Ed Boon comparte vídeos de la creación de Mortal Kombat 1

¡Hola Kombatientes! A finales de este año 2022, Mortal Kombat celebrará su 30 aniversario y el co-creador de la serie, Ed Boon, está compartiendo algunos momentos del desarrollo del primer juego en 1991, Mortal Kombat I.

En primer lugar vemos un vídeo en que Daniel Pesina, el actor que interpretó a Johnny Cage y a los ninjas de Mortal Kombat I, recibe instrucciones mientras es grabado con un fondo verde tras él.

¡Sí, lo habéis reconocido! Se trata de la creación de su mítico movimiento de lanzamiento de garfio. Get over here!

En el segundo vídeo publicado por Ed Boon, vemos nuevamente a Daniel Pesina recibiendo instrucciones de Boon y Tobias mientras buscan una postura que distinga a Sub-Zero de su archienemigo Scorpion. En el proceso, en el que se utilizó el intercambio de paletas para convertir el traje amarillo del ninja en azul, se ve cómo el equipo experimenta con varias posturas antes de decidirse por el enfoque de manos abiertas de Sub-Zero.

El cambio de paleta de los sprites permitió a los desarrolladores generar dos personajes de forma económica, con una postura de lucha única que crea la impresión de un segundo personaje distinto por el bajo coste de sólo 7 fotogramas de animación. Para encontrar la postura adecuada, tenían que asegurarse de que funcionara con los mismos puñetazos y patadas utilizados por Scorpion.

El elemento de improvisación a la hora de diseñar los sprites acabados quedó patente en las secuencias anteriores que mostraban la creación de la icónica lanza de Escorpión, y Boon señala «… lo espontáneas que tuvieron que ser nuestras decisiones, basadas en lo que estábamos viendo justo en ese momento. John sugiriendo que Scorpion girara sus puños. Yo sugiriendo que Sub-zero se llevara la mano al pecho y se balanceara hacia adelante y hacia atrás».

¿Crees que estos vídeos serán parte de un documental que publicará NetherRealm Studios como parte de la celebración de su 30 aniversario? ¡Ojalá sea así, acompañado de más cosas!

 

> Leo vuestros comentarios en el foro de discusión.