Entrevista de 166 preguntas rápidas a Ed Boon – Parte 2

Hoy ofrecemos la traducción del resto de preguntas de la entrevista en vídeo a Ed Boon, Director Creativo de MK11 que le han hecho en Gameinformer.com, llamada 166 rapid fire questions. Podéis encontrar aquí la Parte 1 de la entrevista conducida por Ben Hanson, de Game Informer. ¡Disfrutadla!

 

Cuando Scorpion dice «¡ven aquí!», ¿por qué lo dice con otra voz?
Creo que es la primera vez que lo cuento. Cuando grabé voces para el juego de fútbol «Super High Impact», grabé voces del público con esa voz, así que cuando grabé las de Scorpion, estaba en ese modo de voz.
Incluso en los juegos modernos… ¿él canaliza la voz desde otro lugar?
Sí, digamos que sí.
¿Hay algún universo en que Scorpion sea de Nueva York y diga: ¡Ey que voy por aquí!?
Probablemente.
¿Eres consciente de que el roster del juego se filtrará una vez el juego salga a la venta y todos lo estén jugando?
El roster ya fue filtrado.
¿Qué posibilidades tiene Neo de Matrix de estar en este juego?
0,0%.
¿Y también Mokap tiene un 0,0% de posibilidades de regresar?
Tiene un 0,0% de posibilidades de regresar. Hubo un momento en que Neo estuvo muy cerca de formar parte de Injustice 2, pero no llegamos a un acuerdo.
¿Considerarías incluir a un personaje de Rocksteady en este juego?
Sí, lo consideraríamos. Somos grandes fans y amigos de Rocksteady.
¿Sería para un Injustice o para un MK?
Si nos lo permitieran… lo que nos dieran tendríamos que partir su cabeza en dos y otras cosas desagradables.
¿Cuál es tu fase favorita en el desarrollo de los juegos?
El final, cuando recuperamos nuestra vida.
¿Has pensado en hacer un juego de Looney Toons?
Nunca lo hemos pensado, no.
¿Podrías mirar este diseño que dibujé rápidamente?
(Ed Boon lo mira).
¿Volverías a una jugabilidad 3D en un juego de peleas de MK?
Supongo que nunca digas nunca, pero no tenemos planes de ello en el futuro inmediato.
¿Cuál es la mayor Obra de Arte de todos los tiempos?
Mona Lisa.
¿Es Punch Out un juego de lucha?
Lo es, al igual que Fight Nights o cualquier otro juego de boxeo.
¿Habrá loot boxes (cajas de botín) en MK11?
No, no las hay.
Gracias.
(Risas de Ed).
¿Has pensado alguna vez en hacer un Mortal Kombat MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game)?
Hace un tiempo, alguien del estudio me comentó la idea de hacer uno pero nunca se habló en serio.
¿Hay algún fatality que podrías hacer en la vida real?
¡Espero que no! Intentamos descartar cualquiera que parezca realista. Nuestra meta es que tienen que ser algo más allá de lo posible.
¿Te gusta Animal Crossing?
Nunca lo jugué.
¿Hay algún videojuego supercool que te gusta que sorprendería a la gente?
Words with Friends.
¿Recuerdas cuando el Presidente vio ese montaje de videojuegos violentos?
¿Qué presidente?
Este presidente.
No, no me acuerdo.
¿Te enfadó que no utilizara ni un solo fragmento de Mortal Kombat para ese montaje?
Sí…
¿Pero qué demonios? ¿Por qué no lo incluyeron?
(risas)
Bien, sabemos que los videojuegos no son la causa de la violencia. ¿Pero sabes cuántos huesos rotos ha causado MK en el mundo real?
Sí, desafortunadamente he visto vídeos en youtube de gente haciendo cosas y gritando Mortal Kombat que acababan haciéndose daño y me sentí culpable durante 5 minutos hasta que veía el siguiente video.
¿Algo que lamentes haber puesto en un juego de MK?
Sí, hay algunos fatalities que más tarde pensé que no pertenecían a un juego de MK.
¿Cómo cual?
El Fatality de Quan Chi de MK Deadly Alliance (MK5) era ridículo. No puedo creer que publicáramos el juego con eso.
¿Después de cada batalla entran los médicos y hacen maniobras de reanimación a los luchadores?
No, la persona se queda muerta.
¿Algo que lamentes no haber incluído en un juego de MK?
Hay personajes que nos gustaría haber tenido como invitados en Mortal Kombat y que las negociaciones para tenerlos no fructificó.
Si crearas un nuevo ninja, ¿de qué color sería?
Rosa.
¿Cuánto sabías sobre los ninjas antes de crear MK?
No sabía nada de ninjas antes de crear Mortal Kombat. John Tobias era el experto en mitología japonesa.
¿Cuánta gente te ha dicho que llamaron a sus hijos igual que a personajes de MK?
0,0.
¿De verdad? ¡Tiene que haber alguno!
Seguro que sí, pero no los conozco.
Debe haber algún Raiden…
Quizá Kitana.
¿Noob?
No.
¿Cuantas personas de las que trabajan actualmente en el estudio trabajaron en MK I?
Tres: Dan Forden, John Vogel y yo.

¿Es posible crear un nuevo juego de Mortal Kombat basado en vídeos de actores reales nuevamente?
Sí, es totalmente posible.
¿No te gustaría ver cómo quedaría?
Sí, sí. Hubo proyectos que empezaron y fueron detenidos… proyectos tipo «Mortal Kombat Remastered» que nunca vieron la luz.
¿Qué os costaría hacerlo?
No estoy seguro de que no serían una novedad que la gente quisiera solo para una semana y luego olvidaran.
Pero para que les guste una semana tendrían que comprarlo.
Claro, eso sí, exacto.
En la escala del 1 al 10, ¿cuánto te gustaría comenzar una nueva franquicia?
9,6.
Si te diera 100 millones de dólares y 5 años, ¿qué juego harías?
Haría un tipo de juego online contínuo que nunca acaba.
Dijiste que querrías trabajar menos, ¿ahora te embarcarías en el tipo de juego más difícil de hacer?
(risas) Yo no sería el único trabajando en él.
¿Cuál sería el atractivo de ese juego?
Sería algo así como un juego continuo en el que apagas el juego, te vas a dormir, tienes que esconder tu personaje para que duerma en un sitio seguro y no sea asaltado ni robado… un juego con el que el no jugar te ponga nervioso.
O sea, como un Animal Crossing estresante.
Eso es.
Realmente deberías jugar a Animal Crossing. ¿Así que no sería un juego de lucha?
Creo que hemos hecho bastantes. Si tuviéramos la oportunidad, probablemente buscaríamos expandirnos un poco.
¿Te ha hecho llorar MK?
No.
¿Ni las reacciones a buenas críticas o puntuaciones?
Nop.
¿Cuánto es lo máximo desde 1992 en que no has pensado en MK?
Una semana. Vacaciones o algo parecido.
¿Cómo pueden los creadores trabajar en lo mismo desde 1992?
Creo que Hideo Kojima empezó a trabajar en el primer Metal Gear a principios de los 90… pero paró.
¡Es incomparable! Weezer comenzó en 1992… ¡Eres el Weezer de la industria! Así que puedes decir… «oohh ¿no queréis hacer otro Smash Brothers? Llorones».
Conozco los retos de hacer un juego, así que cuando alguien se queja de ello los entiendo perfectamente en lugar de burlarme.
El ganador de Jeorpardy, Ken Jennings, publicó en Twitter «Ronda Rousey. — Scooby Doo». ¿Podrás olvidarlo?
Probablemente lo haga antes de salir de esta habitación.
¿Qué tal Shaolin Monks HD?
¡Ojalá! ¡Sería increíble!
¿Y no puedes hacer un par de llamadas y hacerlo realidad?
Serían más que un par, pero es una posibilidad.
¿Qué pensaría Shao Kahn de ser un bonus de compra anticipada?
Se sentiría bien, especial… no todo el mundo tiene acceso a serlo.
¿Eso es lo que busca conseguir finalmente? ¿Sentirse especial?
Es lo que todos buscamos si lo piensas.
¿Scorpion utiliza su garfio en otros ámbitos fuera del kombate?
Sí. Uno de ellos es alcanzar cosas de los muebles, allá donde no llega.
¿Jax sigue teniendo el poder de convertirse en un gigante?
No, se le arrebataron esos poderes tras MK3.
¿Estás recurriendo al lore para explicarlo?
No, me lo estoy inventando por completo.
¿Por qué Liu Kang no se convierte en un dragón desde el inicio de la pelea?
¡Buena pregunta! Los dragones no son muy ágiles, así que tiene que esperar al final del kombate, cuando sabe que el oponente no va a huir, cuando está mareado y puede morderle.

¿No es divertido sentarse y ver cómo Scorpion pelea con Sub-Zero?
Ya no.
¿Cuántas ganas tienes de tener un arcade de MK11?
No las tengo. Tienes que diseñar un juego distinto para hacer eso. No puedes jugar al modo historia en un arcade.
Sin contar a MK, ¿cuál es el mejor arcade de todos los tiempos?
Tiene que ser Tetris.
Aparte de NetherRealm, ¿cuál es tu estudio favorito de juegos de peleas?
Diría que Capcom.
¿Qué piensas de Dragon Ball FighterZ?
Creo que están muy bien. A veces me costaba seguir la acción, los efectos eran geniales, pero me pasa lo mismo que con Marvel VS Capcom y ambos juegos lo hicieron bien.
¿Te gusta Dragon Ball?
No me disgusta, pero supongo que nunca me he puesto con ello.
¿Cuál es tu juego favorito de todos los tiempos?
Robotron o Millipede.
En MKX, ¿fuiste tú el que hizo la muerte de Mileena tan enfermiza?
No, no fue así.
¿Por qué lo hicísteis?
A nuestro equipo de escritores se les ocurrió esta situación tan loca y, de vez en cuando, les dejamos salirse con la suya.
¿Cuándo fue la última vez que te sobrecogió algo?
Probablemente la última vez fue con el fatality de Noob Saibot de MK9, en el que aparece un clon y parten al enemigo en dos al agarrar cada uno de un extremo. Es bastante desagradable.
¿Has mirado mis diseños de Looney Tunes?
No.
¿Sabes que me encantó cuando en Injustice 2 el Batwing lleva al enemigo hasta la luna?
Creo que fue idea de Derek Kirtzic, uno de nuestros diseñadores.
¿Recuerdas cuando el Alien brota en el pecho de Goro en Ready Player One?
Sí, les enviamos el modelo de Goro, así que sabíamos que estaría ahí, pero no sabía dónde aparecería su cameo. Me gustó.
¿Te gustaría dar vida real a estos personajes?
No, para nada.
¿Es alguna de estas preguntas nuevas para ti?
Las he contestado a todas en el pasado en algún momento.
¿Te hubiera gustado que le dieran a Blackkklansman el premio a mejor película por todas las K de su título?
No lo había pensado antes, pero no, porque no he visto la película.
¿Alguna versión de MK11 será censurada?
No si tenemos algo que decir al respecto.
¿No lo sabes aún?
Para que nos censuren un juego de MK tendríamos que hacer una versión censurada, así que la respuesta es no.
¿La versión de Switch correrá a 30fps?
No, irá a 60fps.
¿Tiene buen aspecto esa versión?
Está saliendo genial.
¿En serio?
Sí.
¿Así que nada de fondos borrosos ni nada parecido?
No, es MK11.
¿Cuál es el mejor restaurante de Chicago?
Es Pizzería Due.
¿Recuerdas cuándo oíste hablar de Game Informer por primera vez?
Sí, recuerdo que eran más anchas que otras revistas. Y sus portadas molaban más porque no tenían tanto texto tapando las imágenes.
¿Te importaría firmar este ejemplar de Game Informer para que pueda subastarla?
(risas)¡Por supuesto!
¿Crees que la canción de Black Knight 2000 funcionaría como himno nacional hoy en día?
¡Claro! Dan Forden fue uno de sus compositores y creo que fue una de los mejores temas de un juego de pinball, si no la mejor, jamás escrita.
Hay muchos covers en la red, pero ninguno hace bien las voces. ¡Necesito uno bien hecho!
Estoy de acuerdo.
¿Había alguien que se llamara William?
No. ¡Ah sí! Harry Williams era el tipo de Williams Electronics.
¿Lo conociste?
No, creo que ya había muerto cuando comencé a trabajar.
¿Recuerdas hacer esta voltereta?
Sí, en MK3.

¿Has tenido alguna conversación con Marvel sobre un juego de lucha?
Sí.
¿Qué? ¿Cuándo?
La tuvimos, pero probablemente no debamos hablar sobre ello.
¿Te emociona la idea?
¡Oh, por Dios, sí! Nos encantaría hacer un juego de lucha de Marvel, pero un juego de Marvel VS DC creo que sería lo máximo.
Creo que hay una carrera entre ustedes y TG Games para conseguir ese juego de Marvel vs DC. Deseo que lo logren ustedes.
Estaría genial.
¿Tendrá juego cruzado MK11?
No en su lanzamiento, pero no estamos en contra de la idea.
¿Cuál es tu juego más vendido de todos los tiempos?
Mortal Kombat X. Vendimos casi 11 millones.
¿Algo que quieras aclarar para finalizar?
Había una pregunta sobre el origen de Bi-Han.
¡Ah sí!
Queríamos trazar un paralelismo con Star Wars. Bi-Han = be Han. (risas)
¿Qué piensas de MK11 en general?
A cada día pienso mejor sobre él. Creo que será un digno sucesor de MKX.

 

¡Muchas perlitas en esta entrevista! Lo de Marvel VS DC sería un nerdgasmo épico… ¡crucemos los dedos!
Y lo de los casi 11 millones de copias vendidas de MKX… ¡Es brutal el crecimiento que ha experimentado MK desde que lo adquirió Warner!

¡Entra en el foro y comenta el aspecto que te parece más llamativo de la entrevista!

 

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