Tema Oficial: Cómic MKX

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 26 Ene 2015, 22:50

ElderShadow,El Destructor escribió: No se si existe en algun lado un post sobre el asunto lo bastante veridico y bien informado sobre la historia de ese modo(lo dudo), pero tenia fallos argumentales a modo de cronologia.
Retenme, y yo lo escribo (:cool)

Pero en serio, alla en el antiguo año de 2004 yo y muchos en este foro nos la vivimos estudiando el modo konquest de MKD, y si bien hay varios detalles que no cuadran o que no son canonicos, el Konquest de ese juego sigue siendo una de las fuentes de informacion mas confiables en lo que a conocimiento del universo de MK se refiere. Si, hay muchos detalles que son definitivamente no canonicos, pero es bastante facil separarlos de los que si lo son e incluso varias de las inconsistencias que hay en la historia fueron explicadas por medios externos al juego (e.g. creedlo o no, existe una explicacion para la aparicion de Monster y las incosistencias de la linea temporal).

Aqui no hay pierde: antes de MK9 no habia duda alguna de que Kitana pensaba que Mileena era su hermana gemela hasta antes de MK2 y hasta cierto punto crecieron juntas, un hecho que es referenciado en otros juegos y que habia sido aceptado desde hace un buen. Considerando la historia de Kitana y el gusto de Shao Kahn por lavar mentes no es imposible pensar que el Emperador simplemente haya hipnotizado a Kitana para hacerle creer que crecio con Mileena, pero dudo mucho que eso haya pasado exactamente en MK2; Shao Kahn ordeno la creacion de Mileena para mantener a Kitana vigilada en caso de que decidiera traicionarlo, y considerando que Kitana ha sido una asesina capaz por al menos un par de Milenios, dudo mucho que a Shao Kahn se la haya ocurrido crear a Mileena unos minutos despues de que Liu Kang derrotara a Goro.

Pero total, el retcon a la historia de Mileena y Kitana fue completamente innecesario y rompio mas cosas de las que arreglo (que por cierto no arreglo nada). La unica razon que se me ocurre que justifique este cambio es que Mileena se volvio bastante popular desde MKD y NRS aprovecho el modo de historia de MK9 para reintroducir al personaje a una nueva audiencia de pubertos lujuriosos. Para mas informacion al respecto, referirse al tercer traje alternativo de Mileena en MK9, tambien conocido la recompensa mas decepcionantemente posible para la Challenge Tower.

----------------------------------------------------------------------------------

Pero volviendo al tema del Comic, porque aparentemente esa es la razon de ser de este thread, me acabo de leer el numero cuatro y al parecer la historia del comic se centro unos cuantos años antes de MKX y no alrededor de la epoca de MKDA como habiamos teorizado, esto debido a que...
► Show Spoiler
En si, fue un buen numero y hubo un par de easter eggs para los fans de Johnny Cage por ahi (:look).

PD: Si la version original de la historia de Mileena y Kitana es bastante buena para Kevin Tanchaoren, entonces es bastante buena para mi y ese es el fin de esa discusion.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 26 Ene 2015, 23:33

Ivanhobe escribió:
ElderShadow,El Destructor escribió: No se si existe en algun lado un post sobre el asunto lo bastante veridico y bien informado sobre la historia de ese modo(lo dudo), pero tenia fallos argumentales a modo de cronologia.
Retenme, y yo lo escribo (:cool)

Pero en serio, alla en el antiguo año de 2004 yo y muchos en este foro nos la vivimos estudiando el modo konquest de MKD, y si bien hay varios detalles que no cuadran o que no son canonicos, el Konquest de ese juego sigue siendo una de las fuentes de informacion mas confiables en lo que a conocimiento del universo de MK se refiere. Si, hay muchos detalles que son definitivamente no canonicos, pero es bastante facil separarlos de los que si lo son e incluso varias de las inconsistencias que hay en la historia fueron explicadas por medios externos al juego (e.g. creedlo o no, existe una explicacion para la aparicion de Monster y las incosistencias de la linea temporal).

Aqui no hay pierde: antes de MK9 no habia duda alguna de que Kitana pensaba que Mileena era su hermana gemela hasta antes de MK2 y hasta cierto punto crecieron juntas, un hecho que es referenciado en otros juegos y que habia sido aceptado desde hace un buen. Considerando la historia de Kitana y el gusto de Shao Kahn por lavar mentes no es imposible pensar que el Emperador simplemente haya hipnotizado a Kitana para hacerle creer que crecio con Mileena, pero dudo mucho que eso haya pasado exactamente en MK2; Shao Kahn ordeno la creacion de Mileena para mantener a Kitana vigilada en caso de que decidiera traicionarlo, y considerando que Kitana ha sido una asesina capaz por al menos un par de Milenios, dudo mucho que a Shao Kahn se la haya ocurrido crear a Mileena unos minutos despues de que Liu Kang derrotara a Goro.

Pero total, el retcon a la historia de Mileena y Kitana fue completamente innecesario y rompio mas cosas de las que arreglo (que por cierto no arreglo nada). La unica razon que se me ocurre que justifique este cambio es que Mileena se volvio bastante popular desde MKD y NRS aprovecho el modo de historia de MK9 para reintroducir al personaje a una nueva audiencia de pubertos lujuriosos. Para mas informacion al respecto, referirse al tercer traje alternativo de Mileena en MK9, tambien conocido la recompensa mas decepcionantemente posible para la Challenge Tower.

----------------------------------------------------------------------------------

Pero volviendo al tema del Comic, porque aparentemente esa es la razon de ser de este thread, me acabo de leer el numero cuatro y al parecer la historia del comic se centro unos cuantos años antes de MKX y no alrededor de la epoca de MKDA como habiamos teorizado, esto debido a que...
► Show Spoiler
En si, fue un buen numero y hubo un par de easter eggs para los fans de Johnny Cage por ahi (:look).

PD: Si la version original de la historia de Mileena y Kitana es bastante buena para Kevin Tanchaoren, entonces es bastante buena para mi y ese es el fin de esa discusion.
Amigo nadie discute que kitana no pensase que milenna era su hermana desde antes de mk2.Lo que algunos discutimos es "cuanto antes".De la trilogia original lo unico que supimos en tiempo es que ocurre durante el mismo año pero no sabemos cuanto pasa de mk1 a mk2,pueden ser semanas o pueden ser meses,asi de simple.Esto es como ver "retcon" la presencia de quan chi reptile kitana jade jax o skarlet en el torneo.Osea quiero decir...de verdad al torneo fueron solo 7 personas? imposible,logicamente fueron mas pero esos 7 son quienes quedaron al final.Asi pues discutir el origen de milenna en cronologia sin pruevas solidas de que conociese a kitana desde hace milenios, es como discutir ver a kitana y jade en el primer torneo,nuevamente conjeturas sin pruebas. Incluso si te fijas,los personajes que podrias decir estan "retcon" como skarlet jax o cyrax en la mayoria de casos solo participan cuando raiden hace algo...como cuando kung lao va de chulo a peleear cuando no le tocaba.


Lo de Kevin T me a matao xDD. Osea...siguiendo tu logica es como decir que la version buena y original de como pierde el ojo kano es la que vale,aunque ese dato no existia ni en la antigua ni nueva linea xDDD. Ay dios, a veces nos olvidamos de que cuando eramos niños la unica razón por la que podemos decir hoy que kitana y mileena fueron hermanas durante miles de años es porque como kitana tiene milenios y mileena es su gemela,lo dimos por hecho xDDD.

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 26 Ene 2015, 23:53

ElderShadow,El Destructor, francamente si ni con los argumentos que te han presentado de forma concisa maxi o Iván además de los míos, te convences, la verdad no sé que lo haga. Esas que se te han mencionado son pruebas más que sólidas aunque no lo quieras creer; casi todos aquí en el foro reconocemos que este suceso fue un retcon innecesario, pero si no lo ves...bueno, allá tú.

Y no MK-Noob, al menos hablando por mi no hay trompadas ni nada, sólo un facepalm inofensivo de vez en cuando xD.

En fin, quiero volver a lo del cómic también ya que hay un punto que me resultó interesante:
Ivanhobe escribió:Pero volviendo al tema del Comic, porque aparentemente esa es la razon de ser de este thread, me acabo de leer el numero cuatro y al parecer la historia del comic se centro unos cuantos años antes de MKX y no alrededor de la epoca de MKDA como habiamos teorizado, esto debido a que...
► Show Spoiler
En si, fue un buen numero y hubo un par de easter eggs para los fans de Johnny Cage por ahi (:look).
Es que técnicamente el cómic ha estado desde su inicio dando muchos saltos de tiempo. De hecho esa fue la razón por la que muchas reviews le dieran mala calificación al cómic: porque seguía una forma muy dispar de contar las cosas; en un cómic nos dijeron "many years ago" y luego nos dicen "years later", dejándonos lagunas de momento.

Lo malo es que no nos especifican tiempos tampoco; siendo nuestra única referencia de momento, las Netherrealm Wars, nombre que le hemos achacado a la re-invención de la trama de MK4 y que suponemos en gran parte, será el primer arco argumental del juego.

Así que técnicamente podría ser 15 años como 20 por igual si lo juzgamos por la apariencia física de Cassie (como norteño que eres sabes perfectamente bien como son las americanas de "creciditas" en el exterior siendo que son más pequeñas de lo que aparentan ser). No sé, tendríamos que ser un poco más pacientes.

Ojalá el modo historia de MKX esté un poco más organizada la narrativa, que aunque el cómic me esté gustando bastante, puedo ver porque a muchos se les hace difícil de seguirle rumbo, sobretodo a aquellos que no son fans empedernidos de MK.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

SacredChaos
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 04:32

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por SacredChaos » Mar, 27 Ene 2015, 00:03

Y si tomamos en cuenta que las bios son descripciones de los personajes y por ende describe lo que Kitana sería en esa situación.
Considero que Sindel no se suicidó inmediatamente tras verse obligada a convivir con Kahn sino que lo hizo tras darse cuenta de como convertia a su hija en una asesina fria y que prontamente intentaria destruir otro reino como lo hizo con el suyo (Earthrealm). Así Kitana tendría recuerdos de su madre y obviamente de su "padre". Mileena pudo aparecer en cualquier momento de su vida, decirle que era su hermana gemela perdida que estaba bajo otro tutelaje o simplemente lavarle la memoria.
Siempre he pensado que los tiempos de MK estan muy desequilibrados, Edenianos viviendo miles de años (podrían ser siglos y quedaria uno más sano). Torneos cada 500 años (deberia ser generacional).
Pero bueno, ya nos acostumbramos a eso.

Volviendo al comic, creo Kotal logrará una alianza con la tierra pero el tiempo que pasó allí permitió a las tropas de Mileena acabar con parte de la rebelión, ocasionará la perdida de Kotal y lo obligará a usar la daga.
Se dieron cuenta que la visión de Raiden esta desfasada. Vió el presente de algunos personajes, pero el futuro(?) de otros: Cassie peleando con Frost y Jacqui entrenando con Jax no tiene forma nunca de ocurrir al mismo tiempo, mas tomando en cuenta que ambas chicas estan en el mismo sitio al mismo tiempo.

Hago cuentas, Kotal lleva en guerra 10 años, antes de eso debió ser las Netherwars las cuales debieron ser unos 5 a 6 años antes para dar cabida a la adolescente Cage pero en medio de guerra no creo se pusieran a combatir al infierno con un bebé presente por lo que deberiamos agregar otros 1 o 2 años más. Asi más o menos la época actual del comic sería 18 años tras MK9 superando la época de MKDA, MKD y MKA; y la trama final del juego será en 7 años. Siendo en el juego sólo contados lo de 5 años después (Netherwars), 15-18 años después (asunto actual del comic con el "demonio" y el Game of Thrones de Outworld) y 25 años después (Torneo conmemorativo por el sacrificio de Raiden y la aceptación de la nueva generación de heroes por parte del nuevo dios protector? Nah, lo que aún no sabemos que pasará)
ElderShadow,El Destructor escribió: No se si existe en algun lado un post sobre el asunto lo bastante veridico y bien informado sobre la historia de ese modo(lo dudo), pero tenia fallos argumentales a modo de cronologia.
Creo empezaré con ello.
"We are the Lin Kuei, more stealthful than the night, more deadly than the dawn"

When Raiden pays you a visit, people are going to die

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 27 Ene 2015, 00:43

Bueno, segun mis calculos los eventos de MK4 debieron tomar lugar 3-4 años despues de MK3 segun un dato que Shinomune nos proporciona hace muchos ayeres y que viene de una fuente oficial, y si en este momento el comic esta transcurriendo 10 años despues de eso... esta historia esta tomando lugar al menos 15 años despues de MK9.

El dato mas o menos cuadra y yo me atengo a que Cassandra Cage no puede tener menos de 15 años.

A todo esto me sigue intrigando el asunto de los Kamidogus y se me ocurre, sera posible matar a un dios definitivamente usando un Kamidogu? Sera ese el final de MKX? La muerte de Raiden a manos de alguien resentido por sus acciones en MK9? Solo el tiempo lo dira.
Shadow Brother escribió: Es que técnicamente el cómic ha estado desde su inicio dando muchos saltos de tiempo. De hecho esa fue la razón por la que muchas reviews le dieran mala calificación al cómic: porque seguía una forma muy dispar de contar las cosas; en un cómic nos dijeron "many years ago" y luego nos dicen "years later", dejándonos lagunas de momento.
No he leido reviews del comic, pero esto me sorprende un poco.

Es decir, entiendo que los brincos temporales y los cambios de escena puedan confundir a algunos, pero caray, hay comics mainstream mucho mas confusos que usan narrativas no lineales y no veo a nadie quejandose.

Personalmente a mi no me molesta la narrativa, pero para ser justo muchos de nosotros hemos pasado tantos años armando la historia de MK usando bios e informacion esparcida en los juegos que armar una historia no lineal en nuestras cabezas ya es una segunda naturaleza.

....eso significa que somos una raza superior?
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 27 Ene 2015, 01:11

Shadow Brother escribió:ElderShadow,El Destructor, francamente si ni con los argumentos que te han presentado de forma concisa maxi o Iván además de los míos, te convences, la verdad no sé que lo haga. Esas que se te han mencionado son pruebas más que sólidas aunque no lo quieras creer; casi todos aquí en el foro reconocemos que este suceso fue un retcon innecesario, pero si no lo ves...bueno, allá tú.

Y no MK-Noob, al menos hablando por mi no hay trompadas ni nada, sólo un facepalm inofensivo de vez en cuando xD.

En fin, quiero volver a lo del cómic también ya que hay un punto que me resultó interesante:
Ivanhobe escribió:Pero volviendo al tema del Comic, porque aparentemente esa es la razon de ser de este thread, me acabo de leer el numero cuatro y al parecer la historia del comic se centro unos cuantos años antes de MKX y no alrededor de la epoca de MKDA como habiamos teorizado, esto debido a que...
► Show Spoiler
En si, fue un buen numero y hubo un par de easter eggs para los fans de Johnny Cage por ahi (:look).
Es que técnicamente el cómic ha estado desde su inicio dando muchos saltos de tiempo. De hecho esa fue la razón por la que muchas reviews le dieran mala calificación al cómic: porque seguía una forma muy dispar de contar las cosas; en un cómic nos dijeron "many years ago" y luego nos dicen "years later", dejándonos lagunas de momento.

Lo malo es que no nos especifican tiempos tampoco; siendo nuestra única referencia de momento, las Netherrealm Wars, nombre que le hemos achacado a la re-invención de la trama de MK4 y que suponemos en gran parte, será el primer arco argumental del juego.

Así que técnicamente podría ser 15 años como 20 por igual si lo juzgamos por la apariencia física de Cassie (como norteño que eres sabes perfectamente bien como son las americanas de "creciditas" en el exterior siendo que son más pequeñas de lo que aparentan ser). No sé, tendríamos que ser un poco más pacientes.

Ojalá el modo historia de MKX esté un poco más organizada la narrativa, que aunque el cómic me esté gustando bastante, puedo ver porque a muchos se les hace difícil de seguirle rumbo, sobretodo a aquellos que no son fans empedernidos de MK.
A ver brother...a ver si me aclaro....primero me citas a mi como si "siguiese sin entender mi error" siendo tu el que no comprende las incoherencias del "factor tiempo" en la trama familiar de kitana que afecta claro a mileena..y para colmo haces referencia sutil a que me llevo un facepalm. Pero luego tranquilamente ADMITES que en el comic estamos teniendo un problema de comprensión por lo mal especificado que esta el mismo "factor tiempo"


Vamos que siguiendo tu razonamiento podemos decir que el comic crea confusión por la falta de información cronologica, pero por las mismas "by the face" resulta que yo estoy equivocado si te digo que es mucho mas coherente que mileena y kitana se conociesen en la epoca que va de mk1 a mk2 a que lo hiciesen hace miles de años por lo incoherente sobre shao khan sindel y jerrod....y sigues negandome la razón A PESAR de que te e dicho que en ninguna parte "el tiempo" esta especificado en esta historia.

This is FATALITY xDD

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Shadow Brother » Mar, 27 Ene 2015, 01:33

La respuesta es simple: las circunstancias no son las mismas. Así que no te confundas amigo.

Lo de Kitana y la creación de Mileena respecto a MK2 se apoya en bios y en cómo está organizado el MKD, y la misma lógica que cada quien tiene que seguir. Palabras más, palabras menos, diría casi lo mismo que te dijo maxi cuando te presentó los cuadros de las biografías. Y se intuye que ya se conocían puesto que tenemos juegos siguientes de respaldo que se apoyan en esta historia del canon original. Tal vez te parecerá incoherente pero así es, y así fue.

Aquí hablamos de un cómic, que apoya como arte que es, un estilo de narrativa con cuadros de diálogo secuenciales en un conjunto de páginas, y no sólo una en forma de sinopsis en un juego (bio). Un cómic que además, sigue apenas el arco de un solo juego (MK9) enlazándonos al nuevo (MKX); a diferencia de lo otro que abarcó unos 6 juegos lanzados en un tiempo de 14 años.

Como ves, las circunstancias no son las mismas, así que contradicciones de razonamiento no hay como tratas de hacer ver.

Y te envío una recomendación hermano, no uses calificativos hacia ti como si yo lo hubiese dicho. Yo no recuerdo haber dicho "estás equivocado" tajantemente en ningun momento, cosa que tú si y más de una vez, y mira que yo callado hasta este momento sobre ese detalle.

PD: Y no, al facepalm no me refería a ti en este preciso momento, pero si te quieres poner el saco, nadie ni yo te lo va a impedir. Y otra recomendación, no cites todo el comentario que haces espacio innecesario, si...como aquel acto retconeado con Mileena.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por MK-Noob » Mar, 27 Ene 2015, 02:28

Ivanhobe, podrías decir cual es la explicación de la aparición de Monster? Porque yo no recuerdo haberla leído y tu comentario me dejó con toda la intriga :mrgreen:
We share blood, we are not brothers

Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 27 Ene 2015, 06:26

MK-Noob escribió:Ivanhobe, podrías decir cual es la explicación de la aparición de Monster?
Es una historia algo vieja pero sigue siendo interesante.

Veras, alla en el año 2004 cuando MKD estaba haciendo sus rondas por los eventos de videojuegos, a muchos les llamo la atencion el hecho de que el traje alterno de Scorpion era extremadamente radical: su color primario era plateado en lugar de amarillo y su craneo estaba expuesto.

Pasaron los meses y cuando el juego salio este traje alterno ya no estaba disponible y fue reemplazado con el traje clasico de MK3 que todos conocemos, pero el Scorpion plateado aun estaba en el juego; dentro del modo Konquest, despues de obtener el segundo Kamidogu Shujinko era retado por un guerrero plateado que se proclamaba campeon de los Dioses Mayores y que tenia todos los movimientos de Scorpion, pero su nombre era monster.

Como pueden deducir, originalmente Scorpion era monster, todo esto resultado de una trama desechada donde los dioses mayores enviaron a Scorpion a travez del tiempo para impedir que Shujinko obtuviera los Kamidogus previniendo asi la resurreccion de Onaga.

Es trama de viajo temporal formo parte del juego por buena parte de su desarrollo, pero finalmente fue desechada por ser demasiado complicada y el MK Team, apretados de tiempo bajo el pulgar de Midway, editaron el Modo konquest para remover los elementos de viaje temporal relegando a monster a una mera curiosidad del juego. Esto es de hecho un dato que fue confirmado por un miembro del MKteam.

Lo curioso aqui es que si prestas atencion al modo Konquest, es obvio que Scorpion no fue el unico que viajo por el tiempo.

Esto que voy a explicar es mas que nada una teoria de los fans que hasta donde yo se nunca ha sido confirmada al 100% por Ed Boon y compañia, pero las piezas encajan demasiado bien como para que sea pura especulacion.

Si recuerdan, despues de que Shujinko obtiene el Kamidogu del caos, su cuerpo envejece sin que el se de cuenta y es Damashi quien le explica que han pasado varios años desde que llego al Chaosrealm, pero debido al contacto con un agente extraño (la piscina donde estaba el Kamidogu) el tiempo avanza a un ritmo diferente para el.

Normalmente se asume que una vez que Shujinko envejecio en el Chaosrealm todo volvio a la normalidad y las demas inconsistencias del modo Konquest son solo eso, inconsistencias generadas como resultado de un modo de juego que no se pudo terminar a tiempo, pero existe una explicacion alterna a este embrollo que esclarece practicamente todos los problemas del modo konquest de un jalon: los cambios temporales causados por su experiencia en el Chaosrealm permanecieron activos por casi la vida de Shujinko.

Se escucha un poco extraño pero tiene mucho sentido; desde el momento en que Shujinko recupero el Kamidogu del Caos su linea temporal deja de tener sentido y este fenomeno NO se detiene sino hasta que recupera el Kamidogu del Orden. Piensenlo un poco, cuando Shujinko regresa por segunda vez al earthrealm va con la intencion de participar en el torneo de MK, pero su viaje se ve interrumpido por nightwolf y ahi se pasan varios años de entrenamiento durante los cuales Shujinko envejece unos 15 años, pero una vez que termina su entrenamiento el torneo aun no comienza y da la impresion de que solo pasaron alguna/semanas meses.

Despues de eso Shujinko termina en el netherealm donde permanece por un periodo de tiempo no determinado pero no parecen ser mas de un par de años... lo cual no cuadra porque su aventura coincide con las visperas de MKDA apesar de que cuando abandono el Earthrealm el torneo ni siquiera habia comenzado. Basicamente transcurrieron 10 años en el tiempo real pero para Shujinko no fue mas de un dia.

Lo curioso es que Shujinko empieza a notar esta inconsistencias; una vez que sale del Netherealm Damashi le comenta a Shujinko que Quan Chi escapo del netherealm y esta actualmente atacando outworld con ayuda de Shang Tsung... lo cual confunde a Shujinko pues el literalmente acaba de encontrarse con Quan Chi en el Netherealm. De ahi la historia continua en Outworld donde Shujinko conoce a Li Mei (durante los inicios de MKDA) y despues es capturado y encarcelado en el reino del orden, donde permanece por al menos 10 años esperando juicio. Este periodo de tiempo es confirmado por el reloj del Konquest.

Despues de eso Shujinko es liberado, recupera el Kamidogu del Orden y se dirige a Edenia donde conoce a Kitana, Sindel y a la resistencia que aun estan peleando contra las tropas de Outworld... tal y como es descrito en los eventos de MKDA, es decir, para Shujinko ha pasado mas de una decada pero en el resto del universo solo han pasado unos dias.

Como dije, esas inconsistencias parecen resultado de una produccion pobre, pero que tal si todos estos cambios son resultado de una trama de viaje temporal que fue removida del la version final de juego? Digo, me parece demasiada coincidencia que todo el embrollo inicio cuando Shujinko recupero el Kamidogu del Caos y las cosas volvieron a la normalidad en cuando obtuvo el Kamidogu del Orden. Si agregas a esto lo historia descartada de Scorpion, tiene aun mas sentido: Shujinko pelea con Scorpion dos veces, una vez despues del obtener el Kamidogu del Nethereal y una segunda vez despues de obtener el Kamidogu de Edenia, es decir, Scorpion reta a Shujinko a pelear en los unicos momentos de su vida donde su linea temporal es estable.

Pero total, todos los elementos de viaje temporal fueron removidos de la version final del juego y nos quedamos con una historia que pudo ser y un modo de juego que no tiene mucho sentido cronologicamente.

Como dije, esta teoria del desfase temporal no ha sido confirmada por el MKteam/NRS directamente, pero la parte de Scorpion si lo fue y las piezas encajan demasiado bien como para que todo esto sea una coincidencia.


PD: Tenia la intencion de hacer esto un post breve, pero como pueden ver falle espectacularmente.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por MK-Noob » Mar, 27 Ene 2015, 18:39

Muy interesante, ahora que lo pusiste en algun lado leí que Monster iba a ser el traje alternativo de Scorpion, pero esa historia del viaje de tiempo y la teoría sobre las inconsistencias temporales del Konquest en mi vida las había leido. Gracias por aclararme la duda (:clap)
We share blood, we are not brothers

Imagen

Hares
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 595
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 04:12
Ubicación: Mexico

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Hares » Mar, 27 Ene 2015, 19:12

Siempre me habia preguntado sobre eso Ivanhobe, lastima que no conocía este foro para entonces. Tiene sentido dada la naturaleza del reino del Chaos y del Orden. Pero en tu historia yo creo que Monster es simplemente otra creatura, nada relacionada con Scorpion. Tal vez era el antiguo Campeon de los Elder Gods y este fallo para que los Elder Gods buscaran a Scorpion despues.

En fin, las misiones principales (las que tenias que seguir la luz verde) son consideradas como un canon, las misiones y cameos de otros personajes....en los que tenias que buscar objetos o llevar mensajes y así eran extra y no eran canon. Aunque Rain apareció en el Armaggedon con una daga, misma daga que recuperabas para el en el Konquest, pero eso es un pequeño guiño mas que nada.

Y terminando con la pelea sobre Mileena y Kitana, tiene mas sentido que estas se conocieran como hermanas desde niña y entrenaran juntas y asesinaran juntas que Shao Khan le diga "mira...esta es tu hermana perdida" antes de que comenzara el ultimo torneo en la tierra o el torneo del Outworld. Ademas, el Konquest y las biografias respaldan esto.
Mi visión de MKX, mi primer fan-fiction: viewtopic.php?f=9&t=21824

Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por MK-Noob » Mar, 27 Ene 2015, 19:18

Muchos de esos cameos o misiones, a pesar de no ser canon, son guiños a otros juegos. Recuerdo que en el Netherrealm podías ver a la distancia a Nitara y Cyrax hablando (guiño a MKDA, aunque ese lugar de lava en el que se metieron fue en Outworld creo).
We share blood, we are not brothers

Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 27 Ene 2015, 19:59

Hares escribió:Siempre me habia preguntado sobre eso Ivanhobe, lastima que no conocía este foro para entonces. Tiene sentido dada la naturaleza del reino del Chaos y del Orden. Pero en tu historia yo creo que Monster es simplemente otra creatura, nada relacionada con Scorpion. Tal vez era el antiguo Campeon de los Elder Gods y este fallo para que los Elder Gods buscaran a Scorpion despues.

En fin, las misiones principales (las que tenias que seguir la luz verde) son consideradas como un canon, las misiones y cameos de otros personajes....en los que tenias que buscar objetos o llevar mensajes y así eran extra y no eran canon. Aunque Rain apareció en el Armaggedon con una daga, misma daga que recuperabas para el en el Konquest, pero eso es un pequeño guiño mas que nada.

Y terminando con la pelea sobre Mileena y Kitana, tiene mas sentido que estas se conocieran como hermanas desde niña y entrenaran juntas y asesinaran juntas que Shao Khan le diga "mira...esta es tu hermana perdida" antes de que comenzara el ultimo torneo en la tierra o el torneo del Outworld. Ademas, el Konquest y las biografias respaldan esto.

Hares, te repito lo mismo que a brother. LAS BIOS SOLO DAN A ENTENDER QUE CREEN SER HERMANAS,SIN ESPECIFICAR QUE CRECIERAN COMO TAL


MILEENA

Biografía:
Es la hermana gemela de Kitana y trabaja junto a ella como asesina para Shao Kahn. Éste le ha pedido a Mileena que vigile a Kitana, ya que sospecha que Kitana pueda tener algún plan en mente. Debe poner fin a una posible traición a toda costa.

Final:
La que se pensaba que era la hermana gemela de Kitana, Mileena, es en realidad un grotesco clon creado por Shang Tsung. Tras las sospechas de Shao Kahn acerca de Kitana, Mileena encuentra el momento para atacar a Kahn y sus secuaces, que, pillados por sorpresa, no son rival para la velocidad de Mileena. Gana el torneo y junto a su secreto acompañante, Baraka, gobiernan el Outworld como Rey y Reina.


KITANA

Biografía:
Hijastra de Shao Kahn, Kitana ha trabajado como asesina para Shao Kahn durante muchos años. Últimamente se le ha visto hablando con un guerrero de la Tierra y su hermana Mileena sospecha; sólo ella sabe sus verdaderas intenciones.

Final:
Según pasaban los años trabajando como asesina, Kitana se ha enterado de muchos secretos, especialmente de su propio pasado. Se entera de que Mileena no es su gemela, sino un grotesco clon creado por Shang Tsung. También se entera de que sus padres eran los anteriores soberanos del Outworld, a los cuales Shao Kahn destronó. Decidida a recuperar lo que por derecho le pertecene, debe derrotar derrotar a Kahn ella misma. Así lo hace al participar en el torneo. Recupera el castillo de sus padres y vuelve a convertir al Outworld en un reino noble.


Sacado de nuestro propio foro,y comprobado en otras fuentes para estar seguro.En ningun lado se dice desde cuando se conocian,solo que khan las puso a trabajar como asesinas y que kitana fue asesina durante varios años.Por ningun lado se dice que se conocen desde niñas ni nada parecido


Seamos francos, estamos comparando juegos de una epoca donde las historias casi ni se cuidaban, con juegos en una epoca mas moderna donde la faceta narrativa se toma ya en serio.Es muy absurdo no reconocer todos los errores y faltas argumentales que tenia mortalkombat.Si hacemos memoria MK4 fue el primero en intentar contar la historia "en condiciones".Hay que reconocer pues que la gran falta de información de la epoca crea mucha confusión, y la trama familiar de kitana estaba llena de errores. Ya de entrada la historia ponia como que shao khan "amaba" a kitana como su hija y mileena se moria de envidia por ello...pero es un pretexto malo para darle transcendencia a mileena,ya que como todos sabemos khan no es compatible con el "amor" y nunca jamas lo a demostrado.

Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Acero_12 » Mar, 27 Ene 2015, 20:20

No quería meterme en la discusión, pero eso que pones, no te deja bien parado, Elder Shadow. ¿Por qué? Es simple, Kitana y Mileena se presentan como gemelas y lo creen así; acá, Kitana descubre a Mileena como un clon grotesco luego de eso, no al momento y antes de que se la presenten. ¿Raiden tiene algo qué ver? Sí ¿Hubo retcon? Desde que plantaron la bio de Jade.

Como te dijo el resto: de por sí, ya tienes un retcon con Jade tomando el lugar de Mileena. ¿Algo más? El Konquest de MKD.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 27 Ene 2015, 21:13

Acero_12 escribió:Es simple, Kitana y Mileena se presentan como gemelas y lo creen así
Normalmente eso seria suficiente para dar fin a este asunto, pero al re-leer la Bio y el ending de Kitana me hizo percatarme de algo interesante.

En MKSM se nos presento la idea de que Kitana estaba bajo un hechizo hipnotico que le hacia creer que ella era hija de Shao Kahn y que Mileena era su hermana gemela con un caso de acne tan severo que nunca se quitaba el velo. Kitana estando bajo un hechizo es la unica forma en que el argumento de que Mileena "nacio" en la epoca de MK2 tendria algo de credibilidad, pero tanto las bios originales de MK2 como el mismo modo de historia de MK9 confirman que Kitana nunca estuvo bajo un hechizo: ella era realmente fiel a Shao Kahn pues lo creia su padre y emperador, y no es hasta que conoce a Liu Kang que empieza a dudar de su lealtad y solo se vuelve en contra de su "padre" cuando descubre la verdad del engaño en que ha vivido.

Basicamente, Kitana siempre estuvo en todos sus cabales y solo seguia a Shao Kahn por un sentido de honor y lealtad, pero en cuanto descubrio su pasado se volvio contra el. Agreguen a esto su comentario en el ending de MK2 donde descubre que su hermana no era su hermana, y queda mas que claro que Kitana realmente pensaba que Mileena era su gemela, lo cual implica que se han conocido por mas de un par de dias.

El punto es, el canon original de MK establecio a Kitana y Mileena como "hermanas" y nunca se presento un argumento que dijera que no crecieron como tales, de hecho en el ending de Mileena en MKGold se da a entender que ella tampoco sabia que era un clon y que creia que Kitana realmente era su hermana, lo cual completamente contradice la idea de que ella sabia que era un clon de Kitana y confirma una vez mas la implicacion de que crecieron juntas por un tiempo considerable.

Y esto que significa? Que la historia de Mileena en MK9 es un retcon hecho y derecho.

El modo de Historia de MK9 esclarecio varios misterios de la epoca de MK1-MK3, por ejemplo finalmente aclararon quien salvo la vida de Kabal con los implantes ciberneticos despues de que casi muriera a manos de las hordas de exterminio, pero los cambios a la historia de Mileena y Kitana no aclararon nada, ese retcon no hizo nada mas que re-introducir a un personaje favorecido por el fandom a una nueva audiencia, y en el proceso ignoro la historia establecida, tal y como hicieron con la historia de Sindel pero ese es otro problema aparte.

Netherealm Studios tiene todo el derecho de re-escribir la historia de MK, pero cuando hacen un retcon hay que reconocerlo como tal. A veces sera una idea brillante como cuando revelaron que Noob Saibot era el hermano de Sub-zero, pero otras veces nos quedaremos con casos como este donde ganamos absolutamente nada.


Si alguien quiere seguir discutiendo este tema (que la verdad yo ni le veo el caso ya), sientanse libres de abrir un tema en el sub-foro de MK9 que este thread es para discutir el comic de MKX y ya nos desviamos bastante.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Responder