Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 18 Nov 2009, 05:02

Bueno desde el inicio mileena y kitana han sido identicas salvo por un detalle, creo que lo que ha ido separando a mileena de kitana en el sentido estetico es que con los años ha hecho su vestimenta mas "lamativa" para compensar por "eso otro".

Podria hacer varios chistes con ese parrafo, pero no lo hare.

Creo que la razon de que en MKD-MKA mileena haya podido hacerse pasar por kitana tiene que ver con que desde MK4 todos creen a mileena muerta, con eso y la tendencia de kitana de usar velo, no es de extrañarse que las confuncideran, es mas facil pensar "oh la princesa ha cambiado ligeramente su estilo de vestir" que "oh la princesa se ve diferente, probablemente su clon malvado ha regresado de la tumba y la ha reemplazado".

Llendo al punto, esencialmente kitana y mileena son iguales, el maximo proposito en la vida de mileena es reemplazar a kitana, pero con los años mileena ha ideo creando su propio estilo lo cual hace que la diferenciemos, de manera que mileena quiere convertirse en kitana, pero al mismo tiempo se vuelve diferente de ello. Eso no tiene sentido.

Bueno creo que pense demasiado las cosas, y al final realmente no aporte mucho, jeje.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Jue, 19 Nov 2009, 04:56

el unico cambio de milenna y kitana es que en MKD se diferenciaban en vestimenta una a la otra, al igual que paso con muchos ninjas
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 19 Nov 2009, 05:27

Contrario a lo que muchos piensan, en MKD SI estan vestidas iguales. Como dije en mi post anterior, solo miren el Ending de Ermac, y verán que Kitana tiene EL MISMO traje que Mileena, pero azul y sin el velo.

Imagen

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 19 Nov 2009, 15:15

Creo que algo que puede llegar a confundir a la gente en este asunto es que, si bien tanto en el ending de ermac como en el ending de sindel se puede ver a kitana con un traje igual al de mileena, en la version de MKD para GameCube, en el final de goro, kitana aparece usando su traje de MKDA, lo mismo ocurre en MKD Unchained, donde kitana es un personaje jugable y una vez mas aparece con sus trajes de MKDA.

Claro que estas apariciones de kitana(al menos en el sentido de su vestimenta) no debe ser tomadas como canonicas al 100%, pues estos juegos no fueron desarrollados por el MKteam, sino por otros desarrolladores que hicieron las adaptaciones, quienes sin duda se fueron por el modelo mas reciente de kitana en lugar de tomar la version canonicamente valida de kitana en MKD.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Arfou » Jue, 19 Nov 2009, 22:18

Cada una tiene su personalidad y cada una tiene su look particular, pero no olvidemos que estuvieron años y años juntas trabajando para Shao Kahn, por lo tanto deben conocerse lo suficientemente bien como para saber imitar la una a la otra, de ahí que Mileena fuera capaz de engañar a todo el ejército edeniano.

Yo creo que de aquí puede generarse un nuevo debate:
Si Kitana fue también una asesina a sueldo... ¿Se puede realmente confiar en ella? En el mundo de la ficción siempre ha habido el típico asesino a sueldo que en realidad es un héroe. Pero si vemos el final de Kitana de MKII, vemos que se vuelve en contra de Shao Kahn por descubrir que él destronó a sus padres y que ella es la legítima heredera. Por su evolución a lo largo de la saga, deducimos que se ha convertido para siempre en una de los buenos, pero ¿no sería interesante verla en otra faceta más ambiciosa? Puede que fuera un buen giro para el personaje, dándole más interés.
¿Qué pensáis vosotros?
Última edición por Arfou el Sab, 21 Nov 2009, 17:42, editado 1 vez en total.
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 20 Nov 2009, 00:41

pues afrou en mi opinion pues creo que mas que ambiciosa mas bien desinteresada. osea alguien como raiden ahora. dispuesto mas que nada a defender la tierra asi deberia ser kitana ahora:una personas mas sombria y mas dispuesta a defender a edenia mas que nada. o al menos eso creo yo
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Vie, 20 Nov 2009, 01:07

Por lo que yo se, los Edenianos sin importar lo que hagan tienen bondad en su corazon, es algo de ellos, la unica excepcion( Rain no cuenta porque el papaito es un dios), es Tanya por lo que se, pero Kitana y Jade, pese a que fueron grandes asesinas, siempre tuvieron adentro lo suyo.
Se me ocurrio un tema muy curioso, la moralina de los personajes, se que en la guerra uno mucho no se da cuenta de lo que hace, pero creen que Liu Kang o Jonny Cage pueden matar solo por matar?, Si se fijan desde el Mortal Kombat original hasta el 4, que los jefes finales sobreviven a sus combates con Kang, no sera que los deja con vida?, O sea, no deben tener tapujos en matar en defensa propia, pero creo luego de dejarlos tirados en el suelo babeando dudo que maten a sangre fria.
Y para mi las fatalitys no son canon, asi que no las pongan como ejemplo, es algo que el guerrero puede usar, pero no significa que lo haya usado alguna vez.
Y si realmente matan por matar, matando rivales tirados en el suelo para limpiar el mal del mundo, no creen que los "heroes" no son tan "heroes"?
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 20 Nov 2009, 01:53

Ante lo que dijo Arfou, En parte es tonto que Kitana quiera el trono, por que tarde o temprano lo tendrá (como aparente unica hija de Sindel, es la unica heredera del trono de Edenia). De todas formas, en su "bien" tambien hay ambicion, por eso se alió con Goro para desechar a Shao Kahn de las pocas tierras que le quedaban.

Y sobre la moral, me parece que si tienen moral, pero no por ello "no matan" al jefe final. Es una cuestion de poder. Normalmente el malo "escapa" o es dado por muerto. De todas formas, los heroes como muchos otros matan muchisimo. Para llegar al malo de turno, tienen que pasar por muchísimos otros guerreros (normalmente demonios o tarkatans) que no tienen "renombre", pero que en si son seres vivos que matan.

Obviamente siempre con una razón y no "por que si".

-----------------------------

Por otra parte, yo me pregunto.... los guerreros sienten el Chi de los otros?. Me refiero al estilo Dragon Ball Z. Por que si nos guiamos por los Konquest, los guerreros SIEMPRE saben cuando se están enfrentando con un simple lacayo de bajo poder, o cuando se están enfrentando con otro guerrero de talla grande (o que esté a la altura por decirlo de alguna forma).

ustedes que piensan?

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 20 Nov 2009, 01:57

Con el tema de la fatality, bueno, no siempre puedes dejar vivo al enemigo. A veces llegas a tal punto de que es inevitable. Tipo si vos estas peleando, y quieres atacarlo y le das de lleno, como en la fatality de MK2 de Kung Lao, ya esta, se murio. Depende de las circunstancias.

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Vie, 20 Nov 2009, 01:58

Error Macross escribió:( Rain no cuenta porque el papaito es un dios),

Eso no es seguro, porq en UMK3 o MKT dicen que es un guerrero, pero en MKar dice que es un dios, osea que ninguno esta confirmado
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

The Dark Illusion
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 18 Nov 2006, 19:08
Ubicación: Wonderland ♫

Mensaje por The Dark Illusion » Vie, 20 Nov 2009, 02:02

Los apoyo con una curiosidad...
- Sonya tiene un gran parecido con la Amazona de Diablo 2.

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 20 Nov 2009, 02:09

No entendi lo ultimo jeje. Respondiendo a Maxi. Para mi de alguna forma pueden detectar el poder. Quiza como en DBZ o quiza es algo que con el tiempo se aprende debido a la conducta, forma de hablar, ropas, etc de los enemigos.

PD: Ermac ¿me parece a mi o es el guerrero mas poderoso? ya que en el ending de MKD dice que vence a los 5 guerreros (Kung Lao, Sonya, Cage, Jax y Kitana) para que luego Liu los libere. Entonces ¿es el mas poderoso?

repzero1
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 238
Registrado: Sab, 06 Ene 2007, 02:01
Ubicación: Entre Calle Locura y Avenida de la Insanidad :D

Mensaje por repzero1 » Vie, 20 Nov 2009, 02:28

Maxi: diria que si, en MK vs DCU, Liu Kang "analiza" a Flash, por lo que si, pueden sentir el poder en otros, ademas de que en algunos es notorio, como Sub Zero y sus brazos congelados, Scorpion y su mirada calaverica, Reptile y esa atemorizante forma reptilesca, Shang Tsung y su rejuvenecimiento, Raiden y Fujin que son dioses, deben poder sentir el "chi" de otros...
Imagen
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 20 Nov 2009, 02:53

Eso no es seguro, porq en UMK3 o MKT dicen que es un guerrero, pero en MKar dice que es un dios, osea que ninguno esta confirmado
MK es un juego retro-activo. Con esto me refiero a que continuamente se esta reescribiendo la historia (obviamente nunca a nivel masivo). Por lo que lo que se conoce en el ultimo juego es lo que vale.
PD: Ermac ¿me parece a mi o es el guerrero mas poderoso? ya que en el ending de MKD dice que vence a los 5 guerreros (Kung Lao, Sonya, Cage, Jax y Kitana) para que luego Liu los libere. Entonces ¿es el mas poderoso?
De hecho, el ending NO dice que vence a los 5 guerreros, solo que los enfrenta. Basicamente, los entretiene mientras Liu Kang los iba sacando del hechizo. Empieza combatiendo con 4 (liu esta des-hipnotizando a Kitana), después 3, y así.

Aparte, deberíamos considerar que los 5 guerreros, al estar hechizados, puede ser un hechizo "hipnotico" por lo que no estarían en su esplendor de combate.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Vie, 20 Nov 2009, 06:43

Es solo una teoria mia, pero a mi entender Ermac es (Casi) el personaje mas fuerte del juego.
Me parece que detectar la energia de otro debe ser algo simple, pero no para todos, en mi opinion Dragon Ball no tiene porque ser tan diferente de Mortal Kombat, de la misma manera que tampoco lo son Saint Seiya( que es anterior) o Naruto.
A lo que yo iba con la moral era caso asi.
Liu vence a Shao, y este esta tirado en el suelo.
Si en un caso hipotetico Shao pediria clemencia o algo asi, Liu seria capaz de matarlo?
Si se fijan en las fatalitys el oponente ya esta vencido, pero de todas maneras el que gana lo destroza a sangre fria, me parece que el concepto de fatality, de la misma manera que no iba con los heroes de DC( De todos modos las Heroic Brutalitys tampoco, es violencia innecesaria), tampoco me parece qeu vaya con la personalidad de algunos personajes de Mortal Kombat.
Y no creo que se parezca Sonya tanto a la amazona del Diablo, tendria que ver imagenes porque lo jugue hace mucho, igual esos temas no se discuten aca( aunqeu honestamente no es la primera vez qeu discutimos por cualquier otra cosa).
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Responder