¿Mortal Kombat (2011) = Fanservice?

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder

¿Consideras Mortal Kombat (2011) como fan service?

Sí, definitivamente lo es
8
44%
No, no lo creo
3
17%
Un poco sí, PERO...
7
39%
 
Votos totales: 18

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

¿Mortal Kombat (2011) = Fanservice?

Mensaje por Arfou » Jue, 14 Ago 2014, 13:45

Ed Boon ha afirmado sobre MKX, que han decidido arriesgar trayendo nuevos personajes, en contraposición a Mortal Kombat (2011), que lo considera un título de fan service.
Yo os quería preguntar si también os parece lo mismo a vosotros...

En mi opinión, es cierto que con MK(2011), NS dio a los fans una fórmula imbatible: un remake/reinicio, que al mismo tiempo es continuación de la anterior entrega, que se basa en lo clásico, pero que al mismo tiempo incorpora cambios en la historia y personajes... ¿Se le puede considerar fan service? Bueno, tenemos que tener en cuenta que Mortal Kombat Armageddon aniquila a todos los personajes conocidos hasta el momento, lo que nos deja con dos opciones para MK9:
1) continuar MKA conservando al ganador de la pirámide y siendo todos los demás nuevos personajes
2) reinicio de saga
Es evidente que la opción 1 es demasiado arriesgada.
Por lo tanto, mi opinión es que sí, MK9 tiene un poco de fan service, pero también es la única opción que les quedaba si no querían un lavado de cara total a la saga, con los riesgos comerciales que ello conlleva.
Imagen

jdmn
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 863
Registrado: Jue, 02 Oct 2008, 22:51
Ubicación: En los Bosques del Netherealm en Venezuela
Contactar:

Re: ¿Mortal Kombat (2011) = Fanservice?

Mensaje por jdmn » Jue, 14 Ago 2014, 16:29

Era fan service hasta que Raiden intervino :mrgreen:
JDMN puede significar Jamon de Mar Natural, son deliciosos.
Also D4NUK1 4 the Rulz
Me pueden invitar a cualquier FPS, seguro le puedo ganar. (:lol)
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: ¿Mortal Kombat (2011) = Fanservice?

Mensaje por Shadow Brother » Jue, 14 Ago 2014, 17:03

Creo que Boon se refería a que es un fanservice por el simple hecho de que aparecen absolutamente todos los personajes de la época dorada de Mortal Kombat (MK1-2-3) con una jugabilidad en 2D como también en la era clásica.

Un guiño tamaño Júpiter para todos los fans de siempre de la saga, y una bienvenida y nuevo comienzo para los noobs o casuals que hayan querido adentrarse al mundo de MK pero por mismas razones enredadas de lo avanzada que estaba la historia o sus mecánicas complejas (3D) no lo hicieron.

A nivel trama, si era muy difícil y arriesgado seguir con la saga si se continuaba la historia dejada por el dreammatch canónico de Boon llamado MKA, pero de todas formas...creo que Ed está en lo correcto.

Pero bueno, que sea un fanservice no significa que no sea un buen juego. Todo lo contrario...MK9 es un juegazo que le dio un nuevo impulso de vitalidad a la franquicia como lo hiciera MKDA en su tiempo.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: ¿Mortal Kombat (2011) = Fanservice?

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 14 Ago 2014, 19:58

Para mi si fue un juego fanservice, y de hecho, fue mas fanservice del que queria/esperaba.
Volvieron a poner MKI, MKII y MKIII. Volvieron a la mecanica 2D old school, y metieron los personajes mas iconicos y tambien antiguos del juego. ¿Fanservice? Absolutamente. Esto no quiere decir algo malo, ya que al mismo tiempo se aprovecho para atraer nuevo publico y cosas asi.
Ahora, ¿que no me gusto del fanservice de MK9? Que hayan vuelto a MKI-MKIII, que hayan traido a todos los personajes de esa epoca, y que no hayan explicado los plot holes que habian y, lo que es mas raro, hayan generado mas. Ademas de matar muchos personajes de forma absurda. Seriously, si volvieron a MKI-MKIII, no entiendo porque desperdiciaron la oportunidad de pulir mejor la historia del juego :/

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: ¿Mortal Kombat (2011) = Fanservice?

Mensaje por Shadow Brother » Vie, 15 Ago 2014, 06:58

The ST. Jimmy escribió:si volvieron a MKI-MKIII, no entiendo porque desperdiciaron la oportunidad de pulir mejor la historia del juego :/
Porque prácticamente MK9 no fue un reboot, sino un retcon. Por tanto no tenían literalmente que explicar la trama tal cual como en MK1, MK2 y MK3.

Que a decir verdad si lo hicieron al menos con MK1. Si se fijan detenidamente, Raiden comienza a tener visiones desde el capítulo de Johnny Cage pero no hace nada más que tener diálogos con Liu Kang, cosas que no tienen consecuencia alguna; en el de Sonya, Scorpion, Cyrax y Liu Kang interviene de manera latente pero sus acciones no tienen consecuencia ya que el destino equilibra todo como en la timeline original (Bi-Han muere, Liu Kang gana el torneo, etc). Por lo que puedo decir que MK1 si está adaptado tal cual en MK9 al menos en un 95% (esto hablando en cuestiones de trama, porque si...ya sabemos que Cyrax, Sektor, Kitana, Jade o Quan Chi no eran inventados en mk1).

Prácticamente las alteraciones a la timeline las comienza Raiden desde el capítulo de Jax que es cuando él, Cage y Jax van a salvar a Sonya (cosa que no pasaba en MK2, aquí Jax era el único que la rescataba tardando más tiempo, razón por la cual ella aparecía encadenada en el coliseo), luego pasa lo de Smoke y así ya en adelante esta timeline ya no tiene que narrar nada exactamente como MK2 o MK3.

MK9 no fue un reboot o reinicio, sino un retcon. Donde se empiezan las cosas más o menos igual pero vamos cambiando el rumbo de la historia original para desencadenar nuevos sucesos que no ocurrían antes. Un reboot implica comenzar de cero absoluto, cosa que MK2011 no es.

Si he de explicarlo en términos de cine puesto que es más fácil ya que todos conocen los casos, un reboot vendría a ser lo que pasó entre las sagas de Spider-Man y The Amazing Spider-Man y un retcon a su vez, sería lo que pasó con X-Men Days of a Future Past.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 664
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: ¿Mortal Kombat (2011) = Fanservice?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 15 Ago 2014, 08:03

fan service? si

Pero si cualquiera se detiene, notaran que en cierta forma mkarmaggedon lo es al traer a todos los peleadores en un mismo lugar, el asunto es que armaggedon era demasiado arriesgado pues no tendria un final satisfactorio

Ahora veamos que tiene mk9
-Nos explica con lujo de detalles los sucesos de mk1,2 y 3, incluso con cambios temporales esto es muy MUY importante, en donde el plot cambia totalmente seria durante el plan de raiden con cyber sub
-el regreso de muchos iconos y personajes veteranos, al punto de traer a un personaje nuevo y por DLC para rematar
-Como tipico del Mkteam, metieron guiños de otras series como cyrax y sektor, kung lao encubriendose a lo shaolin monks,etc

entre eso y otras cosas hace mk9 un juego un tanto fanboy, pero no quita que mkx podria ser un juego fanservice en si mismo, pues factura muchos personajes nuevos en contra posicion del juego anterior dominado por veteranos, introcude la hija de uno de ellos asi como muchos cambios, no deja de ser fanservce, sencillamente apila a otra categoria
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 530
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: ¿Mortal Kombat (2011) = Fanservice?

Mensaje por kanalla » Lun, 18 Ago 2014, 03:02

Ed Boon ha afirmado sobre MKX, que han decidido arriesgar trayendo nuevos personajes, en contraposición a Mortal Kombat (2011), que lo considera un título de fan service.
Si el mismo Ed Boon lo dice, debe ser así. Y no es un sarcasmo, de hecho Mortal Kombat (2011) es fan service por donde se le mire. Es cosa de notar los uniformes (?) de las kombatientes y las múltiples referencias a otros títulos (puntualmente, en la Torre de Desafíos). En lo personal, comparto la opinión de Shadow Brother ("Porque prácticamente MK9 no fue un reboot, sino un retcon") porque MK 2011 no reinició nada, solo contó la historia de otra forma; y siendo más frío Mortal Kombat X tiene más mérito para continuar Armageddon que el mismo 2011.

Creo que Ed "El Flojo" Boon no debería desgastarse tanto y proponer a los personajes muertos (¿muertos?) tratando de escapar del Nethrrealm y de la influencia de Shinnok, para volver a Earthrealm y encontrarse con un Kotal Kahn dominando todo. Nadie hubiese dicho nada, a nadie le hubiese importado, porque no creo que escribir por enésima vez la historia de los viejos Mortal Kombat no creo que requiera de un esfuerzo sobrehumano, sabiendo también que al fin después de tanto tiempo tenemos personajes nuevos.

Y nop, el Amargedón no fue tan arriesgado como MKX, que se atreve con contenido renovado con el potencial riesgo de ser rechazado por los puristas. Ñam.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: ¿Mortal Kombat (2011) = Fanservice?

Mensaje por Error Macross » Mar, 19 Ago 2014, 00:45

Para mi es mas fan service el Armaggedon, con un argumento flojo solo para poner a los quichicientos personajes, el ultimo tuvo sus cosas de fan service, pero igualmente en la historia se la jugaron un poco, y tiene sus puntos impactantes y demas, me parece que la historia del MK 2011 mas alla de estar basada en lo que ya se vio en los juegos, es mucho menos random y caotica que la del Armaggedon, ademas hacer robot a Sub-Zero creo que solo estaba en los sueños humedos de los fanaticos que odian al personaje, ya que eso es lo mas anti fan service que creo que existe (o sea, hasta a mi que el personaje no me cae muy bien, en parte me parecio de mal gusto hacer eso).
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Re: ¿Mortal Kombat (2011) = Fanservice?

Mensaje por Seguidor » Mar, 19 Ago 2014, 18:08

Si bien es cierto que el MK2011 esta basado en la jugabilidad y los hechos de MK1-MK3, y asi nos trajo a los luchadores mas clasicos, que a la vez son los mas queridos por los fans, ¿que otra cosa ivan a hacer? La franquicia acababa de ser adquirida por WB y a Boon y compañia no les quedaba de otra que asegurarse el mayor exito posible.

Ahora, despues del exito de MK2011, en NS tienen un buen margen para arriesgarse mas de lo que podian hace 4 años, y asi lo estan haciendo. Pero de ahi a decir, aprovechadose de la situacion de extio en el que se encuentra, "lo anterior fue un fan-service con el que dimos a los fans lo que querian, ahora estamos haciendo las cosas a nuestra manera", me parece bastante descarado por parte de Boon.
Imagen

Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: ¿Mortal Kombat (2011) = Fanservice?

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 20 Ago 2014, 16:05

Shadow Brother escribió:Que a decir verdad si lo hicieron al menos con MK1. Si se fijan detenidamente, Raiden comienza a tener visiones desde el capítulo de Johnny Cage pero no hace nada más que tener diálogos con Liu Kang, cosas que no tienen consecuencia alguna; en el de Sonya, Scorpion, Cyrax y Liu Kang interviene de manera latente pero sus acciones no tienen consecuencia ya que el destino equilibra todo como en la timeline original (Bi-Han muere, Liu Kang gana el torneo, etc).
Esto no es del todo cierto.

Algo curioso del modo de historia es que muchas de las acciones de Raiden tienen consecuencias tan sutiles que es dificil ver el efecto que tienen si no contemplas toda la historia.

En este caso, hubo un cambio muy importante durante el acto de MK1: cuando Raiden hablo con Cyrax acerca de cuestionar las decisiones del Lin Kuei, esto desencadeno una serie de eventos que concluyo con la derrota de Sektor a manos de Cyrax.

Esto es importantisimo porque la derrota del hijo del Grand Master a manos de un guerrero que se oponia a la iniciativa Cyborg termino acelerando los planes para implementarla, lo cual conllevo a Cyrax y Sektor apareciendo de forma prematura en MK2 en lugar de MK3 y que finalmente concluyo con la captura de Sub-zero y la alianza Outworld-Lin Kuei (recordemos que originalmente el Lin Kuei se opuso a la invasion durante MK3).

Mas alla de eso, diria que al menos el 80% de lo que vemos en MK9 transcurrio como en MK1, aunque para ser justo, lo unico que realmente sabemos de MK1 es que "el torneo de Shang Tsung fue tan brutal que solo 7 guerreros sobrevivieron". Mas alla de eso, me encantaria saber cual fue el rol exacto de Kung Lao en la historia original, sera que la intro de MKSM es mas exacta de lo que pensabamos?

En cuanto al tema en si, MK9 es el juego mas fan service que ha habido desde MK Trilogy.

No se puede negar que MK9 es un gran juego, pero si hubieron usado las mismas mecanicas de jugabilidad usando un roster de personajes y una historia completamente diferente, MK9 aun hubiera sido un gran juego, aunque no tan exitoso.

Traer de vuelta la historia de MK1/MK2/MK3 y a los personajes que el publico en general y los fans conocen mejor fue obviamente una tactica de fan service que practicamente seguro que la gente compraria este juego aun si no habian comprado ninguno de los juegos anteriores.

Personalmente no me quejo, ciertamente prefiero un juego que mueva la saga hacia adelante (como MKX), pero si me dan un juego con Raiden, Johnny Cage y Noob-Saibot de la calidad de MK9 lo voy a comprar si o si.

Pensandolo un poco, el solo hecho de que Human Smoke, Cyber Sub-zero, Skarlet y Kenshi sean parte del roster de MK9 es prueba suficiente de que el juego es Fan service.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 664
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: ¿Mortal Kombat (2011) = Fanservice?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 18 Oct 2014, 05:02

. Mas alla de eso, me encantaria saber cual fue el rol exacto de Kung Lao en la historia original, sera que la intro de MKSM es mas exacta de lo que pensabamos?

Por lo que parece en la vision es posible que kung lao no particiapara en el torneo o que raiden lo detuviera, al dejarlo participar parece que se perdio la rivalidad existente entre ambos, lo cual hace el golpe de perder a lao mas duro
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder