Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Lun, 14 Dic 2009, 20:23

En el MKD, Onaga existe en el cuerpo de Reptile. Sin el cuerpo de este el Rey Dragon nunca hubiera existido.

¿Como es entonces que en Armagedon se ven a Reptile en el campo de batalla y a Onaga volando por los aires y llevandose a Shao Kahn? ¿Los dos separados?

Si tan facil hubiese sido para Onaga volver del Netherrealm, podria haberlo hecho hace tiempo sin esperar que Reptile se cruzase por su camino.

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Lun, 14 Dic 2009, 21:10

Reptile es un vehiculo necesario para regresar de su muerte. Pero en Armageddon no regresa de la muerte, sino de estar su alma atrapada en el Netherrealm. Y como el estado no es el mismo, y encima tiene la ayuda de los malos del Netherrealm y Outworld para regresar sin problemas a su cuerpo.

Si te fijas, el regresar a su cuerpo original en MKD lo usan en algún ending para poder acabar con él, supongo que por eso, al ver lo bien adaptado que está Onaga al cuerpo de Reptile, no regresa en primera instancia a su cuerpo.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 30 Dic 2009, 10:04

Hola gente. Volvamos a estos temas. jeje.
Reptile es un vehiculo necesario para regresar de su muerte.
Esto me dio a pensar.... realmente es "Reptile" el vehiculo necesario? o fue la casualidad de haber estado en el lugar incorrecto en el momento incorrecto?

Se que esto no lo pensamos mucho por que Reptile parece ser la opcion perfecta para albergar el cuerpo de Onaga por la semejanza de sus razas, pero que pasa si al momento de re-nacer Onaga, en vez de haber estado reptile ahi, hubiese estado... por ejemplo.. Cyrax? hubiese rechazado la transformacion a Onaga? hubiese sido un robotico Rey Dragon?.

Por otro lado, los monjes que profetizaban el regreso de Onaga, no habrian pensado en buscar un cuerpo dragoniano para albergar a su rey?.

Suponiendo que TENIA que ser el cuerpo de Reptile el que albergara el alma de Onaga, deberiamos pensar que fue todo una manipulacion del One Being sobre Nitara para armar todo ese alboroto?

Ustedes que pienzan?

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 540
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Mié, 30 Dic 2009, 16:33

maxi new sub-zero escribió:
Reptile es un vehiculo necesario para regresar de su muerte.
Los monjes que profetizaban el regreso de Onaga, no habrian pensado en buscar un cuerpo dragoniano para albergar a su rey?.
Ahora que lo mencionas... posibilidades existen muchas, aunque creo que la alternativa más acertada es justamente la que tú mismo planteas. Me imagino debe ser una especie de "Elegido".

Lo CREO que debería ser la verdadera duda, es la "influencia" del One Being, Aún no me queda claro en qué momento hace acto de aparición y hasta qué punto ha manipulado los eventos de MK, ya que así como lo planteas, volviendo al debate en sí, parece muy conveniente a simple vista que Reptile haya asumido como nueva forma física del Rey Dragón.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Mié, 30 Dic 2009, 18:47

la fuerza del one being para mi parecer, surgio atravez de mk4, la venganza de scorpion, el poder de quan chi y shinnok, todo eso influye para las otras 3 secuelas, mkda, mkd, mkar, y ahi mas que nada se puede apreciar la fuerza del unico ser

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Mié, 30 Dic 2009, 20:18

Me resultaría raro que el One Being no manipulara a Shao Kahn desde que le arrebató el trono a Onaga, así como Shinnok desde que se volvió malo. El primero buscaba los Kamidogu, ergo, tenía que tener la voz del One Being igual que Onaga; y Shinnok creó el amuleto, que al parecer era necesario para fusionar todos los Kamidogus, necesario para despertar al One Being. ¿Casualidad?
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 30 Dic 2009, 21:41

Una parte de mi cree que no es tan importante quien fuese el contenedor de onaga pues la energia liberada del embrion de dragon fue lo que permitio que el cuerpo de reptile mutara, si se tratase de compatibilidad de cuerpos, cualquier shokan hubiera sido mejor que un raptor, por mas reptilescos que sean, onaga es escencialmente un dragon, y los shokan son criaturas mitad dragon, aunque claro, si onaga hubiera elegido un shokan, existe la posibilidad de que hubiera quedado con 4 brazos, no veo problema ahi.

Por el otro lado, es posible que la raza raptor sea mas adecuada para un transmutacion, digo por lo que sabemos el cuerpo de un raptor es muy propenso a mutar en distintos estados de evolucion, puede que onaga haya visto eso como una ventaja para reconstruir su cuerpo, explotar una habilidad ya presente en reptile, sin mencionar que el personaje de reptile en cuestion, tiene una personalidad muy ingenua, a el lo manipula cualquiera, asi que creo que suprimir su personalidad no haya sido dificil.

Me gusta creer que cualquier cuerpo le hubiera a servido a onaga, pero me parece el cuerpo de un raptor es mas apto para lo que el queria lograr, es decir, reconstruir su cuerpo, sin mencionar la ventaja extra de que reptile ya tenia cola.
Me resultaría raro que el One Being no manipulara a Shao Kahn desde que le arrebató el trono a Onaga, así como Shinnok desde que se volvió malo. El primero buscaba los Kamidogu, ergo, tenía que tener la voz del One Being igual que Onaga; y Shinnok creó el amuleto, que al parecer era necesario para fusionar todos los Kamidogus, necesario para despertar al One Being. ¿Casualidad?
A mi siempre me ha gustado pensar que la conciencia, o mas bien el subconciente del One Being, mas que ser una entidad en los reinos, funciona como el concepto de "Maldad" para quienes habitan la realidad, desde un punto de vista creacionista tiene sentido, los reinos son un sueño basicamente, todo lo que existe vendria siendo una manifestacion de la mente del one being, asi que su deseo de despertar se manifiesta a travez de la "maldad", asi que cualquier villano de MK tendria como meta definitiva, de una u otra forma, destruir la realidad para permitir el despertar del One being, por el medio que sea, desde esta perspectiva se ve que desde shinnok, pasando por shao kahn, quan chi, y hasta onaga, todos han seguido esta pauta por el simple hecho de ser malos. De esta forma, los elementos externos al reino, los dioses y todo aquello proveniente de los cielos, conforman el concepto del "Bien", asi que la lucha del bien contra el mal es proyectada en la lucha de los dioses y sus elegidos, contra aquellos "influenciados" por el one being, es decir, los malos.

Viendolo de esta forma, es facil pensar que el One being manipulo los eventos que llevaron a reptile a estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, es decir, el escape de quan chi, el asesinato de shao kahn y la traicion de nitara, todo con un toque de maldad.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mié, 30 Dic 2009, 21:50

De todos modos esa teoria anularia en parte la libertad de eleccion de los seres vivos del universo MK, ademas, no creo en el concepto abstracto de maldad, no creo que alguien sea malo solo por serlo, siempre eventualmente todos buscan un bien mejor, en el caso del One Being, solo busca volver a existir, no es que sea malvado, solo un poco egoista.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Jue, 31 Dic 2009, 12:35

Ciertamente, según se mire, ¿quien dice que los Elder Gods no son más "malvados" que el One Being? El principal problema, es que si el One Being despierta, el universo tal y como lo conocemos se va a tomar viento... pero, ¿y si el One Being tras vengarse de los Elder Gods, creara un nuevo universo a partir de sus recuerdos/memorias? Yo creo que sería lo más equivalente a la Crisis de Tierras Infinitas (1985). Es que necesitamos eso... o un universo totalmente nuevo. Porque no se como va a aguantarse el actual tal cual tras el Armageddon...
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 31 Dic 2009, 16:45

De todas formas, Me parece que fue por un ataque del propio One Being que los Elder Gods lo enfrentaron y fracturaron su conciencia.

pero como dice el dicho, "la historia es escrita por los vencedores". Así que podemos estar viviendo una farsa.

Otro punto es que si la existencia es la conciencia del One Being, significa que este manipula a los seres a través de su inconsciente, pero si es su inconsciente el que actúa, como está consciente que está manipulando a los seres para volver a la vida?

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Jue, 31 Dic 2009, 20:17

tal vez en una especie de sueño profundo en el cual el puede crear deciciones, de igual manera tengo una pregunta que talvez suene tonta: En donde sale que el one being existe??

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 31 Dic 2009, 20:59

Creo que en varias partes del Deception y el Armaggedon se da por hecho que existe.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 31 Dic 2009, 21:09

El One being fue mencionado por primera vez en el manual oficial de MKD me parece, despues la confirmacion de su existencia vino del mismo juego, simplemente jugando el modo konquest de MKD te das cuenta que toda la trama de ese juego gira entorno a el, el la ultima parte del konquest cuando llegas a edenia Damashi le explica a shujinko que es el one being, que son los reinos, y que pasaria si el One being despertara, todo esto cuando shujinko demanda una explicacion para continuar su mision(50 años despues de haberla empezado, es medio lento el chico), tambien en el final de onaga que solo se encuentra en la seccion de contenidos del mismo juego, se cuenta como Onaga une los reinos, luego los consume y se convierte el mismo en el One Being.

Asi que de forma sencilla, toda la informacion referente al one being esta en MKD.
Otro punto es que si la existencia es la conciencia del One Being, significa que este manipula a los seres a través de su inconsciente, pero si es su inconsciente el que actúa, como está consciente que está manipulando a los seres para volver a la vida?
Segun entiendo, la conciencia del one being esta dividida, a modo practico es como si estuviera en coma, solo le queda su subconciente, la razon por la que me gusta esa parspectiva que plantee unos post arriba es porque dentro de ese contexto, el "mal" dentro de los reinos no es otra cosa que la voluntad del One being tratando de despertar, es como cuando uno esta dormido y tiene una pesadilla o algo asi, y llega un punto en que uno se forza a si mismo a despertar, por eso dentro de los reinos cuando una persona es "mala", las acciones que realize conllevarian a la destruccion de los reinos si son llevados al extremo, no es que sean manipulados directamente, es como si solo por el hecho de ser "malos" tienen que "destruir" el sueño para que el one being despierte.
según se mire, ¿quien dice que los Elder Gods no son más "malvados" que el One Being?
Ese es el otro punto que me gusta de esa teoria, en cierto sentido el One Being no es malo, en un contexto donde solo existen los dioses mayores y el one being, los conceptos de bien y mal no existen, solo ellos, y dado que el one being desea consumir a los dioses mayores, ellos lo consideran una amenaza que debe ser destruida, y el one being, al ver que su existencia es amenazada tambien se opone a ellos, asi que no hay bien ni mal, solamente 2 facciones que desean existir, dado que no sabemos que es exactamente el one being, mas alla de ser un "Ser" diferente a los elder gods, es facil suponer que desde un principio, una faccion vio a la otra como una amenaza y de alli haya nacido el confilcto, en el momento en que existieron los reinos, los dioses mayores se autonombraron como los "Buenos" e instruyeron a los habitantes que nacieron de los reinos que esa fuerza que trata de despertar, es el "Mal", asi que solo es cuestion de perspectiva, si lo vemos desde el punto de vista de un habitante de la realidad, si el one being despierta el desaparece, asi que eso es malo, pero es verdad que no sabemos que pasaria si el One being triunfara, es muy posible que su verdadero deseo sea crear una realidad donde el sea el "Dios", y que esta realidad que desea se manifieste en sus "sueños", y los elder gods no hacen mas que interponerse, desde esa perspectiva, los elder gods son malos pues no quieren que exista una realidad donde el sea el ser Supremo, algo no necesariamente malo.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Scorpion10X
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 25 May 2009, 19:36
Ubicación: En el Netherealm Buscando A Quan Chi

Mensaje por Scorpion10X » Mar, 05 Ene 2010, 05:51

Bueno si en realidad viendo desde las dos perspectivas hay diferentes puntos de vista en cuanto a eso naa mas habria que saber como seria el mundo si el One Being triunfara para pues ver q pasara y bueno tengo una pregunta:Los Elder Gods no interfieren en los asuntos de los reinos porque no quieren o porque no pueden?

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 05 Ene 2010, 06:46

Como poder pueden. por eso Shinnok trató de tomar la tierra para si mismo. Pero no quieren. Si me preguntan, diría que es para no seguir perturbando el inconsciente del One Being.

Aunque también siguen interfiriendo, pero no de forma directa, sino a travez de los dioses defensores y menores, y también a través de los campeones.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder