Archivo de Noticias 2006

29 DICIEMBRE 2006 · SIN NOTICIAS DE LA TERCERA PELÍCULA DE MK

Podemos respirar tranquilos, Uwe Boll no dirigirá MK3.

Lo publicado ayer correspondía a la sana costumbre de gastar una pequeña broma (o guiño a nuestros visitantes) el día 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Agradecimientos a LSK de www.mortal-kombat.net, nuestro cómplice en esta broma.

La verdad es que no sabemos con certeza qué pasará con la tercera película de Mortal Kombat, titulada MK Devastation.


Ed Boon anunció en la revista Hobby Consolas del mes de agosto que poseía el guión de la tercera parte, cierto, pero desde entonces no hemos vuelto a oir ni una triste mención y lo único que hay es la ficha en imdb.com, que suele ser actualizada en base a rumores.

Con el potencial que tiene MK para el cine y la TV y están dejando pasar el tiempo así…

 

 

25 DICIEMBRE 2006 · ¡FELIZ NAVIDAD!


¡Hola amigos!

¡Os deseo a todos una muy feliz navidad en compañía de sus seres queridos!

Midway también nos desea una feliz navidad con este video de Scorpion y con estos dos fondos de escritorio:
 

 

 

 

20 DICIEMBRE 2006 · BIOGRAFÍA DE KENSHI DE MK ARMAGEDDON

Tras varias semanas esperando, por fin han comenzado a aparecer las biografías de los personajes de MK Armageddon en la página secreta de www.mkarmageddon.com, donde hoy nos muestran la de Kenshi.

Tras unas pocas horas con respecto a la aparición de la original en inglés, os ofrecemos la versión que hemos preparado en español:

 

Más vale tarde que nunca, ¿verdad?

Por otra parte, deciros que las secciones de MK4 y MK Gold de esta web ya han recuperado sus videos para descargar (intro y finales) gracias a los servidores de megaupload.

 

 

1 DICIEMBRE 2006 · DOS WALLPAPERS Y LOS GANADORES DEL SORTEO

Para aplacar la falta de novedades durante estas semanas os ofrecemos las versiones en alta resolución de estos dos fondos de escritorio:

 

 

Más de 1000 e-mail recibidos de nuestros visitantes que participaron en el concurso, sólo unos pocos contestaron mal (o incompleta) la pregunta. Shujinko es el protagonista del modo Konquista de MK Unchained, y Taven lo es de Armageddon.

Tras el sorteo entre los que acertaron, estos son los afortunados que han ganado un juego por gentileza de VirginPlay:

:: Marcos Chacón

:: Julio Méndez

:: Nico (LSK)

:: Ignacio José Orellana

:: Mario Sánchez

:: Sara García

:: Adolfo Úbeda

:: David Arribas

:: Arturo Martín

:: Cristina Gallego

Enhorabuena a los afortunados. Los ganadores ya habéis sido avisados, pero en caso de que no os haya llegado y vuestro nombre esté en la lista, enviad un correo a sorteo@mortal-kombat.org diciéndomelo.

Y por último deciros al resto de participantes que muchas gracias por participar, y que sigáis probando suerte en futuros concursos.

 

 

24 NOVIEMBRE 2006 · MORTAL KOMBAT UNCHAINED A LA VENTA EN ESPAÑA

La versión de Mortal Kombat Deception para PSP ya ha llegado a nuestro país.


Hoy es la fecha de salida oficial de MK Unchained. Desconocemos si el juego ya se ha extendido por la geografía española o si comenzará su distribución la próxima semana.

En cuanto tengamos el juego haremos un análisis en profundidad del mísmo.

 

 

7 NOVIEMBRE 2006 · CHAT CON EL EQUIPO DE DESARROLLO DE MK

En MK Online tuvieron la sesión anual de chat (Fight Night Chat) con el equipo de desarrollo de Mortal Kombat. Lo más importante que se dijo fue:


:: Se anunció oficialmente (extraoficialmente ya lo sabíais los usuarios del foro) que habrá bios de los personajes de MK Armageddon, disponibles en las próximas semanas en el foro de Midway.

En cuanto aparezcan, las traduciremos para todos vosotros.

:: John Vogel desveló el final de MK Deception: Shujinko, con la participación de otros guerreros, derrotó a Onaga tras ser destruidos los Kamidogu, la fuente de poder del Rey Dragón.

:: No hay más secretos en Armageddon que los ya disponibles en internet.

:: Ya tienen bastante avanzado el manejo definitivo del control de MK Armageddon para Nintendo Wii, que saldrá en 2007.

:: Ed Boon anunció que Mortal Kombat 8 sorprenderá a todos por su original planteamiento y que comenzará desde cero en muchos aspectos. John Vogel dijo bromeando que el título del juego sería (y cito literalmente) “Mortal Kombat: Ocho”.

Haz click aquí para ver la transcripción del chat (en inglés) que nos ofrece Murdoink.

 

 

6 NOVIEMBRE 2006 · REPORTAJE DE MORTAL KOMBAT EN SUPERJUEGOS

La revista española Superjuegos de Noviembre (nº 169) nos ofrece un reportaje de cuatro páginas de Mortal Kombat en el que se comenta la evolución de la saga desde su creación hasta la actualidad.

Además, en la revista analizan MK Armageddon y MK Unchained (que aparecerá a finales de Noviembre).

¿A qué esperas? ¡Ve a comprar la revista YA!

 

 

28 OCTUBRE 2006 · QUINTO ANIVERSARIO DE ESTA WEB

¡Qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando apareció la primera versión en la red y ya hemos cumplido cinco años…

Llegados a este punto, debo agradecer a los artífices de este éxito: a mis padres (por su apoyo y aportación económica), a mi novia y a mi hermana (por su apoyo a mi frikismo), a los colaboradores de la página (con cariño para todos y especialmente a Shinomune), a Virgin Play España por su gran apoyo, al MK Team (gracias por saber mantener Mortal Kombat vivo durante 14 años), y por último (pero, sin embargo, lo más importante) quiero agradecer especialmente a todos los visitantes de la web y usuarios del foro, ya que sin público no tendría sentido mantener la página.

 

25 OCTUBRE 2006 · MORTAL KOMBAT ARMAGEDDON APARECE EN ESPAÑA

Tras dos semanas del lanzamiento en EEUU, Mortal Kombat Armageddon ya está al alcance de los kombatientes españoles.

En el transcurso de esta semana, Mortal Kombat Armageddon “invadirá” la geografía española para que todos puedan jugar a la entrega definitiva de nuestra saga de lucha favorita.

Afortunadamente, ya hemos podido jugarlo en profundidad y tanto las primeras impresiones como las reflexiones más calmadas acerca del juego no pueden ser más positivas. A continuación comentaremos los puntos principales del juego:


Al encender tu Playstation 2 (recordemos que Midway Europa no consideró rentable traer a Europa la versión X-Box), verás el típico logo del juego y después, la opción desaparecida en MK Shaolin Monks (aunque presente en MKDA y MKD) de seleccionar ver el juego en 50 ó 60 Hz.

Tras esto, comenzamos a ver la secuencia de introducción del juego.


Si a estas alturas aún no has visto la espectacular intro, es mejor que esperes a tener el juego entre manos.

Parece que últimamente están de moda las batallas multitudinarias que popularizó la trilogía de películas de “El Señor de los Anillos”. Pues esta moda también ha llegado a influenciar a Mortal Kombat, como se puede comprobar en la intro.

La secuencia muestra como dos grupos de luchadores, representando el bien contra el mal, se enfrentan entre sí, hasta que aparece Blaze con su pirámide e irrumpe la sangría que estaba teniendo lugar con un propósito: quien llegue primero a la cima de la estructura, obtendrá poderes divinos.

A diferencia de la intro de MK Deception, este video no cuenta el desenlace del anterior juego, simplemente muestra la gran batalla que podría llegar a causar el Armagedón y traer el Apocalipsis a los reinos.


Si hay algo que destaca a primera vista en MK Armageddon, son los menús que han empleado para elegir modo de juego. Como si de una película en DVD se tratase, MK Armageddon ofrece imágenes de fondo aleatorias, mostrando las rivalidades clásicas entre personajes de MK.


Pero si lo anterior llama la atención, no es menos llamativa la pantalla de selección de personajes del juego.

Parece increíble, pero este juego incluye, nada más comenzar a 58 personajes, que pasan a ser 62 cuando Meat, Daegon, Blaze y Taven son desbloqueados. Este juego es una verdadera antología de Mortal Kombat, ya que incluye a todos los personajes aparecidos desde MK1 hasta MK Deception. Los personajes aparecidos en Deadly Alliance y Deception conservan su misma apariencia, pero en mayor o menor medida, todos han sido renovados con nuevos golpes especiales y ajustes en los estilos de lucha (ahora hay dos por personaje, lo cual equilibra más el juego).

Sólo por esto ya merecería la pena comprar el juego. Pero lo cierto es que la parrilla de personajes es sólo uno de los atractivos del juego.


En cuanto al eje principal del juego, el modo Kombate, reutiliza tanto el motor gráfico como el de la jugabilidad de MK Deception, pero con sustanciales mejoras y añadidos. Ahora podemos llevar combate al aire, y hacer combos frenéticos mientras los luchadores están a varios metros por encima del suelo. También hay un nuevo sistema de detener ataques con movimientos “parry”, que se añaden a los “combo breakers” de MK Deception. Los “parry” requieren cierta intuición, ya que hay que efectuarlos justo antes de que el contrario ataque, y así, poder cambiar las tornas y darle al otro “la del pulpo”.

Y sin olvidar que puedes pelear contra otros jugadores en el modo “MK en línea”.


El nuevo sistema de fatalities tiene dos lecturas distintas, aunque no incompatibles. La primera, es que es un innovador, novedoso y fresco sistema, que te permite encadenar pequeños movimientos entre sí (arrancar el corazón o un hueso, dar un rodillazo o un buen golpe que haga dar la vuelta al rival) para luego terminar con el movimiento fatal que acaba con la vida del contrario.

La segunda, es que se trata de un repetitivo sistema genérico de hacer fatalities (común para los luchadores normales y otro para los jefes).


Uno de los puntos fuertes del juego es el editor de personajes. En el modo “Krea un luchador” podrás crear el personaje que siempre habías deseado para Mortal Kombat y darle un estilo y arma. Podrás recrear fielmente a personajes de otras franquicias como Street Fighter, Final Fantasy, superhéroes de la Marvel y DC… ¡incluso a Lara Croft!

Lo más interesante de esto es que puedes luchar Online con tu creación y demostrar de qué es capaz de hacer tu personaje.


Otra agradable sorpresa del juego es el renovado modo “Konquista”.

En él controlaremos durante toda la aventura al semi-dios Taven, hijo del dios edeniano Argus y de la hechicera Delia, en su misión para evitar el Armagedón.

En cuanto a jugabilidad, esta aventura recuerda más al genial MK Shaolin Monks que al modo “Konquista” de MK Deception. ¿La razón? Es mucho más dinámico, rápido y, sobre todo, contiene mucha más acción. Además, a través de este modo de juego se van conociendo los detalles de la historia, vividos todos a través de los ojos de Taven.


Y para no ser menos que su antecesor, MKD, MK Armageddon nos presenta la última extravagancia del MK Team. En “Kombate Motorizado” podremos formar partidas Online de 8 jugadores con 10 Karts a elegir: Mileena, Kitana, Baraka, Johnny Cage, Cyrax, Raiden, Jax, Scorpion, Sub-Zero y Bo’ Rai Cho. Para los que no dispongan de conexión a internet, Motor Kombat también se puede jugar Offline hasta con 4 jugadores con pantalla partida. Es muy divertido y adictivo… aunque dudo que llegue a enganchar tanto como “Puzzle Kombat” de MKD.


En MK Armageddon la Kripta regresa con un lavado de cara. Ahora podremos desbloquear el contenido oculto de varias maneras: a través del modo Konquista, o comprando artículos directamente con monedas en la Kripta, o bien desbloqueando artículos mediante claves (estas claves se introducen en la casilla de la interrogación de la Kripta).

Resumiendo, Mortal Kombat Armageddon es un juegazo digno de la colección de cualquier poseedor de Playstation 2 (siempre que sea mayor de 18 años, eso sí).

:: Lo mejor: todo. MK Armageddon es una joya para cualquien fan de los juegos de lucha. Y además sólo cuesta 45€.

:: Lo peor: como único gran fallo me gustaría mencionar la ausencia en el juego de las biografías de los personajes. Si este es el Mortal Kombat que debía poner punto y final a esta generación, por lo menos podrían haber explicado que ocurrió tras MK Deception a los luchadores y explicar su presencia en MK Armageddon.

No somos pocos a los que nos entusiasma la historia de Mortal Kombat, y por tanto se debería haber tenido en cuenta. Como nota positiva, se nos confirmó que Midway finalmente pondría las biografías en la web oficial, pero eso aún no ha sucedido.

 

 

10 OCTUBRE 2006 · MORTAL KOMBAT ARMAGEDON A LA VENTA EN AMÉRICA

En América del Sur, EEUU y Canadá, se oye a los fans de Mortal Kombat gritar:


 

Hoy es un día feliz para todo fan de Mortal Kombat residente en el continente americano. Hoy es el día de salida oficial de MK Armageddon.

MK Armageddon es la despedida de Mortal Kombat a la generación actual de consolas (PS2 y X-Box), y se trata de un “adiós” por la puerta grande, ya que esta última entrega de Midway rebosa calidad por los cuatro lados de la caja del DVD: ¡Vale su peso en oro!

Desde España esperamos el juego con los brazos abiertos y con MUCHAS ganas de tenerlo dentro de nuestras PS2 dando vueltas (estos últimos días de espera se nos van a hacer eternos).

Recordad que en la sección de MK Armageddon en nuestro foro, podrás comentar tus experiencias, compartir tus hallazgos e incluso plantear tus dudas acerca del juego.

Por otra parte, en Gamespot.com puntúan el juego con un 7 sobre 10, y ofrecen nuevos videos del juego en su sección de videos de Mortal Kombat Armageddon.

 

 

8 OCTUBRE 2006 · A POCOS DÍAS DEL COMIENZO DEL ARMAGEDÓN…

En cuestión de pocos días, Mortal Kombat Armageddon saldrá a la venta en el mercado americano (los europeos tendremos que esperar hasta el 27 de este mes).

Tras varios meses de noticias, entrevistas, rumores, convenciones y ferias, el séptimo MK de lucha mostrará su aspecto definitivo… y será, posiblemente, la última vez que veamos a muchos de nuestros personajes favoritos en un juego nuevo de MK.

Pero antes de que comience el Armagedón, continúan las novedades y comienzan a aparecer las reviews del juego.

 


En www.mkarmageddon.com, página oficial de Mortal Kombat Armageddon, han actualizado la sub-sección “Characters”, perteneciente a la sección “The Game”. Ahora hay un video corto para cada personaje, en el que todos ejecutan sus movimientos especiales y muestran sus estilos durante la pelea.

También hay novedades en la página secreta: han seguido añadiendo más material conceptual; como de costumbre lo podéis encontrar en nuestra galería de imágenes de MK Armageddon.

En IGN.com nos ofrecen una nueva entrevista a Ed Boon, en la que hace un repaso de MK Armageddon y cuenta todo lo que contiene. Podéis encontrarla en su sección de videos.

¡Comienzan los análisis y puntuaciones del juego!

En la review que hacen en Gamedaily.com elogian la calidad del juego y lo puntúan con 4.5 sobre 5 puntos.

Y en Gamesradar.com, aparte de ofrecer un video llamado “Six Minutes of Slaughter” que muestra todos los fatalities aparecidos en Mortal Kombat desde MK1 hasta Deception, puntúan al juego con un 9 sobre 10.

Comentan que la versión X-BOX, la cual no aparecerá en Europa, es capaz de mostrar una resolución de 720p widescreen, mientras que la versión PS2 será 480 widescreen. Lo único que destacan como negativo es la mala actuación de los personajes en las escenas del modo Konquest, algo que ya se criticó bastante en MK Deception.

Como curiosidad, muestran en las imágenes a dos personajes pertenecientes a otra conocida saga de lucha que han creado con el modo Kreate a Fighter: Sakura y Akuma.

 

 

5 OCTUBRE 2006 · TRADING CARD DE STRYKER EN GAMESPOT.COM

En Gamespot.com nos muestran la Trading Card de Stryker en su sección de videos de Mortal Kombat Armageddon:

 


Primera aparicion: Mortal Kombat 3

Alineación: Con el bien

Lugar de origen: La Tierra

Kurtis Stryker era el líder de la brigada anti-disturbios de la policía de Nueva York. Durante el intento de Shao Kahn de hacerse con la Tierra, Stryker se encontró entre los guerreros supervivientes encargados de salvar a la humanidad. A día de hoy, aún desconoce cómo y por qué fue convocado para defender su reino.

Por otra parte, despedimos con aprecio a Scott Howell, creador y webmaster de la web más informativa, popular y principal referente de la comunidad de Mortal Kombat en internet durante muchos años, MK Online.

Anuncia que se retira de sus labores como webmaster por asuntos personales.

Desde esta web te deseamos lo mejor en tu futuro y te agradecemos el haber impulsado una corriente que desembocó en la creación de un buen número de páginas web de Mortal Kombat, incluída ésta.

 

 

3 OCTUBRE 2006 · NUEVAS IMÁGENES DE MK ARMAGEDDON

Para no variar, a pocos días del lanzamiento de Mortal Kombat Armageddon, en el Foro de Discusión de Midway, Cinder nos presenta cuatro nuevas imágenes de carga de Mortal Kombat Armageddon: Kano VS Sonya, Darrius VS Hotaru, Bo’ Rai Cho VS Reiko, Sub-Zero VS Shinnok.


Y en la página secreta de www.mkarmageddon.com, podemos ver hoy dos nuevas imágenes de arte conceptual: un boceto del escenario Wastelands y una imagen de Taven accediendo a la Ultimate Krypt.

Estas imágenes también las podéis encontrar en nuestra galería de imágenes de MK Armageddon.

 

 

2 OCTUBRE 2006 · MÁS IMÁGENES DE MORTAL KOMBAT ARMAGEDDON

En el Foro de Discusión de Midway, Cinder nos presenta tres nuevas imágenes de carga de Mortal Kombat Armageddon: Blaze VS Onaga, Shao Kahn VS Reiko y Kitana VS Male KAF.


Y en la página secreta de mkarmageddon.com podemos ver hoy dos nuevas imágenes de arte conceptual: un boceto de Stryker y un render del minijuego Motor Kombat.

Estas imágenes también las podéis encontrar en nuestra galería de imágenes de MK Armageddon.

 

 

30 SEPTIEMBRE 2006 · MULTITUD DE NOVEDADES DE MK ARMAGEDDON

En Gamespot.com nos ofrecen hoy la trading card de Sheeva, dentro de su sección de videos.

Por otra parte, en mkarmageddon.com, en la sección Characters (incluída en The Game), se pueden ver 30 videos nuevos que muestran respectivamente a los 30 personajes presentes en esa sección, ejecutando sus movimientos especiales.


Además, hoy también nos muestran tres nuevas imágenes de las que aparecerán mientras el juego carga.

Las podéis encontrar en nuestra galería de imágenes de MK Armageddon.

 

 

28 SEPTIEMBRE 2006 · CUATRO NUEVOS VIDEOS DE MK ARMAGEDDON

En IGN.com ofrecen cuatro nuevos videos en los que muestran el anuncio de TV de MK Armageddon que se mostrará en USA, el nuevo sistema de fatalities, y dos nuevas trading cards; la de Frost y la de Motaro:

 


Primera aparicion: Mortal Kombat Deadly Alliance

Alineación: Con el mal

Lugar de origen: La Tierra

Estudiante del Gran Maestro del clan Lin Kuei, Sub-Zero, Frost es una jóven y extraordinaria luchadora. Sus poderes de congelación son muy avanzados a pesar de su juventud. Tenaz e impulsiva, sus habilidades sólo son eclipsadas por su exceso de confianza.



Primera aparicion: Mortal Kombat 3

Alineación: Con el mal

Lugar de origen: Outworld

Siendo el líder de las tropas de exterminio de Shao Kahn, Motaró demostró al emperador la superioridad de los centauros sobre los shokan. Durante la invasión de la Tierra acabó con muchos guerreros antes de que pudieran oponerse al reinado de Shao Kahn. Él acabará con más en la inminente batalla.

Agradecimientos al usuario NeXuS por avisar de esta noticia en el foro.

 

 

27 SEPTIEMBRE 2006 · NUEVOS VIDEOS E IMÁGENES DE MK ARMAGEDDON

En el Foro de Discusión de Midway, Cinder nos presenta otro video inédito:

:: Mileena VS Kitana High Tower Arena 2

 


Además, hoy también nos muestran tres nuevas imágenes de las que aparecerán mientras el juego carga. Las podéis encontrar en nuestra galería de imágenes de MK Armageddon.

Y en la página secreta de mkarmageddon.com se puede descargar la intro de MK Armageddon con una resolución y calidad mayores que la que ofrecían ayer.

Para descargarla, haz click aquí (720×480 – 187 Mb).

 

 

26 SEPTIEMBRE 2006 · NUEVO VIDEO DE MKA: MOTARO VS SHEEVA

En el Foro de Discusión de Midway, Cinder nos presenta otro video inédito:

:: Motaro VS Sheeva High Tower Arena

 

Además, en mkarmageddon.com, si hacéis click en el ojo del dragón se abrirá un enlace a la página secreta, en la cual podéis ver un render conceptual del mini-juego que incluirá MKA: Motor Kombat.

Para terminar, si alguien quiere descargar la intro de MK Armageddon en alta resolución, ahora Midway nos lo permite desde sus propios servidores. Haz click aquí (640×480 – 55.3 Mb).

 

 

25 SEPTIEMBRE 2006 · MÁS IMÁGENES DE CARGA DE MK ARMAGEDDON

En el Foro de Discusión de Midway, Cinder renovó durante estos días la mayoría de las imágenes de carga de Mortal Kombat Armageddon que había ido mostrándonos con anterioridad.

 

¿La razón? Simplemente porque las originales eran imágenes con poco colorido y brillo, así que estas nuevas versiones destacan por su calidad. Como es habitual, las podéis encontrar en nuestra galería de imágenes de MK Armageddon.

Además hay un nuevo video: Onaga VS Moloch Meteor Arena

 

Además, en www.mkarmageddon.com, página oficial de Mortal Kombat Armageddon, han actualizado la sección de Video, mostrando ahora la Trading Card de Fujin.

 

 

21 SEPTIEMBRE 2006 · SECUENCIA DE INTRODUCCIÓN DE MK ARMAGEDDON

En IGN.com, nos muestran la intro de MK Armageddon, en la que se muestra la gigantesca batalla entre el bien y el mal vista parcialmente en los trailers del juego.

 

En la sección de videos de MK Armageddon podrás descargar la intro en dos formatos:

Windows Media Player (34.9 Mb) y Quicktime (51.7 Mb).

Además, también se puede ver en youtube.com

Agradecimientos al usuario NeXuS por avisar de esta noticia en el foro.

 

 

19 SEPTIEMBRE 2006 · WEB ACTUALIZADA DE MK ARMAGEDDON Y MÁS

En www.mkarmageddon.com, página oficial de Mortal Kombat Armageddon, han actualizado las sub-secciones “Characters” y “Arenas”, pertenecientes a la sección “The Game”. No es nada significativo, pero al menos se pueden oir las melodías de los nuevos escenarios añadidos y ver algunos renders nuevos.

 

Por otra parte, en el Foro de Discusión de Midway, Cinder ha publicado un nuevo video:
:: Shinnok VS Reptile Bell Tower Arena 2

Además, hoy también nos muestran tres nuevas imágenes de las que aparecerán mientras el juego carga. Las podéis encontrar en nuestra galería de imágenes de MK Armageddon.

 

 

18 SEPTIEMBRE 2006 · UN VIDEO Y 3 IMÁGENES DE CARGA DE ARMAGEDDON

En el Foro de Discusión de Midway, Cinder ha publicado un video en los que se muestran escenas de juego real:

:: Rain VS Kintaro Lumber Mill Arena

Además, hoy también nos muestran tres nuevas imágenes de las que aparecerán mientras el juego carga. Las podéis encontrar en nuestra galería de imágenes de MK Armageddon.

Y en www.mkarmageddon.com, página oficial de Mortal Kombat Armageddon, si hacéis click en el ojo del dragón se abrirá un enlace a la página secreta, la cual, como novedad, nos ofrece hoy el boceto del escenario de Reptile.

 

 

17 SEPTIEMBRE 2006 · MÁS MATERIAL DE MKA Y NUEVOS HISTORIALES

Dentro de la Web Oficial de MK Armageddon, si haces click en el ojo del dragón, aparece una página secreta (ahora no se puede acceder a ella sin pasar por la página principal antes).


En su interior nos han ido mostrando en este último mes imágenes y melodías de Mortal Kombat Armageddon. En su última actualización, nos ofrecen un boceto de la hechicera Delia, la madre de los hermanos Taven y Daegon, junto con la melodía del escenario Bell Tower.

Por otra parte, en el Foro de Discusión de Midway, Cinder publicó tres nuevas imágenes de las que aparecerán mientras el juego carga. Las podéis encontrar en nuestra galería de imágenes de MK Armageddon.

Nuestro colaborador Zen Akufire nos ofrece dos nuevos historiales de los personajes:
Blaze y Havik en la sección Historial MK. Además, en esa misma sección os ofrecemos el cuarto capítulo de “La Historia de la Saga Mortal Kombat”, de la que también se encarga Zen.

¡No os lo perdáis!

 

 

13 SEPTIEMBRE 2006 · NUEVOS VIDEOS EN IGN.COM

En IGN.com nos ofrecen nuevos videos de Mortal Kombat Armageddon.

En los videos se puede ver por primera vez en movimiento el modo Motor Kombat. Además, también hay videos de varias peleas e incluso uno del modo Konquest.

Agradecimientos al usuario NeXuS por avisar de esta noticia en el foro.

 

 

12 SEPTIEMBRE 2006 · NOVEDADES: UN VIDEO Y 3 IMÁGENES DE CARGA

En el Foro de Discusión de Midway, Cinder ha publicado un video en los que se muestran escenas de juego real:

:: Kitana VS Shao Kahn High Tower Arena

Además ofrece tres nuevas imágenes de las que aparecerán mientras el juego carga. Las podéis encontrar en nuestra galería de imágenes de MK Armageddon.

 

 

9 SEPTIEMBRE 2006 · ACTUALIZACIÓN EN MKARMAGEDDON.COM

Como se esperaba, la Web Oficial de MK Armageddon actualizó ayer mostrando su aspecto final y ofreciendo nuevos contenidos.


MKarmageddon.com es muy similar al aspecto que ha mostrado durante el último mes, salvo por el menú horizontal de contenidos. Como novedades tenemos la trading card de Kintaro (sólo se puede ver, no descargar) y algunos menús con descripciones del juego.

Además, la página secreta parece que va a seguir siendo actualizada próximamente.



Primera aparicion: Mortal Kombat 2

Alineación: Con el mal

Lugar de origen: Outworld

Sirviendo durante mucho tiempo a la realeza del Outworld como guardaespaldas, Kintaro trabaja para Shao Kahn desde hace años.
Al igual que Goro, forma parte de la raza Shokan, y desciende de un linaje conocido por su brutalidad.

 

 

7 SEPTIEMBRE 2006 · NOVEDADES: 2 VIDEOS Y 2 MELODÍAS DE MKA

Hoy nos han vuelto a sorprender con varias novedades de MK Armageddon:

Cinder, del Foro de Discusión de Midway, ha publicado dos videos:

:: Shinnok VS Reptile Bell Tower Arena

:: Liu Kang VS Shang Tsung Wastelands Arena

En la página secreta de la Web Oficial de MK Armageddon nos ofrecen las melodías de los escenarios Subway y Wastelands, y el render de Kitana y Mileena.

Por último, aquellos que os hayáis registrado en el boletín de noticias de Midway de MK Armageddon, habréis recibido el boceto del escenario “Firewell”, procedente de MK4.

Como pronosticamos ayer, el viernes 8 se verá el aspecto definitivo de la Web Oficial de MK Armageddon.

 

 

6 SEPTIEMBRE 2006 · 5 VIDEOS DE MK ARMAGEDDON

Hoy las novedades de MK Armageddon vienen en video y por dos distintas fuentes:


En IGN.com ofrecen dos nuevos videos en los que muestran el combate aéreo en un video y en el otro a los personajes del juego.

En el video de los personajes, se puede ver por primera vez en acción a Daegon, hermano de Taven. También se ve a multitud de personajes ejecutando sus golpes especiales.


Cinder, del Foro de Discusión de Midway, ha publicado hoy tres videos en los que se muestran escenas de juego real:

:: Sektor VS Zombie Liu Kang Foundry Arena

:: Scorpion VS Sub-Zero Meteor Arena

:: Cyrax VS Scorpion Subway Arena

Para terminar, en la página secreta de la Web Oficial de MK Armageddon hay ahora dos interrogaciones ocultas. ¿Será el número de días que faltan para ver la versión final de la web? Apuesto a que sí.

 

 

5 SEPTIEMBRE 2006 · NOVEDADES: 2 VIDEOS, RENDER Y MELODÍA DE MKA

Hoy nos han sorprendido con varias novedades de MK Armageddon:

Cinder, del Foro de Discusión de Midway, ha publicado dos videos en los que se muestran escenas de juego real:

:: Mileena VS Kitana High Tower Arena

:: Goro VS Sub-Zero Goro’s Lair Arena

En la página secreta de la Web Oficial de MK Armageddon nos ofrecen un render y la melodía del escenario “Meteor Storm”.

 

2 SEPTIEMBRE 2006 · TRADING KARD DE LI MEI

En Gamespot.com nos ofrecen el video de la Trading Kard de Li Mei:

Primera aparicion: Mortal Kombat Deadly Alliance

Alineación: Con el bien

Lugar de origen: Outworld

Peleando por la libertad de su pueblo esclavizado, Li Mei fue entrenada por Shujinko en el arte del combate.
Ahora es una formidable guerrera, que lucha por su pueblo y por almas perseguidas en todas partes.

Agradecimientos al usuario Sub-Zero99 por avisar de esta noticia en el foro.

:: Actualización: Ahora se puede descargar haciendo click aquí.

Por otra parte, en la página secreta de la Web Oficial de MK Armageddon nos ofrecen una imagen del modo de juego Motor Kombat, en el que se ve una carrera dispuesta a comenzar:

 

 

 

 

31 AGOSTO 2006 · NUEVO RENDER Y MELODÍA DE ESCENARIO DE MKA

Hoy tenemos varias novedades que contar:

Cinder, del Foro de Discusión de Midway, publicó la melodía del escenario Battle Arena, un render conceptual de Sub-Zero del modo Motor Kombat y tres novedades acerca de MK Unchained (PSP): imagen con las características del juego, render de Jax y de Kitana.

En la página secreta de la Web Oficial de MK Armageddon nos ofrecen un render del escenario “The Subway”.

 

28 AGOSTO 2006 · REPORTAJE DE MK ARMAGEDDON EN HOBBY CONSOLAS

La revista española Hobby Consolas de Septiembre (nº 180) nos ofrece un reportaje de seis páginas de Mortal Kombat Armageddon que incluye una entrevista a Ed Boon. También incluye un poster de Raiden en el interior de la revista.

En el artículo, Ed Boon cuenta de qué trata el argumento del juego: “Es la batalla final. Todos los luchadores del Outworld y la Tierra son convocados para alcanzar la cima de la pirámide y ser el mayor guerrero de todos”.

Dice que han llevado al límite la capacidad de PS2 y X-BOX, y que incluso lo han rebasado.

Por cierto, durante la entrevista, Ed Boon asegura tener entre manos el guión definitivo de la tercera película de MK. Esperemos que realmente esté en marcha.

¿A qué esperas? ¡Ve a comprar la revista YA!

Agradecimientos al usuario Arfou por avisar de esta noticia en el foro.

 

26 AGOSTO 2006 · TRADING KARD DE HAVIK

En Gamespot.com nos ofrecen el video de la Trading Kard de Havik.

En el video se puede ver a miembros del MK Team como John Vogel, Steve Beran y Ed Boon hablando del personaje y su desarrollo.

Como curiosidad, se comenta que Havik iba a ser originalmente Noob Saibot, pero como el aspecto no encajaba mucho con el demonio oscuro, pensaron que era mejor hacer un nuevo personaje.

Agradecimientos al usuario locuramk por avisar de esta noticia en el foro.

 

25 AGOSTO 2006 · SEGUNDO DÍA DEL GAMES CONVENTION 2006

Los chicos de la web alemana MK Universe nos ofrecen las imágenes y videos de Mortal Kombat Armageddon que tomaron ayer durante su segundo día en la feria.

Las imágenes nos muestran por primera vez el aspecto que tendrán Meat y Chameleon durante el juego. Meat pelea con los estilos Wrestling, como arma tiene dos hachas (similares a las de los carniceros – muy apropiado para Meat ), y Chameleon utiliza el estilo Crane de Shang Tsung en MKDA.

También, se puede apreciar como han disminuido el tamaño de Moloch para hacer el juego más equilibrado.

Para sorpresa de todos, ayer consiguieron grabar la batalla contra Blaze y el final de Scorpion (descargar (129 Mb) – ver en youtube). Lo que se dijo ayer acerca de los endings de los personajes no es del todo exacto: los finales serán todos así, con el personaje haciendo una Kata, y con texto por encima, siendo leído por Taven. Pero, una vez hayamos terminado el juego con los 62 personajes, se desbloqueará una secuencia de video que mostrará el desenlace definitivo del Armagedón.

Para terminar, Cinder, del Foro de Discusión de Midway, ha confirmado que Khameleon, la última zaterrana, no aparecerá finalmente en PS2 y X-BOX, dejando abierta la posibilidad a su aparición en Nintendo Wii. (Comentar)

Para los deceptionados fans de Khameleon, que recuerden que recientemente se ha publicado en IGN que en el modo “Crea-tu-luchador” habrá 14 clases de luchadores para elegir. Con un abanico tan amplio de posibilidades seguro que podremos recrear fielmente el diseño definitivo de Khameleon, escribir su bio y ending, si es que finalmente llega a aparecer en Wii, claro.

 

 

24 AGOSTO 2006 · GAMES CONVENTION 2006 EN ALEMANIA

Los chicos de la web alemana MK Universe estarán estos dias (23-27 Agosto) en la Games Convention 2006 en Leizpig, Alemania, informando de cuanto les sea posible sobre MK Armageddon. Los primeros detalles que nos cuentan desde allí son:

:: Los finales del juego serán distintos a MKDA y MKD. Ahora habrá secuencias “In-Game” (movidas por el motor del juego) y texto narrado.

:: Al parecer, la secuencia de la gigantesca batalla mostrada en los trailers sí que será parte de la intro del juego.

Allí se encontraba Shaun Himmerick, miembro de la producción del juego, y le hicieron una entrevista en video (descargar (218 Mb) – ver en youtube) en la que se revela lo siguiente:

:: Es posible que aún haya secretos por descubrir en MKDA, MKD y MKSM. (Puede que sólo lo diga para aumentar la leyenda de “secretismo” que rodea a MK). Lo que sí asegura es que “The Chamber of Artifacts” de MKD no esconde ninguna deathtrap.

:: El MK Team suele jugar bastante en el modo Online durante las primeras semanas desde la salida del juego, para ver como juega la gente.

:: Dice que sólo está Chameleon en el juego (el hombre). Afirma que Khameleon (la mujer) no está en MK Armageddon. (¿Es posible que lo diga para mantener ocultos los secretos del juego?).

:: La duración total de la intro es de cinco minutos y medio. La versión mostrada en esta “Games Convention 2006” no es la completa.

:: Se vuelve a confirmar por enésima vez que sólo habrá fatalities del nuevo estilo, es decir, encadenando movimientos.

:: No habrá opción 2 VS 2 en MKA, pero es algo que consideran para futuros juegos.

:: En el modo Konquest sólo podremos seguir la historia de Taven, no podremos manejar a Daegon.

:: Los “parry moves” serán similares a los “reversal” de MKDA, los personajes más grandes tendrán “power ups” como los de MKDA, y no se podrá atravesar al enemigo con el arma como en MKDA. Habrá algunos personajes con “taunts” (burla al enemigo) y podremos añadir “taunts” al personaje que creemos en el modo “Crea-tu-Luchador”.

:: Se le pregunta si John Tobias ha regresado a Midway y la respuesta es que no.

:: Motaro ahora es bípedo porque era muy costoso el hacerlo con cuatro patas, al tener que programar un sistema completamente distinto para sólo un personaje. La razón por la cual ahora parece un fauno o un minotauro será explicada en su argumento. Comenta, además, que volverá a su estado normal en su final.

:: El modo de descubrir los secretos en MKA será introduciendo códigos en “The Vault” (la cámara acorazada), no como “La Kripta” de MKDA y MKD.

:: No está decidido por completo que luchadores sobrevivirán el Armagedón, pero seguro que Scorpion y Sub-Zero vuelven en MK8.

:: La versión PAL de X-BOX no saldrá en un principio, pero si suficiente gente la pide puede que aparezca meses más tarde, como ocurrió con la versión Gamecube de MKD en USA.

:: Comenta que se ha tratado de minimizar al máximo las trampas en el juego Online, pero que en las salas de juego de los personajes creados seguro que habrá trampas debido a que los estilos de esos personajes son totalmente personalizables, y por tanto, es fácil hacer personajes muy poderosos que rompan el equilibrio del juego.

:: Finaliza la entrevista pidiéndole un autógrafo a Shaun Himmerick.

Por último, Cinder, del Foro de Discusión de Midway, mostró un boceto de Liu Kang, y mencionó lo siguiente acerca del juego: “Se han mostrado porciones de la intro, no la secuencia completa, y los endings para cada personaje no serán revelados hasta que termines el juego con cada personaje”.

 

 

22 AGOSTO 2006 · ¡MOTARO EN MKA ES BÍPEDO!

Así es, amigos. Nuestro ex-centauro favorito (ahora tal vez será un minotauro), Motaro, ha pasado de tener cuatro patas en MK3, a dos patas en MK Armageddon.

Gracias a los chicos de MK Online, quienes nos ofrecen cinco nuevas imágenes de MKA, hemos podido ver hoy por primera vez el aspecto que tendrá Motaro en el juego.

Me intriga qué harán con su historia en el juego:

1) ¿Harán un cambio retroactivo y dirán que su raza son los minotauros en lugar de los centauros?

2) ¿Dirán que Shao Kahn ridiculizó a Motaro transformándolo en minotauro, como parte de su trato con Goro en MKD?

3) No dirán nada de nada.

Personalmente, me quedo con la segunda opción.

A medida que lo sigo viendo me voy acostumbrando. Eso sí, me sigue pareciendo raro, raro, raro. Seamos realistas: es preferible esto a no tenerlo en el juego.

Estas imágenes, junto con muchas otras las puedes encontrar en nuestra galería de imágenes de MK Armageddon.

 

 

18 AGOSTO 2006 · PORTADA DE LA VERSIÓN PAL DE MK ARMAGEDDON

Hoy Midway nos ha enviado la imagen de la portada que Mortal Kombat Armageddon para Playstation 2 lucirá en Europa y Australia. De momento Midway no planea traer a Europa la versión para X-BOX.

Esperamos poder confirmar pronto si las versiones Premium Pack llegarán a Europa o no.

 

 

17 AGOSTO 2006 · RECOPILATORIO DE NOTICIAS

Durante esta última semana nos fue imposible actualizar la página con todas las novedades referentes a MK Armageddon (PS2 y X-BOX) y MK Unchained (PSP), aunque como ya sabéis, en el foro siempre se encuentran las últimas novedades que surjan, minuto a minuto.

Lo más destacado de estos días fue:

:: En Gamespot.com nos ofrecen la primera Trading Kard de MK Armageddon: Liu Kang. Lo mejor del video es el fragmento de 15 segundos que muestra a Zombie Liu Kang y Shang Tsung peleando en la Pirámide de Blaze. Casi con toda seguridad, será parte de la intro del juego.

También se puede descargar desde Gametrailers.com. (Comentar)

:: En www.mkarmageddon.com, han continuado mostrando más material gráfico del juego en la zona oculta: un render del escenario Bell Tower, una nueva imagen de fondo del menú principal del juego en la que aparecen Scorpion y Sub-Zero, y un boceto de lo que será el escenario más importante del juego: la Pirámide de Blaze. (Comentar)

:: Cinder, del Foro de Discusión de Midway, mostró un boceto de la citada Pirámide de Blaze y un render del escenario Goro’s Lair ya visto anteriormente.

Estas imágenes, junto con muchas otras las puedes encontrar en nuestra galería de imágenes de MK Armageddon.

:: Lamentablemente, se ha confirmado la no aparición de MK Armageddon para la consola X-BOX en territorio PAL (Europa y Australia). (Comentar)

:: Hay nuevo trailer de MK Unchained (PSP) en Gametrailers.com.

:: Por último, aquellos que no os hayáis registrado en el boletín de noticias de Midway de MK Armageddon, deberíais hacerlo lo antes posible; se rumorea que comenzarán a enviar material pronto.

 

 

10 AGOSTO 2006 · NUEVO RENDER EN MKARMAGEDDON.COM

En www.mkarmageddon.com, página oficial de Mortal Kombat Armageddon, si hacéis click en el ojo del dragón se abrirá un enlace a una página con imágenes.

En esta ocasión nos muestran uno de los renders que servirán como imagen de fondo del menú principal del juego, en el que se ve a Shang Tsung en un primer plano y detrás a nuestro zombie favorito, Liu Kang.

Como pudimos ver en la versión de MK Armageddon del E3, en el menú principal se mostraban aleatoriamente renders compuestos por personajes rivales. Por ejemplo: Goro y Cage, Mileena y Kitana, Sub-Zero y Scorpion. Algunas de estas imágenes también serán utilizadas como carátula de las ediciones especiales del juego (ver anteriores noticias).

Actualización: En la página de EB Games muestran cuatro nuevas imágenes del juego. En una de ellas se ve a Reptile con su aspecto de MKSM y en otra a Frost y Shang Tsung en un escenario que parece ser la guarida de Reptile.

Agradecimientos al usuario Lord Reptile por avisarnos de esta noticia en el foro.

Estas imágenes, junto con muchas otras las puedes encontrar en nuestra galería de imágenes de MK Armageddon.

 

 

8 AGOSTO 2006 · ACTUALIZACIÓN EN MKARMAGEDDON.COM

En www.mkarmageddon.com, página oficial de Mortal Kombat Armageddon, si hacéis click en el ojo del dragón, os encontraréis una nueva sorpresa:

En lugar de mostrar el render de todos los personajes de MK, ahora muestra una tabla de diez imágenes, en las que sólo dos están al descubierto: el render mencionado y uno nuevo mostrando en todo su esplendor el escenario “The Wastelands”.

Es de esperar que cada día se vaya descubriendo una imagen nueva en dicha tabla, así que hay que estar atentos.

Por último, Game Informer y 1up.com ofrecen sendas entrevistas acerca de la versión Wii a Ed Boon, co-creador de la saga Mortal Kombat, en las que comenta que aún no está definido el modo de controlar el juego, que no habrá personajes extra en esa versión, que los gráficos serán muy similares a los de PS2 y X-BOX (aunque si se pueden mejorar ligeramente gracias a la consola, se hará), que no habrá contenido descargable por el momento (MK8 será distinto), y finaliza diciendo lo ilusionados que están por hacer MK Armageddon en Wii.

 

 

3 AGOSTO 2006 · CARÁTULAS DE LAS EDICIONES ESPECIALES DE MKA

Cinder, el moderador del Foro de Discusión de Midway, nos ofrece las cuatro portadas de las ediciones especiales “Premium Pack” que habrá para PS2:

 

 

Las versiones especiales contendrán:

  • Una versión “Arcade Perfect” de Ultimate MK3.
  • Más de 60 minutos de video en el DVD extra, presentando el documental “La historia de los fatalities” junto con 50 nuevos videos de los personajes.
  • Vendrán envueltas en un pack metálico de cuatro diseños diferentes.
  • Poster del render de todos los personajes juntos, firmado por el co-creador de Mortal Kombat, Ed Boon.

Como sabéis, estas ediciones especiales sólo han sido anunciadas para Playstation 2, y de momento, hasta nuevo anuncio, no se venderán en Europa (salvo en tiendas de importación).

 

 

1 AGOSTO 2006 · NUEVO RENDER, ED. ESPECIALES PS2 Y VERSIÓN PARA WII

Ayer, www.mkarmageddon.com, página oficial de Mortal Kombat Armageddon, fue actualizada con una espectacular animación de Flash, pero sin contenido nuevo. Tan sólo se mostraba una imagen de una interrogación cuando se hacía click en el ojo del dragón.


Sin embargo, si hoy haces click en el ojo, dirige a una renovada imagen de todos los personajes de MK Armageddon juntos. Ahora vemos a Chameleon, Meat, Motaro y a Reptile con su traje de MKSM.

Por si fuera poco, Cinder, el apreciado moderador del Foro de Discusión de Midway, nos ha sorprendido con dos nuevos anuncios acerca de MK Armageddon:


:: Habrá cuatro ediciones especiales del juego para PS2 que contendrán, aparte de videos comentando la historia de los fatalities y de los personajes, el clásico Ultimate MK3.

Tres de las cuatro ediciones especiales tendrán portadas metalizadas con diferentes parejas de personajes; Sindel y Shao Kahn; Kano y Sonya; Johnny Cage y Goro. La cuarta portada será la normal pero metalizada.

:: Por último, se confirma en IGN.COM la salida de MK Armageddon para Nintendo Wii a principios del año que viene.

Actualización: Cinder nos ofrece la imagen de la portada metalizada de la edición especial de PS2. Por el momento, las ediciones especiales sólo han sido anunciadas para PS2.

 

 

31 JULIO 2006 · HOY HABRÁ NOVEDADES EN MKARMAGEDDON.COM

Hoy se espera que www.mkarmageddon.com, página oficial de Mortal Kombat Armageddon, nos ofrezca su aspecto definitivo.

Por cierto, ¿habéis observado cómo se ha ido oscureciendo la imagen del dragón durante estos días? Hoy llegará a su oscuridad total…

Actualización: Han actualizado la web y ya hay una animación en flash del dragón con las calaveras rojas flotando detrás. Si haces click en el ojo del dragón, dirigirá a una interrogación. Esperemos que sea algo temporal y que en unas horas ofrezcan nuevos contenidos.

Actualización 2: Para hacer la espera de los contenidos de la web oficial más amena, Cinder, el conocido moderador del Foro de Discusión de Midway, nos ofrece una actualización de la pantalla de selección de personaje. Como principal novedad, ahora se ve a Chameleon, de MK Trilogy y hay dos casillas para los personajes creados.

 

25 JULIO 2006 · PANTALLA DE SELECCIÓN DEFINITIVA DE MK ARMAGEDDON

Cinder, el moderador del Foro de Discusión de Midway, nos ofrece hoy la que probablemente ha sido estos días la imagen más buscada de Mortal Kombat Armageddon en internet. Gracias Cinder.

Este es el aspecto definitivo de la pantalla de selección de personajes de MK Armageddon:

 

 

 

 

 

24 JULIO 2006 · KHAMELEON Y MEAT EN MK ARMAGEDDON

En el mismo artículo de la revista Official X-Box Magazine que mencionamos hace unos días en el que se presentó el modo Motor Kombat se revelan otras nuevas sopresas, según hemos sabido hoy.


¿Recordáis que en MK4 y MK Gold podías vestir a tu personaje como el modelo 3D del cadáver (hueso cubierto de sangre) mediante un truco? A ese personaje se le bautizó como Meat, y vuelve en MK Armageddon con historia y todo.

Siguiendo con las reapariciones sorprendentes… debéis recordar que en la versión de N64 de MK Trilogy crearon a Khameleon a partir del mismo sprite de Kitana, Mileena y Jade, dándole los poderes de esas tres luchadoras aleatoriamente. Khameleon era un personaje secreto, pero con una historia que le relacionaba con Reptile. Pues en MK Armageddon podremos saber de ella porque también será jugable.

Si queréis leer el artículo, en nuestra galería de MK Armageddon tenemos los scans.

 

20 JULIO 2006 · EL MINI-JUEGO DE MK ARMAGEDDON ES MOTOR KOMBAT

Siguiendo la estela de los minijuegos Puzzle Kombat y Chess Kombat de MK Deception, Midway nos sorprende ahora con Motor Kombat, el mini-juego de MK Armageddon que ha sido revelado en un artículo de la revista Official X-Box Magazine.


:: En Motor Kombat formaremos partidas Online de hasta 8 jugadores, y habrá 10 Karts: Mileena, Kitana, Baraka, Johnny Cage, Cyrax, Raiden, Jax, Scorpion, Sub-Zero y Bo’Rai Cho.

:: Para los que no dispongan de conexión a internet, Motor Kombat también se podrá jugar Offline hasta con 4 jugadores con pantalla partida (al ser la revista sólo de X-Box, desconocemos todavía si la versión PS2 soportará este modo).


:: Además, el artículo revela que dispondremos de 62 personajes jugables en el juego, colocados en una nueva y única pantalla de selección que incluye a todos (sayonara pantalla giratoria).

:: También se confirma que Noob Saibot y Smoke estarán separados (¡genial!) y que Daegon también formará parte de la lista de luchadores seleccionables.

:: Por último, Ed Boon comenta, nada más y nada menos, que hay conversaciones con Capcom para crear un Street Fighter VS Mortal Kombat en 2D para X-Box Live, aunque no hay nada asegurado.

Encontraréis las imágenes del artículo en nuestra galería de imágenes, en la sección Artículos Escaneados y en el foro.

 

 

20 JULIO 2006 · PANTALLAS DE CARGA DE MK ARMAGEDDON EN MK ONLINE

En MK Online muestran imágenes de algunas pantallas de carga de MK Armageddon.


A diferencia de MKD y MKDA, las pantallas de carga en Armageddon no son estáticas, sino que muestran elementos que se mueven. Ahora veremos en ellas a los personajes que vayan a pelear, con el escenario de la pelea de fondo.

Aparte de MKO, también las podéis ver en nuestra galería de imágenes, en la sección Cargando.

 

 

19 JULIO 2006 · NOVEDADES EN MKARMAGEDDON.COM

En mkarmageddon.com, página oficial de Mortal Kombat Armageddon, nos encontramos con algunas novedades que, aún siendo poco significativas, llaman la atención:


En primer lugar, han sustituido la imagen del dragón de MK plateado del E3 por otro logo del dragón, con la diferencia de que este último no tiene ojo y está rodeado de calaveras… ¿qué significado tendrá? Si haces click en esa imagen, sigue dirigiendo al famoso render de (casi) todos los personajes juntos.

Además, hay un cuadrado minúsculo debajo de Sign up for the Mortal Kombat: Armageddon Newsletter que enlaza con un archivo de sonido. Parece lava… (¿Blaze emergiendo?).

Por último, si sombreamos con el ratón la zona del cuadrado mencionado antes, hay una secuencia de caracteres colocada verticalmente: 7 ?1 06. Parece que es una fecha: 7: Julio, ?1: puede ser día 21 ó 31, 06: año 2006. Así que, amigos míos, esto parece indicar que tendremos novedades pronto. O bien el día 21, o el 31.

Comenta Shinomune en el foro que el archivo de sonido puede ser una pista. Al durar 3 segundos, la interrogación toma valor 3, convirtiendo la fecha en 31 de Julio. Muy posiblemente la web oficial muestre su aspecto final con nueva información e imágenes ese día (aunque si es el 21 tampoco nos vamos a quejar ).

Agradecimientos al usuario del foro peluaod por avisar de esta noticia en el foro.

 

 

13 JULIO 2006 · NUEVOS VIDEOS DEL MODO KONQUEST EN DAVESMK.COM

En Davesmk.com nos ofrecen todos las escenas cinemáticas del modo Konquest de MK Armageddon procedentes de la versión del juego disponible en el E3. En la galería de videos, debéis ver los marcados como Konquest Cutscene.


En ellas se ve cómo Taven entra en el templo de su padre y ve en unos dibujos en piedra a su madre teniendo visiones sobre el Armagedón, a su padre, el defensor de Edenia, hablando con los Dioses Ancianos, y a Taven y Daegon dispuestos a enfrentarse a Blaze.

En otra escena vemos como Orin, el Dragón, habla con Taven y se muestra muy soprendido al revelarle el premio de su misión: convertirse en el nuevo defensor de Edenia. Orin comenta que Taven es un semi-dios, ya que su padre era un dios y su madre era mortal, y que para convertir a uno de los dos hermanos (Taven o Daegon) en un dios, se necesitaría un… (para mantener el suspense en la historia no se cuenta; ¿podría ser un kamidogu?). Por último, se dice que el arma que su padre le había dejado para derrotar a Blaze ha sido robada. Hay muchos misterios en este modo Konquest… así es como debe ser.

Por otra parte, Cinder (moderador del Foro de Discusión de Midway) continua mostrándonos material conceptual de Mortal Kombat Armageddon.

Esta vez es un escenario del templo de Shao Kahn:

 

 

 

 

 

28 JUNIO 2006 · MODO MULTIJUGADOR EN MKAR, MK8 YA EN MARCHA

En la web Gamedaily.com publican una entrevista a Ed Boon en la que se confirma lo siguiente:

 


“Mortal Kombat Armageddon todavía esconde un elemento online que Ed Boon no puede revelar aún. El juego seguirá incluyendo el modo pelea online de MK Deception, pero también tendrá un nuevo modo multijugador que reemplaza a los modos Puzzle y Ajedrez de MKD”.

Al ser preguntado acerca del siguiente MK, Ed Boon afirma: “El siguiente Mortal Kombat (MK8 hasta que se anuncie su nombre final) saldrá en las consolas de nueva generación y ya hemos comenzado a trabajar en él.”

Por último se confirma que no aparecerá hasta 2008, debido a que el juego será nuevo de inicio a fin (no se reutilizarán motores gráficos ni jugables de los anteriores juegos).

¿Entonces eso significa que estaremos durante el año 2007 sin un nuevo Mortal Kombat? Todo parece apuntar a que sí… salvo que Midway nos sorprenda.

 

9 JUNIO 2006 · ENTREVISTA A ED BOON: PRIMERA MENCIÓN DE MK8

En la web de la revista Game Informer han publicado una entrevista a Ed Boon (dividida en tres videos).

 

Tal entrevista, probablemente hecha en el E3, trata al principio de MK Armageddon, y Ed Boon comenta tan entusiasmado como siempre lo hace las geniales novedades del juego. Las únicas novedades que vemos de MK Armageddon durante el video proceden de la pantalla que muestra imágenes del juego que está detrás de Ed Boon: en ella se puede ver como en el modo “Crea tu Personaje” puedes seleccionar el casco de los ciber-ninjas, el sombrero de Kung Lao y la máscara del clan de Scorpion.

Al llegar a la mitad de la entrevista, es preguntado acerca del Mortal Kombat de la siguiente generación de consolas. Se le comenta que, siguiendo el orden impuesto por Midway (un año juego de lucha, y al siguiente de aventura), el primer MK de la próxima generación debería ser uno al estilo Shaolin Monks.

Boon contesta que no será así, sino que van a comenzar en la nueva generación de consolas con un juego de lucha.

Y no sólo eso, sino que considera muy posible que en el E3 del año que viene ya tengamos las primeras imágenes y videos de MK8.

 

 

27 MAYO 2006 · ENTREVISTA DE TMK Y NUEVO TORNEO EN EL FORO

Los chicos de TMK (TotalMortalKombat.com) hicieron una entrevista a varios miembros del MK Team (John Podlasek, Paulo García y Brian Lebaron) sobre MK Armageddon. Shinomune nos cuenta lo más relevante:

 

– No veremos a Motaro hasta Agosto (¡así que paciencia!)

– El nuevo modo será tipo “Chess y Puzzle Kombat”, osea, tendrá algo de “comedia” y será seguramente algo estilo muy no-MK, lo cual deja la puerta abierta a un monton de especulaciones al respecto…

– Los fans de MK también tendrán que “decirle” a Microsoft si quieren que MK Armageddon sea compatible para Xbox 360.

– Sobre Noob – Smoke, no esta decidido si seguirán juntos o aparecerán por separado, tendremos que esperar a más adelante a la confirmación de una cosa u otra.

– Meat y Khameleon quizás sean incluidos, pero no prometen nada (y como ya habia comentado Ed Boon en otra entrevista, en principio no estan planeados a aparecer).

– Habrá un render “sexy” como en anteriores entregas (en MKDA eran las 5 luchadoras, y en MKD era Mileena)… y este año probablemente lo “protagonize” Sareena.

– Se confirma (por enésima vez…) que todos los luchadores tendrán “mini” Fatalitys basicos, como arrancar corazones, brazos, cerebros, etc… pero cada personaje tendrá los suyos propios especificos, como Scorpion lanzando el “Toasty”, Sub-Zero haciendo cosas con el hielo, etc…

– Y aquí os ofrecemos varios links para descargar el video (ya que por problemas de ancho de banda hasta cambio de mes no funcionará su web): Enlace 1, Enlace 2, Enlace 3.

:: Atención: Se está organizando un nuevo torneo en el foro. Esta vez será… ¡un torneo de Supervivencia por Equipos!
Este torneo empezará con 15 equipos de 4 luchadores cada uno.

De estos 15 equipos pasarán 8 a la segunda ronda, pero con una peculiaridad que diferencia un Torneo por Equipos a un Torneo de Supervivencia por Equipos, y es que en la siguiente ronda los equipos serán de 3 luchadores! Así es, aunque logren pasar, siempre caerá el miembro más “debil”, pasando a ser las semifinales entre equipos de 2 luchadores, y la final entre los 2 mejores “capitanes” de todo el torneo.

Otra diferencia con respecto a las anteriores ediciones, es que ya no habrán votaciones “anonimas”, sino que los únicos votos que serán validos serán aquellos que se pongan por escrito en el mensaje correspondiente.

El sistema de “puntos” para cada luchador (para decidir no sólo el equipo ganador, sino que miembro de este se queda fuera para la siguiente ronda) aun no esta al 100% “ajustado”, aunque será uno que se pueda votar con justicia y no haya abusos.

La composición de los grupos, así como la fecha oficial de la abertura del torneo se anunciará en breve, así que seguid atentos.

 

 

25 MAYO 2006 · NUEVO BOCETO Y NUEVO RENDER DE MK ARMAGEDDON

Cinder (moderador del Foro de Discusión de Midway) ha comenzado a mostrarnos material conceptual de Mortal Kombat Armageddon.

Para empezar, nos ofrece un boceto de un escenario del modo Konquest del Netherealm y un fondo de escritorio con el render de Rain:

 

 

 

 

23 MAYO 2006 · UN CAMBIO DE IMAGEN

Hola amigos.

Como podéis observar, la web estrena nueva imagen. Le hemos dado un lavado de cara a esta web, a la que fielmente visitan ya más de 2000 personas al día.
Quiero agradecer a todos nuestros visitantes el apoyo que nos brindáis.

El Kombate Kontinua…

 

15 MAYO 2006 · PREVIEW DE MK ARMAGEDDON (E3 2006)

Shinomune os ofrece en el foro una preview de Mortal Kombat Armageddon que engloba toda la información conocida a través de la demo expuesta en la feria E3 2006, teniendo en cuenta que es una versión a medias (comentaban que en el momento que sacaron la demo el juego estaba al 40%) y que habrá cosas que variarán con respecto a la versión final.

 

En la preview hay información acerca de los luchadores, escenarios, nuevo sistema de fatalities, del nuevo modo que sustituye a la Kripta llamado The Vault, y por supuesto, del modo Konquest, cuya historia se empieza a conocer:

-La escena introductoria empieza hace miles de años en Edenia, cuando Shao Kahn aun no la habia invadido (creo que ocurre poco tiempo despues que envenenara a Onaga y le usurpara el trono del Outworld).

-Argus, el Dios Protector de Edenia (el equivalente a Raiden) ha ocultado sus hijos semi-dioses en la Tierra, custodiados por los dragones Orin y Caro.

-Delia, la esposa mortal de Argus y madre de los hermanos, ha tenido una visión sobre el futuro, y ha creado a Blaze para que vigile los reinos hasta el momento de despertar a sus hijos.

-Argus comenta los acontecimientos de las visiones de su esposa Delia: La llegada de poderosos guerreros… la corrupción del torneo Mortal Kombat… la cadena de eventos que visionó conducirán a un conflicto que los destruirá a todos!

-Delia se muestra más preocupada por sus hijos que por sus visiones.

-Argus comenta que sus hijos son los únicos en quien pueden confiar, y que esperan demostrar su valia ante los Dioses Ancianos y traer honor a Edenia.

-Argus finaliza que sus hijos estarán dormidos hasta que sean revividos, momento en el cual se embarcarán en una misión para salvar los reinos del Armageddon.

-En ese momento Taven despierta/revive y se encuentra con su dragón protector/guia Orla que le da la bienvenida a la Tierra.

-Taven despierta desorientado por no entender los propositos de su padre, pero sale a la Jungla en dirección a un Templo en busca de una arma para su misión.

-El juego empieza en la Jungla Botan, donde encontraremos el primer monolito para aprender a usar las tecnicas de combate, hasta el pueblo del Black Dragon (por el camino nos encontramos a Kira y Kobra, pero no nos prestan mucha atención) donde batallamos contra varios miembros hasta que Kabal intenta reclutarnos, pero le damos una paliza y continuamos.

-Dentro del templo, vemos imagenes del pasado (Delia teniendo las visiones, Argus hablando con los Dioses Ancianos, y los hermanos Taven y Daegon ocultos en la Tierra) y una del futuro (“Mega” Blaze encima de la piramide y ambos hermanos armados con un arma subiendola hacia Blaze). Allí somos atacados por hombres de rojo, y llegamos al altar, donde hablamos con nuestro padre, pero no hay ninguna arma, y somos capturados por Sektor.

-Dentro del buque de guerra del Clan Tekunin, el Gran Maestro Sektor nos interroga acerca del mensaje que obtuvimos de nuestro padre en el altar, pero las Fuerzas Especiales de Sonya llegan inesperadamente en nuestro rescate. El ataque al buque de guerra logra liberarnos, y tenemos 5 minutos para escapar, derrotando por el camino a los seguidores de Sektor. Pero cuando parece que hemos logrado escapar a tiempo, nos tocará batallar contra Sektor para obtener la libertad.

-Al final logramos escapar y regresamos a la cueva para hablar con el Dragón Orla. Taven le comenta que no sólo no ha encontrado lo que buscaba sino que ha sido atacado por desconocidos, y que su misión es una carrera para derrocar a Blaze, y quien lo logre sucederá a su padre como Dios Protector de Edenia. Orla conoce a Blaze pues este observador fue quien le mandó la señal a Orla para despertar a Taven, pero que no entiende como derrotandoló sucederia a su padre, aunque no revela cual es proceso para que un semi-dios (como Taven y Daegon) se puede convertir en un dios… Finalmente, Taven se dirige a un Templo al norte en busca de un objeto que le dejó su madre.

En los proximos dias publicaremos los elementos restantes (como el modo Krea-Tu-Kombatiente) para finalizar esta primera preview. ¡No os lo perdáis!

 

 

11 MAYO 2006 · CRÓNICA DEL PRIMER DÍA DEL E3 2006

Los chicos de MK Online nos ofrecen su visión de la versión de MK Armageddon que se muestra en la feria E3. El usuario de nuestro foro conocido como Arfou ha resumido los principales puntos (¡gracias Arfou!).

 


:: Los breakers de MK Deception están de vuelta y además pueden ser usados en combos aéreos.

:: En la demo se pueden manejar a Scorpion, Rain, Jarek, Sub-Zero, Kintaro, Reiko, Fujin, Shao Kahn, Sheeva, Shinnok, Stryker, Kai, Goro, Sektor, Sareena y el personaje creado.

:: En el modo arcade, regresan las torres de enemigos, y se puede ver a un Blaze mucho más fuerte que en MKDA en la cima de una pirámide.

:: Los ataques especiales de los personajes mostrados vienen siendo los mismos, aunque hay algunos nuevos basados en antiguos fatalities:

:: Sektor: lanzallamas, misiles (directo, uno que va hacia arriba y hacia abajo como si fuera la bola de fuego de Kai) y el nuevo teletransporte-puñetazo (mezcla del clásico y la red cibernética de Cyrax).

:: Shinnok: invocación de manos infernales (para usar al enemigo como proyectil, por ejemplo), un nuevo teletransporte donde abre un portal y aparece por el otro lado, y su arma es un bastón con su amuleto incrustado (esperaremos una confirmación de esto en el argumento antes de sacar conclusiones).

:: Reiko: como curiosidad, cuando va a atacar con algún ataque especial aparece con el casco de Shao Kahn y éste se desvanece después.

:: Las nuevas imágenes de carga (loading screens) están totalmente animadas, siendo diferentes para cada modo de juego.

:: En el modo vs no hay loading screens, sino imágenes parecidas a las de MK3/UMK3/MKT en las cuales aparecen los dos personajes.

:: Los fatalities están divididos en grados, el grado 1 es Fatality (a secas), el 2 Deadly Fatality y así hasta llegar a 10, 10+ se llamarían Extreme Fatality.

:: Taven será un personaje guiado por un espíritu parecido a su padre que lo entrenará como si fuera éste.

Esperamos con ganas más material y noticias. ¡No os las perdáis!

 

 

10 MAYO 2006 · PRIMER DÍA DEL E3 2006

Hoy ha comenzado la feria E3 en Los Angeles, y con ella, recibimos montones de datos, imágenes, videos y entrevistas del nuevo Mortal Kombat:

 


:: Midway nos ofrece un nuevo y genial trailer de MK Armageddon en la página oficial del juego, www.mkarmageddon.com, en la que nos muestra a todos los personajes peleando entre sí, continuando el anterior trailer en que los buenos y los malos corrían a enfrentarse. Sobran las palabras. Hay que verlo.

:: Los afortunados y trabajadores chicos de MK Online asisten un año más al evento y nos ofrecen multitud de imágenes y videos. Aún no han hecho la crónica de este primer día. En cuanto la tengan os la contaremos aquí.

:: Lo que sí que podemos ir adelantando de lo que han mostrado los chicos de MKO es lo siguiente: Blaze será el jefe.

:: Y en Gamespot.com entrevistan a Ed Boon directamente desde el E3 en video. En ella se ve como el escenario “Kahn’s Arena” tiene 4 death traps y cómo los luchadores tienen ahora 2 estilos de lucha: a mano desnuda y con arma. Por cierto, en esta entrevista dice que MK Armageddon tendrá 20 escenarios.

:: Pronto volveremos con más información y material, no lo olvidéis.

 

5 MAYO 2006 · PREVIEW DE MK ARMAGEDDON EN GAMESPOT.COM

Los chicos de Gamespot han jugado a la versión de MKAr que Midway ofrecerá en el E3 y nos ofrecen un artículo, imágenes, y un video. Shinomune os muestra lo más importante del artículo:

 

:: La pantalla de selección de personajes es un masivo panel de 2 lados (supongo que con eso se refieren a que habrá una pantalla con 30 luchadores y luego cambiaremos a otra identica con los otros 30 luchadores…)

:: Los personajes de la demo de E3 2006 son: Shinnok, Sheeva, Kintaro, Stryker, Sektor, Rain, Scorpion, Goro, Jarek, Kai, Sareena, Fujin y Sub-Zero (aunque tambien se han visto imagenes de Shao Kahn, Reiko y Shang Tsung).

:: Los nuevos Fatalitys serán “puntuados” al finalizarse. Un Fatality se finalizará al llegar a conectar 10 “mini”Fatalitys o bien quedarse sin tiempo de conectar el siguiente. Habrá un medidor de tiempo que indicará el tiempo restante para conectar el siguiente “mini”Fatality. El Fatality será “bautizado” segun el numero de “minis” que hayamos conectado.

:: En la demo había sobre 40 “minis”, y existirán las combinaciones para recrear los Fatalities más clasicos en este nuevo sistema (osea, no es que haya la opción de hacer una combinación de botones y sentarse como en antaño, sino que habrá una combinación de “minis” para hacer el Fatality clasico de forma interactiva).

:: El Subway (MK3) mantendrá su Death Trap clasica, mientras que los Wastelands (MK2) tendrá una Death Trap nueva que será una catapulta que lanzará al pobre rival a estamparse contra los muros.

:: El Modo Krea-Tu-Kombatiente tendrá 6 Apartados: Apariencia, Estilo de Lucha, Estilo de Arma, Movimientos Especiales, Extras y Bio.

:: En la sección Apariencia le podrás hacer practicamente de todo: Elegir su sexo, su altura, el color de su piel, y cualquier modificación facial y de cuerpo.

:: En Estilo de Lucha y Estilo de Arma podremos crear nuestros propios estilos de kombate, y en Movimientos Especiales elegiremos como indica el nombre nuestros propios movimientos especiales. Estarán todos los de los luchadores de la saga y nuevos moves exclusivos para nuestros personajes creados, aunque no estarán todos los movimientos seleccionables desde un principio, para no hacerle invencible desde su “nacimiento”.

:: En Extras elegiremos la voz del luchador así como su pose de victoria.

:: Y en Bio pondremos el nombre del luchador, su lugar de origen y podremos escribir una pequeña bios (vamos, como me comentaba antes mi amigo Lord Reptile, sólo falta que le podamos crear tambien el ending y personaje completo Wink )

:: Y segun comentan (aunque no confirman porque aun el Modo Krea-Tu-Kombatiente se tiene que acabar de pulir (como todo) antes de la versión final), no sólo podremos crear practicamente lo que deseemos, sino tambien un numero aproximado de personajes creados al de personajes conocidos (de confirmarse seria que podriamos crear hasta una sesentena de personajes!)

:: Y para finalizar el Modo Konquest (que ya ha comentado en otro post por encima Abismo, y que me dispongo a ampliar un poco más):

:: La historia esta ambientada en los hermanos Taven y Daegon, los cuales se disputarán ser coronados como el sucesor de su padre como el “defensor de Edenia”.

:: Para decidir su sucesor, envia a sus hijos a la Tierra en busca de un antiguo artefacto que necesitarán para derrotar al elemental llamado Blaze, y el que lo consiga obtendrá un poderoso regalo.

:: Quizás no sea el argumento más original de la saga (almenos en la base), pero al ser una “carrera” contra tu hermano dará una sensación de urgencia en obtener el artefacto y lograr acabar con Blaze antes que lo logre tu hermano.

:: En el Konquest habrá 8 capitulos en total (que teniendo en cuenta que es un Modo complementario al juego de lucha y no una aventura aparte como MKSM, pinta bastante bien, y no descartaria que luego pudieramos “competir” con Daegon…).

:: El primero será la Tierra, donde seremos informados del desafio propuesto por nuestro padre y empezará la tutorial para adaptarnos al estilo de lucha del Konquest.

:: En esta edición el Konquest dejará de ser tanto un RPG (a base de misiones secundarias) y de entrenamiento (algo para lo que se creó inicialmente en MKDA y que ya ha desaparecido en esta entrega) para ser un juego más de exploración y combate al estilo MKSM.

:: Los escenarios serán mucho más interactivos que nunca, con multitud de objetos a golpear, cofres a abrir (con dinero u objetos desbloqueables), secretos que sólo se revelarán si te acercas mucho, y varios peligros distintos.

:: En la demo los peligros eran una mezcla de peligros ambientales, como death traps extendidas en forma de estatuas disparadoras de dardos a masivas prensas con pinchos que bajan para aplastarte, con variados enemigos PNJ (Personajes No Jugadores, es como se llaman en los juegos de rol a los personajes que no tienen relación con la historia, personajes secundarios por decirlo de otro modo).

:: El sistema de Fatalitys en el Konquest será distinto al del juego. Simplemente con pulsar el botón adecuado cuando los rivales esten “groguis” los remataremos de forma sangrienta.

:: Tambien iremos obteniendo movimientos especiales que iremos desbloqueando durante la aventura. En el primer capitulo aprenderemos un puñetazo al suelo que enviará una onda expansiva contra los enemigos, o las tipicas bolas de fuego. Habrá un supermedidor para los movimientos especiales, el cual se irá agotando con cada move, con lo cual no podremos abusar de nuestros movimientos especiales.

:: Aparte de las habilidades de Taven, tambien podremos armarnos con armas que nos iremos encontrando en los escenarios (como en MKSM). En la demo hay un momento que estamos roeados por oleadas de enemigos, pero podremos equiparnos con un martillo para darles caña a placer, aunque cuando este limpia la sala el martillo desaparecerá.

:: La narración del juego será a traves de escenas “in-game” (osea, con el mismo motor del juego, como en MKD). La historia estará llena de misterio, y piezas de esta se irán revelando al principio con escenas de los padres de Taven teniendo discusiones cripticas sobre el que hacer.

:: Aparte de eso, podremos obtener información por nuestra parte interactuando con los PNJ (no todos serán monstruos u asesinos que intentarán acabar con nosotros), o como en el primer capitulo, inspeccionando murales en un viejo templo.

:: Y como guinda final, los diferentes cameos de los personajes ya conocidos en la historia del Konquest. En la demo se ven a Kabal, Sonya Blade y Sektor. Despues de pasar por el viejo templo y atravesar un bosque, Taven acaba en el barco de guerra de Sektor despues que el hosco robo ninja lo capture. Al final de la demo se ve a Taven intentando escapar mientras el barco esta siendo atacado por las fuerzas de Sonya Blade, y como hay un pique verbal entre Sonya y Sektor en el barco.

:: Y sigue sin revelarse oficialmente el último Modo de juego del MKAr, aunque parece que los tiros van por donde apuntaba GameInformer en su presentación en exclusiva, un Modo Multijugador Online…

 

21 ABRIL 2006 · DESCUBIERTO EL MODO SURVIVAL EN MK SHAOLIN MONKS

Ya sospechábamos algo acerca de este modo y su existencia en MKSM cuando DArqueBishop de MK Online nos invitaba a seguir buscando el modo Survival en MK Shaolin Monks, justo tras su visita al MK Team en el evento Midway Pulse 06. Ahora ha sido revelado en MKO, y traducido para vosotros por Shinomune:

 

:: Para desbloquear el Modo Survival se tiene que ir al Foundry (Fundición).

:: Allí tenéis que coger el Hacha (que aparecía en el escenario de MK2) e ir a la habitación con lava que hay al principio después de romper la puerta de madera.

:: Saltad la lava y volved hacia atrás, e ir a la habitacion a la derecha de la estatua para salvar la partida.

:: Golpead sólo el barril que hay al final (con botón O (PS2) / B (X-Box)), subid la rampa e id a la izquierda donde hay 2 barriles más y golpead sólo el barril de la derecha.

:: Id al area donde hay unas Kamas (armas similares a las que usaba Nitara en MKDA) y golpead sólo el barril de la derecha.

:: Id a los “golpeadores” y golpead ese barril. Volved a la habitacion de antes (la de las Kamas) y golpead ahora el barril de la izquierda.

:: Volved a la habitacion anterior y golpead ahora el barril de la izquierda. Aseguraros de golpear siempre sólo con el botón (O (PS2) / B (X-Box)).

:: Entonces manteneros allí y pulsad y mantened el (botón O (PS2) / B (X-Box)) para golpear el suelo. Si lo habéis hecho bien veréis llamas verdes.

:: ¡Pulsad R2 y entraréis en el Modo Survival!

 

En el caso de que estas instrucciones os hayan parecido confusas, plantead vuestras dudas acerca de este tema en el foro, o visitad MK Online y descargad el video en el que se ve como lo hacen ellos.

 

 

27 MARZO 2006 · ENTREVISTA A STEVE BERAN EN KAMIDOGU.COM

En Kamidogu.com publican una entrevista a Steve Beran, diseñador de los personajes de MKAr. Estos son los puntos principales a destacar:

 

:: Comenta que cuando se inspiran en hacer nuevos diseños, los sacan de las figuras de acción, comics y pelis de MK (en MKDA se notó la inspiración en la primera peli), y tambien en Star Wars (MK3/UMK3 es el mayor ejemplo, aunque no el único)

:: También comenta que generalmente cuando rediseñan un traje antiguo, el primario acostumbra a ser el más cambiado aunque conservando ciertos detalles caracteristicos para que sea reconocible, mientras que el secundario acostumbra a ser más clasico (aunque obviamente hay veces que es al reves, pero generalmente en MKDA y MKD/MKU ha sido así…)

:: Comenta que a Stryker le han dado un look más contemporaneo y serio al darle este aspecto más oscuro y más tecnologico, y que juntamente con nuevos movimientos esperan que la opinion de la gente cambie para bien.

:: Intentarán que todos los luchadores tengan los estilos lo más diferentes posibles, pero con un roster tan grande es posible que haya estilos de lucha compartidos.

:: Los personajes grandes (tipo Motaro) no tendrán Combate Aereo, pero en cambio serán más fuertes en la pelea Desde El Suelo.

:: Comenta que la nueva versión del The Wastelands tendrá una nueva y molona Death Trap.

:: En el nuevo Konquest veremos zonas del universo de MK nunca vistas hasta el momento, y que la historia del Konquest estará mucho más elaborada, quitando misiones secundarias de relleno y centrandolo más en la accion y dandole un aire más cinematografico.

 

 

 

16 MARZO 2006 · ENTREVISTA A ED BOON EN GAME INFORMER

Gameinformer.com publicó en su web una nueva entrevista con Ed Boon, en la que cuenta cosas acerca de MK Armageddon y de MK Unchained.

 


:: Cuenta que MKAr no aparece en la nueva generación de consolas porque los MK siempre han aparecido en consolas ya consolidadas. Aparte, así pueden aprovecharse del trabajo realizado durante MKDA y MKD.

:: Cuenta que es posible que realicen de nuevo el render con todos los personajes de MKAr, pero incluyendo a Motaro.

Para leerla en su totalidad en español, podéis hacerlo en el foro gracias a nuestro amigo Ivanhobe.

 

 

2 MARZO 2006 · PRESENTACIÓN DE MK ARMAGEDDON EN EL MIDWAY PULSE 2006

Midway ha presentado Mortal Kombat Armageddon a los medios de comunicación durante el evento “Midway Pulse 2006”. Como es habitual, estos eventos son una fuente muy rica en noticias y entrevistas:

 


MK Online ha grabado el evento en video; desde la entrada de Michael Gottlieb, uno de los “jefazos” de Midway, pasando por Ed Boon, el productor John Podlasek, y escuchando los comentarios de nuestro amigo Steve Beran, el principal diseñador de personajes del juego.

También en este video podemos ver cómo el escenario “Wastelands” está en MKAr.


En IGN.com ofrecen una entrevista en video al productor de MK Armageddon, John Podlasek. Lo más destacado que comenta es:

:: Habrá un cambio significativo en la jugabilidad con respecto a las 2 anteriores entregas, y es que habrá 2 estilos de lucha por personaje en lugar de 3. Así pues, los personajes tendrán un estilo de lucha a mano desnuda y un arma, o bien 2 estilos de lucha a mano desnuda, o incluso podrían tener 2 armas.

:: Habrá dos personajes en el modo Konquest: uno representante del bien, y otro del mal. ¿Nuestro querido Bob (nombre provisional) será defensor del bien o del mal?

Actualización: Scott Bishop de MK Online entrevistó a Ed Boon durante el evento “Midway Pulse 2006”. Aparte de contar cosas que ya sabíamos, Ed desveló lo siguiente:

:: Comenta que sólo habrá 1 personaje nuevo y que será desbloqueable (el del modo Konquest). ¿Por qué J. Podlasek dijo 2? ¿Se referiría Podlasek a que podremos hacer dos Konquest distintos, dependiendo de si queremos que “Bob” sea bueno o malo?

:: No habrá fatalities tradicionales, sino que todos serán interactivos, con algún elemento propio de cada personaje (hielo de Sub-Zero y fuego para Scorpion).

:: Que sea el Armagedón, no quiere decir que todos los personajes vayan a morir. Tienen decididos (por ahora) unos cuantos que morirán, y otros que no.

:: Acaban la entrevista diciendo que tras MK Armageddon harán MK Shaolin Monkeys (aquí, J.Podlasek empieza a hacer ruidos de mono). Obviamente esto es una broma.

 

 

1 MARZO 2006 · VIDEO: ENTREVISTA A ED BOON SOBRE ARMAGEDDON

En la página Gamespot.com nos ofrecen la primera entrevista en video a Ed Boon acerca de Mortal Kombat Armageddon.

 


El video comienza con el trailer mostrado hace unos días. Durante estos primeros segundos, Ed Boon habla de MK Armageddon, de cómo este juego es el fin de MK tal y como lo conocemos hasta ahora, y que incluye a todos los personajes aparecidos desde MK I hasta MK Deception (quien esperase ver a personajes secundarios de MKM Sub-Zero y MK Special Forces, ya pueden ir olvidándolo).


Se muestra con más detalle cómo es el nuevo modo Konquista; como indicaban las primeras informaciones, se parece más a MK Shaolin Monks en cuanto a jugabilidad. Es genial como el personaje de este modo reparte golpes a varios personajes a la vez (a diferencia de Shujinko de MK Deception, que apenas podía golpear). También es mostrado el sistema de Fatalities nuevo.



Este nuevo sistema nos ha dejado un poco fríos (esperamos que sólo sea de momento) ya que con cada “mini-fatality” de la secuencia, el luchador al que se le ejecuta se queda igual, hasta que pierde algún miembro, claro. Esperemos que gane en realismo en etapas más avanzadas del desarrollo. Para terminar, podemos ver el escenario “Kahn’s Arena” al final del video.

La única mala noticia que debemos dar hoy es que en VirginPlay nos han confirmado que MK Unchained (PSP), no aparecerá hasta el Otoño, así que toca esperar aún un poco.

 

25 FEBRERO 2006 · PRIMER VIDEO DE ARMAGEDDON Y NUEVA INFO DE MK UNCHAINED

O estamos semanas sin ninguna información de MK, o nos inundan con ellas (preferimos inundarnos que ahogarnos sin ellas). Tenemos suculentas novedades con respecto a MK Armageddon y MK Unchained:


:: En IGN.com nos ofrecen una entrevista con Ed Boon, en la cual desvela que finalmente Motaro sí formará parte de MK Armageddon.

:: También hay un expectacular video en el que se ven a dos grupos de personajes (los buenos y los malos) corriendo para enfrentarse. También hay nuevas imágenes IGN y en MK Online.


:: Se ha desvelado en un artículo que los personajes nuevos de la versión portatil de MK Deception para PSP, denominada MK Unchained, son Jax, Frost, Blaze y Kitana. En ese artículo ofrecen las primeras imágenes de MKU.

Al parecer, la información que indicaba que habría 6 luchadores nuevos era con respecto a MKD de PS2 y XBOX, que no incluían a Goro ni a Shao Kahn.

 

 

22 FEBRERO 2006 · MORTAL KOMBAT UNCHAINED

Los chicos de Midway.com nos ofrecen la carátula del Mortal Kombat de PSP, ahora llamado simplemente MK Unchained (sin el subtítulo Deception). Aquí tenéis nuevos datos:


:: Tendrá los mismos modos de juego que MK Deception con la novedad del modo Endurance.

:: También tendrá seis luchadores más que la versión de Gamecube (ésta contenía los personajes de MKD más Goro y Shao Kahn).

Hoy os ofrecemos el tercer capítulo de “La Historia de la Saga Mortal Kombat”, escrito por nuestro amigo Zen Akufire.
Podéis leerlo en la sección Historial MK.

 

 

10 FEBRERO 2006 · PREVIEW SOBRE MK ARMAGEDDON EN SHACKNEWS.COM

En la web Shacknews.com nos ofrecen una preview de Mortal Kombat Armageddon con explicaciones de Ed Boon. Aquí tenéis las novedades que nos presenta el artículo:


:: Uno de los objetivos principales del juego es dar una conclusión a la mayoría de historias (si finalmente no es a todas) del juego.

:: Se comenta que aparte del regreso de todos los luchadores de la saga, habrá espacio para nuevas incorporaciones.

:: Al contrario de MK Trilogy, esta vez los jefes que sean jugables estarán equilibrados respecto al resto de personajes.

:: Nuestro personaje creado en el modo “Crea tu personaje” podrá ser utilizado Online. Dice Ed Boon: “¿Qué gracia tendría crear un personaje y no mostrarlo al resto de jugadores?”.

:: Habrá cuatro modos principales de juego: Kombat, Konquest, Online y un cuarto modo que no quiere desvelar aún (¿podría ser ese modo de 8 jugadores online que tanto se rumorea?).

:: Se vuelve a hablar de los Fatalities interactivos, los cuales incluirán “mini-fatalities” encadenados.

El resto de información del artículo ya la conocimos en el artículo de Game Informer. Agradecimientos al usuario del foro Eduardo por avisar de esta noticia.

 

 

7 FEBRERO 2006 · LA WEB DE MK ARMAGEDDON YA ESTÁ DISPONIBLE

La web oficial de MK Armageddon, mkarmageddon.com, ya muestra el logo de MK. No es mucho, pero confiamos en que pronto nos ofrecerá grances cosas.


Por otra parte, en MK Online nos ofrecen el ya famoso render de MK Armageddon con todos los personajes juntos en varios tamaños.

Gracias a ellos, hemos mejorado el fondo de escritorio que os ofrecimos en esta web el 19/01/06.

 

 

25 ENERO 2006 · MÁS WALLPAPERS DE MK ARMAGEDDON

El artículo de la revista Game Informer no es el único material de MK Armageddon que dicha revista recibió.


En la web de dicha revista, hay 150 imágenes de MK Armageddon en exclusiva para sus usuarios registrados (muchas de ellas repetidas), entre las que destacan cuatro renders: los de los personajes Sheeva, Stryker, Kai y Fujin. También hay bocetos de Reiko y Sektor.

Aunque por motivos legales no podemos mostrar aquí en su totalidad todas esas imágenes (en nuestro foro se pueden ver algunas), he creado cuatro fondos de escritorio con cada uno de los renders.

 

 

19 ENERO 2006 · WALLPAPER DE MK ARMAGEDDON


Gracias a todos nuestros amigos que nos han enviado fragmentos del render de MK Armageddon, hoy podemos ofreceros nuestro primer fondo de escritorio del juego.

Esta primera imagen de MK Armageddon es tan impactante y tan hermosa para todo fan de MK, que no pude esperar más para convertirla en un fondo.

 

 

15 ENERO 2006 · ACTUALIZACIÓN EN LA SECCIÓN HISTORIAL MK

Nuestro colaborador Zen Akufire nos ofrece seis nuevos historiales de los personajes:
Goro, Liu Kang, Nitara, Shinnok, Sektor y Baraka en la sección Historial MK. Además, en esa misma sección os ofrecemos el primer capítulo de “La Historia de la Saga Mortal Kombat”, de la que también se encarga Zen.

Respecto a MK Armageddon, en Kamidogu.com nos ofrecen un mejor escaneado del artículo de seis páginas de Game Informer.

 

 

12 ENERO 2006 · MK ARMAGEDDON SE MUESTRA EN GAME INFORMER

Siendo fieles a la tradición, la revista americana Game Informer tiene un reportaje en exclusiva del nuevo Mortal Kombat, MK Armageddon, en el ejemplar de este mes. Gracias a Justin de mkoutworld.net, quien nos ha facilitado su contenido:

:: Se confirma la presencia del modo “Krea tu Kombatiente”, modo en el que podremos elegir la apariencia, estilos de lucha, arma e incluso fatalities adaptables para tu personaje. Lo más probable es que este personaje sea el que utilicemos en el modo Konquest y en modo Online.



:: ¿Recordáis lo que os adelantamos el día 8/Agosto/2005? Al final de la noticia os ofrecimos un rumor que nos había llegado, y parece que se va a confirmar: MKA contará con todos los personajes aparecidos en Mortal Kombat. Y no sólo eso, sino que también se han propuesto el recrear todos o casi todos los escenarios aparecidos en la saga. ¿Lo lograrán? ¡Esperemos que sí!

:: El modo Konquista continuará mejorando, siendo en esta ocasión más parecido a MK Shaolin Monks, lo cual es algo genial porque MKSM es un juegazo.

:: MKA ampliará la jugabilidad con kombos aéreos. Y con esto no nos referimos a kombos en los que se mantiene al enemigo en el aire (existentes en MK desde hace mucho), sino a kombos ejecutados en el aire. Me imagino que ahora los luchadores saltarán bastante más alto que antes. 🙂

:: Definitivamente aparecerá en PS2 y X-Box.

:: Aunque en los scans no se vean a todos, aparecen todos los personajes de la saga (excepto Motaro, que es posible que no esté por dificultades técnicas). Destacan: Rain (en la foto, con un aspecto impresionante), Kai, Fujin, Mokap, Blaze (gigantesco), Sheeva, Zombie Liu Kang, Jarek, Fujin, Reiko (con la armadura de Kahn puesta), Stryker, Sareena, etc…

:: Dice Ed Boon: “Todos los personajes tendrán un desenlace final al acabar el juego”; “Imagino el final de este juego como un campo de batalla lleno de cuerpos tirados en el suelo”; “No me imagino el siguiente MK sin Scorpion o Sub-Zero, pero dentro de lo posible quisiera que el próximo MK (PS3-XBOX360) tuviera la mayor cantidad de novedad posible”.

:: Podremos crear fatalities para todos los personajes.

:: Habrá un nuevo tipo de Kripta.

Calentando motores… Listos… ¡Comienza la temporada de rumores y noticias de MK Armageddon!

 

 

10 ENERO 2006 · MKD UNCHAINED (PSP) SALDRÁ EN MAYO

Nuestros amigos de Virgin Play, la distribuidora en España de Mortal Kombat, nos han confirmado un par de fechas de lanzamiento:


:: La de MK Deception Unchained de PSP, que ha pasado de Febrero hasta Mayo. Desconocemos por qué Midway lo ha hecho, pero es mejor que saquen un juego completo tarde, que uno con fallos en la fecha prevista.

:: MK Armageddon (este anuncio confirma oficialmente el nombre) saldrá a finales de año, en el último trimestre de 2006.

Es posible que en los próximos días recibamos más detalles de estos lanzamientos, así que estad atentos.

 

 

7 ENERO 2006 · NUEVOS BOCETOS Y RENDERS

En el Foro de Discusión de Midway, el apreciado moderador Cinder nos ofrece más material de Mortal Kombat:

:: Render de Sonya Vs Kitana (MKSM)

:: Boceto de Smoke (MKSM)

:: Render de Liu Kang Zombi (MKD)

Agradecimientos a la usuaria Lady Tanya por avisar de esta noticia en el foro.

 

 

5 ENERO 2006 · AÑADIDA LA SECCIÓN DESCARGAS

Gracias al nuevo servidor en el que se aloja la página, ahora podemos disfrutar de una nueva sección en la web: la sección de descargas.

De momento están disponibles las secuencias de introducción de MKDA, MKD y MKSM, y con el paso de los días la sección crecerá.

 

 

4 ENERO 2006 · ACTUALIZACIÓN DE LA SECCIÓN “CREACIONES DE LOS FANS”

Tras justo un año desde la última actualización de esta sección (debido a las restricciones de bando de ancha que sufrimos el año pasado en esta web), hoy reaparece la sección “Creaciones de los Fans”, donde vosotros, los fans de MK, podéis mostrar vuestro talento a la hora de crear imágenes falsas de Mortal Kombat.

El moderador del foro Smk ha creado unas cuantas imágenes fake de Mortal Kombat que comparte con todos nosotros en la sección Creaciones de los Fans. ¡No os las perdáis!

 

 

3 ENERO 2006 · ENTREVISTA A CHRIS CASAMASSA (SCORPION)

Shinomune nos cuenta en el foro que la página web MKOutworld.net acaba de publicar una entrevista con el actor y profesor de artes marciales Chris Casamassa, que hizo de Scorpion en MK: The Movie y Mortal Kombat Conquest, y que volverá a interpretar el papel de Scorpion en la tercera pelicula de MK. Antes de nada, decir que apenas comenta nada nuevo sobre MK: Devastation, pero al menos sabemos que la cosa sigue en activo.

-Primero de todo, Threshold se está tomando mucho tiempo para anunciar cualquier fecha de filmaciones, actualización del casting, etc… ¿Hay alguna razón de esto que usted esté enterado? ¿Y hay novedades en la producción que usted podría decirnos?

Nada nuevo que contar, el Huracan Katrina nos hizo perder algunos meses.

-Las películas anteriores de MK se basaban más en las líneas de entretenimiento divertido “PG13” (Para mayores de 13 años), en vez de una linea más madura de “R” (Para Mayores de 18 Años). ¿Si usted puede, usted diría que MK3 se pega a esa fórmula o vendría a estar más cercano a un grado “R”, o incluso a un material “digno de Oscar”?

“Digno de Oscar”?… a menos que en los Oscars incluyan las mejores escenas de la lucha y las secuencias más frescas de acción -veremos – esto debe ser una película “PG-13” para arriba pero arriba en el tablero de los ratings.

-Estoy seguro que es extremadamente divertido en los rodajes de MK. ¿Usted gozó trabajando en la película más que la serie Conquest o a la inversa? ¿Y cuál es la razón porqué usted nunca interpretó a Scorpion en la segunda película?

Ambos rodajes fueron la caña! El film fue más divertido por que fue mi experiencia en los grandes tiempos… la serie de TV era divertida por que lo grababamos en Orlando Florida en Disney y el equipo era impresionante. Se suponia que iba a interpretar a Scorpion en MK2, pero tenia que hacer el doblaje en las peleas de George Clooney en el filme Batman & Robin. Las fechas de grabación hacian que fueran ambas pelis compatibles, pero un retraso en la producción lo cambió – por lo que tuve que hacer sólo la peli que habia firmado primero – aunque la experiencia en Batman & Robin fue muy divertida y hubo duros trabajos – desafortunadamente ellos quitaron la mejor pelea que habia hecho lo cual fue muy decepcionante. Por lo que han contado fue el mejor material que habian grabado para una peli de Batman, pero el director buscaba un material diferente.

-¿Quién está al cargo de la coreografía de las escenas de la lucha en la tercera película del MK? ¿Y usted da una mano coreografiando algunas de las escenas de lucha?

Espero echar una pequeña mano en ella – la persona que eligieron por lo que sé es John Medlen – trabajamos juntos en varios proyectos – WMAC Masters, MK Konquest TV y Buffy La CazaVampiros, él es un buen tipo con un gran sentido para las secuencias de acción.

-¿Usted tiene algun plan para alguna futura pelicula?

No ahora mismo – Tengo una cadena de escuelas de artes marciales en California que requieren mucho de mi tiempo libre mira www.reddragonkarate.com para más detalles.

-¿Como de grande se llamaria usted como fan de MK, como postear en foros si usted tiene mucho tiempo libre?

Yo soy un gran fan de MK – era un gran jugador de arcade de MK – Scorpion y Raiden son mis favoritos – por lo cual estaba muy entusiasmado de ser parte de Scorpion – un sueño hecho realidad.

-¿Usted consiguio guardar material de la primera pelicula?

Nada que pueda comentar en un foro abierto, todo el material es propiedad de las compañias de cine… pero a veces las cosas se caen de los camiones y…

-¿Cual/es era/n su/s inspiración/es para entrar en este negocio?

Siempre he disfrutado actuando para las camaras incluso en temprana edad – aunque nunca hize drama en el Instituto aún tenia el gusanillo, por lo que cuando se presentó la oportunidad la aproveché.

-¿Cómo te convertiste en miembro de WMAC Masters y que opinas del concepto del programa?

El concepto del programa era bueno – todo los participantes nos llevabamos bien y todos eramos maestros de artes marciales reales – Fui cazatalentos para los productores despues de ganar la competición del magnífico campeonato en la batalla del torneo de Atlanta.

-¿Usted tiene algun momento memorable (divertido u otro) que usted pueda compartir del show?

Desearía que sacaran un episodio con los momentos más divertidos de WMAC. De cada cosa que haciamos, siempre habia alguien haciendo algo divertido. Nosotros eramos una banda de campeones karatecas – intentando actuar.

-¿Cuál es la mejor parte de enseñar a jóvenes estudiantes artes marciales?

Ver la mirada en sus ojos cuando han logrado alcanzar sus metas.

-¿Que actor o actriz le encantaria trabajar en una pelicula o proyecto para TV?

Cameron Diaz, Penelpoe Cruz, Salma Hayek,Julianne Moore, Talisa Soto, Courtney Cox… Oh has dicho actor? Perdona, estaba teniendo un momento de fantasia…

-¿Usted tiene el gusto de participar en proyectos(caritativo, personal, de enseñamiento o relacionado con actuar) y qué le gusta más hacer?

Nuestra compañia Red Dragon da beneficios a caridad cada año y hemos donado casi 100,000.00 a la caridad. También damos aquí gratuitamente seguridad infantil y clases de prevención de secuestros en nuestros 18 localizaciones 4 veces por año.

-¿Que ha sido lo más destacado en tu carrera como actor?

Todo lo ha sido. He sido muy afortunado en participar en grandes rodajes. Hay muchas historias de terror sobre como de dificultosos son algunos rodajes. Tengo muy buenos recuerdos desde luego.

-La web de The Terra Nova Entertainment esta en desarrollo y me gustaria saber, ¿quién ganó la competición de Next Martial Arts Superstar? ¿Cuales son sus formas y habilidades? ¿Como transcurrió el show para todos? ¿En qué película vamos a ver al ganador?

Lo siento pero todo esto es información clasificada – si te contara algo de eso tendria que enviarte mi pequeño escorpión amigo tras de ti — y creeme esta muy muy hambriento, han pasado muchos años desde su última comida…

Si queréis leer la entrevista original en inglés lo podéis hacer aquí:

http://mkoutworld.net/index.php?id=features/chriscasamassa