La Alianza: Fic Interactivo

Creaciones literarias, imágenes y hasta juegos de rol
Responder
Lord Raiden
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 239
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 11:21
Ubicación: Con los mortales.

Mensaje por Lord Raiden » Lun, 13 Ene 2014, 04:11

Si, voy a hacer una historia alternativa... es verdad, hace mucho que no se hace una. Y voy a introducir un nuevo personaje, me quiero meter en la piel de otra persona ahora... Bueno idea.
Imagen
"El Trueno te Tomará"
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 13 Ene 2014, 04:24

Yo todavia no entiendo a la perfeccion eso de las historias alternativas, asi que esperare a ver el ejemplo de Marcial para entender mejor la cosa. Ademas, yo quiero seguir con Blestang xD

maury el mono
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 242
Registrado: Jue, 30 Ago 2007, 22:58
Ubicación: planeta tierra

Mensaje por maury el mono » Lun, 13 Ene 2014, 04:53

no me gusta decir esto, pero Marcial, con todo respeto, no quiero que metan más personajes, digo si quieren poner más, por lo menos deshagance de algún otro personaje antiguo.

hasta el momento meter uno que otro villano más no estaría mal, pero estamos saturados de héroes, y lo peor de todo, el grupo de cedrid ya es demasiado grande, incluso si separé a Kazuma y a Shamsa con el Kirin.

no lo hago por capricho, es que no hay forma en que podamos llegar si quiera a conocer a nuestros personajes a fondo si tenemos tantos miembros en la alianza, digo, con suerte conocemos a los heroes, siquiera ha habido un desarrollo desente para sus brazaletes, la única forma en que podemos seguir trabajando con tantos personajes sin saturar la historia es separándolos en grupos.

así que no sé, si van a meter más personajes, al menos que sean villanos, para que haya más balance.

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 13 Ene 2014, 05:31

Maury tiene un buen punto ahi. Cada uno tiene dos personajes, ya que los brazaletes terminaron siendo personajes compañeros de los heroes originales, y no todos estan expandiendo los brazaletes al mismo tiempo (aunque eso depende de cada uno, claro esta). Y ya tenemos personajes extra dando vueltas cuyos miembros no estan y por ende deben ser manejados y expandidos por los demas. Vease Kazuma (que Repzero esta usando) y Jun (que Jdmn esta usando). Ademas de que Leon-Titan-Insigno es un tema medio raro porque se los turnan entre Error y Marcial.

No digo que no se puedan agregar personajes...pero estan entrando cada vez mas y ninguno se va y es como que empieza a ser dificil. Quiza deberiamos ver este tema. Puede que a algunos miembros de la Alianza no les moleste para nada, a otros les moleste mucho, no se xDDD

Lord Raiden
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 239
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 11:21
Ubicación: Con los mortales.

Mensaje por Lord Raiden » Lun, 13 Ene 2014, 10:16

y quién dijo que esto es una democracia? Na! Mentira Tienen razón... Voy a inventar matar 2 pájaros de un tiro. Necesito hablar por MP a escritor que sigue después de mi. Quién es? y con otra persona más y listo. Sí todo sale bien asunto arreglado. Que tengan un buen día! (Sí saben a que me refiero)
Imagen
"El Trueno te Tomará"
Imagen

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Lun, 13 Ene 2014, 16:37

Yo creo que soy el que va despues, pero no me cuenten porque mañana me voy a Europa y no vuelvo por mes y medio. En si, mi personaje es Insigno, pero traje a Titan de vuelta porque personalmente me parecio que todavia quedaba mucho por resolver acerca de el, y su muerte en si habia sido algo muy raro (Leon tomando su lugar y no se que mas), o sea, su primer muerte a mi no me gusto pero en si era una muerte, el personaje se sacrificaba, y aunque realmente quedaban truncas muchas tramas personales, el tipo se moria y listo, Marcial eventualmente lo trajo de vuelta tomando el lugar de Leon pero anunciando que Leon iba a volver, y luego de eso hizo el cambiazo una vez mas, y ya para mi eso no quedaba del todo claro, y dejaba a Titan en un limbo, no muerto muerto. En cuanto a Kazuma, en si el que lo devolvio a escena fui yo, aunque ahora no lo maneje, porque su "muerte" fue totalmente "no sabemos que hacer con el" (es mas, creo que hasta lo escribi yo y por encargo, no recuerdo), en si yo intente sacarlo del camino de vez en cuando sin necesidad de matarlo, pero eventualmente siempre alguien lo trae. En si en mi opinion cargarse personajes porque sobran me parece muy desubicado, viendo al fic en su conjunto lo hace ver feo, y en si a mi me parece que como fic interactivo lo mas importante es que al final, cuando todo termine, pensemos "fue una buena historia", y en las buenas historias un personaje no deja de hacer cosas importantes de la nada y despues se muere unos capitulos despues (puedo citar malas historias donde si pasa eso). En este momento matar a alguien se me hace algo que no se que tan bien quedaria (depende mucho del personaje y como), pero si quieren matar a una persona, no quiero a Sindel dandole una trompada en la nariz o algo asi. En cuanto a la opcion de separar el grupo, me parece una muy buena idea, se podria ver primero como sale con esa, y como ya dije, para separar a alguien del grupo, no es solamente necesario matarlo, justamente la idea de que Jonh fuera al final una de las almas de Insigno, fue porque justamente la trama de Jonh quedo recontra inconclusa y queria hacer algo con ella.

Ah, y si, por un mes y medio no estoy, asi que tendran que saltearme, el unico requerimiento es que no maten a Insigno, lo demas como gusten, Titan en si para mi aunque lo este manejando yo, siempre sera de Marcial, aunque si lo van a matar tengan en cuenta que deje cosas en el aire con el, incluyendo su brazalete (que aun no se, pero me suena que todos seran necesarios).

P.D.: Jaja, esto me hace acordar a Darksides, Maury, donde despues de que te fuiste tuve que pelear a muerte para que no mataran a tu personaje, incluso anule un post (creo que de Peter) en que tu personaje moria (dentro de todo no era una muerte fea, pero era algo colgada), y todo porque Lucifer dijo en un juego de ajedrez que Maury iba a matar a Phyro (cosa que no se si vos realmente tenias algo planeado, jeje).
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 13 Ene 2014, 16:45

Igual yo mas que referirme a "empezar a matar personajes de sobra" era un "ojo, ya tenemos personajes de sobra, intentemos no meter MAS personajes de sobra".

maury el mono
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 242
Registrado: Jue, 30 Ago 2007, 22:58
Ubicación: planeta tierra

Mensaje por maury el mono » Lun, 13 Ene 2014, 21:04

aclaración, amigos yo dije, "deshacerse de" no "matar".

deshacerse de: dícese de la accion de tomar un personaje de sobra y hacerlo desaparecer de la historia por un tiempo determinado o permanentemente.

en otras palabras: podríamos tomar a un personaje y decir que se quedó a vivir con algún arcángel, o se lo tragó un agujero negro, así hacemos que regrese en el futuro, cuando su regreso realmente signifique algo y no sea otro personaje más del montón siendo introducido.

de todas formas, yo creo que lo mejor que podemos hacer es separar a los personajes en grupos, y ya irnos cambiando de cielo, ya que hemos estado muchísimo tiempo en el cielo del infierno.


ahora, una cosa que me molesta bastante es que de nada sirve separar a los personajes si la topografía del escenario en que sucede la historia es del tamaño de la casa de mi abuela.

a qué me refiero, si tenemos grupos separados, en un lugar que es descrito como "gigantesco" "mil veces más grande que la tierra" ¿por qué no lo aprovechamos? que es lo que intento hacer yo, hacer que cada grupo tenga su propia aventura, recorra sus propios lugares fantásticos, conozca sus propios rivales y terminen juntos su propia travesía para que así haya un buen desarrollo y se pueda desarrollar química entre los personajes.

puede que suene como un capricho de pseudo-intelectual, pero tiene mucho sentido.

imaginemos por ejemplo, que tenemos al grupo de Jun, Maury, Wolf, Blanco y Akua.

¿qué preferirían? ¿que de pronto se encuentren con un grupo de tres guerreros llamados, jack, robert y mike, de los cuales no tenemos idea quienes son? ¿o que se encuentren, por ejemplo con el grupo de Cedric, o el de Titan?

la respuesta es obvia, nadie quiere que nos encontremos con el grupo de jack, roberto y mike, porque no sabemos quienes son, nos importan un carajo. Mientras que a los demás personajes los conocemos, hemos vivido toda una aventura con ellos, nos afecta si algo les pasa, y como Maury, por ejemplo sólo ha estado con Jun y Wolf (y sus brazaletes), estoy seguro de que a alguno de ustedes se le ha ocurrido aunque sea una vez, "hey, ¿qué pasaría si alguien se entera de lo que ha pasado con Jun todo este tiempo?" o "¿qué pasaría si Tundra conoce a Maury?"

es lo mismo que pasa en los comics, es mucho más divertido leer un comic donde Superman se enfrenta a Spiderman, que uno donde Carlos se enfrenta a Juanito (¿quiénes son esos dos?).

a lo que quiero llegar es que, mientrás más conocemos a nuestros personajes, más interesante es ver las reacciónes que tendrán al interactuar entre ellos, y la mejor forma de conocerlos es darles su tiempo por separado, no andar juntandolos lo más pronto posible, mientras más tiempo pasan nuestros personajes en grupos separados de pocas personas, más los conocemos, más nos enfocamos en sus personalidades, qué piensa cada uno del otro, como se llevan entre ellos, qué representa cada uno para el resto o el resto para cada uno.

yo diría que es hora de pasar al proximo cielo, ya que el cielo del infirno, ya quedó establecido como un lugar donde, a pesar de ser gigantesco, es terriblemente sencillo encontrarse con los demás.

en mi caso, lo que tenía planeado para mi proximo post era usar los poderes de teletransportación de Gulya para pasar a Maury al grupo de Shamsa, aunque ya sé que no es conveniente tener un personaje que pueda teletransportarse, ya que sirve como un puente para que todos los personajes puedan pasar de un lado a otro a travez de este, yo haría que la mujer pierda esa capacidad, tal vez al pasar al proximo cielo.


PD: ejem... no Error, recuerdo haberte dicho que eso de la pesadilla con el juego de ajedrez, lo inventé sólo para ver que hacía el resto con eso, y la verdad es que nadie lo pescó hasta después de que me fuí XDDD.

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 13 Ene 2014, 21:29

Yo solo quiero preguntar una cosa extra que me vino a la mente leyendo lo de Maury, y que de paso quiza se podria conectar con el tema de las historias alternativas. Imaginense que la Alianza se separa en 3 grupos: A, B y C.

Yo estoy en el grupo A y tengo ideas para mi personaje y demas. Posteo un capitulo con una idea, y luego tengo que esperar a que me toque de nuevo. Pero ocurre que para eso tienen que escribir gente que esta en diferentes grupos (El B y el C) y que quiza no se comunican en absoluto con mi personaje. Pero, por las casualidades de la vida, entre turno y turno mio pasaron meses. Y en esos meses perdi la idea que tenia, o ya me aburri del lugar o la trama siguio y se juntaron mas personas o lo que sea. Lo digo por lo que dice Maury de que en vez de matarnos por juntarnos a los 3 capitulos que nos separamos, deberiamos explorar aventuras mas por separado, pero a veces cuesta porque el ritmo a veces se traba demasiado.

La pregunta es...¿Si nos separamos en diferentes grupos, se podria de vez en cuando subir capitulos aparte contando cosas que ocurren en MI grupo/personaje sin necesidad de adelantar la trama principal o molestar a los demas?

Doy un ejemplo cualquiera: Quedamos Blestang y Cedric junto con Rock y Arwy. Peter y yo queremos hacer una especie de sub-trama entre los personajes y que se expanda la historia de nuestros brazaletes. Pero por "X" motivo escribo yo, y hasta que le toca a Peter pasan 3 meses, y luego de que escribe el, pasan otros 3 meses hasta que me toca a mi. Entonces en todo ese tiempo apenas pudimos desarrollar la idea que queriamos, y quiza ya nos olvidamos cosas o perdimos ciertas tramas. Quiza inclusive cambiamos de cielo en todo ese tiempo. Digo esto porque las Historias Alternativas son descritas de la siguiente manera: "Son historias que refieren al pasado de nuestros personajes, pero que no tienen que ver si o si con la historia de "La Alianza"", por lo cual hay ideas que pueden no entrar en esta descripcion por no ser parte del pasado de un personaje.

No se si se dio a entender la idea XD

jdmn
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 863
Registrado: Jue, 02 Oct 2008, 22:51
Ubicación: En los Bosques del Netherealm en Venezuela
Contactar:

Mensaje por jdmn » Lun, 13 Ene 2014, 23:47

Mas personajes lo veo dificil de poner, ya seriamos.

-Titan
-Blestang
-Cedric
-Insignio
-Shamsa
-Wolf
-John
-Jun
-Kazuma
-Freze
-Leon
-Tundra.
-Maury

-De los cuales se estan desarrollando varios (Titan, Kazuma y Jun)

Jhon aparece a su cuenta, como un extra.

De verdad, no me gustaria dejar de usar a Jun, luego de tener ideas para desarrollarla.

-Pero tampoco me gusta la idea de desahacer personajes matandolos, a lo mejor un caso Jhon sea el mejor si quieren meter mas, y si alguien quiere seguir usandolo, alli estara. Pero esta algo complicado y dificil.

Y igual con Jimmy, pregunto si usamos la historias alternativas para desarrollar cosas sin afectar a los demas, seria bien :P
Última edición por jdmn el Lun, 13 Ene 2014, 23:49, editado 1 vez en total.
JDMN puede significar Jamon de Mar Natural, son deliciosos.
Also D4NUK1 4 the Rulz
Me pueden invitar a cualquier FPS, seguro le puedo ganar. (:lol)
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 13 Ene 2014, 23:48

Creo que ya se dejo en claro que nadie dijo algo sobre matar personajes, solo de mantener vigilado el numero de personajes. Ademas de tu lista, deberias sumar los brazaletes, son personajes u.u

jdmn
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 863
Registrado: Jue, 02 Oct 2008, 22:51
Ubicación: En los Bosques del Netherealm en Venezuela
Contactar:

Mensaje por jdmn » Lun, 13 Ene 2014, 23:51

The ST. Jimmy escribió:Creo que ya se dejo en claro que nadie dijo algo sobre matar personajes, solo de mantener vigilado el numero de personajes. Ademas de tu lista, deberias sumar los brazaletes, son personajes u.u
True, gracias por acordarmelo, es que saco la lista de los bocetos guardados de la pc xD
JDMN puede significar Jamon de Mar Natural, son deliciosos.
Also D4NUK1 4 the Rulz
Me pueden invitar a cualquier FPS, seguro le puedo ganar. (:lol)
Imagen

maury el mono
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 242
Registrado: Jue, 30 Ago 2007, 22:58
Ubicación: planeta tierra

Mensaje por maury el mono » Mar, 14 Ene 2014, 00:02

de hecho, para lo que dijo Jimmy, si separamos a los personajes en grupos, es mucho más cómodo, ya que si tienes una idea para el futuro hay menos posibilidades de que alguien modifique la historia de forma en que no puedas realizarla, y de hecho, si hacemos lo que dice Jimmy de crear este nuevo tipo de "Historia Alternativa", el fic abanzará mucho más rapido, y de hecho, será más entretenido, ya que muchos podrán postear fuera de su turno cuando tengan ideas (Que de hecho, si mal no recuerdo, ese fue el motivo por el que se crearon las "Historias Alternativas").

Avatar de Usuario
Scorpion-Max
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 286
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 04:58
Ubicación: Andromeda

Mensaje por Scorpion-Max » Mar, 14 Ene 2014, 01:17

Marcial, yo diria que te gano un Jamon xD
Imagen
"Vengeance will be mine"
Imagen

Lord Raiden
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 239
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 11:21
Ubicación: Con los mortales.

Mensaje por Lord Raiden » Mié, 15 Ene 2014, 21:43

mañana subo el cap, va a ser una historia alternativa en donde se vea un poco más el pasado de león.
Imagen
"El Trueno te Tomará"
Imagen

Responder