¿Cómo será Mortal Kombat 12?

Aunque aún es pronto para saberlo, podemos especular sobre las varias posibilidades de cómo podría ser el próximo título de NetherRealm Studios en base a las circunstancias actuales:

1) Una opción viable, dado que este año se cumple el 30 aniversario de Mortal Kombat, es un juego al estilo MK Trilogy / Armageddon.

En este nuevo recopilatorio reciclarían lo hecho para Mortal Kombat 11 y añadirían los personajes de MK9 y MKX que no volvieron en el 11, que son: Kenshi, Shinnok, Ermac, Takeda, Kung Jin, Reptile, Ferra / Torr, Quan Chi, Goro, Kintaro, Tanya, Tremor, Bo’ Rai Cho, Cyrax, Sektor, Smoke, Stryker.

Sería una jugada repetida y previsible… por tanto no sé si será lo que suceda. A continuación, las ventajas y desventajas de esta opción:

  • Ventajas: Tendríamos disponible antes el juego puesto que no hay que empezarlo de cero. Habría muchos personajes entre los que elegir. El modo historia podría ser muy elaborado por beneficiarse de la alta cantidad de personajes y no nos quedaríamos con las ganas de ver a nuestro favorito (hasta cierto punto Khameleon).
  • Desventajas: no dejaría de ser un «refrito» de lo visto ya en MK11 y por tanto, ya estaría muy visto y sería poco novedoso. Quiero pensar que NRS aprendió de MK Armageddon y no cometerá el mismo error.

2) Un nuevo título, al estilo de lo que NetherRealm Studios ha estado haciendo desde su fundación en 2010 con MK9, MKX, MK11 y que tan buenos resultados le está dando (12 millones vendidos de MK11 hasta la fecha).

Esta opción es la más probable, teniendo en cuenta los estándares de calidad impuestos por NRS tras la llegada de Warner Bros. A continuación, las ventajas y desventajas de esta opción:

  • Ventajas: Empezar de cero siempre aporta frescura, novedad e interés del público, los ingredientes de los 3 últimos (y más exitosos de su historia) títulos de Mortal Kombat. Un título comenzado desde el inicio da oportunidades creativas a sus desarrolladores y aporta mucha diversión al jugador por tener que dominarlo y aprenderlo.
  • Desventajas: tardaría en ser desarrollado, con lo que estaríamos un tiempo sin nuestra ración de Mortal Kombat. MK11 ha puesto el nivel muy alto en muchos apartados… ¿habrá mejorado suficientemente el apartado técnico como para que notemos el salto de calidad con respecto a MK11? Además que la nueva generación de consolas aún es muy nueva como para exprimir su hardware y de verdad ver que MK12 es un Mortal Kombat de nueva generación.

 

> ¿Con qué opción te quedas? ¡Escribe tu opinión en el foro de discusión!