Archivo de Noticias (2007)

 

Broma del día de los Santos Inocentes: ¡MK versus Nintendo!
28 Dec 2007 por Abismo 

 

 

 

Esto es una broma del día de los Santos Inocentes. No creáis una sola palabra:
————————————————————————-Así es amigos. Con la boca abierta nos hemos quedado nosotros también al saber la noticia.


Resulta que los rumores que conocimos hace unos meses que indicaban que MK8 sería un juego tipo versus que enfrentaría a los luchadores de Mortal Kombat contra los guerreros de otro universo se han cumplido. Una fuente muy cercana a Midway nos acaba de confirmar que nuestros luchadores favoritos se medirán contra los carismáticos personajes de Nintendo.

Y no menos chocante es la noticia de que será exclusivo para Nintendo Wii… ¿¡Quién podía imaginarlo!? Nuestro informador nos adjunta dos imágenes de las primeras etapas del proyecto:

:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

Sale a la venta Ultimate MK para Nintendo DS
12 Dec 2007 por Abismo

 

 

Durante esta semana llega a las tiendas españolas el primer Mortal Kombat para la consola Nintendo DS: Ultimate Mortal Kombat.Ultimate Mortal Kombat incluye una versión de UMK3 calcada a la original y el minijuego Puzzle Kombat, procedente de MK Deception.


:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

Tras el tercer Torneo… el tercer Concurso de Firmas
30 Nov 2007 por Shinomune

 

 

Tras terminar el Torneo Oficial 2007 en el sub-foro Torneos, se abrió, también en su tercera entrega, aunque en esta ocasión es el Concurso de Firmas en el sub-foro Firmas y Avatares.De temática exclusiva de Mortal Kombat, podeis encontrar las Bases del Concurso, para poder participar como firmeros, o admirar las obras artísticas y participar con vuestro voto para ir desarrollando el Torneo del Concurso, para elegir nuevo ganador.

Mucha suerte a todos.

:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

Seguimos con las Fan Bios: Li Mei
14 Nov 2007 por Shinomune

 

 

Hoy os ofrecemos la Fan Bio de Li Mei:
:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

Mortal-Kombat.org entrevista al MK Team
11 Nov 2007 por Abismo

 

 

 

Con motivo del nuevo juego para Nintendo DS, Ultimate Mortal Kombat, hemos hecho unas preguntas de este título y otros temas de Mortal Kombat al MK Team, los desarrolladores del juego.Gracias a Tim DaRosa, Natalie Salzman, Sarah (ayudante de Natalie), Shinomune y a Dan por conseguir la entrevista. Y gracias por supuesto al productor del juego, Hans Lo, por tomarse su tiempo y contestar a las preguntas (y también por conseguir respuestas para aquellas preguntas que él no supiera responder… jeje).

1) Ultimate MK para Nintendo DS es UMK3 más el minijuego Puzzle Kombat aparecido en MK Deception. ¿Tendrá esta versión del minijuego personajes y escenarios de UMK3 o será una adaptación de la versión de Deception?

En lo que respecta a Puzzle Kombat decidimos ser fieles al concepto original del juego. Sin embargo, esto no quiere decir que sea una réplica del original. Aunque la jugabilidad es como la del juego original, aprovechamos las dos pantallas de la DS. Tampoco olvidemos que también tenemos modo multijugador mediante wireless y wi-fi.

2) Por lo visto hasta el momento, el juego no aprovechará las ventajas de la Nintendo DS (doble pantalla, pantalla táctil, stylus…). ¿No consideran que hubiera sido mejor sacar algún otro juego, que sacara mejor provecho de ellas?

Aprovechamos las dos pantallas para ofrecer información de los personajes, tales como listas de movimientos en UMK3, animaciones de los personajes en Puzzle Kombat, y estadísticas de los personajes. Mediante la pantalla táctil, el jugador puede usarla para navegar por el menú principal del juego. Utilizamos esa pantalla en UMK3 para introducir los Kombat Kodes y desbloquear personajes ocultos. Acerca del futuro… siempre buscamos formas para aprovechar lo que nos ofrece DS. Por el momento, tendréis que esperar para saberlo.

3) Sobre sacar una versión con extras del UMK3 para NDS, ¿responde a un primer acercamiento para valorar el mercado de esta consola de cara a la elección de futuros juegos, o simplemente una deuda con estos usuarios y no hay planes de futuro para la DS, independientemente de su éxito?

Siempre habíamos querido llevar el universon MK a la Nintendo DS. UMK nos pareció la idea correcta en en momento adecuado. Acerca del futuro… siempre existe esa posibilidad.

4) Hablando del futuro de las consolas, considerando que ni la PSP ni la Wii pueden alcanzar las potencias gráficas de la PS3/360, ¿qué futuro les aguarda? ¿Podrían llegar a recibir títulos exclusivos?

Cada consola tiene sus puntos fuertes y sus limitaciones. Juegos exclusivos… es posible. Para PSP hemos lanzado MK Unchained, que es exclusivo para esa consola. Para Wii sacamos Armageddon. Aunque este juego apareció en X-Box y PS2, fue re-elaborado para aprovechar el exclusivo control de Wii, dando un nuevo modo de experimentar el juego.

5) MK Armageddon representaba que era un punto y aparte, que ataría la gran mayoría de cabos sueltos, pero al salir el juego, las bios no estaban incluidas. Como resultado, los fans nos quejamos y se nos prometió que tendríamos bios online. Tras un año, sólo hay 17 bios del total de 64 personajes. ¿Planea Midway seguir haciendo más bios?

Comprendemos cuánto quieren los fans ver las bios de los personajes restantes y realmente queremos darles lo que quieren. Pero al mismo tiempo tenemos una obligación muy importante que es la de tener el próximo Mortal Kombat de la nueva generación acabado en 2008. Creednos, hay mucho que hacer cuando se trabaja en un juego de la nueva generación de consolas. Así que, aunque de momento no esperamos ver más bios, tampoco consideramos que hayamos terminado con ellas. Así que, por favor, paciencia, ¡¡no nos hemos olvidado de vosotros!!

6) Otro juego reciente que ha provocado polémica entre los fans en el aspecto de la historia ha sido el MK Shaolin Monks. La historia daba muchos puntos de vista distintos a los relatados en el MK2, para bien o para mal, aunque lo más confuso, aunque se considerara un ending non-canon, fue la aparición de Quan Chi con el amuleto en el Outworld. Obviamente una guía oficial de la historia de la saga (desde los Elder Gods y el One Being hasta el desenlace del MKAr) sería genial y lo aclararía todo, pero, ¿también podría existir la posibilidad de hacer remakes de juegos clásicos (como el MK2 mismo) con un nuevo motor gráfico, con la historia actualizada, con trajes actualizados, incluso incluyendo personajes que originalmente no salían en el juego (pero sí en la historia actualizada).

El MK Team siempre ha estado dispuesto a esa idea, pero se trata más de una cuestión de tiempo. Ahora mismo están centrados en el siguiente capítulo de Mortal Kombat. Sin embargo, siempre está la posibilidad de revisitar esos juegos anteriores.

7) Con MK Deception, conocimos dos reinos nuevos (Orderrealm y Chaosrealm), así como el origen de los reinos. Pero sólo se habló de los 6 reinos en los que se escondieron los seis Kamidogus (La Tierra, Outworld, Edenia, Netherealm, Chaosrealm y Orderrealm). Pero, ¿qué pasa con Zaterra y Vaeternus? ¿Fueron reinos iguales que estos, o son regiones dentro de un reino como Kuatan (Reino de los Shokan)?

Zaterra y Vaeternus eran reinos independientes. Zaterra fue destruido, pero Vaeternus fue fusionado con el Outworld.

8) En el MK Mythologies se introdujo un concepto interesante y novedoso en el Netherrealm: La tecnología. Sin embargo, en las apariciones de lugares del Netherealm en los últimos juegos no se hace mención alguna. ¿Eso es debido a que se descartó básicamente esa idea con las últimas entregas, o simplemente que por razones de argumento no se ha visitado las zonas más “cyber-punk” del Netherealm?

Así es, el Netherealm estaba más orientado a la tecnología que en las últimas apariciones del reino hechas en los juegos. El Netherealm es el infierno en el universo MK. Es posible que podamos explorar un poco más el Netherealm. Uno nunca sabe.

9) ¿Es posible que el futuro veamos comics y novelas basadas en MK y su rico universo? ¿Por qué WAM Entertainment no hizo los comics?

Los comics son una genial manera de contar la historia del universo MK. Nos encantaría que se crearan nuevos comics de MK.

10) En el Wallpaper del MKAr original (sin Motaro, Meat, Chameleon), se veía a Reptile con un look muy similar al de MKDA, pero con algo en el pecho, que parecía un tercer ojo o una herida, pero luego ese aspecto desapareció del juego. ¿Cuál era el plan inicial para Reptile entonces, y porque se cambió/desechó esa idea?

El primer render incluía la versión MKDA de Reptile. Finalmente decidimos incluir la versión de Shaolin Monks de Reptile. Esa novedosa versión se convirtió en el primer traje, mientras que la versión MKDA es la alternativa. Lo que parecía un ojo en su pecho era simplemente como se moldearon las escamas. Nunca se pretendió que fuera un ojo.

11) La intro del MKD ocurría (a nivel de argumento) justo al terminar el Konquest con Shujinko. ¿Ocurre similar en el MKAr (ocurre mientras Taven derrota a Daegon, para enfrentarse a Blaze), o es simplemente un espectáculo visual sin tener en cuenta la historia real (como una visión de Delia hace miles de años)?

Durante la inmensa batalla de la intro, antes de que la pirámide aparezca, Taven está peleando con Daegon. Esa inmensa batalla en el fondo del cráter es la visión de Delia.

12) Un tema que también nos interesa mucho a los fans es la próxima película de Mortal Kombat. Se sabe poco sobre la película, excepto que aun se esta con el guión reescribiéndolo, que será una “reinvención” al estilo “Batman Begins”, y que afortunadamente el MK Team esta en el proyecto. ¿El guion estará basado en la mitología actual de MK o lo estará en la historia de MK8 para que coincida con el estreno de la película?

El MK Team está involucrado en la creación del guión de la próxima película de MK. No queremos desvelar información de la historia en este punto del desarrollo.

:: Comentar esta noticia ::

 

 


 

Seguimos con las Fan Bios: Kung Lao
07 Nov 2007 por Abismo

 

 

Hoy os ofrecemos la Fan Bio de Kung Lao (mientras tanto, seguid firmando la petición para ver si nos dan “las de verdad”).
:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

Articulo del Mes – MK8: ¿Universo Reiniciado?
06 Nov 2007 por Shinomune 

 

 

 

Mientras esperamos novedades, os dejamos un artículo sobre una teoría respecto a Mortal Kombat 8, el cual relata los orígenes de esta teoría, sus fundamentos y lo que puede aportar a la saga de ser cierto. Espero que os guste.
:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

Comienzan las Fan Bios: Quan Chi
04 Nov 2007 por Abismo

 

 

 

Mientras Midway considera el tremendo error que ha cometido al cancelar la creación de más bios de personajes de MK Armageddon, desde aquí os ofrecemos una serie de fan bios que intentarán ser lo que deberían haber sido las bios oficiales del juego, de haber sido hechas, claro.Esta semana comenzamos con Quan Chi:

:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

Sexto aniversario de Mortal-Kombat.org
28 Oct 2007 por Abismo

 

 

 

Hoy tengo la alegría de anunciar que se cumplen seis años desde que comenzamos nuestra andadura en internet, informando acerca de todo lo relacionado a Mortal Kombat.Agradecemos a todos nuestros fieles visitantes su apoyo y participación en el foro y os animamos a que nos sigáis visitando en el futuro.

 

 

 

No habrá más bios de personajes de MK Armageddon
26 Oct 2007 por Abismo

 

 

 

Cinder, moderador del foro oficial de Midway aclaró el futuro de las bios en un tema del foro:
——————————————————-
Acaban de informarme de lo siguiente acerca de las bios de MKA:Los desarrolladores de Mortal Kombat están centrados por completo en el desarrollo del próximo MK que saldrá para la nueva generación de consolas. Como resultado, no se harán más Bios de MKA.
——————————————————-

Esta es nuestra respuesta como fans:

– Acaban de informarme de que la habilidad del MK Team de mantener una interesante historia viva y coherente es CERO.
– Acaban de informarme del estado en que se encuentran un gran número de fieles a la saga: decepcionados.
– Acaban de informarme del estado la petición de las bios: Sigue en aumento.
http://www.petitiononline.com/mkabios

No se nos va a olvidar esta patada a nuestra lealtad como fans.

:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

Preview de Ultimate Mortal Kombat en IGN.com
13 Oct 2007 por Abismo

 

 

La página IGN.com ofrece una preview del próximo MK para Nintendo DS, Ultimate Mortal Kombat.En ella cuentan que la versión del juego que Midway les ha facilitado corresponde a una versión del juego casi completa, en la que tanto el modo pelea (Ultimate MK3) y el modo puzzle (de MK Deception) están realmente bien conseguidos en esta versión.

Hacen mención a una ocasión en que el juego se colgó y hubo que reiniciar la consola, pero esas cosas son normales en las versiones sin terminar de los juegos.

Por otra parte, cuentan que es posible elegir en cual de las dos pantallas de la Nintendo DS quieres que se desarrolle la acción: mientras una muestra la pelea, en la otra muestran los golpes especiales y los fatalities, friendships, etc., del luchador que hayas escogido.

Además de la preview, también ofrecen unas cuantas imágenes nuevas.

La verdad es que el juego promete horas de diversión… esperemos que la versión final esté a la altura de las espectativas.

:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

Petición a Midway: Queremos las Bios de MK Armageddon
05 Oct 2007 por Abismo

 

 

Porque estamos hartos de esperar, hacemos una petición a Midway para que saque de una vez las bios de los personajes de MKA que nos prometieron hace un año.Ya pueden empezar a firmarla a y a correr la voz entre sus contactos. Con 50 firmas no valdrá de nada… así que toda la gente que puedan traer para que la firme será bien recibida:

http://www.petitiononline.com/mkabios/

Por favor, ayuden a dar a conocer esta petición adjuntando en su firma de otros foros que visiten un enlace a la petición acompañado de una de estas dos imágenes:

En español:

http://i224.photobucket.com/albums/dd43/MKorgADMIN/mkapeticion.jpg

En inglés:

http://i224.photobucket.com/albums/dd43/MKorgADMIN/mkapetition.jpg

¡Ánimo! ¡Entre todos lo conseguiremos!

:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

¡Estrenamos news.mortal-kombat.org!
01 Oct 2007 por Abismo

 

 

Después de casi seis años trabajando en esta página web, pensamos que es el momento de ofrecer una versión reducida (muy reducida) de la página en inglés:http://news.mortal-kombat.org/

Esperamos que la página nueva sea del agrado de todos nuestros visitantes que no saben español y nos visiten regularmente.

:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

Rumor: El próximo MK será de tipo “Versus”
27 Sep 2007 por Abismo

 

 

Al menos eso aseguran algunas fuentes bien informadas acerca del próximo MK que verá la luz en PS3 y X-BOX 360 en 2008.Los rumores, surgidos en un tema en los foros de Ign.com, y más tarde parcialmente confirmados por un contacto de Trmk.org, cuentan que el próximo Mortal Kombat será un crossover con personajes de otro “universo”, al estilo de juegos como “Street Fighter VS X-Men”. Se dice que los elegidos para “partirse la cara” con Liu Kang y compañía podrían ser los héroes de DC Comics.

Se cuenta que, debido a que DC Comics no quiere ver morir a sus personajes en un videojuego, se suprimirían los Fatalities, y así el juego pasaría a tener una calificación de apto para adolescentes.

¿Os imagináis una pelea Sub-Zero contra Batman?

:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

Nuevo Torneo Oficial en el Foro
24 Sep 2007 por Shinomune

 

 

Debido al poco éxito de la remodelación en los foros, he decidido organizar un nuevo Torneo Oficial, con la esperanza de reactivar el sub-foro Torneos y hacer más amena la espera hasta las proximas novedades.El Torneo de esta edición está basado en las reglas de “Cura y Hiere”. Para más detalles, como su funcionamiento, sus reglas y como participar, las encontrareis en el sub-foro correspondiente.

Aquí dejo el post para inscribiros en el Torneo:

:: Post de Inscripciones ::

Esperemos que sea un éxito de participación, y que en un suspiro, el foro vuelva a estar en sus mejores momentos, participando y comentando las noticias que tarde o temprano caerán sobre el MK8 wink

:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

Biografía de Ashrah de MK Armageddon
24 Aug 2007 por Abismo

 

 

Parece que Midway nos escucha, después de todo. Después de proponer el crear una petición para pedir las bios, justamente hoy aparece la bio de Ashrah; ¿casualidad? No lo creo. En cualquier caso, ¡disfrutadla!

Esta bio cuenta qué pasó con Ashrah tras MK Deception, cuando escapó del infierno y comenzó a asesinar vampiros.

Esta es la versión que hemos preparado en español:

 

 

:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

Estamos hartos de esperar las bios de MKA: ¿petición a Midway?
24 Aug 2007 por Abismo

 

 

Hola amigos,Estoy sopesando muy seriamente el hacer una petición en petitiononline.com (si conocéis otra página web mejor de peticiones decídmela) con el único objetivo de decirle a Midway que no nos hemos olvidado de las bios de los personajes de MK Armageddon y que nos las den de una vez.

Esta petición iría aquí en la página principal de la web, e intentaríamos que otras webs se unan a nuestra causa. En definitiva: queremos hacer mucho ruido y que Midway nos calle dándonos las bios.

¿Creéis que es exagerada esta medida? ¿Debemos esperar un poco más? ¿O creéis que es lo que debe hacerse y que sea lo antes posible?

Quiero oir vuestra opinión en el foro, haciendo click en “Comentar esta noticia”.

:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

Novedades en los Torneos del Foro
16 Aug 2007 por Shinomune

 

 

La última novedad en nuestros foros es un cambio en la normativa con respecto al sub-foro Torneos. A partir de ahora, un servidor dejará de ser el organizador, para pasar a ser un controlador de Torneos organizados por los usuarios. Con esta medida, queremos potenciar la actividad y creatividad de los fans, en los distintos ambitos del universo Mortal Kombat.Sabemos que serán unos meses escasos de información, hasta que Mortal Kombat 8 probablemente sacuda los cimientos de la comunidad a finales de año, o principios del proximo, es la manera más entretenida para hacer más amena la espera, aparte de empezar a modificar mis tareas en el foro, de forma que pueda seguir cumpliendo con mis obligaciones como Admin y como fan, pero con más tiempo para otros proyectos.

:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

Preview de UMK en IGN.com
14 Aug 2007 por Abismo

 

 

Ign.com nos ofrece una preview de Ultimate Mortal Kombat, el MK que aparecerá en Nintendo DS.En ella se cuenta que el juego en modo kombate, UMK3, aunque es una emulación de la versión arcade, es mostrado a una resolución menor que la versión recreativa debido a la pantalla de Nintendo DS. Aun así, la jugabilidad sigue intacta.

El modo puzzle es el mismo que vimos en MK Deception y presenta pocas novedades, salvo la colocación de los personajes en la pantalla superior de la consola, y las piezas en la inferior.

Se dice que las partidas Wireless entre consolas no muestran ningún tipo de retraso, pero les falta probar el modo Online, aún no disponible. Si se usa la función descarga (dos Nintendo DS y un cartucho) sólo se podrá luchar en una escenario y con cuatro luchadores, de los cuales ya se conocen a tres: Scorpion, Jade y Liu Kang.

Midway nos ofrece un nuevo y actualizado trailer del juego:


:: Comentar esta noticia ::

 

 

 

Logo, portada y trailer de Ultimate Mortal Kombat (Nintendo DS)
08 Jul 2007 por Abismo

 

 

Hace unos días os contamos que Ultimate Mortal Kombat, disponible para Nintendo DS, será una versión del clásico Ultimate Mortal Kombat 3, y además incluirá el mini-juego Puzzle Kombat, presente en MK Deception y MK Unchained.Midway nos ha facilitado el aspecto que tendrán la portada y el logo del juego:

 

Midway también nos ofrece un trailer del juego:


:: Comentar esta noticia ::

 

 

28 JUNIO 2007 · MK PARA NINTENDO DS: ULTIMATE MORTAL KOMBAT

Ed Boon desvela en una entrevista en Ign.com el misterio que envolvía al nuevo MK que aparecerá en Nintendo DS.

Se llamará Ultimate Mortal Kombat y confirmó que el juego será una versión de Ultimate Mortal Kombat 3, y que además incluirá el modo Puzzle Kombat, presente en MK Deception y MK Unchained.

Aquí podéis ver unas imágenes que os darán una idea de cómo será el juego:

26 JUNIO 2007 · BIOGRAFÍA DE NITARA DE MK ARMAGEDDON

En www.mkarmageddon.com hay una nueva biografía de MK Armageddon.

Esta bio cuenta qué fue de Nitara tras MK Deadly Alliance, cuando pudo liberar a su reino del dominio de Shao Kahn y cómo se convierte en enemiga de Ashrah.
Esta es la versión que hemos preparado en español:

21 JUNIO 2007 · UN PEQUEÑO CAMBIO DE IMAGEN…

Hola amigos.

Como podéis ver (tras recargar con F5) la web y el foro han cambiado ligeramente de aspecto. Hemos apagado el fuego de Blaze para volver a la sobriedad y oscuridad que caracteriza a Mortal Kombat.

Pero para que Blaze no se enfade con nosotros, le hacemos un pequeño homenaje ofreciendo a nuestros visitantes el render con el que Mortal Kombat Armageddon ocupó la portada de la revista X-Box Magazine en julio del año pasado.

¡Espero que os guste!

7 JUNIO 2007 · NUEVOS RENDERS DE RIVALIDADES CLÁSICAS

Ayer pudimos ver el nuevo render de Cyrax y Sektor, perteneciente a la versión Wii de MK Armageddon. Hoy nos ofrecen ver los otros dos nuevos fondos de la pantalla del menú del juego, exclusivos de esta versión de Wii:

6 JUNIO 2007 · MK ARMAGEDDON PARA Wii SALE A LA VENTA

Durante estos días, Mortal Kombat Armageddon para Nintendo Wii estará disponible (si no lo está ya) en los puntos de venta habituales.

Para celebrarlo, Cinder, el moderador del foro de Midway nos ofrece uno de los nuevos fondos de la pantalla del menú del juego, exclusivo de esta versión de Wii.

También incluye un nuevo modo de juego, el modo Endurance, en el que deberás probar tus dotes de kombate venciendo consecutivamente a todos los guerreros que puedas.

Recuerda que lo más novedoso de esta versión para Nintendo Wii es el manejo, ya que podrás optar a controlar a tu luchador con el Wiimote o con el mando tradicional.

Midway ha puesto a vuestra disposición una guía de fatalities para ser ejecutados con el novedoso mando de Wii. ¡Qué lo disfrutéis!


29 MAYO 2007 · BIOGRAFÍA DE KHAMELEON DE MK ARMAGEDDON

En www.mkarmageddon.com hay una nueva biografía de MK Armageddon.

Esta bio nos cuenta que falló del plan de Khameleon durante MK Trilogy para que no lograra acabar con Shao Kahn y sus intenciones de futuro para volver a intentar acabar con el emperador. Esta es la versión que hemos preparado en español:

16 MAYO 2007 · DESCARGA EL VIDEO DE KHAMELEON

Cinder, moderador del foro de Midway nos ofrece la imagen de la pantalla de carga de Khameleon. Además, gracias a Midway ya podéis descargar el video “MK Fighter of the Wiik” dedicado a Khameleon en alta resolución. Os ofrecemos su descarga a través de megaupload.com, ya que de otro modo nuestro servidor podría colapsarse por el tráfico generado. ¡Qué lo disfrutéis!

Khameleon.wmv (28.6 MB)

Y para quien prefiera verlo enlazado de youtube.com, aquí lo tiene:



13 MAYO 2007 · VIDEO DE KHAMELEON Y NUEVAS DESCARGAS DISPONIBLES

En la sección de videos en IGN.com mostraron el quinto y último capítulo de la serie de videos “MK Fighter of the Wiik”, en que hablan de los personajes de MK Armageddon y sus movimientos en Nintendo Wii, y que en esta ocasión está dedicado a Khameleon.

Además, Midway nos ha facilitado los videos “MK Fighter of the Wiik” de Blaze y Taven en alta resolución. Os ofrecemos su descarga a través de megaupload.com, ya que de otro modo nuestro servidor podría colapsarse por el tráfico generado. También os ofrecemos las descarga de los videos anteriormente aparecidos de Daegon y Meat. ¡Qué los disfrutéis!

Blaze.wmv (33.35 MB)
Taven.wmv (32.82 MB)
Meat.wmv (31.92 MB)
Daegon.wmv (31.97 MB)

Y para quien prefiera verlos directamente de youtube.com, aquí puede hacerlo:



30 ABRIL 2007 · FONDOS DE ESCRITORIO: ¡KHAMELEON!

Cinder, moderador del Foro de Discusión de Midway, nos ofrece tres fondos de escritorio de Mortal Kombat Armageddon.

El más llamativo de ellos es, sin duda, el que muestra a Khameleon, personaje que aparecerá exclusivamente en la versión Wii de MK Armageddon, a la venta a partir de mediados de junio en España.

24 ABRIL 2007 · NUEVO VIDEO DE MEAT (EDITADO: AÑADIDA DESCARGA)

Editado: Midway nos ha enviado los videos “MK Fighter of the Wiik” de Meat y de Daegon en alta resolución. Os ofrecemos su descarga a través de megaupload.com, ya que de otro modo nuestro servidor podría colapsarse por el tráfico generado. ¡Qué los disfrutéis!

:: Meat.wmv (31.92 MB) (640×360)

:: Daegon.wmv (31.97 MB) (640×360)


Hace días, en la sección de videos en IGN.com mostraron el segundo capítulo de la serie de videos “MK Fighter of the Wiik”, en que hablan de los personajes de MK Armageddon y sus movimientos en Nintendo Wii.

En esta ocasión el video está dedicado a Meat. Por el momento no se puede descargar, pero podéis verlo aquí mismo, enlazado de youtube.com:


21 ABRIL 2007 · NOVEDADES SOBRE MORTAL KOMBAT 8: REALMENTE SERIO

La web CVG ha entrevistado al co-creador y líder actual del MK Team, Ed Boon sobre Mortal Kombat 8. De momento han puesto una parte de la entrevista, y dicen que pronto la pondrán completa:

El creador de Mortal Kombat, Boon, ha explicado que su proximo juego “va a ser un Mortal Kombat realmente serio” en una entrevista con CVG.

Hablando sobre que vendría después del Armagedón, él dijo que el nuevo titulo será “visualmente mucho más realista… no vamos a bromear en este juego, no va a parecer una broma”.

Esto sugiere un estilo más al límite para el siguiente juego de Mortal Kombat, y Boon afirma que será “mucho más ruinoso, sucio” que títulos anteriores en la saga.

“Va a ser un juego de peleas, por supuesto, pero a partir de ahí cualquier cosa puede pasar” añadió, hablando sobre el hecho que están empezando de cero con el próximo juego.

“No ponemos ninguna restricción como TENEMOS QUE mantener las armas o TENEMOS QUE seguir con los estilos de lucha y cosas así … vamos a … tratar de introducir tantos nuevos luchadores como sea posible, nuevas características, nuevo material como esto y aprovechar la asombrosa presentación, gráficos que de repente usted puede hacer, cosas que lo hacen mucho más reales.”

También reveló que su equipo está “intentando sacar provecho” de las características del sensor de movimientos del mando de la PS3 y del hardware de la nueva generación de consolas en general y “hacer lo máximo que podamos hacer con ellos”.

“Es probable que no salga hasta al final del 2008”, dijo Boon acerca de la fecha de lanzamiento del nuevo juego de Mortal Kombat, añadiendo que queda un año hasta que podamos echar un primer vistazo al juego.


17 ABRIL 2007 · BIOGRAFÍA DE MILEENA DE MK ARMAGEDDON

En www.mkarmageddon.com hay una nueva biografía de MK Armageddon.

En esta bio de Mileena nos enteramos de cosas como el bando actual de Mileena y la captura de Shujinko. Esta es la versión que hemos preparado en español:

16 ABRIL 2007 · MKA PARA Wii APARECERÁ EL 15 DE JUNIO EN ESPAÑA

Se confirman los rumores: nos acaban de confirmar que la versión de Mortal Kombat Armageddon para Wii se retrasa hasta mediados de junio en España.

Paciencia, que lo bueno se hace esperar…

14 ABRIL 2007 · NUEVOS VIDEOS E IMÁGENES DE MKA PARA Wii

Luke, webmaster de Totalmortalkombat.com nos ofrece la carátula de MK Armageddon versión Wii. Lo llamativo de esta carátula, es que se muestra a Khameleon en la parte trasera, lanzando la bola de fuego de Tanya.

Además, en la sección de videos en IGN.com nos ofrecen el video “MK Fighter of the Wiik: Daegon”, que es similar a los videos de los trading cards hechos anteriormente.


Podéis verlo aquí mismo, enlazado de youtube.com:


10 ABRIL 2007 · LOS KAMALEONES TIENDEN A MOSTRARSE… EN Wii

En Ign.com ofrecen una nueva entrevista a Ed Boon, en la que, además de comentar nuevamente el tipo de control que tendrá la versión Wii de Mortal Kombat Armageddon, se muestra por primera vez y claramente el rostro de Khameleon en esta versión de MKA.

Khameleon es una hembra zaterrana (de la misma raza que Reptile) que sólo había aparecido hasta la fecha en la versión de MK Trilogy para Nintendo 64.

Debido al anuncio hace ya más de un año de Ed Boon comentando que MK Armageddon contendría a todos los personajes, Khameleon fue considerada el único personaje ausente en las versiones de PS2 y X-Box.


7 ABRIL 2007 · BIOGRAFÍA DE SHUJINKO DE MK ARMAGEDDON

Hace unos días apareció en www.mkarmageddon.com una nueva biografía de MKA. Disculpen la tardanza en actualizar con esta noticia.

En esta bio Shujinko nos cuenta qué fue de él tras derrotar a Onaga en MK Deception. Esta es la versión que hemos preparado en español:

29 MARZO 2007 · NOTICIAS DE LA NUEVA PELÍCULA DE MORTAL KOMBAT

En moviehole.net hay un artículo del cual el usuario Haijin ha extraido la siguiente información:

Parece que podemos olvidarnos de Mortal Kombat III. En su lugar, la franquicia tendrá un relanzamiento, a estilo de “Casino Royale” o “Batman Begins”.

La película no será ni una secuela ni una precuela, ni siquiera estará relacionada con las dos anteriores. Será parecido a “Batman Begins”, recomenzando la franquicia con nuevas historias, conceptos, etc…

La razón de tanta espera es por el tiempo que les está llevando hacer el guion, en el que hay muchas partes implicadas. El equipo de Thereshold (los actuales propietarios de los derechos para el cine de MK) trabajan sin cesar en borradores del guión (junto con el director), que después se lo mandan a Midway para que el creador del juego (Ed Boon) añada notas y añadirlos al borrador, para finalmente ser mandado al estudio (se rumorea que Lionsgate).

Moviehole apunta a que el director de la pelicula, Mink, ha estado posteando comentarios sobre el esperado proyecto en los foros de IMDB.com.

En sus mensajes, Mink revela, “Las elecciones en el reparto han sido pospuestas antes de que lleguemos tan lejos. Como he dicho en otros posts, nos retrotraimos al guión después de los primeros movimientos en el proyecto, y lo hemos estado reescribiendo (por parte de Threshold y Midway) por lo que ni el casting ni nada más ha continuado. Tan pronto como el guión esté terminado, comenzaremos de nuevo con el casting, donde todas las opciones están siendo barajadas al 100%.

El director confirmó que ha entablado conversaciones con los “veteranos” de MK (de las otras películas), como Christopher Lambert y Robin Shou.

Agradecimientos a Haijin por contarnos esta noticia en el foro.


28 MARZO 2007 · BIOGRAFÍA DE SHANG TSUNG DE MK ARMAGEDDON

Hoy ha aparecido en www.mkarmageddon.com una nueva biografía de MKA.

Hoy por fin sabemos que ocurrió con Shang Tsung, hechicero del Outworld, tras MK Deadly Alliance. Esta es la versión que hemos preparado en español:

23 MARZO 2007 · BIOGRAFÍA DE BLAZE DE MK ARMAGEDDON

Hoy ha aparecido en www.mkarmageddon.com una nueva biografía de MKA.

Hoy le toca a Blaze, jefe final de MK Armageddon que debutó como personaje jugable en MK Deadly Alliance. Esta es la versión que hemos preparado en español:

14 MARZO 2007 · BIOGRAFÍA DE ONAGA DE MK ARMAGEDDON

¡Por fin! Hoy apareció en www.mkarmageddon.com una nueva biografía de MKA.

Hoy es el turno del Rey Dragón, Onaga, personaje que debutó en MK Deception. Esta es la versión que hemos preparado en español:

Por otra parte, damos la bienvenida a Kombat Temple, cuyos creadores son los miembros de esta misma web, Arfou y The Great Warrior.


26 FEBRERO 2007 · BIOGRAFÍA DE JAREK DE MK ARMAGEDDON

Hoy ha aparecido en www.mkarmageddon.com una nueva biografía de MKA.

Hoy es el turno de Jarek, personaje que debutó en MK4. Esta es la versión que hemos preparado en español:


21 FEBRERO 2007 · NUEVAS IMÁGENES DE MK ARMAGEDDON PARA Wii

VirginPlay España nos ofrece algunas imágenes de la versión Wii de MK Armageddon.

Su fecha de salida en España es actualmente el 1 de mayo.

13 FEBRERO 2007 · BIOGRAFÍA DE RAIN DE MK ARMAGEDDON

Hoy ha aparecido en www.mkarmageddon.com una nueva biografía de MKA.

Es el turno de Rain, personaje cuyo nombre surgió de la canción de Prince llamada Purple Rain, en una mañana cuando Ed Boon iba escuchando dicha canción en su coche, dirigiéndose a trabajar, mientras pensaba un nombre para un nuevo ninja (no es broma).

Esta es la versión que hemos preparado en español:


7 FEBRERO 2007 · BIOGRAFÍA DE SONYA DE MK ARMAGEDDON

Hoy ha aparecido en www.mkarmageddon.com una nueva biografía de MKA.

Hoy le toca a la más bella agente de las Fuerzas Especiales americanas, Sonya Blade:

Esta es la versión que hemos preparado en español:


1 FEBRERO 2007 · BIOGRAFÍA DE JOHNNY CAGE DE MK ARMAGEDDON

Hoy ha aparecido en www.mkarmageddon.com una nueva biografía de MK Armageddon. Hoy le toca a mi personaje favorito, Johnny Cage:

Esta es la versión que hemos preparado en español:

De momento esta es la que más me ha gustado…


29 ENERO 2007 · ENTREVISTA A ED BOON EN GAME INFORMER

La web de la revista Game Informer entrevista a Ed Boon, explicando las novedades de la versión de MK Armageddon para Wii, así como los primeros detalles acerca de Mortal Kombat 8 (llamado así provisionalmente).

Shinomune ha traducido el contenido de esta entrevista:

:: Ed Boon empieza la entrevista diciendo que, en su momento, veía un reto muy difícil adaptar el juego al Wiimote, pero luego probaron todas sus posibilidades reales y consideraron que podía funcionar, así que se pusieron manos a la obra.

:: Comenta que el equipo principal del MK Team ya está trabajando en el juego de nueva generación, y que es una compañía de California llamada JGI la que se encarga de la adaptación de Armageddon para Nintendo Wii, con la supervisión de Shaun Himmerick.

:: También comentan que han hecho lo más simples e intuitivos posibles los movimientos especiales, siendo atrás-adelante, arriba-abajo (o viceversa en ambos casos), o círculos modificados para ataques con el mismo gesto (como backflips).

:: La versión Wii no está aún disponible (la entrevista ha sido durante el Midway Winter Games Day) porque aún no estan pulidos todos los detalles, y no querían dar una sensación no al 100% satisfactoria a los buenos jugadores que lo probaran.

:: Confirma que los modos Konquest y Motor Kombat también estarán adaptados al WiiMote, y que saldrá Khameleon porque todo el mundo les machacó para ello (lo dice con risas, aunque es la verdad, aunque claro, muchos de los que se quejaron entonces, se quejan ahora porque sólo estará en Wii… bueno, la misma historia que con las bios, que primero se quejaron porque no estaban, y luego porque las sacaron en la web y no en el juego… la cuestión es siempre quejarse).

:: Dice que desea apoyar el online en la Wii, pero que para la salida del juego no habrá una infrastructura suficientemente desarrollada en Wii para sacar el juego en online, pero que espera en el futuro ya esté disponible para posibles nuevos juegos en Wii.

:: También comenta que cuando se dieron cuenta que con el Wiimote, había gente que le costaba hacer moves especiales en los mandos convencionales, los hacía sin problemas con el Wiimote, se dieron cuenta que haría más accesible la saga a muchos jugadores, y que es muy placentero todo lo que han descubierto haciendo este juego.

:: Cree que es inevitable que en el futuro se use el online para descargarse material para los juegos. Aunque no promete nada, su idea es que para el próximo MK, se puedan descargar personajes, escenarios, y que diseñaran el juego para que puedan añadir este tipo de paquetes en el juego existente.

:: Habla de sus ideas sobre el juego online, y de cómo intentar recuperar allí el espíritu clásico de los arcades.

:: Actualmente están trabajando en la tecnología principal del juego, que tendrá de motor gráfico el Unreal Engine 3, y que están en las fases más básicas del juego.

:: No habrá material en el nuevo E3 en Julio 2007, porque como ya comentó con anterioridad, están haciendo algo totalmente inesperado para esta entrega, y se hará público mediante un anuncio.

:: Gráficamente, su objetivo es obtener un MK muy oscuro y serio, nada de colores vibrantes y saturados. Visualmente, su idea es lograr un aspecto como el del Gears of War (del cual usarán el mismo motor gráfico).

:: A nivel de jugabilidad, compara el MK8 al MKDA, donde hicieron un cambio radical con respecto a la anterior entrega. Nada de múltiples estilos de lucha, nada de los mismos puñetazos y patadas, nada del mismo estilo de control. Todo será reinventado desde sus pilares. Dice también que pronto tendremos noticias de todos los aspectos renovados, y que no será nada de lo que hayamos visto hasta el momento.

:: Sobre el porqué de tanta renovación, comentan que aunque algunas cosas les habían funcionado bien durante estos 5 años, sentían que no podían seguir con lo mismo para la nueva generación, y que mucha gente ya había dudado sobre la eficacia de haber mantenido el mismo sistema en Armageddon.

:: Finalmente, dice que esto les llevará como mínimo al 2008, ya que el plan inicial es que salga para Otoño 2008, por Noviembre. También que se están discutiendo si saldrán para las 3 consolas de nueva generación.

:: Ya a modo personal, comenta que está enganchado al Guitar Hero 2, que le encanta el Gears of War aunque aún no ha tenido tiempo de acabarlo, y que también esta sacando tiempo para acabar el God of War antes que salga su secuela.

Haz click aquí para ver la entrevista en su formato e idioma original.


27 ENERO 2007 · MIDWAY WINTER GAMERS DAY 2007

En MK Online han acudido a la cita anual de invierno con Midway llamada Midway Winter Gamers Day 2007 en Las Vegas.

Esto es lo más reseñable que se ha sabido hoy durante las entrevistas hechas a Ed Boon y a Shaun Himmerick:


:: Khameleon, personaje ausente en las versiones PS2 y X-Box de MK Armageddon estará en la versión de Wii. Posiblemente las biografías de los personajes también sean incluidas.

:: Los únicos movimientos que habrá que hacer con el Wiimote serán los movimientos especiales y los fatalities. La dirección, combos y movimientos simples se harán pulsando botones.

:: Habrá un Mortal Kombat para Nintendo DS. Shaun Himmerick sólo dijo que no sería un MK completamente nuevo sino que habrá cosas de pasados MK y de los recientes.

:: Ed Boon comenta que Mortal Kombat 8 será respecto a MK Armageddon lo mismo que MK Deadly Alliance para MK4, es decir, todo (o casi) será nuevo. Específicamente comenta que en MK8 no habrá función de cambio de estilo de lucha y que habrá una nueva historia.

Agradecimientos a DArqueBishop de MK Online por su cobertura a este evento.


24 ENERO 2007 · ED BOON NOS EXPLICA EL CONTROL DE MKA EN Wii

En Gamespot.com nos ofrecen una entrevista con Ed Boon en la que es preguntado acerca de la versión de MKA de Nintendo Wii. En la entrevista (traducida en el foro por nuestro amigo Ivanhobe) se cuenta lo siguiente:

:: Las dos novedades fundamentales de esta versión son: el control (nada que no supiésemos) y la inclusión del modo Endurance (resistencia), similar al ya visto en MK Unchained.

:: Han hecho pequeñísimas modificaciones en el modo Kombate, basándose en lo que han escuchado de los fans.

:: Es posible jugar usando el Wiimote y el nunchaku contra otro jugador que sólo use el wiimote, otro con el mando de GameCube y otro con el mando clásico.

:: Esta versión no dispondrá de modo online al estar el juego en línea de Wii aún en sus fases preliminares.

Además, en la sección de videos podemos ver uno nuevo en el que Ed Boon explica cómo se ejecutan los movimientos especiales y fatalities en el juego:


22 ENERO 2007 · BIOGRAFÍA DE RAIDEN DE MK ARMAGEDDON

Hoy, en los foros de www.mkarmageddon.com, nos ofrecen una nueva bio de MK Armageddon. Hoy le toca el turno a Raiden:

Esta es la versión que hemos preparado en español:

¡Es genial!


20 ENERO 2007 · ACTUALIZACIÓN EN LA SECCIÓN HISTORIAL MK

Nuestro amigo Zen Akufire nos ofrece el quinto capítulo de “La Historia de la Saga Mortal Kombat” en la sección Historial MK.

También podréis encontrar los historiales de Kenshi y Sareena (hechos también por Zen) y los de Frost y Fujin, elaborados por Shadow Brother.

Así que ya sabéis, no os vayáis sin revisar nuestro Historial MK.

17 ENERO 2007 · ACERCA DE MK ARMAGEDDON PARA Wii

Ayer se anunció la fecha de lanzamiento de MK Armageddon para Nintendo Wii.

En la nota de prensa se cuenta lo siguiente:

“Se espera su salida en Nintendo Wii en abril de 2007, e incluirá características y modos de juego exclusivos”.

¿Qué será este contenido exclusivo?


10 ENERO 2007 · BIOGRAFÍA DE NIGHTWOLF DE MK ARMAGEDDON

Hoy, nuevamente, en la no tan secreta página secreta de www.mkarmageddon.com, nos ofrecen una nueva bio de MK Armageddon. Hoy nos muestran la de Nightwolf:

Esta es la versión que hemos preparado en español:

Felicitaciones a John Vogel y el resto de miembros del MK Team que ayudan a crear estas bios que tanto nos gustan a los fans.


9 ENERO 2007 · CIFRAS DE VENTAS DE MK ARMAGEDDON Y SHAOLIN MONKS

Gamespot.com nos ofrece los datos que muchos estábamos esperando saber… las cifras de ventas de MK Shaolin Monks y MK Armageddon. Midway, a través del artículo anteriormente mencionado, comenta que llevan vendidas alrededor de un millón de unidades de cada juego en todo el mundo. MKSM apareció en septiembre de 2005 y MKA en octubre de 2006.

Recordemos que MK Deception vendió cerca de dos millones y MK Deadly Alliance aproximadamente tres.

Enhorabuena a Midway y al MK Team por estos buenos datos.

Además, se ha anunciado que el capítulo más carismático de MK de los clásicos, MK II, formará parte de los juegos a descagar desde la Playstation Network de PS3.

Estará disponible dentro de pocas semanas.

:: Editado: En gamespot nos muestran algunos videos del juego.


7 ENERO 2007 · PORTADA DE MK ARMAGEDDON VERSIÓN NINTENDO Wii

Hoy Midway nos ofrece la imagen de la portada de Mortal Kombat Armageddon para Wii, la nueva y revolucionaria consola de Nintendo.

La principal diferencia (y única por lo que se conoce hasta el momento) de esta versión con respecto a la de PS2 y X-Box será el control del juego, ya que el MK Team sacará el máximo partido al novedoso control de Wii.


4 ENERO 2007 · BIOGRAFÍA DE FUJIN DE MK ARMAGEDDON

Hoy, nuevamente, en la archiconocida página secreta de www.mkarmageddon.com, nos ofrecen una nueva bio de MK Armageddon. Hoy le toca el turno a Fujin:

Esta es la versión que hemos preparado en español:

¡Esperamos que siga este ritmo diario!


3 ENERO 2007 · BIOGRAFÍA DE SAREENA DE MK ARMAGEDDON

Antes de nada, quería desearos feliz año nuevo. Espero que durante este año 2007 se cumplan todos vuestros buenos propósitos. También deseo que sigáis apoyando a Mortal Kombat en su estreno en la nueva generación de consolas (irán llegando novedades este año) y que prosiga la fidelidad con la que nos visitáis para informaros de toda novedad acontecida acerca de Mortal Kombat. ¡Qué kontinúe el kombate!

Primero fue la de Kenshi y ahora es la biografía de MK Armageddon de Sareena la que aparece en www.mkarmageddon.com, dentro de la página secreta.

Esta es la versión que hemos preparado en español:

Esperamos que el resto (nada menos que 60) vayan llegando con fluidez.