Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 30 Sep 2010, 21:00

LokuraMK escribió:Scorpion aun spectro es ninja, tal que el forma despues el ejercito de muertos (hellspawn) etc, y sub zero es ninja, aunque no lo diga, pero en mkda es grand master del clan lin kuei, osea el entrena ninjas, como frost...

y noob saibot es un ninja, osea , todos los que llevan la verstimenta ninja lo son.. es mi opinion sobre el tema .
realmente no. la vestimenta no hace la profession sino lo que sabes. scorpion era un ninja(osea ahora esta muerto y es un espectro) sub zero era un asesino y noob es tambien un asesino(porque no creo que la hermaldad sea ninjas sombrios).

no todos los que se vean como ninjas los son. eso seria simplista
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 30 Sep 2010, 22:20

sub zero es ninja, aunque no lo diga, pero en mkda es grand master del clan lin kuei, osea el entrena ninjas, como frost
De hecho, los Grand Masters rara vez entrenan a otros. Sub-Zero hizo la escepcion por que le intrigaba que Frost tenga los mismos poderes que el.

Y que sea un Grand Master, no significa que sea un clan ninja o que entrene ninjas. Daegon es el grandmaster del Red Dragon, y ellos no son ninjas.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Sven Co-Op
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 102
Registrado: Sab, 21 Oct 2006, 04:05
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Sven Co-Op » Vie, 01 Oct 2010, 16:50

Osea que se supone que Sub-Zero no deberia entrenar a los lin kuei que aparecen en el konquest de MKAr?

Tengo otra duda, tambien relacionada con Sub-Zero:
1-Se sabe que Sub-Zero y Smoke eran del mismo clan, y ademas, eran amigos. Durantr los eventos del MK3 en el que el Lin Kuei empieza a automatizar a sus miembros, Sub-Zero y Smoke se rehusann y escapan, Sub-Zero como resultado obtiene una cicatriz en el ojo, y Smoke, todo su cuerpo como robot. Ahora, hay un momento en el cual tengo entendido que Sub logra restablecer la conciencia de Smoke, y este lo ayuda a pelear contra el Escuadron de Exterminio de Kahn. Pero en un momento se separan, y Smoke es derrotado. No se sabde de el hasta MKD, cuando lo encuentran dentro de la fortaleza de Kahn y lo reactivan.
Mi duda es: ¿Sub-Zero de ahi en mas jamas se preocupo por su antiguo amigo?
¿En el konquest de MKAr el solo se preocupa x convertir a su hermano y antiguo Lin Kuei, pero jamas menciona nada ni hace referencia a Smoke, porque?

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 03 Oct 2010, 06:48

Osea que se supone que Sub-Zero no deberia entrenar a los lin kuei que aparecen en el konquest de MKAr?
Exacto, en el Konquest de MKDA, se hace mencion que el Grand Master no acostumbra a entrenar personalmente a nadie. Sin embargo, Sub-Zero, al ver los poderes de Frost en el torneo interno Lin Kuei, la toma como su pupila.

Sobre MKAr, lamentablemente se ha hecho al clan como un "Sub-Zero generico", que me parece que no refleja la realidad sobre el clan. En MKU estuvo bien por que era la vision de Frost que confundia a todos con Sub-Zero, pero en MKAr le quita lo especial. Aunque es normal, ya que no ivan a hacer 400 skins diferentes para hacer que los miembros del clan luzcan diferentes.
1-Se sabe que Sub-Zero y Smoke eran del mismo clan, y ademas, eran amigos. Durantr los eventos del MK3 en el que el Lin Kuei empieza a automatizar a sus miembros, Sub-Zero y Smoke se rehusann y escapan, Sub-Zero como resultado obtiene una cicatriz en el ojo, y Smoke, todo su cuerpo como robot. Ahora, hay un momento en el cual tengo entendido que Sub logra restablecer la conciencia de Smoke, y este lo ayuda a pelear contra el Escuadron de Exterminio de Kahn. Pero en un momento se separan, y Smoke es derrotado. No se sabde de el hasta MKD, cuando lo encuentran dentro de la fortaleza de Kahn y lo reactivan.
Mi duda es: ¿Sub-Zero de ahi en mas jamas se preocupo por su antiguo amigo?
¿En el konquest de MKAr el solo se preocupa x convertir a su hermano y antiguo Lin Kuei, pero jamas menciona nada ni hace referencia a Smoke, porque?
No se si se trata de preocuparse, me parece que se trata del codigo del guerrero. Sub-Zero, como un miembro de un clan de asesinos muy solicitados (remarquese asesinos y no ninjas :P ) Debe estar acostumbrado ver partir a compañeros y nunca verlos regresar. O partir en una mision, y al volver, descubrir que tu compañero de sparring esta muerto. Si bien Sub-Zero ahora es de los buenos, no debemos olvidar que perteneció a ese oscuro y desalmado clan que quizo automatizar a sus miembros. Si pensamos que los Lin Kueis eran secuestrados de bebes y criados bajo el codigo del guerrero, es normal que no haya ni buscado a Smoke.

En el caso del Konquest, seguimos con lo mismo, han pasado muchos años, y Sub-Zero no se enfrenta directamente con Smoke (el cyborg es derrotado por Taven), por lo que posiblemente no sepa que Smoke este alli (no recuerdo TODOS los dialogos), o que no crea que sea algo importante contarle a Taven que ese Cyborg hace 10 años era su amigo (recordemos que el Konquest de MKAr vemos todo desde el lado de Taven, por lo que sus dialogos con los otros personajes son mas relacionados con sus propios problemas).

De todas formas, yo mantengo una teoria que Smoke era mas amigo de Sub-Zero 5th que del 6th.

Saludos!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Dom, 03 Oct 2010, 16:35

Coincido con lo del codigo del guerrero, solo que creo que se trata de una situacion mas tipo "murio con honor" que otra cosa, tambien puede que simplemente cuando derrotaron a shao kahn la tierra se separo de outworld de forma abrupta y smoke al ser un cybor quedo atrapado en outworld, quitandole a sub-zero la oportunidad de salvarlo.

Por cierto, en cuanto al asunto de desdecuando sub-zero sabe de la identidad de noob, si nos basamos en la bio de sareena de MKA, despues de que sareena se uniera al lin kuei (segun su final de MKTE) como miembro honorario, sub-zero viajo al netherealm para buscar a su hermano, ahi se cumple el final de noob-smoke a medias pues no matan a sub-zero porque lo salva sareena, total, sabemos que como minimo, sub-zero sabe la identidad de su hermano desde MKD, pero como este juego es inmediato de MKDA podemos incluir ese en la linea de tiempo, personalmente me gusta pensar que sub-zero descubrio la verdad en MK4 o a finales de MK3 (tal vez al ver a noob disfrazado como su hermano).
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Sven Co-Op
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 102
Registrado: Sab, 21 Oct 2006, 04:05
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Sven Co-Op » Dom, 03 Oct 2010, 21:32

(tal vez al ver a noob disfrazado como su hermano).
Se supone que la aparicion de Classic Sub-zero en UMK3 es non-canon, y que no influye en nada en la trama. Asi que me inclino mas por que Sub-Zero haya visto a Noob en los eventos de MK4.

A proposito, porque creen que Sub-Zero V era mas amigo de Smoke que su hermano menor? Acaso Smoke no tenia mas o menos la misma edad de Sub 6to en MK2?

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Sab, 09 Oct 2010, 12:35

Ademas, que yo sepa no se hace referencia a ninguna relacion entre Sub-Zero 5 y Smoke antes de MKD.

En cambio la amistad del "ninja" gris con el menor de los azules es mas que confirmada desde el juego en el que aparece Smoke por primera vez.
Imagen

Imagen

Sven Co-Op
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 102
Registrado: Sab, 21 Oct 2006, 04:05
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Sven Co-Op » Jue, 21 Oct 2010, 19:40

Viuendo que este tema no tiene actividad reciente pregunto: ¿que dice la voz en Mortal Kombat 1 cuando se le aplica un gancho al oponente?
Sabemos que en MK2 y MK3 Shao Kahn dice Excellent o Well Done.. pero en MK1 no logro descifrar que es lo que dice la voz.

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Sab, 20 Nov 2010, 14:21

Sven Co-Op escribió:Viuendo que este tema no tiene actividad reciente pregunto: ¿que dice la voz en Mortal Kombat 1 cuando se le aplica un gancho al oponente?
Ni idea.

Y sintiendolo por ti (por no haber recivido respuesta), al ver que esto esta parado, voy a hacer otra pregunta que no se si ya se hablo de ello... pero bueno, alla va:

¿Los cryomancers son humanos o proceden de algun otro reino? :?
Imagen

Imagen

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Sab, 20 Nov 2010, 15:09

Proceden del Outworld. Seguramente fue una raza aplastada por Shao Kahn, y uno de los pocos supervivientes fue el ancestro de los actuales Sub-Zero.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 20 Nov 2010, 21:13

Yo manejaria una teoria distinta (aunque al no tener la data concreta, puede que las dos sean erroneas, o acertadas, jaja). A mi parecer, viendo el escenario de las tumbas de los Cryomancers, y ver la proligidad en la que se ven conservadas, me animaria a pensar mas que fueron una raza, o bien ANTERIOR al dominio de Shao Kahn, o bien nunca descubierta por este. Ya que, a mi parecer, si Kahn los hubiese encontrado, no tendria piedad de los muertos, y esas tumbas las veriamos destrozadas, o incluso irreconocible el lugar. Incluso hasta habitado por algun subdito del emperador.

Posiblemente el antepasado de los Sub-Zero ha sido un viajante y no necesariamente un superviviente de una masacre.

Saludos!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Sab, 20 Nov 2010, 23:53

Al menos una cosa esta clara. Hay al menos seis generaciones de un cryomancer que ha vivido en el Earthrealm.

Pero ademas, ¿seguro que es una raza procedente del Outworld? ¿No podrian ser un clan humano que con el paso del tiempo y de entrenamiento de sus miembros descubrieran que tienen facilidad de manipular el hielo y que hace seis generaciones un miembro llego a controlarlo de tal modo que tomo el sobrenombre de Sub-Zero?

Lo digo porque ahi esta, por ejemplo, Liu Kang. Un humano capaz de manipular otro elemento.


PD: No me baso en nada para dudar del origen de la raza. Solo son cuestiones que se me han ocurrido.
Imagen

Imagen

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Dom, 21 Nov 2010, 06:42

Quizás no sean una "raza" como serían los vampiros o los saurios, pero quizás si sean una evolución humana tras muchos siglos. O no, quizás simplemente descubrieron como controlar el elemento y crearon su propia "región" en el Outworld.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Dom, 28 Nov 2010, 15:00

¿Quien comanda los ejercitos del Outworld antes de que Reiko volviera junto a Shao Kahn?
Imagen

Imagen

Shino's Lil Bitch
Usuario Inactivo
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 00:57

Mensaje por Shino's Lil Bitch » Dom, 28 Nov 2010, 16:54

si no me equivoco, ese era kano no? digo, por el argumento de mkda.

y sino mileena, al menos, en su bio de mkar ella dice que por un momento el outworld le perteneció.. pero durante mkd... ni idea.
formely known as Emperatriz of Asshole

Responder