¿Cómo será Mortal Kombat 12?

Aunque aún es pronto para saberlo, podemos especular sobre las varias posibilidades de cómo podría ser el próximo título de NetherRealm Studios en base a las circunstancias actuales:

1) Una opción viable, dado que este año se cumple el 30 aniversario de Mortal Kombat, es un juego al estilo MK Trilogy / Armageddon.

En este nuevo recopilatorio reciclarían lo hecho para Mortal Kombat 11 y añadirían los personajes de MK9 y MKX que no volvieron en el 11, que son: Kenshi, Shinnok, Ermac, Takeda, Kung Jin, Reptile, Ferra / Torr, Quan Chi, Goro, Kintaro, Tanya, Tremor, Bo’ Rai Cho, Cyrax, Sektor, Smoke, Stryker.

Sería una jugada repetida y previsible… por tanto no sé si será lo que suceda. A continuación, las ventajas y desventajas de esta opción:

  • Ventajas: Tendríamos disponible antes el juego puesto que no hay que empezarlo de cero. Habría muchos personajes entre los que elegir. El modo historia podría ser muy elaborado por beneficiarse de la alta cantidad de personajes y no nos quedaríamos con las ganas de ver a nuestro favorito (hasta cierto punto Khameleon).
  • Desventajas: no dejaría de ser un «refrito» de lo visto ya en MK11 y por tanto, ya estaría muy visto y sería poco novedoso. Quiero pensar que NRS aprendió de MK Armageddon y no cometerá el mismo error.

2) Un nuevo título, al estilo de lo que NetherRealm Studios ha estado haciendo desde su fundación en 2010 con MK9, MKX, MK11 y que tan buenos resultados le está dando (12 millones vendidos de MK11 hasta la fecha).

Esta opción es la más probable, teniendo en cuenta los estándares de calidad impuestos por NRS tras la llegada de Warner Bros. A continuación, las ventajas y desventajas de esta opción:

  • Ventajas: Empezar de cero siempre aporta frescura, novedad e interés del público, los ingredientes de los 3 últimos (y más exitosos de su historia) títulos de Mortal Kombat. Un título comenzado desde el inicio da oportunidades creativas a sus desarrolladores y aporta mucha diversión al jugador por tener que dominarlo y aprenderlo.
  • Desventajas: tardaría en ser desarrollado, con lo que estaríamos un tiempo sin nuestra ración de Mortal Kombat. MK11 ha puesto el nivel muy alto en muchos apartados… ¿habrá mejorado suficientemente el apartado técnico como para que notemos el salto de calidad con respecto a MK11? Además que la nueva generación de consolas aún es muy nueva como para exprimir su hardware y de verdad ver que MK12 es un Mortal Kombat de nueva generación.

 

¿Con qué opción te quedas? ¡Escribe tu opinión en los comentarios o en el foro de discusión!

7 comentarios

  1. Hola RimCage95!
    Pienso como tú… esta fórmula de empezar de nuevo con cada juego me parece la que mejor le va a la saga y deberían seguir asi. Veremos a ver.

  2. Hola Carlos.
    Espero un torneo de Mortal Kombat, y que, en vez de elegir una facción, se tenga que elegir un reino. Poder crear un personaje, tener nuevos personajes pero que sean conocidos, como, por ejemplo, Takeda (ex Lin kuei fundador del Shirai Ryu) el Rey Gorbak, El Rey Jerrod, Kotal K’etz, Onaga, the dragon king, Lucifer, El Gran Kung Lao. En el modo historia conocer porque Takeda deja a los Lin Kuei y funda el Shirai Ryu, como Sindel hizo huir a los cryomancer al reino de la tierra, conocer como Raiden destruye Zaterra para que los humanos puedan prosperar, conocer más de esa batalla de Raiden y Shinnok, o como es la de relación de Onaga y Shao Kahn y que el final del modo historia no sea individual sino por reino, y varié según quienes queden vivos.
    Que se conozca de una buena vez quienes son los dioses protectores de todos los reinos o si esos reinos recibieron dioses protectores.

  3. Hola a todos kombatientes para mi seria genial que salga una segunda parte del Shaolin Monks con la inclusion de los Rayos X seria una pasada!!!!

  4. Tienen que desarrollar la trama de los Titanes como el nuevo mal para los reinos, lo que nos dejaron ver en algunos finales del 11 dan muchas ganas de más de estos Titanes…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*