Guia de MK1 por Master Lin Kuei

MK I, MK II, MK3, UMK3, MKT, MKM, MK4, MKG, MKSF, MKDA, MKTE, MKD, MKSM, MKA, MKU, UMK, MKvsDCU
Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Guia de MK1 por Master Lin Kuei

Mensaje por Master Lin Kuei » Mié, 28 Nov 2007, 14:49

Con el permiso de Shinomune, me dispongo a crear una guía para MK1 en todas sus respectivas versiones (Arcade, Génesis, SNES, etc). Esta guía sólo tiene el permiso para estar en la Web de Lucifer's Pit, si alguien la desea por favor aviseme, asi como si alguien la ve en otra Web.

Esta es mi segunda guía en el Foro, espero que les agrade (sobretodo porque es un juego que ya casi nadie juega... :roll: ).

Mortal Kombat 1

-Contenido-

- Historia General del juego
- Special Moves, Fatalities, BIOs y Endings de los personajes
- Secretos, trucos y bugs
- Como derrotar a los Bosses (jefes)
- Comentario acerca del juego en general (personajes, escenarios, etc)
- Imagenes, música y videos


El gran Torneo comienza

El Torneo shaolin de Mortal Kombat fué por numerosas generaciones una competencia de honor y gloria. Los guerreros mas poderosos de todas partes son invitados a competir en él, sabiendo que al competir ponen en peligro el futuro de su Reino y la vida propia.
Uo de los grandes guerreros que compitió en el Torneo fué un hechicero llamado Shang Tsung, quien venció de inmediato y ganó el título de campeon. Sin embargo, ésta no fué su última victoria, pues debía ganar 10 veces seguidas para que su Mestro, Shao Kahn, el gobernante del Outworld, pudiera entrar al Reino de la Tierra y hacer con él lo que le plazca. El hechicero tenía la habilidad de absorber las almas de quienes derrotaba, ganando así inmortalidad absoluta.
Shang Tsung y los guerreros del Outworld había vencido nueve veces, lo que suponía que ésta sería la última oportunidad para La Tierra de salvarse de la destruccion inminente. Un monje Shaolin llamado Kung Lao ingresó al Torneo y derrotó al hechicero, pero no lo mató.
Tiempo después, hambriento de venganza, Tsung regresa al Torneo junto con el príncipe Goro, quien asesina brutalmente al guerrero Shaolin en Mortal Kombat.
Goro permaneció invicto por 9 generaciones más, ésta era, una vez mas, la última oportunidad para nuestro planeta de vencer y evitar la invsion proveniente del Outworld.
El haber perdido contra Kung Lao hace años le habóa proporcionado demasiada vejez al hechicero, ya no era el de antes. Aún así, permaneció junto al Príncipe Shokan como Campeon para cumplir con las órdenes de su amo.
Ya en 1992, era la hora del kombate. El Dios del Trueno, Raiden, protector del Reino de la Tierra, había escogido a 3 mortales para representar a su reino en Mortal Kombat. Un actor de Hollywod, Johnny Cage, la teniente de las Fuerzas Especiales, Sonya Blade y el descendiente directo del gran Kung Lao, ex campeon de Mortal Kombat: Liu Kang. Por su parte, Cage ingresa al Torneo para demostrar al mundo que las técnicas de kombate que usa en sus películas no son efectos especiales. Sonya se entera de que Kano, miembro y líder de una banda de criminales callejeros llamada Black Dragon, ingresará al Torneo en busca de poder absoluto, Sonýa debe detenerlo a toda costa. Por último, Liu Kang participa en el Torneo para vengar a su ancestro y salvar a la Tierra.
Pero esto no era todo, Sub-Zero, un ninja poseedor de la habilidad de congelar objetos y personas, entra al Torneo cumpliendo órdenes de sus líderes del clan Lin Kuei: su mision era asesinar a Shang Tsung aunque le cueste la vida. Scorpion, un ninja espectro reencarnado, se incluye en la competencia para aniquilar a su asesino y vengarse, ancía matar al guerrero de hielo, Sub-Zero para que su alma descance en paz. Y Reptile, un Zatarreano que actúa bajo las órdenes de Shao Kahn y Shang Tsung, participará como guardaespaldas del hechicero en el Torneo. Ya está todo listo, sólo falta el clásico grito: ¡Mortal Kombat!

Imagen

Special Moves, Fatalities, BIOs y Endings de los personajes

Referencias:
GA: Golpe Alto
GB: Golpe Bajo
BL: Bloqueo
PA: Patada Alta
PB: Patada Baja
--------------------
AR: Arriba
AB: Abajo
AD: Adelante
AT: Atrás

A pesar de ser el primer MK de su época (y uno de los mejores primeros juegos de pelea de la época) MK1 presenta un panel de luchadores bastante aceptable si retrocedemos 15 años. He aquí a cada uno de ellos con sus respectivas características:

*Liu Kang*: Monje Shaolín. Antes era miembro de la organización secreta "El Loto Blanco" pero la abandona para representar al templo shaolin en MK; debe evitar que la Tierra sea invadida por el Outworld. Desea vengar la muerte de su ancestro, El Gran Kung Lao, a manos de Goro.

Ending: Tras vencer al poderoso Goro y a Shang Tsung, Liu Kang reconduce el Torneo a sus buenos orígenes: los templos Shaolín. La heroicidad de Kang siempre será recordada. Continuará la tradición del templo Shaolín y restaurará el orgullo y respeto original a este gran Torneo.

Imagen

Comentario del Luchador: Héroe del juego (de hecho, de éste y de 3 mas). Tiene un GRAN parecido con Bruce Lee, puesto que el personaje estbá basado en él. La verdad, no es precisamente el mejor personaje del juego, pero se podría decir que tampoco el peor. Mejoró inmensamente en MK2, se mantuvo igual en MK3 y 4 (excepto que en éste último llevaba una camiseta xD) pero luego muere y resucita como un simple Zombie. Lástima...

Movimientos Especiales y Fatalities:

Fireball: AD-AD-GA
Fliying Kick: AD-AD-PA

Fatality: Mantener BL y hacer un círculo de 360 grados con el mando (con las flechas direccionales).

*Johnny Cage*: Actor de artes marciales. Participa en MK para demostrar a la gente que los golpes de sus películas no son un fraude, pero pronto se da cuenta de que este este torneo no se parece a ninguno en los que ha participado antes.

Ending: Después de las batallas a vida o muerte atravesadas durante el torneo, Cage comprende el verdadero potencial que tiene el torneo. Al llegar a la Tierra hace la película "Mortal Kombat", la cual es todo un éxito, la igual que sus sucesivas secuelas.

Imagen

Comentario del Luchador: Un gran guerrero. De veras, los golpes de sus pelkículas son MUY reales (los hombres sabemos porqué...). Sinceramente uno de los mas jugables de toda la saga, grande Johnny 8) .

Movimientos Especiales y Fatalities:

Force Ball: AT-AD-GA/GB
Shadow Kick: AT-AD-PB
Groin Punch: BL+PA

Fatality: AD-AD-AD-GA

*Sonya Blade*: Componente de las Fuerzas Especiales americanas. Va a MK para detener a su peor enemigo, Kano, o incluso para hacer justicia ella misma en el Torneo, pero ella y su equipo son sorprendidos por una emboscada en la isla de Shang Tsung.

Ending: El equipo de las fuerzas especiales de Sonya había sido secuestrado por Shang Tsung, y su única esperanza era el torneo. Shang Tsung prometió liberar al equipo sólo si Sonya vencía en el torneo. Su victoria no sólo liberó a su grupo, sino que acabó con el Black Dragon y la poderosa influencia de Shang Tsung sobre el torneo.

Imagen

Comentario del Luchador: La primer mujer en MK. Sin duda una de las 3 mejores. Sus Special Moves son efectivos y precisos, todo lo que una chica puede llegar a tener. Lástima que desaparece en MK2... verla amarrada en un escenario no era lo mismo...

Movimientos Especiales y Fatalities:

Rings: AT-AD+GB
Teleport Punch: AD-AT+GA
Leg Grab: BL+GB+PB

Fatality: AD-AD-AT-AT+BL

*Lord Raiden*: Dios del trueno y protector del Reino de la Tierra. Raiden es el encargado de guiar a los humanos en el Torneo; siente admiración por el espíritu de lucha humano. Al recibir la invitación de Shang Tsung, Raiden toma forma humana para participar en el Torneo.

Ending: La victoria de Raiden en el torneo no le sorprende en absoluto. Jamás le impresionó la baja hechicería de Shang Tsung, ni la fuerza bruta de Goro, ni ninguno de los participantes. Rápidamente se aburre de esta competición de mortales e invita a otros dioses a participar en el torneo. Las nuevas batallas duran años, y dichas guerras terminan con nuestro mundo. Que tengas un buen día.

Imagen

Comentario del Luchador: Taiden es sin duda uno de mis personajes favoritos (lo fué a partir de que ví la Intro de MKD por primera vez. Sus Movs son exelentes, muy efecaces contra Goro.

Movimientos Especiales y Fatalities:

Lightning: AB-AD+GB
Teleport: AB-AR
Torpedo: AT-AT-AD

Fatality: AD-AT-AT-AT+GB (a 2 pasos)

*Kano*: Miembro de la organización criminal Black Dragon, perseguido en más de una veintena de países, y por supuesto, odiado por Sonya desde que asesinó a varios miembros de las fuerzas especiales americanas.

Ending: Con la derrota de Goro y Shang Tsung, Kano hace suyo el Torneo. Su clan, el Black Dragon, monopoliza el torneo de modo que avergüenza a todos sus participantes. Su reinado acabará con anarquía y muerte y terminará con la suspensión final del Torneo.

Imagen

Comentario del Luchador: Kano es uno de los personajes mas sanguinarios y malditos de Mortal Kombat, jamás fué uno de mis favoritos. Su ausencia en MK2 casi ni se notó, aunque esto no significa que el personaje sea malo en sí. Sus Movs son eficaces, pero lo mejor de este personaje es una cosa: su Fatality.

Movimientos Especiales y Fatalities:

Throw Knife: Mantener BL y presionar AT-AD
CannonBall: Mantener BL y hacer un giro de 360º hacia adelante

Fatality: AT-AB-AD+GB (pegado al contraincante)

*Sub-Zero*: Componente del clan de ninjas chinos del Lin Kuei. Tiene dominio total sobre los poderes de congelación y es enviado al torneo para asesinar a Shang Tsung.

Ending: Tras recibir el título de Gran Campeón, Sub-Zero vuelve a las tinieblas de las que vino. Su único objetivo en el torneo era el asesinato de Shang Tsung. Uno de los enemigos más ricos de Shang Tsung le pagó una gran cantidad de dinero por ello. Con su misión cumplida, Sub-Zero se retira con su fortuna de esta peligrosa profesión.

Imagen

Comentario del Luchador: No tengo nada para decir sobre mi personaje favorito, sólo una cosa que ya todos sabemos: uno de los Top Tiers en MK, 2, 3 y 4 (este último no tanto). La sola habilidad de congelar a nuestro oponente ya es demasiado, Long Live, Sub-Zero!

Movimientos Especiales y Fatalities:

IceBall: AB-AD-GB
Slide: Mantener PB+GB

Fatality: AD-AB-AD+GA (pegado)

*Scorpion*: Espectro que busca venganza. Scorpion formaba parte de un clan de ninjas asesinos a sueldo, hasta que se encontró con Sub-Zero y perdió la vida. Viste con un atuendo ninja de color amarillo, que es color de burla entre los ninjas.

Ending: Asesinado hace dos años por el Lin Kuei Sub-Zero, dejó tras él a una mujer y un hijo, pero se le permitió volver y vengar su muerte. A pesar de vencer en el torneo y obtener el título de Gran Campeón, el precio a pagar era alto. Nunca jamás podría volver a ver a su familia y tendrá que vivir por siempre con su maldición secreta.

Imagen

Comentario del Luchador: Lo que menos me gusta de los MKs en 2D es la GRAN semejanza que hay entre ninja y ninja. Scorpion es un perosnaje clásico, uno de los mas conocidos junto con Sub-Zero. La mayoría de la gente que provó por primera vez el MK1 eligió a uno de estos 2 ninjas. Hay que admitirlo: son los mas poderosos de la saga.

Movimientos Especiales y Fatalities:

Spear: AT-AT-GB
Teleport Punch: AB-AT+GA

Fatality: Mantener BL y presionar AR-AR (a 2 pasos)

NOTA: Los siguientes personajes no son seleccionables mediante ningún tipo de truco oficial, no obstante, existe la posibilidad de controlarlos mediante GameGenie u otro tipo de piratería. Vale decir tambien que uno de estos, Reptile, es seleccionable mediante bug, cosa que aclararé mejor mas adelante en la seccion de "Secretos, Trucos y Bugs".

*Reptile*: Servidor de Shang Tsung por orden de su maestro Shao Kahn. Es de una raza de reptiles que se extinguió hace miles de años proveniente de Zatarrea.

Ending: -

Imagen

Comentario del Luchador: Reptile no sorprende demasiado en MK1. Un ninja verde con los poderes de los otros 2, nada especial. Recién en MK2 aparece como elegible y con poderes y Fatalities propios. Lo masi nteresante de éste personaje es la forma de encontrarlo, eso sí es imaginacion.

Movimientos Especiales y Fatalities: -

*Goro*: Protector de Shang Tsung. Goro es un monstruo de cuatro brazos de la raza de los Shokan. Es el campeón de las nueve últimas ediciones de MK desde que venció hace diez generaciones a Kung Lao.

Ending: -

Imagen

Comentario del Luchador: A pesar de no tener la posibilidad de elegirlo, Goro se ha convertido en uno de los personajes mas concentido de los Fans, y sobretodo, muy poderoso. En MK1 no es nada fácil derrotarlo, pero con práctica todo se logra. Sus movs son bastante convincentes, pero aún así no es el chico 10 ni lo será.

Movimientos Especiales y Fatalities: -

*Shang Tsung*: Es el principal hechicero del emperador del Outworld, Shao Kahn. Es capaz de arrebatarle el alma a aquellos que mueren y apropiarse del aspecto y técnicas de combate de cualquier luchador. Si vencen a Goro, Shang Tsung luchará contra el campeón del torneo; no permitirá que se evite este golpe definitivo a la Tierra.

Ending: -

Imagen

Comentario del Luchador: Uno de mis favoritos. El primer jefe de MK, y sin lugar a dudas, un clásico y el mejor. La habilidad de tomar la forma y aspecto de los otros luchadores lo hace un rival muy poderoso, pero no invencible. Si me preguntan, su apariencia en MK1 es la mejor.

Movimientos Especiales y Fatalities: -

Scretos, trucos y bugs

Esta sección se dividirá en dos partes: la primera contendrá los trucos oficiales y principales del juego, y la segunda los bugs y secretos no desvelados. Disfruten.

ARCADE:

PELEAR CONTRA REPTILE

Cuando juegues en el escenario "The Pit", debes ganar los dos Rounds sin que el oponente te toque y hacerle un Fatality. Dirá Double Flawess y Perfect e irás a pelear contra Reptile. NOTA: Reptile no ejecuta ni permite ejecutar Fatalities.

SEGA GÉNESIS/MEGADRIVE:

SANGRE

En la pantalla de Códigos de Honor (la pantalla gris al principio del juego donde empiezan a aparecer letras) haz la secuencia: A B A C A B B. Las letras se volverán rojas, se escuchará la famosa frase de Scorpion: "Get Over Here" y aparecerán las palabras "Now Entering Kombat".

CHEAT MENU ENABLED

En la pantalla de "Start/Options" haz AB-AR-AT-AT-A-AD-AB. He aquí los significados de los "Flags" para modificar el juego:

Flag 0: Mata al 2º Jugador con un solo golpe.

Flag 1: Mata al 1º Jugador con un solo golpe.

Flag 2: Aparecen sombras en "The Pit".

Flag 3: Aparece una cabeza flotando en "The Pit".

Flag 4: Reptile aparece dando pistas para encontrarlo.

Flag 5: Continúes infinitos.

Flag 6: La CPU hace la Fatality cada vez que gana.

Flag 7: Juegas en el nivel "The Courtyard".

PELEAR CONTRA REPTILE

Ve al Cheat Menú, pon los Flags 0, 2 y 3 en On, el Plan Base en 3 y el First Map en "The Pit". De esta manera jugarás en "The Pit", gánale los dos Rounds al enemigo sin que te toque y hazle la Fatality. Dirá Double Flawess y Perfect e irás a pelear contra Reptile.

REPTISONYA

Activa lo mismo que Reptile en el Cheat Menú pero esta vez tienes que hacer lo mismo que con Reptile en un Endurance. (cuando vienen dos personajes en un Round).

DRAW

Juega de a dos jugadores y cuando quede un segundo arrójalo y aparecerá la palabra Draw. Esto permite que pasen los Rounds sin que nadie gane y se puede hasta el N° 4 (ahí dirá Game Over).

TRUCOS CON EL GAME GENIE

BN9A-CAG2: Comienza luchando contra Goro.

BT9A-CAG2: Comienza luchando contra Shang Tsung.

ANJT-DA9W: La mayoría de las luchas son en "The Pit"

4WXA-AC32: Cambia de personaje con la barrida de Sub-Zero (ï+GB+PB+BL).

SUPER NINTENDO:

SIN MARGENES

Este truco te permite irte de la pantalla. Juega en el modo de 2 Jugadores y que los 2 luchadores se peguen 4 ganchos, de esta manera la energía queda en "danger". Entonces, cuando quede 1 segundo un luchador tiene que arrojar al otro. Si sale bien aparecerá la palabra DRAW en el medio de la pantalla.

Imagen

TRUCOS CON EL GAME GENIE

BDB4-DDO7: Código de Sangre.

C9B2-17AF: Tiempo infinito.

CB64-44AF+D16A-47DF: La 2° pelea siempre es en el escenario "The Pit".

DC61-14DD: Comienza contra Goro.

D861-14DD: Comienza contra Shang Tsung.

DDBC-370F: El enemigo muere de 1 golpe.

PELEAR CONTRA REPTILE

Cuando juegues en el escenario "The Pit", debes ganar los dos Rounds sin que el oponente te toque y hacerle un Fatality. Dirá Double Flawess y Perfect e irás a pelear contra Reptile.

Imagen

PC (PERSONAL COMPUTER):

MENU SECRETO

En el menú principal presiona F10 para que aparezca el menú de Options, ahí mantén Shift y escribe DIP.

Imagen

PELEAR CONTRA REPTILE

En el torneo, cuando estés jugando en el escenario "The Pit", gana los 2 Rounds sin que te toque el oponente y hazle la Fatality. Deberá decir "Double Flawess" y "Perfect" e irás a pelear contra Reptile.

GAMEBOY:

JUGAR CON GORO

Para controlar a GORO, primero debes terminar el juego, y cuando aparezcan las palabras "THE END" mantén AT+AR+Select+A hasta que aparezca "Enter Your Initials", ahí pon tus iniciales y presiona el botón A. Luego cuando aparezca el RAKING presiona START y dirá "GORO LIVES... AS YOU".

SEGA SATURN:

CHEAT MENU ENABLED

En la pantalla principal presiona AB-AR-AT-AT-A-AD-AB.

Las opciones de ese menú son:

* P1WIN: Mata al Jugador 2 con 1 golpe.
* P2WIN: Mata al Jugador 1 con 1 golpe.
* MOON: Aparecen figuras raras frente a la luna en "The Pit"
* DADS: Los luchadores cambian de nombre.
* GREEN: Reptile aparece dando mensajes.
* LIVES: Continúes ilimitados.
* FLAG 6: Cuando la CPU gana hace la Fatality.
* TURBO: Juego más veloz.
* BLOOD: Más sangre.

PELEAR CONTRA REPTILE

Activa la opción "Moon" en el menú de Cheats, selecciona el nivel "The Pit" y activa la sangre. Luego tienes que hacer Double Flawess (gánale sin que te pegue en ningún round) sin usar bloqueo y al último haz la Fatality.

GAME GEAR:

SANGRE

En la pantalla de Códigos de Honor (la pantalla gris al principio del juego donde empiezan a aparecer letras) haz la secuencia: 2 1 2 AB AR.

Secretos y Bugs

Arcade:

Johnny 3 cabezas: Elige a Johnny Cage y haz la fatality (AD-AD-AD-GA – pegado al oponente) y cuando la pantalla se oscurezca repítela, entonces Johnny le quitara 2 cabezas.

Imagen

Raiden Metálico: Elige a Cage y pelea contra Raiden. Tu último ataque debe ser una barrida, y justo cuando se esté levantando ejecuta el Fatality. Si lo logras, el cuerpo de Raiden estará alterado y parece de metal.

Imagen

Sega Génesis/Megadrive:

ReptiSonya: Prácticamente hay que hacer el truco para pelear contra Reptile pero en un Endurance. En el menú de Cheat Enabled y activa los "Flags" 0, 2 y 3. En el Plan Base pon 3 y el First Map: The Pit. Ahora debes llegar al 1º Endurance sin usar defensa (en los que vienen 2 en 1) y debes matar a tu enemigo sin que te pegue ni una vez y hazle la Fatality. Dirá "Double Flawless" e irás a pelear contra Reptisonya. Nota 1: Para luchar contra ReptiCage o ReptiRaiden hay que esperar hasta que los 2º luchadores del endurance sean alguno de ellos dos. Nota 2: Al activar el Flag 6 (CPU hace Fatality) la CPU nos hará Fatalities extraordinarias.

Draw: Jugando en modo de 2 jugadores, elijan a cualquier luchador. El 1º round lo debe ganar el jugador 1 y el 2º el jugador 2 o viceversa. Ahora, en el 3º round, ambos deben pegarse el uno al otro 4 uppercuts (AB+GA). Cuando ambos queden en "danger" y justo quede ½ segundo uno de los luchadores debe arrojar a su adversario. Repitan esto cuantas veces puedes y llegará a decir Round 6, Round ?, etc.

Chop-Chop: En el menú Cheat Enabled baja hasta la opción Demo y con AD cambia hasta poner Chop-Chop (pero no lo actives). Ahora sube hasta Fighter 1 y verás a Cage. Presiona derecha hasta cambiar a Kano y baja rápidamente hasta Demo y ahora sí actívalo presionando C. Supuestamente deberías hacer el Chop-Chop con Kano seleccionado en la parte superior pero lo harás con Cage. Cuando termines en Fighter 1 dirá Kano pero las caras del costado serán Cage.

Keep Walking: Jugando contra la CPU y llegues al tercer Endurance mata a tu oponente cerca del esqueleto que está en la mitad del escenario. No le hagas la Fatality ni nada, sólo aléjate de él manteniendo la direccional constantemente. Si sueltas la direccional el luchador haría su festejo y no funcionaría. Haz esto hasta que la barra de energía del jugador 2 diga "danger" y justo en ese momento da un salto y tu luchador desaparecerá yéndose hacia arriba o hacia abajo y el tiempo correrá más rápido.

Chop-Chop Invisible: Cuando llegues a algún Chop-Chop con el control que no estés usando, es decir, usa el 2º si estabas usando el 1º o viceversa, comienza a presionar A+C (si tienes turbo te será más fácil manteniendo los botones) para subir la barra de energía y presiona Start cuando llegues a la marca y se romperá como alguien invisible lo hiciera.

Disco Kano: Con Kano gánale a tu enemigo en la esquina del escenario y cuando diga Finish Him/Her haz la Cannon Ball pero no sueltes el botón de BL. Cuando se suelte sólo Kano comenzará a bailar.

Sound Test: NOTA: Requiere control con turbo. Entra a Options y luego a Sound FX y activa el Nº 17. Presiona y mantén el botón C para escuchar el sonido y comienza a hacer AT-AT-AD-AD muchas veces hasta que no escuches nada. Luego de un rato comenzarán a oirse los sonidos que componen la música por separado.

Verdes: Cuando estés peleando ocntra Reptile presiona START en el segundo Joistick y en la pantalla de selección de personajes Scorpion y Sub-Zero se verán de color verde, al igual que Reptile.

Super Nintendo (SNES):

Silver Goro: Llega al Endurace 3 con Raiden. Mata a tus enemigos y haz el fatality. Cuando venga Goro tendrá los colores alterados:

Imagen

¿Fatality?: Comienza en el modo de 2 jugadores y que uno elija a Sub-Zero, el otro puede elegir a cualquier luchador. Sub-Zero debe ganar el 1º round y en el 2º round debe pegarle a su adversario 4 uppercuts (para que quede en "danger") y luego ejecutar el Ice Blast (AB-AD-GB). Entonces la CPU marcará Finish Him/Her, ahí es cuando Sub-Zero debe hacer la Fatality y al romper el hielo el oponente saldrá vivo del mismo.

Get Over Here!: Jugando con Scorpion, cuando te enfrentes con Goro, y bien caiga hazle el Teleport (òï+GA) y rápidamente el Van Dam Spear (ïï +GB). Esto hará que Goro quede paralizado y no se moverá hasta que vuelvas a golpearlo.

Special Moves: En el 1º round elimina a tu adversario usando repetidamente sólo un movimiento especial. En el 2º round podrás hacer ese mismo movimiento con el último botón.

Freeze: Elige a Sub-Zero y en el 1º round quítale la energía hasta que queden 2 rayitas. Lánzale un Ice Blast y luego otra más para congelarte a tú mismo. Tu contrincante debe pegarte y debes eliminarlo. (Todo esto antes de que desaparezca la frase "Double Ice Back Fire". Si lo lograste el puntaje aparecerá un poco más debajo de lo normal.

K.O: En el round decisivo quítale a tu contrincante lo que más puedas de energía sin matarlo. Salta con una patada lo más abajo posible para darle el golpe final y rápidamente hazle la Fatality.

Sega Saturn:

Chose Reptile: Cuando estés peleando contra Reptile presiona Start en el control 2 y en la pantalla de selección de personaje, Scorpion y Sub-Zero se verán de color verde como Reptile.

Cómo derrotar a los Bosses


Reptile: a pesar de que no es un Boss, me gustaría dejar clara la debilidad de este pobre y desquiciado Zatarreano.
Para empezar, lo único que necesitas para vencerlo en kombate es poder. Él no es muy rápido, por lo que tendrás tiempo para evadir sus golpes y movs... ¡pero cuidado con la IceBall y el Spear!
En cuanto tengas la oportunidad, no dudes en colocarle un Uppertcut en el medio de su reptiliana cara, varios de esos bastarán.

Goro: este es muy tramposo. Usa demasiado los proyectiles, por lo que a veces es imposible escapar. Quedate agachado el tiempo que sea necesario, una buena idea es atacar con proyectiles constantemente, ya sea con el chuchillo de kano, o con la ForceBall de Cage. Raiden es una muy buena idea, pero sólo si tienes experiencia...

Shang Tsung: Velocidad, velocidad y velocidad. El poder cambiar de aspecto a cada rato es un problema, sobretodo cuando se transforma en Kang o en Raiden...
Si lo golpeas con constantes Torpedos o Fliying Kicks tendrás asegurada la vistoria, pero no recominedo los Proyectiles. Acostumbro a acabar a un jefe con un Special Mov, eso queda a tu eleccion.

Comentario acerca del juego en general

Mortal Kombat 1 es, fué y será un gran juego de pelea. En 1992, cuando vió la luz por primera vez, la gente se sentía tan atraida por la violencia que éste juego tenía que provocó una polemica en EE.UU muy importante. Los juegos clasificados por edad entonces. Aquí les traigo un pequeño analisis de cada uno de los escenarios, espero que les agrade.

The Courtyard: este es mi opinion uno de los escenarios mas importantes del juego, donde se celebra el Torneo en general, junto con los Monjes Shaolin y el hechicero Shang Tsung sentado observando el kombate. Los movimientos de los monjes son muy reales, se merece un puntaje alto: PUNTUACION: 8

Imagen

Goro's Lair: El escenario donde dá lugar la batalla final. Personalmente creo que, aunque es un estupendo arena de kombate, no es gran lugar para enfrentar a Tsung, pero sí para Goro. Los oojos que nos vigilan en el fondo del escenario nos dan un gran escalofrío, por lo menos a mí... PUNTUACIÓN: 9

Imagen

Palace Gates: este escenario siempre me llamó la atención, no sé porque. La música de fondo es exelente, pero no está a nivel de Goro's Lair. Sim embargo, me parecería injusto puntuarlo en menor medida con respecto al anterior. PUNTUACIÓN: 9

Imagen

The Pit: el mejor de todo el juego. Un simple pero genial Stage Fatality, una melodía muy siniestra, y sobretodo, las figuras extrañas que pasan por la luna. Hubiera estado genial poder enfrentar a Tsung allí... PUNTUACIÓN: 10

Imagen

Pit Bottom: la parte inferior de The Pit es muy pintorezca, exepto porque sólo podemos enfrentar a Reptile allí... (corrijanme si me equivoco). Las cabezas y los cuerpos desangrados y empalados en los pinchos eran algo simplemente sensacional, muy a lo Saw. PUNTUACIÓN: 10

Imagen

Throne Room: lo que mas me gusta de este escenario son los aplausos de Tsung al concluir el Round. La presencia del hechicero aquí es media incomoda, sobretodo porque no nos saca un ojo de encima en toda la batalla. PUNTUACIÓN: 8.50

Imagen

Warrior Shrine: nada raro, Estauas de los personajes y una genial melodía. No mucho que decir, pero vale destacar el fondo de árboles y demás, eso si me gusta! PUNTUACIÓN: 8

Imagen
Última edición por Master Lin Kuei el Jue, 29 Nov 2007, 03:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 29 Nov 2007, 00:55

Que bueno, siiiiiiiiiii, pero los trucos? por cierto, yo lo juego, al menos hasta que se me cagara el emulador, T_T
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Fake Blood
Contundente
Contundente
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 09:26
Ubicación: México

Mensaje por Fake Blood » Jue, 29 Nov 2007, 02:37

Felicidades!
Esta quedando muy Hey... Nunca esta de más tener una guía cerca Imagen.

Raymech
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 01 Nov 2007, 06:13
Ubicación: tomando chile directo de una botella

Mensaje por Raymech » Jue, 29 Nov 2007, 03:21

pusiste casi todo del juego, de lo que nadie se fija incluso.
te pasaste de info... mas que una guia es el juego en escrito :love:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Jue, 29 Nov 2007, 03:32

Raymech escribió:pusiste casi todo del juego, de lo que nadie se fija incluso.
te pasaste de info... mas que una guia es el juego en escrito :love:
Aún no has visto nada, amigo :wink: . Todabía me faltan cosas, pronto la terminaré :) .

Pido disculpas si me llego a atrasar (cosa que no creo porque mientras escribo este mensaje en esta ventana, en la otra continúo con la guía xD).

Saludos y gracias por los ánimos.

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 29 Nov 2007, 15:17

Una cosa, podrias poner un aviso de que esta terminada? asi cuando lo hagas me la copio en un word y la conservo cuando el foro colapse con el resto del mundo pero yo me valla a marte con el mortal kombat
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

The Emperor
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 09 Jul 2007, 19:27
Ubicación: República de La Boca

Mensaje por The Emperor » Vie, 30 Nov 2007, 03:00

Exelente guía Master Lin Kuei. Muy buena!
Imagen

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Vie, 30 Nov 2007, 03:15

Amigos aún le falta terminar. Hoy por la tarde la había completado TODA y cuanbdo me fijé todo lo que había hecho se había perdido, TODO!!! :(

Todabía me falta la última sección, tenganme pasiencia.

Gracias, saludos :wink:

The Emperor
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 09 Jul 2007, 19:27
Ubicación: República de La Boca

Mensaje por The Emperor » Vie, 30 Nov 2007, 05:34

Ah! Y me había olvidado:

La forma más fácil de vencer a Shang Tsung es agachándote y pegandole la patada corta, cada vez que se la pegas, vuelve, entonces repetís el proceso. Probala Master!
Imagen

Matuka
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 72
Registrado: Lun, 25 Sep 2006, 20:57
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Matuka » Dom, 02 Dic 2007, 14:06

Oye, por fin mencionas a Saw!!!! :)

Por cierto, lo mejor de tus guias son los comentarios :lol:

Sigue así!!! :wink:

Lord Raiden
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 239
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 11:21
Ubicación: Con los mortales.

Mensaje por Lord Raiden » Mié, 02 Ene 2008, 08:42

jajaja.. exelente... pero no digas que Reptil no sorprende mucho ¬¬
Imagen
"El Trueno te Tomará"
Imagen

Kyra_Silver
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 30 Dic 2007, 21:25
Ubicación: Frente a mi TV jugando MK

Mensaje por Kyra_Silver » Mié, 02 Ene 2008, 20:19

Está buenisima!!! :)

A mi parecer, la guía está muy completa, excelente trabajo y dedicacion!!...
me la voy a guardar en un Word ^^

Saludos y excelente trabajo Master Lin Kuei
Imagen
Tiempo sin aparecerme por el foro ^^

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Mié, 02 Ene 2008, 20:58

Me alegra que les guste amigos, y les agradezco por agradecerme (valga la redundancia xD, en especial a mi nueva amiga Kyra_Silver :) ). El hecho es, que aún no está terminada.

Muchos sabrán del problema que tuve hace tiempo: la había terminado y posteado, pero se me había borrado casi todo por un error de mi conección de Internet (¿o el foro?). Asique me daré un tiempo y la terminaré de una vez por todas!

Saludos :wink:

Kyra_Silver
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 30 Dic 2007, 21:25
Ubicación: Frente a mi TV jugando MK

Mensaje por Kyra_Silver » Jue, 03 Ene 2008, 19:00

Master Lin Kuei escribió:Me alegra que les guste amigos, y les agradezco por agradecerme (valga la redundancia xD, en especial a mi nueva amiga Kyra_Silver :) ).
Jojo Gracias Master Lin Kuei :D
si necesitas ayuda con algo de la guía, cuenta conmigo
(respecto a graficos y ediciones creo que podría ayudar :P )
Imagen
Tiempo sin aparecerme por el foro ^^

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Jue, 03 Ene 2008, 22:38

De hecho no creo que necesite ayuda para terminar esta guía, pero podrías ayudarme con otras que haré mas adelante :wink: . Ya cuando termine con esta te explicaré (por MSN) mas o menos lo que tengo en mente para la próxima... gracias por ofrecerte :P .

Saludos

PD: tenganme pasiencia, por favor :roll: .

Responder