El origen de Sonya Blade

Nuevamente Ed Boon ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo mostrando un aspecto de la creación de Mortal Kombat I hace 30 años. Esto es lo que nos ha contado:

 

«Continuando con la celebración del 30 aniversario de Mortal Kombat. Este video da un vistazo a cómo llegó a ser Sonya Blade, incluido su infame movimiento LEG GRAB. El 10 de abril de 1992 probamos una versión inacabada de MK (solo 6 luchadores) en una sala de juegos de Chicago llamada TIMES SQUARE.

Es una locura ver ese primer metraje de prueba arcade ahora, 30 años después. La prueba salió muy bien, pero estaba claro que el juego necesitaba otro luchador. Así que volvimos al trabajo, diseñando, capturando y programando los movimientos de la séptima luchadora de Mortal Kombat, la teniente Sonya Blade.

Para su movimiento LEG GRAB, sabíamos lo que queríamos, pero no le explicamos claramente la secuencia completa a Liz, la actriz. Así que comprensiblemente ella puede haber parecido un poco decepcionada con el movimiento. Todavía recuerdo sentir la necesidad de asegurarle que iba a salir bien. Liz era una gran deportista, súper ágil y capaz de realizar la voltereta de parada de manos que necesitábamos. El movimiento resultó ser uno de los más icónicos de todo Mortal Kombat. ¡Imagina el SUBIDÓN que tuvimos al ver nuestro movimiento replicado en la pantalla grande en la película Mortal Kombat de 1995!

Es posible que algunas personas no sepan que Sonya pasó por varios cambios antes de convertirse en la Sonya que conocemos hoy. Su historia comenzó como Curtis Stryker, miembro de las Fuerzas Especiales.

Recientemente @therealsaibot coloreó su boceto original de Stryker, revelando una apariencia que se parecía al disfraz de JUEGO DE LA MUERTE de Bruce Lee. La idea era que Curtis iba de incógnito cuando ingresó al torneo.

Eventualmente, decidimos que nuestro séptimo luchador debería ser una mujer. Entonces, la historia de fondo de Curtis Stryker (Fuerzas especiales) se usó para la teniente Sonya Blade. Mucho más tarde, Curtis Stryker pasó a llamarse Jackson (JAX) Briggs y se presentó en Mortal Kombat 2.

El nombre de Kurtis Stryker (ahora con K) finalmente se usó para el luchador que lanza bombas y golpea con bastones, conocido como STRYKER, que era el líder de una brigada de control de disturbios, en Mortal Kombat 3.

Dato curioso: los personajes de Mortal Kombat, Sonya y Tanya, recibieron el nombre de mis hermanas del mismo nombre.»

 

>> Comentar esta noticia