MK 30 aniversario: Ed Boon muestra la creación de Mortal Kombat 1

MK I, MK II, MK3, UMK3, MKT, MKM, MK4, MKG, MKSF, MKDA, MKTE, MKD, MKSM, MKA, MKU, UMK, MKvsDCU
Responder
Avatar de Usuario
Carlos MK
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 454
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

MK 30 aniversario: Ed Boon muestra la creación de Mortal Kombat 1

Mensaje por Carlos MK » Vie, 25 Mar 2022, 10:08

¡Hola Kombatientes! A finales de este año 2022, Mortal Kombat celebrará su 30 aniversario y el co-creador de la serie, Ed Boon, está compartiendo algunos momentos del desarrollo del primer juego en 1991, Mortal Kombat I.

En primer lugar vemos un vídeo en que Daniel Pesina, el actor que interpretó a Johnny Cage y a los ninjas de Mortal Kombat I, recibe instrucciones mientras es grabado con un fondo verde tras él.

https://www.youtube.com/watch?v=J_0eqaC1OXQ

¡Sí, lo habéis reconocido! Se trata de la creación de su mítico movimiento de lanzamiento de garfio. Get over here!

En el segundo vídeo publicado por Ed Boon, vemos nuevamente a Daniel Pesina recibiendo instrucciones de Boon y Tobias mientras buscan una postura que distinga a Sub-Zero de su archienemigo Scorpion. En el proceso, en el que se utilizó el intercambio de paletas para convertir el traje amarillo del ninja en azul, se ve cómo el equipo experimenta con varias posturas antes de decidirse por el enfoque de manos abiertas de Sub-Zero.

https://www.youtube.com/watch?v=OuWsMLrY9g4

El cambio de paleta de los sprites permitió a los desarrolladores generar dos personajes de forma económica, con una postura de lucha única que crea la impresión de un segundo personaje distinto por el bajo coste de sólo 7 fotogramas de animación. Para encontrar la postura adecuada, tenían que asegurarse de que funcionara con los mismos puñetazos y patadas utilizados por Scorpion.

El elemento de improvisación a la hora de diseñar los sprites acabados quedó patente en las secuencias anteriores que mostraban la creación de la icónica lanza de Escorpión, y Boon señala "... lo espontáneas que tuvieron que ser nuestras decisiones, basadas en lo que estábamos viendo justo en ese momento. John sugiriendo que Scorpion girara sus puños. Yo sugiriendo que Sub-zero se llevara la mano al pecho y se balanceara hacia adelante y hacia atrás".

¿Crees que estos vídeos serán parte de un documental que publicará NetherRealm Studios como parte de la celebración de su 30 aniversario? ¡Ojalá sea así, acompañado de más cosas!
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2831
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Ed Boon comparte vídeos de la creación de Mortal Kombat 1

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 26 Mar 2022, 19:05

Es decir, es canon que Scorpion siempre estara delante de Sub-Zero, ya que hasta para hacer los sprites, primero se hacia todo con el traje amarillo y despues se cambiaba a azul en computadora (:lol)

Una pregunta, ¿el primer video no lo había compartido anteriormente? Tengo recuerdos de haber visto el detras de escenas de como nacio el movimiento del spear hace bastante.

Como persona que practicó artes marciales, fue interesante ver como se fueron formando las poses de Scorpion y Sub-Zero, y en mi opinion, la de Sub-Zero es la mas parecida a una pose de pelea real (al menos, en lo que concierne a las manos). La pose de Scorpion haria que se te canse muy rapido el brazo levantado y al estar tan lejos, haria muy lenta la reaccion con este tanto para golpear como para defender (:lol)

Avatar de Usuario
Carlos MK
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 454
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Re: Ed Boon comparte vídeos de la creación de Mortal Kombat 1

Mensaje por Carlos MK » Vie, 06 May 2022, 09:10

Así es, se había compartido anteriormente en Twitter, aunque no ha sido hasta esta entrada que nosotros no lo hemos publicado.

https://www.youtube.com/watch?v=GlhuVorWz_0

En esta tercera entrega podemos ver como rodaban movimientos de Raiden (Carlos Pesina) teniendo que lidiar con su sombrero, que no dejaba de caerse ni de dar problemas. En palabras de Ed Boon: «Durante los 2 días que filmamos a Carlos como Raiden, su sombrero se cayó innumerables veces. Hasta el día de hoy, me sorprende que sólo usáramos una goma elástica para mantenerlo. ¿En qué estábamos pensando? Carlos se portó muy bien durante todo esto, especialmente mientras realizaba movimientos de barrido».

Vemos como se volvía a colocar el sombrero una vez que Carlos Pesina era derribado para que los fotogramas corregidos pudieran ser adjuntados al final de la animación.

Sin embargo, cuando Raiden se incorporaba de un salto, el sombrero no se quedaba en su sitio y salía disparado. Este preciso momento fue el que inspiró el teletransporte eléctrico de Raiden, utilizando su naturaleza divina para incorporarse. Según Ed Boon: «Nos gustó tanto esa solución (y efecto) que acabamos dando a Raiden un movimiento de teletransporte (ahora icónico) usando la misma animación.»

Vemos también como una voltereta acaba con Carlos Pesina aplastando el icónico sombrero. Es una historia que ya conocíamos gracias a las «Trading Cards» incluidas en Mortal Kombat: Deception. El sombrero fue reparado y reutilizado durante los dos días de rodaje.

https://www.youtube.com/watch?v=c3WIM6wcU64
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Avatar de Usuario
Carlos MK
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 454
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Re: Ed Boon comparte vídeos de la creación de Mortal Kombat 1

Mensaje por Carlos MK » Mar, 23 Ago 2022, 12:17

Nuevamente Ed Boon ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo mostrando un aspecto de la creación de Mortal Kombat I hace 30 años. Esto es lo que nos ha contado:


Continuando con la celebración del 30 aniversario de Mortal Kombat. Este video da un vistazo a cómo llegó a ser Sonya Blade, incluido su infame movimiento LEG GRAB. El 10 de abril de 1992 probamos una versión inacabada de MK (solo 6 luchadores) en una sala de juegos de Chicago llamada TIMES SQUARE.

Es una locura ver ese primer metraje de prueba arcade ahora, 30 años después. La prueba salió muy bien, pero estaba claro que el juego necesitaba otro luchador. Así que volvimos al trabajo, diseñando, capturando y programando los movimientos de la séptima luchadora de Mortal Kombat, la teniente Sonya Blade.

https://www.youtube.com/watch?v=8YEPPfGfgKk

Para su movimiento LEG GRAB, sabíamos lo que queríamos, pero no le explicamos claramente la secuencia completa a Liz, la actriz. Así que comprensiblemente ella puede haber parecido un poco decepcionada con el movimiento. Todavía recuerdo sentir la necesidad de asegurarle que iba a salir bien. Liz era una gran deportista, súper ágil y capaz de realizar la voltereta de parada de manos que necesitábamos. El movimiento resultó ser uno de los más icónicos de todo Mortal Kombat. ¡Imagina el SUBIDÓN que tuvimos al ver nuestro movimiento replicado en la pantalla grande en la película Mortal Kombat de 1995!

Es posible que algunas personas no sepan que Sonya pasó por varios cambios antes de convertirse en la Sonya que conocemos hoy. Su historia comenzó como Curtis Stryker, miembro de las Fuerzas Especiales.

Recientemente @therealsaibot coloreó su boceto original de Stryker, revelando una apariencia que se parecía al disfraz de JUEGO DE LA MUERTE de Bruce Lee. La idea era que Curtis iba de incógnito cuando ingresó al torneo.

Eventualmente, decidimos que nuestro séptimo luchador debería ser una mujer. Entonces, la historia de fondo de Curtis Stryker (Fuerzas especiales) se usó para la teniente Sonya Blade. Mucho más tarde, Curtis Stryker pasó a llamarse Jackson (JAX) Briggs y se presentó en Mortal Kombat 2.

El nombre de Kurtis Stryker (ahora con K) finalmente se usó para el luchador que lanza bombas y golpea con bastones, conocido como STRYKER, que era el líder de una brigada de control de disturbios, en Mortal Kombat 3.

Dato curioso: los personajes de Mortal Kombat, Sonya y Tanya, recibieron el nombre de mis hermanas del mismo nombre.
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Avatar de Usuario
Carlos MK
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 454
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Re: Ed Boon comparte vídeos de la creación de Mortal Kombat 1

Mensaje por Carlos MK » Mié, 24 Ago 2022, 11:50

A Ed Boon le gusta guardar secretos. En esta suculenta entrevista desvela cómo Noob Saibot fue creado sin que los otros miembros del MK Team supieran de su escurridiza existencia:

https://www.polygon.com/22391732/mortal ... aster-eggs

Durante el desarrollo del Mortal Kombat original, Ed Boon introdujo sigilosamente un personaje oculto llamado Reptile -un cambio de paleta de color verde de Scorpion- sin decírselo a nadie.

«Fue una especie de experimento para ver cuánto tiempo se descubriría de forma natural», dijo Boon sobre su personaje oculto, que requería circunstancias especiales para ser invocado en el juego.

Boon programó él mismo los primeros juegos de Mortal Kombat, así que tenía carta blanca para incluir lo que quisiera. Este fue el hombre que creó el primer Fatality de la serie como movimiento final oculto. (Se trataba de Johnny Cage decapitándose a sí mismo, porque Cage era el único personaje de Mortal Kombat en aquella época. El movimiento escandalizó al actor que interpretaba a Cage, pero hizo las delicias de los compañeros de desarrollo de Boon).

El descubrimiento de Reptile tardó en llegar. Ni siquiera sus compañeros de Midway, incluido el co-creador de Mortal Kombat John Tobias, sabían que el ninja verde estaba en el juego hasta que los jugadores lo encontraron en la naturaleza.

Imagen

«Recuerdo vagamente haber hablado con Ed de ello y haberle pedido que, por favor, me avisara cuando añadiera un personaje secreto o algo secreto a los juegos«, dijo Tobias en un hilo de Twitter en el que reflexionaba sobre el origen de los primeros huevos de pascua de Mortal Kombat.

Pero a Boon le gustó el truco. Así que para la secuela, lo volvió a realizar. Esta vez, sin embargo, Tobias y su compañero de Midway, Tony Goskie, participaron en la creación de los personajes secretos de Mortal Kombat 2. Hicieron gráficos especiales para Jade y Smoke, dos kombatantes ocultos basados en Kitana y Scorpion. Los desarrolladores anunciaron explícitamente a Jade y Smoke en uno de los escenarios del juego, el Bosque Viviente. Pero Ed quería introducir otro secreto propio.

Ese personaje era Noob Saibot, una versión totalmente negra de Scorpion. El inusual nombre de Noob, por supuesto, proviene de los apellidos de los creadores, Boon y Tobias, deletreados al revés. Sabiendo esto, se podría pensar que la otra mitad del equipo creativo estaría involucrada en la creación del personaje. Pero Noob Saibot fue una sorpresa total para Tobias, que no se enteró del personaje hasta que el estudio estaba ya muy avanzado en el desarrollo de Mortal Kombat 3.

Imagen

«Muchos meses después del lanzamiento de MK2 en los salones recreativos, empezaron a circular rumores sobre un tercer personaje secreto», dijo Tobias. «De hecho, estábamos metidos de lleno en el desarrollo de MK3 y ninguno de nosotros sabía nada de un tercer personaje secreto en MK2… excepto Ed».

«No sólo Ed había colado un tercer personaje secreto en MK2 a nuestras espaldas, sino que parecía que se estaba burlando de mí al nombrarlo Noob Saibot. Era como… ‘Oye John, tengo tu personaje secreto aquí mismo'».

De hecho, hay pruebas en vídeo de que Tobias (y otros desarrolladores de Mortal Kombat) desconocían felizmente la existencia de Noob Saibot en el mismo juego en el que habían trabajado. Las imágenes del documental Insert Coin, de Josh Tsui, sobre Midway Games, muestran a Tobias, Goskie, Steve Beran, John Vogel y Dave Michicich intentando idear nombres para los nuevos personajes de MK3. Vogel propone invertir los nombres de los desarrolladores y sugiere en broma «Legov». Tobias parece burlarse de la idea, pero dice: «Creo que Saibot mola».

«¡Saibot mola!«, dice Goskie, dándose cuenta de que es Tobías al revés. Michicich sugiere usar Saibot para «el robot», es decir, los ciber-ninjas Cyrax y Sektor de Mortal Kombat 3. Vogel se arrepiente rápidamente de su propia idea, cuando se da cuenta de que «entonces tenemos que tener a Noob, y eso suena estúpido».

Aparentemente, Vogel no sabía entonces que ya era demasiado tarde.

«Mi opinión es que no éramos conscientes de la existencia de Noob Saibot, y que el hecho de que habláramos de usar nombres al revés fue una mera coincidencia«, dijo Tobias en un correo electrónico a Polygon. «Lo curioso es que si hubiéramos compartido la idea de Noob o Saibot con Ed, se habría visto obligado a revelarnos el personaje oculto».

«Para Mortal Kombat 2, John me dio varias paletas de colores ninja para que pudiera ocultar más cosas en el juego«, dijo Boon en un mensaje a través de Twitter. «Pensé que le había hablado de todos, con la excepción de Noob Saibot. Puede que quisiera guardarme ese para mí, de nuevo para ver cuánto tiempo sería descubierto de forma natural».

«Recuerdo que se me ocurrió ese (tonto) nombre al revés como otra capa para que los jugadores lo descubrieran. Eso también podría explicar por qué es todo píxeles negros [porque] si John hubiera hecho su paleta, habría quedado mucho mejor. […] Sin duda existe la posibilidad de que la reunión que tuvieron los otros chicos fuera antes de que se descubriera a Noob Saibot y que casualmente se les ocurrieran los mismos nombres secretos al revés».

Es fácil entender por qué Tobias y otros miembros del equipo de desarrollo no habían visto a Noob Saibot en acción, incluso meses después del lanzamiento de Mortal Kombat 2 en los salones recreativos. Encontrar a Noob era difícil: Los jugadores tenían que acumular 50 victorias seguidas en el modo versus del juego para tener la oportunidad de luchar contra él.

Tobias crearía una historia de fondo para Noob Saibot en Mortal Kombat Trilogy, la actualización de MK3 para consolas y PC lanzada en 1996. Noob fue descrito como un miembro de la Hermandad de la Sombra y un sirviente del hechicero Quan Chi. Más tarde, los desarrolladores ampliarían la historia de origen de Noob, revelando que en realidad era el Sub-Zero original de Mortal Kombat y que fue sucedido por su hermano menor como ninja de hielo en los juegos posteriores. Posteriormente, Noob Saibot recibió un nuevo nombre canónico, Bi-Han. Ese es el Sub-Zero que vemos interpretado por Joe Taslim en la nueva película de Mortal Kombat, lo que abre la puerta a que Noob Saibot pueda aparecer en futuras películas. (Noob también apareció brevemente en la película de 1997 Mortal Kombat: Aniquilación, una película que muchos fans de Mortal Kombat preferirían olvidar).

En otras palabras, el personaje secreto de Mortal Kombat con nombre de «tonto» está ahora profundamente entretejido en la historia del juego. Los jugadores lo adoran, a pesar de la estupidez de un personaje llamado Noob, tres décadas después. No fue el primer huevo de Pascua de Mortal Kombat, ni será el último.

«A día de hoy, cuando me preguntan si se han encontrado todos los primeros secretos de MK… responderé con un «sí» semiconfiado». dijo Tobías. «Sólo Ed lo sabe de verdad».
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Avatar de Usuario
Carlos MK
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 454
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Re: MK 30 aniversario: Ed Boon muestra la creación de Mortal Kombat 1

Mensaje por Carlos MK » Sab, 08 Oct 2022, 10:45

Allá por 1992, cuando Street Fighter 2 era el rey de los salones recreativos, surgió una propuesta muy novedosa con gráficos digitalizados y violencia loca (para la época) que nos hizo prestarle atención y tras 30 años, aquí seguimos viendo qué nos ofrece Ed Boon y compañía con Mortal Kombat, la saga del Fatality.

Aunque hubiera estado bien algunas skins nuevas para Mortal Kombat 11 para conmemorar dicho aniversario, nos conformaremos con los vídeos que se han publicado estos días (y más que van a llegar) que revelan datos de la creación del primer Mortal Kombat, así como este emocionante vídeo conmemorativo:

https://www.youtube.com/watch?v=kC_K31Ptwbw

Es llamativo que en el vídeo anuncien que todas esas películas están disponibles en HBO MAX, de la que soy usuario en España, y os puedo asegurar que no hay ni una sola producción de Mortal Kombat disponible en mi país.

Imagen

El co-creador de Mortal Kombat, nuestro querido Ed Boon https://twitter.com/noobde ha contado en una entrevista cómo surgió la idea de implementar los fatalities en Mortal Kombat I (1992), y es que todo surgió de ver cómo en Barbarian decapitaban al protagonista si perdía:

https://www.youtube.com/watch?v=8tBvFaTKSbU

Tampoco os podéis perder el material que Lord Equino, Pixel2Pixel ha preparado con motivo de este 30 cumpleaños de Mortal Kombat:

https://www.youtube.com/watch?v=-CBX19f5haU

¡A celebrar este aniversario como se merece! Ayer volví a ver la película de 2021 por tercera vez y debo decir que la he disfrutado mucho más que la primera vez. ¿Cómo lo vas a celebrar tú? Cuéntanoslo.

Es de esperar que de aquí a dos meses tengamos novedades sobre alguno de los futuros juegos de NetherRealm Studios.

(:clap) (:yeah) (:lol) (:cool) (:really) (:rulz)
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Responder