King_Shadow_Samus escribió:
> Un solo DLC
>No contar el modo historia, derrochamiento de un Boss mucho mas poderoso que Shao Kahn por una criaja que la han apaleado en todos los capitulos, desperdicio de participacion de varios personajes en un modelo obsoleto de capitulos por personaje.
> El exceso de DLC de trajes, escenarios y ahora 8 personajes (y se estima que habra un Kombat Pack 3)
La furia actual es por el KP2, la discusión es especifica sobre el KP2 y no por otro de los detalles que has mencionado. Si, el modo historia no fue maravilloso o tan grandioso como lo esperábamos, pero no fue la porquería que algunos dicen. Si la comparamos con el comic la historia del juego es menor en cantidad y en calidad. La historia de MK9 y MKX se cuentan en cinematicas, no en gameplay. MK es un juego de pelea y lo que uno quiere hacer en un videojuego de pelea es eso: pelear. Si tenemos un juego cuyo modo historia es puras escenas con algunas peleas la balanza se desequilibra y cae. MK necesita encontrar una mejor forma de contar sus historias. Personalmente no me molestarían 5 horas de puras cinemáticas con que los personajes y la trama sea mejor, pero no todos opinan lo mismo. MKX trato de trabajar una historia de 25 años en solo 2 horas de escenas y no funciono en su totalidad, teniendo inconsistencias (las luchas de los personajes), pero que MK9 también tuvo. Es por ello que MK tiene que cambiar su formato de contar la historia, tal vez volver al Konquest (Deception/DA), como en Shaolin Monks o Armaggedon (que implica trabajar otro sistema de juego) o simplemente eliminar el formato de un capitulo por personaje. En resumen MKX no era la historia que esperábamos, pero realizo un buen trabajo, no maravilloso y se pudo haber pulido mejor. Sin embargo este sistema es mucho mejor que el antiguo sistema, donde algunos personajes estaban ahí sin nada que hacer. En mi opinión la historia es mas interesante que en MK9, probablemente por que MK9 fue solo un reboot de algo ya visto muchas veces.
King_Shadow_Samus escribió:
Se estimaba que se diera la oportunidad a un chingo de personajes que no pudieron debutar en esta entrega. Nadie ha dicho de hacer una copia bastarda de un Armageddon porque eso no se esta criticando ni tampoco mencionado.
Si, se "estimaba" ¿Que curioso que el "HYPE" engañe a las personas no? Tal vez NS no pudo trabajar de la mejor manera a personajes como Fujin, Havik, Reiko, Sareena. Incluso tal vez pensaron que no eran tan relevantes para la historia. ¿De que nos habria servido un capitulo de Fujin? ¿De que nos habria servido uno de Sareena o Li Mei o Frost? En cambio nos hubiera servido bastante un capitulo de Mileena. Ademas de que se trajeron nuevos personajes bien trabajados y no copias de otros personajes como se ha visto en entregas anteriores.
Dices que nadie pide un Armageddon, sin embargo todos estan pidiendo sus personajes favoritos. Se les dio la oportunidad a Tanya, Boraicho y Tremor, pero estan pidiendo a Noob, Smoke, Sektor, Cyrax, etc. Personajes de la entrega anterior. Si nos dan a tal personaje, se quejan de por que ese personaje si y otro no. Se ve aquí y en cualquier otro foro o red social en un ataque de demencia donde MKX es el peor juego por incluir personajes DLC invitados. Sinceramente prefiero que sean invitados a que nos lo encimen en el juego desde el inicio.
King_Shadow_Samus escribió:
Tu mismo describes el problema, Ed Boom y Cia no ven el enorme potencial que tiene Mk en general, tiene una cantidad variada de elementos que pueden expandir a todas las formas posibles. Tiene demonios y hechiceros (Netherealm) tiene conquistas (Outworld), modernidad (Special Forces), cultura ninja (Lin Kuei, Tekunin, Shirai Ryu), Lucha de ideales (Orderealm vs Chaosrealm). Pienso que proyectos como MK special forces, Mitlogies Subzero o el mismo Shaolin Monks, si se le dan una buena administracion y algo de dedicacion que le hacen en el motor gráfico y en el gameplay, podriamos tener una mejor profundidad a las argumentaciones de la historia.
Shaolin Monks fue un gran juego para muchos, pero no fue un exito por que simplemente no es la formula y esencia que hizo tan popular a Mortal Kombat. Continuamente me he preguntado que seria un juego como Shaolin Monks con el gameplay de Shadow of mordor o mejor aun: Batman Arkham. Y aunque sea un gran juego que fortalezca el lore e historia de MK, no es el gameplay de MK. Nosotros, el foro de MK.org, somos grandes fans del lore de MK, no creo que exista alguna pagina con tanto amor al lore de MK. Por eso siempre regreso aquí a pesar de ser miembro de otros foros de ingles sobre MK, este foro tiene el estima por la historia que nadie mas tiene. Sin embargo MK no es un libro, no es una pelicula, no es una serie, es un videuego y uno de multijugador principalmente. la clave es un balance entre gran historia y gran gameplay. Juegos como Witcher 3 proporcionan una gran historia y solido gameplay de un jugador. MKX proporciona una gran gameplay de multijugador con variedad, pero se queda algo corto en la historia. Shaolin Monks proporcionaba un buen gameplay, pero únicamente de un jugador. El sistema multijugador era simplemente una falacia (como el multiplayer de Metroid Prime 2, deduzco que lo conoces y que eres fan de metroid), no servia.
Terminando, el KP2 no es el mejor para los fans de MK, pero sigue siendo algo opcional. Muchos fans de MK no se descargaron a Tremor tampoco, a pesar de ser un personaje de MK, muchos fans seguro no descargaran a Bo Rai Cho a pesar de ser un personaje de MK. Muchos fans que descargaron a Tremor o Tanya no los usan o no los usan tan seguido. El DLC es opcional, nadie te obliga a comprarlos (lo bueno es que no son como Goro). ¿No salio tu personaje? lastima, tal vez otro dia. ¿Demasiados personajes invitados? Estoy de acuerdo, prefiero personajes de MK, pero un contenido descargable no "caga" un juego.