Ivanhobe escribió:Tal vez digo esto solo para empezar una pelea, pero no estoy del todo de acuerdo con la idea de Shadow Brother y The St. Jimmy.
Por un lado, tener un modo de historia donde la narrativa sea lo primordial y solo juegues con el personaje que la trama requiera en cada momento ciertamente beneficiaria a la historia en general, pero si lo vemos desde la perspectiva de un modo de juego entonces no parece tan buena idea. Tal vez sea solo yo, pero me gusta la mecanica de jugar con un solo personaje por un numero fijo de peleas para luego movernos a otro personaje; por un lado le da cierta finalidad dramatica como en MK9 donde la pelea final de Liu Kang era Shang Tsung y la pelea final de Scorpion era Sub-zero, pero ademas de eso el jugar con un solo personaje por capitulo nos deja "acostumbrarnos" al personaje y aprender a usarlo, algo que no se podria hacer si vamos de un personaje a otro cada pelea.
Admito que para un jugador con experiencia eso no seria mucho problema, pero desde la perspectiva de modo de juego se me hace mas divertido jugar con un personaje por capitulo en lugar de rotarlos cada kombate.
Ya empezaste, ahora te aguantas xD.
Es que seguimos bajo el entendido de que las mecánicas seguirían igual y así no.
A mi se me ocurre una idea complementando lo que decía en mi anterior comentario, que en aspecto técnico, el modo historia esté construido para acoplarse a la nueva mecánica de "trama temática" en vez de trama por capítulos de personajes y es la siguiente:
Que el modo historia de inicio esté
bloqueado, y que éste pueda desbloquearse una vez que has pasado los endings con todos los personajes disponibles de inicio en el roster. Eso de cierta forma entrena al usuario/jugador para que en verdad sienta que está jugando una película interactiva pero no limitada a episodios cuadradamente protagonizados en partes iguales por algunos personajes. Y dado que con esto ya habrá entrenado lo mínimo con todos los personajes, no tendrá mucho problema al acoplarse a la historia construida de esta forma.
Así asunto arreglado.
¿El único requisito para tener una experiencia enriquecedora con este modo?
JUGAR el arcade mode lo más que se pueda. Pero no creo que esto sea un problema, ya que después de todo, es un
VIDEOJUEGO, y están hechos para
JUGAR. Eso nos obliga a jugar y a entreternos haciendo esto lo más posible, incrementando por supuesto el replay value de todo el juego en el proceso.
Después de todo, también en MKX tuvimos un modo de historia bloqueado que necesitaba un requisito para poder jugarlo acabando el tutorial. En la siguiente entrega se llevaría eso a otro nivel con lo que digo. Y no es como si fuera algo fuera de este mundo, porque todo jugador que se dé a respetar tratará de acabar el arcade con todos los personajes para tener su juego completado de todas formas.
Lastimosamente el mercado está dominado hoy en día por niño rata e idiotas que se hacen llamar "gamers" que piensan que esta idea es rigurosa, extrema y "de locos" porque ya saben, prefieren y quieren comprar por cinco dólares toda la krypta por ejemplo...
Abbadon el Saqueador escribió:El cap de sub era necesario para introducir como tal a los nuevos y poner su camino como debe ser...solo que no debia ser con sub zero, y jaquci fue mas el cap del grupo con ella liderandolo, aun no se como es inecesario el cap de Raiden
Raiden no era innecesario más al contrario: él SÍ que necesitaba un capítulo. Lo que pasa es que su capítulo debía ser más profundo y contar cosas más relevantes de lo que hizo, dado su enemistad con Shinnok.
Nosotros los fans de vieja escuela sabemos que clase de enemistad mortal tiene contra él, pero para alguien que sigue MK desde la entrega anterior (a quien claramente va enfocado principalmente este juego), pues simplemente no lo sabrán. Así que era mucho mejor que lo explicaran mostrándolo que diciéndolo de forma vaga como lo hicieron.
Lo de Jacqui fácilmente podía haberse resuelto en una cutscene, así que yo considero que lo que se mostró en el episodio de Kuai Liang podíamos fácilmente tenerlo como episodio de Jacqui. Transformando un poco los diálogos y el guión, podíamos hacer que Sub-Zero en lugar de atacar "falsamente" como hizo al Team Cassie, les diera de maner abierta un sparring controlado por los Lin Kuei, donde Jacqui tomara reflectores y se tuviera que enfrentar a sus compañeros y al mismo Cryomancer.
Eso nos daba entonces espacio para hacer algo útil y de verdad protagónico en el capítulo de Kuai Liang referenciando a Mythologies, y de paso, nos salvábamos de los dos rellenazos de capítulos que obtuvimos con estos dos en la versión final.
Abbadon el Saqueador escribió:en el anterior juego pusieron las bases de como iba a continuar la historia y con lo que hicieron en este MKX fue tirarlo por la borda y meter varias historias completamente fuera de contexto, sin mostrarnos una verdadera continuación de la trama del juego anterior,
Podrias expandir un poco en ello? que en verdad me da curiosidad
No me lo preguntaste a mi, pero lo contesto fácilmente.
De tajo, de inicio ni siquiera se ahondó en la Netherrealm War, que era en principio, el nexo inmediato a como habían quedado las cosas en MK9.
Al sólo darnos los momentos finales sin muestra alguna de cómo Shinnok sale del Infierno y comienza y desarrolla la invasión (la de MK4 reimaginada pues), ya desde ahí hay un hueco en la trama del tamaño de Júpiter ya que no hay continuidad inmediata a la entrega anterior.
Y eso, sólo es la punta del iceberg en ese aspecto. Pero vuelvo a lo mismo, no me lo preguntaste a mi...yo sólo vine a aclarar esa duda de momento.