Eyeballistic quiere convencer a WB para lanzar MK Trilogy 4K

En 2009, cuando Mortal Kombat estaba aún en manos de Midway, la compañía Other Ocean trabajaba en Mortal Kombat Arcade Kollection HD, una ambiciosa revisión de los 3 primeros títulos en alta definición en la que hasta volvieron a grabar a nuevos actores sobre un fondo verde.

Al pasar la propiedad de la franquicia a manos de Warner Bros Games, el plan cambió por decisión de WB y encargó a Other Ocean que simplemente publicara la recopilación de las versiones arcade (funcionando bajo un emulador) de Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Ultimate Mortal Kombat 3, que es lo que fue publicado finalmente en 2010.

Años después, Eyeballistic, estudio creado por un talentoso fan de Mortal Kombat llamado Joe Tresca (@calactyte), propuso a Warner Bros crear una versión HD de MK Trilogy. Aunque contaron con la aprobación entusiasta de Ed Boon, los altos ejecutivos de Warner Bros no confiaron en las garantías que una compañía tan primeriza podía ofrecer y descartaron el proyecto para dárselo a otra compañía llamada Blind Squirrel Games.

De lo que hicieron en Blind Squirrel Games también se filtraron imágenes:

Sin embargo, este proyecto volvió a ser cancelado. Desconocemos si por no contar con la aprobación de Ed Boon y compañía (mostrar a Scorpion y Sub-Zero de la mano es un crimen) o por otras razones.

Y ahora en 2021, a las puertas de un hipotético anuncio de MK12, Eyeballistic ha vuelto a la escena para intentar que Warner Bros les dé autorización esta vez para hacer MK Trilogy 4k.

Para despertar el interés, Eyeballistic ha lanzado una petición de change.org. Si un número suficiente de jugadores la firma, «obligará» a Warner Bros a dar luz verde al proyecto en alta definición. Estos nuevos remakes en alta definición de los tres juegos de Mortal Kombat utilizarán el motor Unreal Engine 5. El equipo recreará en 3D todos los personajes y escenarios. Aquí tienen una muestra de su trabajo realizado:

Joe Tresca: «Estamos planeando recrear minuciosamente cada detalle de cada escenario y personaje en gloriosas 3D. Por supuesto, también estarán presentes todos los efectos fatales, la brutalidad, la amistad y las animaciones. Los personajes y los escenarios recibirán un lavado de cara a una resolución de 4K y una acción de juego a 60 fotogramas por segundo gracias a la potencia de Unreal Engine 5. Incluso reharemos toda la música dándole un sonido cinematográfico moderno que incorpora instrumentos reales.»

Si te ha convencido este nuevo proyecto, ¡ahora es el momento de apoyarlo!

Firma la petición de change.org

 

:: Comentar esta noticia ::