Detalles de la animación facial de Mortal Kombat 11

Que los personajes de Mortal Kombat 11 tienen unos rostros sobresalientes (¡por fin!) es algo evidente. NetherRealm Studios contrató a modelos y capturaron sus rostros para crear los personajes que en esta entrega se ven tan realistas.

Alex Bittner, animador facial en NRS, a través de su twitter @articus3D, nos dio un poco de detalle y claridad sobre cómo han trabajado los últimos tres personajes (Rain, Mileena y Rambo) y tres skins (Raiden, Sonya y Johnny Cage de la película de 1995) que han salido:

  • Rain: Nos dice que él fue el último actor a quien le pudieron hacer un scan facial, con lo cual el trabajo en él (al menos desde su área) fue casi normal. Esto nos da un indicio de que a Rain ya lo tenían planeado desde antes del lanzamiento de Aftermath.
  • Mileena: Con ella el trabajo era un poco diferente, ya que lo único que tenían que hacer era tomar el modelo de Kitana y agregarle la boca. Obvio implicó igual un gran trabajo de lograr las animaciones, etc. Pero el modelo ya estaba.
  • Rambo: Con él no pudieron hacer scan facial, con lo cual su modelo fue esculpido desde cero. Hicieron un trabajo de investigación buscando todas las películas, entrevistas, etc para poder capturar al máximo su personalidad y movimientos faciales.
  • Movie Skins: Con los actores de la película tuvieron que hacer un trabajo muy híbrido. No podían esculpirlos desde cero ya que les tomaría demasiado tiempo. Con lo cual tomaron como base los modelados estandard y trabajaron sobre ellos, tratando de rescatar lo máximo posible de los modelos ya existentes de Sonya, Johnny y Raiden. Además, no solo tuvieron que trabajar en el modelado facial, sino en todas las animaciones del rostro con los diálogos para que coincidan con la cara de los actores. Comenta que hacer este trabajo fue como trabajar en 3 personajes nuevos y no solo 3 skins.

La verdad que con toda la dificultad del teletrabajo y la pandemia, creo que hay que aplaudir el trabajo, más allá de que en algún caso algún movimiento nos parezca algo raro o en algún perfil no se vea del todo bien.

 

:: Comentar esta noticia ::