La historia de Mortal Kombat 12

Lanzamiento: 19 de septiembre, 2023
Responder
Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 563
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

La historia de Mortal Kombat 12

Mensaje por Carlos Cage » Vie, 15 Jul 2022, 20:32

¡Hola kombatientes! Hoy estaba considerando las distintas opciones que, a priori, puede tener el equipo de desarrollo de NetherRealm Studios al planear la historia para Mortal Kombat 12.

Imagen

Por supuesto, estamos dando mucho por sentado considerando que el siguiente Mortal Kombat será una continuación de Mortal Kombat 11; podría darse que el siguiente título es un capítulo versus otra franquicia e irrelevante para el canon, pero continuaremos pensando que nos aguarda MK12 con nuevos sucesos que son consecuencia de lo visto en MK11 Aftermath.

Escenario 1: la historia continúa el final de Mortal Kombat 11. En él, Fire God Liu Kang quedaba a cargo del curso de la historia tras derrotar a Kronika con Raiden como consejero y con Kitana (si es que Kronika no ganaba ni un round) de acompañante para esculpir una nueva línea del tiempo. Si optaran por esta vía, el siguiente juego puede estar situado literalmente en cualquier momento de la historia. Podrían hacer lo que quisieran, presentando a nuevos personajes, trayendo a los klásicos que deseen. Esta quizá es la opción que daría más libertad a sus creativos y que sería en la práctica un reinicio de la franquicia.

Imagen

Escenario 2: es como el caso anterior, pero con Kronika imponiéndose a Fire God Liu Kang y creando una nueva línea temporal con Shinnok vivo y sin Raiden, como propuso al reclutar a los revenant Liu Kang y Kitana en el primer capítulo del modo historia en MK11. Volveríamos a ver a nuestros personajes de siempre (alguno nuevo podría ser introducido) pero los guerreros de la Tierra se verían condenados al fracaso sin un dios que los guiase en la primera batalla contra Shinnok, quien arrasaría o conquistaría la Tierra sin mucha oposición. Este escenario seria apocalíptico e interesante aunque no sé si quizás estaría demasiado limitado por la premisa de que el mal se ha vuelto tan poderoso. ¿Un conflicto entre las fuerzas del mal? Me encantaría.

Imagen

Escenario 3: es prácticamente como el escenario 1, pero siguiendo los acontecimientos de MK11 Aftermath, en que Fire God Liu Kang, tras derrotar al poderosísimo Shang Tsung de esa línea temporal, se presenta al Gran Kung Lao de hace 500 años para prepararlo como su campeón y hacer aún mas poderoso o sabio al ya GRAN Kung Lao. En esta línea es posible que Raiden ya no exista porque dio su energía divina a Liu Kang. Shang Tsung quedaría definitivamente borrado de la historia, como anunció Liu Kang tras derrotarlo en Aftermath. Por tanto, presenciaríamos a la generación de hace 500 años de la Tierra kombatiendo en Mortal Kombat contra el Outworld (de Onaga o Shao Kahn, habría que verlo). Éstos, liderados por el Gran Kung Lao y tutelados por el Fire God Liu Kang, tendrían muchas posibilidades de librar a nuestro reino de tantas invasiones y ataques del mal que sufrieron en las anteriores líneas temporales. Sería muy interesante, podríamos tener a personajes de la serie MK Conquest con personajes algo olvidados a estas alturas pero nunca presentados en los videojuegos como Taja y Siro. Creo que será la que elija NetherRealm Studios, aunque admito que si la Tierra lo tiene todo tan favorable quizá no haya esa sensación de peligro o situación tan en riesgo como en MK1, dónde la Tierra había perdido 9 torneos Mortal Kombat y dependía del último para salvarse.

Imagen

Escenario 4: Si habéis jugado a MK11 Aftermath, sabéis qué ocurre si en la batalla final escogemos a Shang Tsung. El hechicero, portando la corona de Kronika repleta de almas, tras poseer las esencias de Shao Kahn y Sindel y añadiendo la energía de los dioses Raiden y Fujin planta cara a Fire God Liu Kang y lo derrota. La situación de esa línea temporal es tremendamente favorable a Shang Tsung y no creemos que exista ningún ser que pudiera hacerle frente. Por atractivo que sea un escenario apocalíptico, llegados a ese punto no hay mucho que el bando del bien pueda hacer y por tanto no existiría un conflicto que justifique situar al acción de Mortal Kombat 12 en esta línea temporal. Aunque... ¿quién sabe?

Imagen

Escenario 5: este sería una situación impredecible, la cual suele ser la acertada en muchos casos. ¿Alguien podía esperar tras MK9 que el papel de héroes cayera sobre la familia Cage en MKX? ¿Quién se imaginaba que pasado y presente colisionarían en MK11 tras los hechos provocados por Shinnok en MKX? Tened la mente abierta porque el MK Team de NetherRealm Studios es muy dado a sorprendernos y poco previsible en sus decisiones argumentales a la hora de planificar un nuevo juego.

Imagen

¿Por dónde irán los pensamientos de Dominic Cianciolo (director de la historia de MK actual) y compañía?

El tiempo lo dirá. Por supuesto, estaremos aquí para disfrutarlo y analizarlo.



> Leo vuestros comentarios aquí debajo
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: La historia de Mortal Kombat 12

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 15 Jul 2022, 22:29

Hola!!!

Los escenarios que implican una continuación directa de MK11, son sin Raiden, y no se si NRS se animaría a tanto.

El escenario del final feliz de MK11 Aftermath me seduce bastante, por que, así como sucedió en la serie MKConquest, nos invitaría a ver al primer Sub-Zero e incluso al Takeda original. Peeeero, también nos genera el riesgo de que conviertan a Sub-Zero y Scorpion que la actualidad en personas que han vivido por cientos de años, como están haciendo casi todas las adaptaciones a TV (por ejemplo, la última película live action o MK Legacy).

Lo mas sensato para mí sería que hagan un Hard Reboot de la saga. Incluso lo pueden hacer pasar como un Soft Reboot (a lo MK9), en donde hagan una intro que diga que la línea de tiempo se ha reseteado unas 100 veces mas ya (o algo así), a tal punto que nadie sabe quien está controlando el Hour Glass. Lo importante acá sería que volvamos a un status quo en donde nadie sabía de las líneas de tiempo y que nadie nombre a Kronika y que esa intro sea lo último que se hable jamás de líneas del tiempo al menos en la saga principal.

Sin embargo, creo que la opción mas probable sea la 5ta. Es decir, algo que no nos esperemos y que de alguna forma haga que la historia continúe, y a la vez trayendo a aquellos personajes que fueron afectados por los cambios de MK11. O sea, en MKX parecía que sería la última vez que veríamos a Baraka, y muchos apostábamos que podríamos (en todo caso) ver a otro Tarkatan, sin embargo, hicieron el evento de Kronika exclusivamente para traer al mismo Tarkatan de siempre.

Saludos!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: La historia de Mortal Kombat 12

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 18 Jul 2022, 16:19

Yo creo que podemos seguir teniendo a Raiden como guerrero mortal que controla la electricidad, pero sin su estatus divino, y a Liu Kang Dios sin ningún problema. Que se inviertan los roles y que ahora en la nueva timeline sea Liu Kang quien guia a Raiden, a ver si el lo hace mejor (:lol)
maxi new sub-zero escribió:
Vie, 15 Jul 2022, 22:29
Lo mas sensato para mí sería que hagan un Hard Reboot de la saga. Incluso lo pueden hacer pasar como un Soft Reboot (a lo MK9), en donde hagan una intro que diga que la línea de tiempo se ha reseteado unas 100 veces mas ya (o algo así), a tal punto que nadie sabe quien está controlando el Hour Glass. Lo importante acá sería que volvamos a un status quo en donde nadie sabía de las líneas de tiempo y que nadie nombre a Kronika y que esa intro sea lo último que se hable jamás de líneas del tiempo al menos en la saga principal.
Ojala sea así. Me gusta la idea de no volver a tocar el Hour Glass y a Kronika. Los titanes fueron una idea que realmente no me gusto para nada, ¿pero viajes en el tiempo? Ya tuvimos bastante. De las ultimas 3 entregas, 2 se basan en viajes en el tiempo y 1 intenta cambiar todo con un timeskip amplio que despues se ignoro basicamente. Me parece que MK tiene que alejarse de los viajes en el tiempo porque ya empieza a ser muy desestabilizante el que construyan algo en un juego para despues tirarlo abajo al siguiente con viajes temporales. Quiero que puedan armar una historia concisa nuevamente a traves de varios juegos.

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: La historia de Mortal Kombat 12

Mensaje por Enygma » Jue, 28 Jul 2022, 04:57

Estoy de acuerdo en lo de no más Titanes ni viajes en el tiempo, lo manejaron terrible en MK11. Pero no sé si me gustaría un reboot, sería regresar a los personajes MK1-MK3, sin ninguno de los kombat kids (Takeda merece regresar) y otra vez con personajes en su inicio de su arco argumental, otra cosa que no me agrado tampoco en MK11. Raiden se estaba volviendo un personaje bastante interesante y de pronto regresamos al inicio con él.
Y el otro escenario donde regresamos a otra época lo veo complicado ya que demasiados personajes fan favorites no existían (no Scorpion ni Subby) en esa época. Tendrían que meter muchos personajes originales (que en MK11 no fue su punto fuerte) o traer a varios por viajes en el tiempo (cómo mencioné antes, no saben escribir bien)
Yo creo que deberían continuar el final de Shang Tsung, un mundo apocalíptico que despierta nuevas amenazas y afecta a más reinos y hay que buscar un nuevo héroe que le pueda hacer frente (se me ocurre Taven o Fujin)
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 563
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Re: La historia de Mortal Kombat 12

Mensaje por Carlos Cage » Jue, 28 Jul 2022, 12:29

maxi new sub-zero escribió:
Vie, 15 Jul 2022, 22:29
Lo mas sensato para mí sería que hagan un Hard Reboot de la saga. Incluso lo pueden hacer pasar como un Soft Reboot (a lo MK9), en donde hagan una intro que diga que la línea de tiempo se ha reseteado unas 100 veces mas ya (o algo así), a tal punto que nadie sabe quien está controlando el Hour Glass. Lo importante acá sería que volvamos a un status quo en donde nadie sabía de las líneas de tiempo y que nadie nombre a Kronika y que esa intro sea lo último que se hable jamás de líneas del tiempo al menos en la saga principal.

Sin embargo, creo que la opción mas probable sea la 5ta. Es decir, algo que no nos esperemos y que de alguna forma haga que la historia continúe, y a la vez trayendo a aquellos personajes que fueron afectados por los cambios de MK11. O sea, en MKX parecía que sería la última vez que veríamos a Baraka, y muchos apostábamos que podríamos (en todo caso) ver a otro Tarkatan, sin embargo, hicieron el evento de Kronika exclusivamente para traer al mismo Tarkatan de siempre.
Estoy de acuerdo en que un Hard Reboot o reinicio total sería lo mejor para la saga... así no tienen que estar pendientes de lo establecido por la historia de los anteriores juegos, que ya se lleva liando y enrevesando mucho desde MK9. Y sí, que Kronika y los titanes desaparezcan de toda mención... lo pido a Raiden y Fujin (:yeah)

Peero... tras el éxito de MK11 no creo que vayan a ignorar sin más a Fire God Liu Kang y su tutelaje de la Tierra es una nueva línea temporal.
The ST. Jimmy escribió:
Lun, 18 Jul 2022, 16:19
Yo creo que podemos seguir teniendo a Raiden como guerrero mortal que controla la electricidad, pero sin su estatus divino, y a Liu Kang Dios sin ningún problema. Que se inviertan los roles y que ahora en la nueva timeline sea Liu Kang quien guia a Raiden, a ver si el lo hace mejor (:lol)
Esa creo que es la solución que más se aproxima a lo que tendremos finalmente en el juego.
Enygma escribió:
Jue, 28 Jul 2022, 04:57
Estoy de acuerdo en lo de no más Titanes ni viajes en el tiempo, lo manejaron terrible en MK11. Pero no sé si me gustaría un reboot, sería regresar a los personajes MK1-MK3, sin ninguno de los kombat kids (Takeda merece regresar) y otra vez con personajes en su inicio de su arco argumental, otra cosa que no me agrado tampoco en MK11. Raiden se estaba volviendo un personaje bastante interesante y de pronto regresamos al inicio con él.
Y el otro escenario donde regresamos a otra época lo veo complicado ya que demasiados personajes fan favorites no existían (no Scorpion ni Subby) en esa época. Tendrían que meter muchos personajes originales (que en MK11 no fue su punto fuerte) o traer a varios por viajes en el tiempo (cómo mencioné antes, no saben escribir bien)
Yo creo que deberían continuar el final de Shang Tsung, un mundo apocalíptico que despierta nuevas amenazas y afecta a más reinos y hay que buscar un nuevo héroe que le pueda hacer frente (se me ocurre Taven o Fujin)
Desde un punto de vista argumental, el final de Shang Tsung sería el idóneo para encontrar nuevos héroes. OJALÁ tuviera NRS y WB Games la visión de arriesgarse a algo así. Sería épico que ese Shang Tsung tan poderoso creara un torneo Mortal Kombat por diversión y ver cómo los mortales se matan entre ellos.

¿Pero quién podría plantarle cara teniendo los poderes de Raiden, Fujin, Shao Kahn, Sindel, Fire God Liu Kang, Kronika y el HourGlass todos él solito? (:lol)
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Avatar de Usuario
AguanteRaiden
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 31 May 2006, 04:59
Ubicación: En cada momento de mi vida estoy en un sitio diferente XD

Re: La historia de Mortal Kombat 12

Mensaje por AguanteRaiden » Lun, 15 Ago 2022, 01:47

Arriba gente, tanto tiempo!!!!!.
Por cierto,discrepo con la opinión general sobre qué el ending de Shang Stung es malo y por lo tanto muy improbable qué se cumpliera. No se olviden qué el archi hechicero a pesar de tener todo el poder no es omnipresente y tampoco es un sábelo todo, por algo dejó vivos a Raiden y Fujin qué le informan como va la conquista de los reinos así qué cabría la posibilidad qué estos dos conspirarán contra él sin que lo supiera. Qué tal qué trajeran a la vida a Onaga y su ejército invencible para derrocarlo o con un estilo de nigromancia resucitaran en su contra a los otros personajes? (prefiero la opción anterior)Yo lo veo posible debido a qué quedó claro qué Shang Stung no está enterado de todo cómo su ending lo muestra y por eso no veo la balanza tan inclinada hacia el mal como la web y otros sitios lo dan a entender pero ta,tal vez me comí un detalle grosso, saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
MokapLives
Arquero
Arquero
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Ago 2022, 21:30

Re: La historia de Mortal Kombat 12

Mensaje por MokapLives » Jue, 18 Ago 2022, 22:06

Primero que nada, me gustaría dejar en claro que, de los juegos de WB, soy un enamorado del MK9 (aquí el recurso del viaje en el tiempo no fue abusado, sino que me pareció brillante, y además pudimos ver los eventos más icónicos de la saga con gráficas de última generación), el MK10 me ha gustado por la osadía de seguir adelante y presentar una nueva generación de kombatientes (aunque la historia no haya sido nada para enloquecerse), y el 11 me ha parecido una terrible idea con una no tan mala ejecución.
Meterse con las líneas de tiempo y demás me parece un recurso tan gastado como barato, digno de las grandes compañías de cómics que reciclan sus historias hace aproximadamente un siglo manteniendo siempre un status quo y sin dejar que sus personajes se desarrollen. Por lo tanto, mis expectativas para MK11 eran bajas (más aún con ese tráiler tan curioso con rap yankee, que tanto alejaba a la franquicia de la mística que supo tener en sus primeras entregas y hasta MK9 mantuvo)

Dicho todo esto, creo que los dos caminos que nos deja el final de Aftermath son prometedores por igual, y los dos pueden construir un brillante futuro para la saga si se evitan algunos vicios (como los de eternizar a Scorpion y Sub Zero en su 'rivalidad' o 'búsqueda de venganza', por ejemplo).

•Si el final real es el de Liu Kang protector de la Tierra, pues me gustaría que se escoja una época del pasado y nunca más se haga mención del Hourglass ni nada de esas chorradas, ya que eso proporciona a los guionistas una fuente de la cuál extraer soluciones baratas para cualquier nudo argumental.
Por supuesto, si se sigue adelante con la era del GKL, creo que el potencial es enorme, y aún así puedes contar con personajes edenianos, shokan, zaterranos y demás especies longevas, y sin olvidar que pueden aprovechar los personajes cuyos mantos son hereditarios (Nightwolf) o bien líderes de los clanes que serían reemplazos de Scorpion y Sub-Zero (que siendo realistas, nunca faltarán).
Además, personalmente me fascinaría ver a unos jóvenes Taven y Daegon, posiblemente con el Red Dragon como una organización naciente, y conspirando para revivir a Onaga o algo así (esto había sido explorado en el cómic de MKX y creo que sería un gran añadido que además vuelve a poner a Onaga en el mapa). Además, creo que se puede formar un triángulo muy interesante con Rain, que a fin de cuentas es el hermano bastardo.
En fin, creo que aterrizar en esta parte de la historia sería ideal para mezclar un modo historia centrado alrededor de un torneo MK puro y duro, mientras hay otras subtramas paralelas de intriga política y tal.
El gran problema de este final de Aftermath, sin embargo, es que hay que pensar muy bien por qué LK no borraría de la existencia a Kahn, Onaga, Shinnok y cualquier otro villano con ínfulas

•Si se decide por el final de Shang Tsung todopoderoso, pues ya comienzas con un enemigo súper intimidante y se acaban las chorradas de saltos temporales (te inventas que Tsung decidió romper el Hourglass o algo así a la Erron Black). Creo que sería interesante una historia en la que seguimos a Raiden, Fujin y demás 'esbirros' de Tsung en la conquista de los reinos (gran manera de volver a Seido y Chaosrealm), mientras los héroes buscan maneras -lo más disimuladamente posible- de acabar con el régimen divino de Shang Tsung. Para esto, hay mucha holgura para hacer lo que les plazca a los guionistas...Desde alianzas con Onagas de la vida, la cabeza de Shinnok y a saber con quién más (Daegon :u ). Incluso podrían intentar pasar al resto de los Titanes de su lado.
Como toda alianza con villanos de este calibre, todo se descontrolará luego de cumplir el objetivo común de derribar a Tsung, dejando así configurados a los villanos de las próximas entregas.

Por último, se que para la primera opción que presento es imposible, pero de elegir la segunda, ya va siendo hora del retorno de Shujinko.

Responder