Introducción a los principiantes ¿Que es un juego de rol?

Creaciones literarias, imágenes y hasta juegos de rol
Responder
Zhao
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 27 Mar 2005, 22:34
Ubicación: España,Cadiz, ciudad de Midgar, sector 7
Contactar:

Introducción a los principiantes ¿Que es un juego de rol?

Mensaje por Zhao » Mié, 31 Ago 2005, 01:21

Como hay personas que aun no tienen demasiado claro que es un juego de rol voy a explicarlo para resolver posibles dudas.


La manera mas facil de imaginar un juego de rol es pensar que se trata de una ficción parecida a una novela (o a una obra de teatro o película). En una novela, el autor determina la situación, así como las acciones de todos los personajes y con ello el argumento; sin embargo, en el juego de rol, el autor (a quien llamaremos director de juego (DJ)) solo determina la situación y algunos de los elementos básicos del argumento. Las acciones de los personajes (y con ello el argumento) son determinadas durante el juego por los jugadores y el DJ. Cada uno de los jugadores controla las acciones de su personaje, mientras que el DJ controla las acciones de todos los personajes restantes (llamados personajes no jugadores (PNJs)). De esta manera, el jugador asume el papel de su personaje y el DJ asume los papeles de los PNJs. En otras palabras, un juego de rol de fantasía es una novela "en directo" en la que la interacción entre los actores (personajes) crea un argumento que cambia constantemente.

El Dj también verifica que todos los personajes realicen acciones que son posibles dentro del marco de la situación que el ha desarrolado (su mundo fantastico, en este caso el mundo de Mortal Kombat). Es aqui donde el componente "fantastico" y el "lúdico" definen lo que es un juego de rol de fantasía. Un DJ crea una situación que no esta limitada por las realidades de nuestro mundo. Sin embargo, el DJ usa una serie de reglas que definen y controlan las realidades físicas de su mundo fantástico.

Así, un juego de rol fantástico se ambienta en un mundo cuya realidad no es la del nuestro, sino que viene definida por una serie de reglas. La creación del argumento en un juego de rol es un proceso continuo que puede verse afectado tanto por el DJ como por los jugadores, pero que ninguno de ellos controla totalmente. El argumento se determina mediante la interacción de los personajes y la situación elegida por el DJ.

Ya que el rol de fantasía es un juego, deberá ser interesante, emocionante y lleno de desafíos. Uno de los objetivos principales en el rol es que cada jugador asuma su personaje, reaccionando ante los acontecimientos como tal. Cada jugador debería reaccionar y hablar a los demás personajes como lo haría su personaje. Todo ello crea un ambiente de entrega emoción y realismo (en una situación fantastica, naturalmente).


Se que puede parecer complicado pero creedme es muy sencillo y divertido :D .
Lã Gµå®!Ðä Ðè €®mä© http://spaces.msn.com/members/ermacfatality
Imagen

lord_noko
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 15 Jul 2005, 22:50
Ubicación: The Heavens, bebiendo vino celestial
Contactar:

Mensaje por lord_noko » Jue, 01 Sep 2005, 21:07

muy buena idea Ermac :D

Haijin
Campeón
Campeón
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Fluctuando.
Contactar:

Mensaje por Haijin » Mié, 07 Sep 2005, 13:10

Hay algo que me parece interesante, y es saber la experiencia que tenemos como jugadores de Rol, es decir, quien la tenga, y eso... o no... Lo digo porque en la partida tanto nos encotraremos jugadores medios, con jugadores avanzados, con otros que es la primera vez que juega, por ello me parece interesante creear un "nivel-Medio" a partir de conocer los conocimientos que tenemos cada uno sobre el tema y nuestra experiencia. No?
Kura Yakete
Sawaru Mono Naki
Tsukimi Kana.//

//Se incendio mi casa
Ahora nada me obstruye
la vision de la luna.

Cartagena Sabbat: La ambición te hará caer.
http://cartagenasabbat.ya.st

Responder