está en desarrollo.

Seguiremos informando en cuanto tengamos más información.

 

 

15 ABRIL 2005 · DESENTRAÑANDO MK DECEPTION (PARTE IV)

Volvemos a la carga con la cuarta parte de “Desentrañando Mortal Kombat Deception”, pequeños artículos en los que se trata de dar respuesta a algunos interrogantes de MK Deception.
Hoy analizaremos los personajes incluidos en el juego aunque no seleccionables.


Mediante Action Replay he podido seleccionar a varios personajes de MKDA no presentes en el modo Kombat de MK Deception, pero sí en el modo Konquest. Uno de ellos es Jax. Sorprendentemente, Jax posee su traje alternativo de MKDA y sus tres estilos intactos; demasiadas cosas para su corto papel en el modo Konquest, ¿no?



Esto nos indica que Jax iba a ser seleccionable (uno de los no-finalizados personajes Super-Desbloqueables de los que Ed Boon habló durante el desarrollo del juego para aumentar las expectativas de los fans y luego no tuvieron tiempo de completar). Otro personaje casi acabado es la versión de 13 años de Shujinko.



Al desbloquear el traje alternativo del Shujinko anciano de la Kripta, se le llama “traje alternativo 1”. Pues bien, estoy en condiciones de afirmar que el segundo alternativo iba a ser Shujinko joven, pero no dio tiempo a acabarlo (faltó poco ya que tiene dos tonalidades distintas y hasta hace los fatalities de Shujinko anciano: Fatality 1, Fatality 2.


Si se fuerza a la consola a utilizar a Ashrah y Hotaru (mediante Action Replay puedes jugar con cualquier luchador en el modo puzzle), aunque al principio va todo bien y no falla la partida, al hacer el supercombo la partida se congela y hay que reiniciar, lo que confirma nuevamente que ni Ashrah ni Hotaru pueden ser desbloqueados en el modo puzzle al no estar terminados.

Continuará…

 

10 ABRIL 2005 · NUEVAS IMÁGENES DE MK SHAOLIN MONKS

En Teamxbox.com nos ofrecen seis nuevas imágenes en su galería de imágenes de Mortal Kombat Shaolin Monks.


En una de esas imágenes podemos ver el escenario del primer MK, en el que había estatuas de piedra de los luchadores del torneo, convertido a 3D. En las imágenes se pueden apreciar aspectos más pulidos y mejorados en los protagonistas, Liu Kang y Kung Lao.

Esperemos que el argumento del juego esté tan bien trabajado como el aspecto gráfico.

Agradecimientos al usuario LordReptile por avisarnos de esta noticia en el foro.

 

 

28 MARZO 2005 · ENTREVISTA A JOHN PODLASEK EN MK CENTER

Mortal Kombat Center hizo una entrevista a John Podlasek, productor de Mortal Kombat Deception, en la que se aclaran algunos puntos que no quedaron claros del desarrollo del juego:


:: No hay más personajes ocultos, ni existen los supersecretos; no hay nada secreto por encontrar.

:: No realizaron el deterioro de ropa que anunciaron (en MKDA y MKD) por cuestiones técnicas; las consolas actuales se quedan cortas para que los modelos de luchadores de MK Deception se sigan moviendo con fluidez a la vez que se les desgarra la ropa.

:: MK Deception versión Gamecube no aparecerá oficialmente en Europa por cuestiones económicas (no les sale rentable), y no hay planes de llevar algún nuevo Mortal Kombat a Pc.

 

 

15 MARZO 2005 · FOTOS DE LA FINAL MK DECEPTION DE ESPAÑA

Como sabéis, VirginPlay, la distribuidora de los títulos de Midway en España (MK Deception entre ellos), y la cadena de tiendas FNAC, organizaron un campeonato de Mortal Kombat Deception (versión PS2) cuyas primeras rondas tuvieron lugar en diversos puntos de la geografía española. Los finalistas de las rondas locales se clasificaron para la gran final en Fnac Callao, Madrid, que tuvo lugar el sábado 5 de febrero.

Allí nos reunimos algunos de los fans de MK de España para pasar un buen rato jugando a nuesto juego favorito y, si era posible, quedar entre los tres primeros para ganar uno de los tres premios en metálico: (1º Clasificado: 1.500 euros :: 2º Clasificado: 600 euros :: 3º Clasificado: 300 euros).

El resultado del torneo fue:

1º- Alex Felipe González.

2º- Daniel Soto Ureña.

3º- Carlos (conocido en el foro como Abismo).

Aquí podéis ver las imágenes de la final que nos han facilitado (intentaremos conseguir más):

 

 

La verdad es que estuvo muy disputado, pero los dos chicos que quedaron primeros jugaban a un nivel muy superior al resto… eligieran a quien eligieran lo dominaban con maestría… tuve suerte de poder acabar tercero.

Fue un placer reunirnos todos los que jugamos la final.

 

 

2 MARZO 2005 · MK DECEPTION VERSIÓN GAMECUBE SALE A LA VENTA EN USA

Midway ha puesto a la venta la versión de GameCube de Mortal Kombat Deception en Estados Unidos y Canadá.


Como tantas veces habréis oido a estas alturas, las únicas diferencias entre esta versión y las versiones PS2 y X-BOX (a la venta en Noviembre), radican en la ausencia de modo Online en la consola de Nintendo, que para compensar a sus usuarios, Midway ha añadido a Goro y Shao Kahn en el juego.

Como muchos de nosotros no tenemos la suerte de poder jugar a la versión Gamecube, nuestro amigo Konqrr ha subido a su página web los Fatalities, Hara-Kiri y Finales de los dos luchadores añadidos en esta versión:

:: Video: Fatality 1 de Shao Kahn. Windows Media – 1.3 MB

:: Video: Fatality 2 de Shao Kahn. Windows Media – 1.8 MB

:: Video: Hara-Kiri de Shao Kahn. Windows Media – 1.3 MB

:: Video: Final de Shao Kahn. Windows Media – 4.2 MB

:: Video: Fatality 1 de Goro. Windows Media – 1.6 MB

:: Video: Fatality 2 de Goro. Windows Media – 1.4 MB

:: Video: Hara-Kiri de Goro. Windows Media – 1.2 MB

:: Video: Final de Goro. Windows Media – 3.9 MB

Agradecimientos al usuario del foro conocido como MidwayZ por informar de esta noticia en el Foro de Discusión.

 

 

23 FEBRERO 2005 · ENTREVISTA A ED BOON Y SHAUN HIMMERICK EN GAME INFORMER

En Gameinformer.com, que es la página web de la revista del mismo nombre, publican una entrevista realizada a Ed Boon y Shaun Himmerick acerca de Mortal Kombat Shaolin Monks, durante el Midway Gamer’s Day celebrado recientemente. Estos son los puntos a destacar:


:: El juego está enfocado tanto para un jugador como para dos. Si escogemos jugar en modo cooperativo (un luchador con Liu Kang y el otro con Kung Lao), podremos hacer combos y fatalities combinados. Incluso habrá un jefe que sólo aparecerá en el modo de dos jugadores.

:: Aunque empezaremos pudiendo elegir entre Liu Kang y Kung Lao en el juego, cuando alcancemos una serie de objetivos podremos desbloquear a más personajes para controlar y llegar a tener de 3 a 6 personajes jugables en total.

:: A pesar de que no contaremos con la inmensa cantidad de contenido desbloqueable de las Kriptas de MKDA y MKD, MK Shaolin Monks tendrá cerca de 100 elementos desbloqueables durante el juego.

:: MKSM no tendrá ningún modo de juego Online.

:: Habrá tres puntos de cámara distintos en el juego para que podamos elegir la visión que más se adapte a nuestro gusto.

:: El mando de control será similar al del modo Konquest de MK Deception, es decir, que con un stick analógico podremos mover a nuestro personaje y con el otro controlaremos la visibilidad.

:: El concepto del juego partió de la base de un juego de aventura en el que se controlaba a Raiden; luego se planeó hacerlo con Liu Kang y Kung Lao y ambientarlo en los acontecimientos de MK II.

 

 

19 FEBRERO 2005 · IMÁGENES Y VIDEOS DEL MIDWAY GAMER’S DAY

Midway, la compañía desarrolladora de Mortal Kombat, ha celebrado su evento anual llamado Midway Gamer’s Day, en el que invitan a la prensa especializada en videojuegos, para mostrar los avances de todos los títulos que la compañía esté desarrollando en ese momento.


Los chicos de MK Online, como viene siendo habitual, han estado allí y nos ofrecen muchas novedades interesantes en forma de imágenes y videos de MK Deception (Gamecube), y MK Shaolin Monks (PS2 y X-BOX):

:: Imágenes: Fotos 1 :: Fotos 2

:: Video: Presentación de MKSM. Quicktime – 45.6 MB

:: Video: Goro VS Goro. Quicktime – 9.7 MB

:: Video: Raiden VS Goro. Quicktime – 12 MB

:: Video: Kahn VS Kahn. Quicktime – 5.68 MB

:: Video: Trailer MKD Gamecube. Quicktime – 16.5 MB

:: Video: Presentación de MKSM. Windows Media – 168.6 MB

:: Documento: Fact Sheet. Adobe Acrobat – 7 MB

Además, en la primera galería de fotos podéis ver las imágenes de las biografías (principal y alternativa) de Goro y Shao Kahn de MK Deception en Gamecube. Aquí las tenéis traducidas:

:: SHAO KAHN

Mi derrota a manos de los guerreros de la Tierra me había dejado debilitado, y mi dominio en el Outworld estaba en peligro. Las fuerzas de Kitana se estaban acercando. Era sólo cuestion de tiempo que invadieran mi fortaleza. Usando un poderoso objeto mágico recuperado hace tiempo por mis tropas, creé un clon de mí mismo para desviar la atención de mis enemigos mientras escapaba a las regiones salvajes. Cuando haya recuperado mi fuerza, destruiré a todos los que se han opuesto a mi poder.

Aunque había llegado hasta extremos insospechados para asegurar que mi antiguo enemigo Onaga nunca pudiera ser revivido, he descubierto que ciertamente ha regresado desde el más allá, como profetizaron sus leales y sabios seguidores. Ahora dirige a las viles Hordas Tarkatan, una fuerza antes leal a mí. Cuando haya matado a Onaga y recuperado el control del Outworld, ¡los tarkata pagarán esta traición con sus vidas!
:: GORO

El ejército de Kitana se alió con mis guerreros Shokan en un intento para destruir a mi antiguo maestro, Shao Kahn. Se rumoreaba que se estaba debilitando y que nuestra victoria era inminente. Sin embargo, durante la última batalla frente las tropas de Kano fui atacado por detrás por un guerrero oscuro, Noob Saibot. No sé cuando tiempo estuve tumbado muriéndome en el campo de batalla, pero cuando recobré el conocimiento, fui bienvenido por la última persona que esperaba ver…

Shao Kahn me encontró al borde de la muerte en el campo de batalla. Aunque no llevaba su armadura, reconocí su voz y me di cuenta de que verdaderamente era él. Utilizó el poco poder que le quedaba para reanimarme. Me pidió que me uniera a él de nuevo y le ayudara a destruir a la creciente fuerza del Outworld representada por Onaga. A cambio, daría a los shokan una nueva posición privilegiada y desterraría a los centauros. Acepté su oferta. Vestí a un cadáver desfigurado de un Shokan con mi armadura de batalla de la realeza y huímos a escondernos para restaurar nuestras fuerzas para la inminente batalla.

 

16 FEBRERO 2005 · MÁS VIDEOS DE MKD GAMECUBE Y NOTICIAS DE M.A.T. 3

En IGN.COM muestran en su sección de videos cómo se ven los modos Puzzle y Ajedrez en Mortal Kombat Deception de la versión de Gamecube.


Además, hoy nos hemos enterado por medio de una nota de prensa de Midway, que Midway Arcade Treasures 3, secuela del recopilatorio que incluyó MK II y MK 3, incluirá juegos clásicos de carreras, tales como S.T.U.N. Runner, Hydro Thunder y Super Off Road, pero ningún Mortal Kombat.

 

 

13 FEBRERO 2005 · ENTREVISTA AL PRODUCTOR DE MK SHAOLIN MONKS

En Gamechronicles.com publican una entrevista hecha a Shaun Himmerick, trabajador de Midway desde hace dos años, que se encarga de producir Mortal Kombat Shaolin Monks. Esto es lo más interesante que cuenta la entrevista:


:: Tony Goskie, Steve Beran y Ed Boon son los miembros del MK Team que participan más activamente en el juego; los dos primeros como directores artísticos, Ed Boon como director creativo.

Recordemos que John Vogel también, aunque esta entrevista no lo indique.

:: El desarrollo del juego lleva casi dos años en marcha. Lleva tanto tiempo porque quieren asegurarse de que este juego sea un paso en la dirección correcta, y no se han basado en el trabajo realizado por John Tobias en MK Mythologies.

:: La secuencia de introducción del juego muestra la batalla final de MK I, el torneo Shaolin, en el que Liu Kang resultó campeón.

:: Apenas habrá diferencias entre el modo de juego de un jugador y el modo cooperativo. Las misiones y puzzles serán idénticos.

:: La academia Wu Shi, aparecida en MKDA, estará presente en el juego.

:: El sub-juego de MK por excelencia, Test Your Might, aparecerá en el juego, pero de un modo distinto a otras veces; estará integrado en el propio juego.

:: Es posible que haya diferencias entre las versiones PS2 y X-Box al estilo de las diferencias que se dio en Soul Calibur 2: cada plataforma podría tener elementos desbloqueables exclusivos, aunque, repetimos, esto no es definitivo.

:: Apunta la posibilidad de que el próximo personaje de Mortal Kombat al que se le dedique un juego entero (como están haciendo con Liu Kang y Kung Lao en este MK Shaolin Monks) será el infernal Scorpion.

 

 

10 FEBRERO 2005 · NUEVOS WALLPAPERS DE ULTIMATE MK3

Hoy os ofrecemos estos nuevos fondos de escritorio de los personajes de Ultimate Mortal Kombat 3: Cyrax, Mileena, Sheeva y Reptile.

 

 

 




 

 

 

4 FEBRERO 2005 · BIOGRAFÍAS DE SHAO KAHN Y GORO DE MK DECEPTION

En la página oficial de Mortal Kombat Deception, www.mkdeception.com, nos dan a conocer las biografías de Shao Kahn y Goro de MK Deception versión Gamecube, que saldrá exclusivamente en USA y Canadá el día 28 de este mes.

Además ofrecen los dos renders conocidos: Render Shao Kahn :: Render Goro


:: SHAO KAHN

· Alineamiento: Malvado.

· Aliados: Goro.

· Enemigos: Kitana, Raiden, Liu Kang.

· Historia: Mi derrota a manos de los guerreros de la Tierra me había dejado debilitado, y mi dominio en el Outworld estaba en peligro. Las fuerzas de Kitana se estaban acercando. Era sólo cuestion de tiempo que invadieran mi fortaleza. Usando un poderoso objeto mágico recuperado hace tiempo por mis tropas, creé un clon de mí mismo para desviar la atención de mis enemigos mientras escapaba a las regiones salvajes. Cuando haya recuperado mi fuerza, destruiré a todos los que se han opuesto a mi poder.



:: GORO

· Alineamiento: Malvado.

· Aliados: Shao Kahn.

· Enemigos: Baraka, Kitana.

· Historia: El ejército de Kitana se alió con mis guerreros Shokan en un intento para destruir a mi antiguo maestro, Shao Kahn. Se rumoreaba que se estaba debilitando y que nuestra victoria era inminente. Sin embargo, durante la última batalla frente las tropas de Kano fui atacado por detrás por un guerrero oscuro, Noob Saibot. No sé cuando tiempo estuve tumbado muriéndome en el campo de batalla, pero cuando recobré el conocimiento, fui bienvenido por la última persona que esperaba ver…

 

 

4 FEBRERO 2005 · DESENTRAÑANDO MK DECEPTION (PARTE III)

Hoy os ofrecemos la tercera parte de “Desentrañando Mortal Kombat Deception”, serie de pequeños artículos en las que tratamos de arrojar un poco de luz en aquellos puntos misteriosos de MK Deception.
Hoy analizaremos los misterios del modo Puzzle Kombat.


¿Quién no se ha preguntado por qué hay renders del modo Puzzle que muestran a Ashrah y Hotaru, cuando no se pueden desbloquear? Lo cierto es que nadie (nadie, que la guía de section8 es más falsa que Judas) ha podido jugar con ellos “legalmente”, únicamente mediante dispositivos tipo Action Replay o Xploder.



Y ahora surge la pregunta tantas veces leida en los foros: ¿Por qué entonces Midway ha metido a todos los personajes del juego en versión Puzzle y sólo podemos utilizar con doce de ellos?
Ahí está la clave del asunto: Midway no ha incluido ni siquiera 12 modelos de personajes del modo Puzzle.

Investigando en los archivos del juego, he comprobado que sólo existe un único modelo de personaje de modo Puzzle, al cual, cada vez que se selecciona uno de los 12 personajes disponibles, se le aplica la textura o “piel” del modelo del luchador elegido del modo pelea y su Supercombo correspondiente.

Por esta razón, si forzamos al juego a utilizar un personaje no incluido en los 12 reglamentarios del modo Puzzle (utilizando Action Replay o Xploder), incluso en el modo Puzzle utilizaremos a ese personaje, pero no tendrá un Supercombo propio. Se ha visto a Ashrah, Hotaru, Onaga, Shujinko, Sonya, y muchos más que no forman parte de los 12 luchadores elegibles en el modo Puzzle, y es por la razón que os he contado, no porque estén ocultos en el juego.

Continuará…

 

2 FEBRERO 2005 · NUEVOS VIDEOS E IMÁGENES DE MK DECEPTION

En estos días pasados, tanto Gamespot.com como 1up.com nos han ofrecido novedades sobre MK Deception, versión Gamecube.


Gamespot.com nos muestra en su sección de videos las versiones actualizadas de los “Kombat Kards” de Shao Kahn y Goro que venían con las versiones PS2 y X-BOX (ahora incluyen secuencias con su aspecto de la versión GC).

1up.com nos muestra nuevas imágenes

Agradecimientos al usuario Edenia’s Crown por avisarnos de esta noticia en el foro.

 

 

28 ENERO 2005 · NUEVOS WALLPAPERS DE MK DECEPTION

Hoy os ofrecemos estos nuevos fondos de escritorio de los personajes de Mortal Kombat Deception: Goro, Shao Kahn, Onaga y Scorpion.

 

 

 




 

 

 

27 ENERO 2005 · MK CONQUEST (LA SERIE) EN REVISTA SUPERJUEGOS Nº150


En la revista española SuperJuegos Nº150 (Febrero) regalan este mes un DVD con el tercer y el cuarto capítulo (“Fría Realidad” y “Kombate Inmortal”) de la serie de TV Mortal Kombat Conquest.

¿A qué esperas para comprarla?

 

 

26 ENERO 2005 · VIDEOS E IMÁGENES DE MK DECEPTION (GAMECUBE)

Por fin podemos ver a Goro y Shao Kahn (de la versión Gamecube de Mortal Kombat Deception) en movimiento gracias a Gamespot.com y a IGN.com.


Gamespot.com nos muestra en su sección de videos (al final de la página) la oportunidad de comprobar que los estilos de Shao Kahn son Tai Tzu, Lui He y Wrath Hammer, el martillo que tenía en MK3; además se puede ver a Kahn ejecutando sus movimientos especiales clásicos y pronunciando su frases “I rule this world” y “Bow to me”.

Cabe señalar que el MK Team ha utilizado el material que ya tenía grabado de Steve Ritchie en MKII y MK3, no son frases nuevas.

Goro, por su parte, utiliza como estilos Shokan, Kuatan y Dragon Fangs como arma y, al igual que Kahn, mantiene sus gopes especiales clásicos. Si os fijáis, esta versión de Goro es menos humanoide que antes y se parece mucho al original de MK I (salvando las obvias diferencias 2D-3D, por supuesto).

Por otro lado, IGN.com nos ofrece: un artículo en el que hace balance de esta versión de Gamecube del juego con respecto a la de PS2 y Gamecube, cuatro imágenes nuevas, y seis videos (cuatro aquí y dos aquí) en los que no sólo muestran a Goro y Shao Kahn, sino el juego en general.

Agradecimientos al usuario LordReptile por avisarnos de esta noticia en el foro.

:: Actualización:

En Gamespot.com ofrecen una nueva galería con varias imágenes de Goro y Shao Kahn, y entre ellas está el nuevo aspecto de la pantalla de selección.

 

 

17 ENERO 2005 · RENDERS DE SHAO KAHN Y GORO EN MK ONLINE



Los chicos de MK Online han recibido los renders de los personajes extra que tendrá la versión GameCube de Mortal Kombat Deception: Goro y Shao Kahn.

Como ya sabéis, los europeos no vamos a poder jugar a esta versión del juego, sólo USA y Canadá, a partir del mes de Marzo (aunque siempre está la opción de comprarlo de importación).



 

17 ENERO 2005 · DESENTRAÑANDO MK DECEPTION (PARTE II)

Continuando nuestras pequeñas investigaciones y comprobaciones, hoy os ofrecemos la segunda parte de “Desentrañando Mortal Kombat Deception”.


Seguro que a estas alturas, todos hemos desbloqueado en la Kripta el concepto de un escenario llamado “Frozen Katakombs”, en el cual Sub-Zero entierra a Frost y consigue su armadura que lleva en MK Deception. Al analizar el listado de escenarios del juego (introduciendo el DVD del juego en mi PC y abriendo archivos mediante un editor hexadecimal) he comprobado que hay un archivo de un escenario llamado “Katakombs”, que no corresponde a ningún escenario ya descubierto en el juego. Lo más probable es que el escenario no fuese terminado y lo dejaron en el juego para no tener que variar el código. De lo que sí estoy convencido de que pronto alguien tendrá acceso a él (acabado o no) con un dispositivo tipo Action Replay o Xploder.



También es sabido por todos que Sektor, el ciberninja rojo, iba a estar en MK Deception y fue eliminado. ¿Sabéis cual es mi opinión? Inicialmente tenían previsto que Sektor y Smoke estuvieran en el juego, pero a medida que avanzaba el desarrollo, decidieron que sólo hubiera un ciberninja en el juego y eligieron a Smoke para crear el Tag Team de Noob-Smoke, y así, la historia de Sektor y su clan Tekunin quedan guardados para más adelante. Mezclaron los diseños de ciberninja que tenían para Smoke y Sektor y crearon la versión definitiva de Smoke, que es la que tenemos en el juego. Compara la pequeña imagen de sus bocetos con esta imagen y esta para comprobar lo que digo.

Continuará…

 

 

13 ENERO 2005 · FECHA DE SALIDA DE MORTAL KOMBAT SHAOLIN MONKS

En TeamXbox.com han hecho una entrevista a Shaun Himmerick, productor de MK Shaolin Monks.


En ella nos informan de que Mortal Kombat Shaolin Monks será el primer MK en salir simultáneamente en formato NTSC y PAL, o lo que es lo mismo, que tendrá fecha de salida idéntica en el continente americano y en el europeo, lo que nos llena de satisfacción. El día 5 de septiembre tendremos MK Shaolin Monks en las tiendas de todo el mundo; genial, ¿verdad?

 

 

4 ENERO 2005 · ACTUALIZACIÓN DE LA SECCIÓN “CREACIONES DE LOS FANS”

El colaborador de la página “Slimshady” y el usuario del foro “scorpion…” han creado unas cuantas imágenes fake de Mortal Kombat que desean compartir con todos nosotros en la sección Creaciones de los Fans. ¡No os las perdáis!

 

2 ENERO 2005 · ASPECTO DE GORO EN MK DECEPTION (VERSIÓN GAMECUBE)

Hace unos días pudimos contemplar el aspecto que lucirá Shao Kahn en la versión de MK Deception de Nintendo Gamecube. Pues gracias al usuario JohnMKD que ha tenido acceso a la revista Nintendo Power, podemos ver el aspecto con el que mostrarán a Goro en el juego.


Si recordáis algunas imágenes de la Kripta de MKDA en las que mostraban a Goro, os daréis cuenta de que se trata del mismo modelo 3D que ya tenían hecho. Goro fue descartado en MKDA por su laboriosa animación 3D, y cuando parecía que lo veríamos en las versiones iniciales de MK Deception, fue “cortado” para añadirlo posteriormente en la versión Gamecube.