DESENTRAÑANDO MK DECEPTION (PARTE I)

Tres semanas jugando a Mortal Kombat Deception dan para mucho, y quiero compartir con vosotros ciertas observaciones acerca del juego que considero que son importantes, y que, aunque no respondan vuestras principales dudas (la pregunta del millón es la de los personajes súper secretos), ayudará a descartar lo que seguro no vamos a encontrar en el juego.

La mayoría de vosotros ya habréis completado el modo Konquista, ¿verdad? No sé vosotros, pero de todos los personajes de MKDA no presentes en MKD a los que me he enfrentado en el transcurso de la búsqueda de Shujinko (Shang Tsung, Quan Chi, Jax, Cage, Sonya y Kung Lao), ni uno sólo me ha hecho una de sus magias.

¿A qué puede deberse esto? Pues es más que posible que el MK Team haya desarrollado MK Deception con unas herramientas informáticas (software) distintas a las utilizadas para crear el anterior juego, MK Deadly Alliance. Consecuencia: aunque aparentemente el motor del juego sea el mismo, el pasar los luchadores procedentes de MKDA a MKD no consiste en una simple operación de /copiar/ y /pegar/, sino que para tener a dichos luchadores en MKD igual que estaban en MKDA, había que reescribir parte de su código, adaptándolo a las herramientas de desarrollo de MKD. Me temo que, aunque tenían planeado convertir enteramente estos personajes de MKDA al motor de MKD, una vez más, la falta de tiempo fue quien nos ha privado de disfrutar enteramente de estos personajes.

Otro indicio que apoya mi teoría son los trajes de estos luchadores procedentes de MKDA. Seguro que os habéis preguntado en más de una ocasión por qué razón si nos encontramos a Shang Tsung en el modo Konquista así, cuando luchamos contra él tiene este aspecto. O por qué motivo si el traje de Quan Chi es igual que en MKDA antes de luchar contra él, mientras pelea, su «faldón» tiene este y este aspecto tan raro y no se mueve, cuando en MKDA se movía fluidamente. La explicación, como ya os podéis imaginar, es la misma que la que os he dado un poco más arriba acerca de los movimientos especiales: tenían que reescribir la animación de los modelos 3d de los personajes para integrarlos en el motor de juego de MKD y lamentablemente no les dio tiempo. Shang Tsung aparece con su «traje oficial» antes de luchar con él, porque la intención del MK Team era que estuviese en el juego con ese aspecto, pero al no poder animarlo escogieron su traje alternativo, que apenas cuenta con elementos que se mueven y costaba menos integrarlo en MKD.
Y al traje de Raiden de MKDA que sólo es mostrado en el modo Konquista (con el que peleas para desbloquear a Raiden oscuro) le pasa exactamente lo mismo: su capa se mueve menos que una comadreja reumática.

Por tanto, no esperéis que estos personajes sean desbloqueables por métodos convencionales (los no convencionales son utilizando un dispositivo de modificación de juegos, tipo Action Replay), puesto que no están acabados. En poco tiempo tendréis la segunda parte de «Desentrañando MK Deception»; hasta entonces, sed pacientes y seguid jugando a MK Deception.