Final Kombat encara su último tramo de temporada

Solo falta por conocer el nombre del último clasificado, el vencedor del Last Chance Qualifier, para saber qué 16 jugadores lucharán por ser el campeón de la edición de MK.

La temporada 2019-2020 llega a su fin en Mortal Kombat con el Final Kombat de Chicago. El 8 de marzo se vivirá la fase final de la campaña de eSports con una pelea a 16 bandas por ser el campeón de la edición y coronarse como nuevo rey del videojuego.


En esta edición de MK hay una plaza disponible, pues las otras 15 ya se han repartido conforme a lo establecido por la propia organización del torneo. 12 lugares los ocupan los 12 jugadores mejor posicionados en el ranking general de la temporada, otros tres se les da a los campeones continentales (Europa, Canadá y América Latina), mientras que el último se otorga al vencedor de la competición denominada Last Chance Qualifier, la cual se disputará en día de antes de las finales, el 7 de marzo, en el mismo pabellón de Chicago Park West.

Se prevé que esta final sea seguida por millones de aficionados a los eSports, cuyo auge en popularidad es imparable, además de una modalidad de deporte cuyas mejores apuestas no puede faltar nunca en las plataformas online dedicadas a ello.

SonicFox, el rival a batir

Ahora mismo el que afronta la cita de Mortal Kombat con mejores condiciones es SonicFox, pues tras ser el dominador de las series mundiales durante todo el curso, sumando un total de 2420 puntos, los pronósticos le dan como favorito para salir victorioso. El jugador norteamericano nacido en 1998 podría celebrar su cumpleaños, el 2 de marzo, con un título que le permita seguir dominando los videojuegos de luchas, lo que le llevó en el 2018 a ser considerado en The Game Awards como el mejor gamer del año en los eSports.

Sin embargo, otros 15 contendientes intentarán ponerle las cosas muy complicadas al estadounidense. Entre sus rivales más potentes se pueden destacar a sus compatriotas Dragon o Ninjakilla_212, que viene de derrotar a SonicFox en dos de los tres últimos torneos disputados como son el NEC y el Dreamhack Montreal.

Existen alternativas fuera de Estados Unidos

Además, gente como Tekken Master, Dizzy TT, Hayatei o Konqueror249 intentarán sorprender y llegar lejos para discutirle el dominio a los tres grandes líderes que ha tenido la temporada de Mortal Kombat, los tres anteriormente mencionados, que se espera que también tiranicen este Final Kombat.

Mientras tanto, habrá que esperar para conocer el último nombre de la cita, que se lo tendrá que ganar en esa gran oportunidad que este eSport proporciona el día de antes del comienzo de su fase final en el mismo Chicago. Un aliciente que debería de motivar a sus participantes para intentar imponerse y lograr el tan ansiado premio que solo recaerá en uno de todos ellos.

En definitiva, la temporada de eSports en el MK llega a su final con un fin de fiesta tremendo. Primero será el Last Chance Qualifier, para después dar cita al Final Kombat en el que los 15 candidatos intentarán acabar con el dominio del gran SonicFox, la referencia de los deportes electrónicos cuando hablamos de videojuegos de luchas.