Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 28 Nov 2010, 17:13

Segun yo entiendo, Reiko siempre fué un estratega, por lo que pienso que no era el que iva al frente con el ejercito. Lo cual le habria sido facil seguir dirigiendo el ejercito incluso cuando estaba como doble agente en la hermandad de las sombras.

Si vamos a lo visto en el juego, Shao Kahn siempre tuvo varios generales (al menos asi fue en MK3). luego de que la mayoria fuese derrotado, desterrado o dados por muerto, Kano quedo al mando de ello durante el periodo de MK4 hasta comienzos de MKDA, cuando vio la "derrota" de Kahn frente a los hechiceros, y se unio a ellos. En este lapso de tiempo (MKDA), es posible que el ejercito de Kahn fuese absorvido por la Alianza Mortal, o simplemente hayan quedado en Stan By ya que no tenian ningun lider.

En MKD se dice que Bo' Rai Cho unio a muchos lideres del Outworld y formo un ejercito, pero esto no necesariametne signifique que manejo el ejercito de Shao Kahn. En este periodo, Mileena estaba comandando el ejercito de Edenia haciendose pasar por Kitana.

No se si se me está pasando algo por alto, pero yo creo que simplemente luego de MKDA el ejercito se desbarató, y recien fueron vueltos a reunir cuando Shao Kahn regresó al poder del Outworld a comienzos de MKAr.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Acero_la12
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 229
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 00:47
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Acero_la12 » Dom, 28 Nov 2010, 19:25

Una duda que tengo(que seguro Maxi la tiene mas clara que Ivan por obvias razones XD). Sub-Zero es japones o chino?(ambos).

Sven Co-Op
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 102
Registrado: Sab, 21 Oct 2006, 04:05
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Sven Co-Op » Dom, 28 Nov 2010, 20:35

Sub-zero es chino, Acero. Los nombres de los dos hermanos ya te lo da a entender: Bi Hahn, y Kuai Liang. Scorpion, es japones. Y su nombre te lo deja claro tambien: Hanzo Hasashi. Sus propios clanes tienen nombres definitorios: Lin Kuei y Shirai Ryu.

Yo tengo una duda que quiza alguien ademas de mi la tenga: ¿en el momento que Kahn reclama el alma de Shang Tsung como suya (al morir en el sacrificio de Raiden) , el emperador transfiere al hechicero a un nuevo cuerpo. Pero nosotros sabemos que el cuerpo de Tsung exploto con la energia que provoco Raiden, al igual que todo el palacio. Entonces, ¿como es posible que Tsung tenga un duplicado de su antiguo cuerpo deshecho? ¿ no deberia haber tenido un cuerpo totalmente distinto como hospedante de su alma?

saludos y espero que hayan entendido. :D

Avatar de Usuario
Acero_la12
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 229
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 00:47
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Acero_la12 » Dom, 28 Nov 2010, 21:08

En la bio de Armeggadon de Tsung dice que le dieron un nuevo cuerpo, pero con la absorcion de almas en la masacre al pueblo de Li Mei post Deception, ahi cambia su cuerpo y de seguro Kahn le enseño en su nuevo cuerpo la absorcion de almas.

salu2

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 30 Nov 2010, 03:49

Pues me parece que es como una condicion para estar a su servicio. En vez de jurarle lealtad, le da su alma. Entonces cuando Tsung le pidio servirle (años atras del MK1) le hizo este juramento y le dio su alma.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 30 Nov 2010, 05:44

Creo que la clave del nuevo cuerpo de Shang Tsung, es Meat.

En su ending de MKAr, dice que es un experimento de Shang Tsung que escapo de los fosos de carne del hechicero antes que su cuerpo fuese terminado.

¿Que hacia Shang Tsung experimentando con crear cuerpos?, pues bien, Shang Tsung es un maestro de las almas, y de seguro encontró la forma que su alma sobreviva mas allá de la muerte de su cuerpo (como puede ser una opcion el trato con Shao Kahn. A lo mejor no es algo que solo beneficiara al emperador), pero ningun alma puede hacer nada si no tiene forma fisica. Aqui entrarian en juego los experimentos para crear cuerpos. A lo mejor estaba creando cuerpos de resguardo por si el suyo dejaba de existir... por ejemplo... en una explocion.

Saludos!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Mar, 30 Nov 2010, 20:43

Pero eso no cambiaria nada al respecto de la cuestion de Sven Co-Oop, ya que de todos modos seria un cuerpo que al no tener ni siquiera piel, es muy diferente a la original de Shang Tsung.

Yo creo que la posibilidad mas razonable seria el uso de su poder de transformacion. Ya que ¿si puede imitar la forma fisica de otro luchador, que le impide tomar la suya misma?

Si es el hechicero el que sigue poseyendo su propia alma, independientemente de que si puede ser Meat su "nuevo huesped" no, no veo que Shang Tsung tuviera ningun inconveniente para seguir siendo el mismo... en todos los aspectos.
Imagen

Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 30 Nov 2010, 21:05

Pero no tomaste el concepto del ending de Meat. Meat escapó ANTES que su cuerpo fuese terminado. Por lo que no sabemos la apariencia que realmente Shang Tsung le queria dar. Por eso digo que si nos guiamos por esa historia, es muy seguro que Shang Tsung pudiese estar creando cuerpos para suplantar el propio. Dandole una apariencia casi idéntica a la suya. Osea, yo no dije que fuese Meat el cuerpo a utilizar, sino que hize hincapié en el experimento que estaba llevando a cabo el hechicero. :wink:

Tambien pensé en la posibilidad de que tomara un cuerpo cualquiera y se transforme en si mismo, pero estar en un estado de continua transformacion le quitaria demasiada energia, dejándolo a la larga imposibilitado de un combate.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 01 Dic 2010, 04:21

Que no todo el asunto de Shang Tsung se explica de forma detallada en su bio de MKD?

El alma de tsung estaba ligada a shao kahn quien lo trajo de vuelta al plano viviente, pero como no tenia cuerpo, uso su hechizeria para crear uno provisional, que vendria siendo meat, despues dejo que shang tsung consumiera almas libremente, hizo esto en el pueblo de li mei masacrando a la poblacion, con las almas que absorvio, fue capaz de restaurar su poder y devolver su cuerpo a su forma original.

Creo que el cambio de forma que se produjo no fue tanto una tranformacion como fue una regeneracion, es decir, desde siempre shang tsung ha usado almas para rejuveneserse, siendo un cadaver viviente, no veo como no pudo usar su poder para restaurar su cuerpo regenerandolo, digo la diferencia entre rejuvenecer y regenerar no es mucha, en escencia se trata de tomar celulas dañadas y devolverlas a un estado optimo, imagino que tomar el cuerpo tipo "meat" y transformarlo en algo similar a su cuerpo anterior no debio ser complicado, pero si debio de haber requerido mucho poder, osease muchas almas, cosa que por lo que sabemos, no tuvo problema en obtener.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

undertaker
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 21 Mar 2007, 05:30

Mensaje por undertaker » Mié, 01 Dic 2010, 07:38

hay una cosa que todavia no he podido averiguar por sin fines de motivos, y eso que llevo mucho tiempo en mk, la pregunta es:
¿alguien sabe porque el famoso y floclorico movimiento de Scorpion, la cuerda junto al kunai, se lo llama "Van Dan Spear"?

desde ya, gracias
hasta luego

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Mié, 01 Dic 2010, 12:40

Pues lo de Van Dam Spear fue cosa de las revistas de SEGA de la época de los primeros MK. El motivo es desconocido, pero como era cosa de SEGA, y de la época donde se podía decir SEGA sin que nadie te mirase mal, pues una parte de fans abrazaron el nombre del arma/movimiento como si fuera el oficial.

SEGA manda, y nosotros obedecemos :wink:
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

luchshee
Arquero
Arquero
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 02:31

Mensaje por luchshee » Vie, 10 Dic 2010, 04:23

Hola

Tengo una duda ... ¿Como llega goro al ejercito de kahn?
yo he escuchado varias versiones

1-) qe es desterrado por su propio padre al haber matado a hermano, por lo tanto de castigo es enviado a serbir a kahn

2-) el padre de goro le ofrece un ejercito de shokan a kahn y a su ves le ofrece los servisios de su hijo.

cual seria la verdadera historia. Puesto que hay que tener en cuenta que Goro es un principe

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Vie, 10 Dic 2010, 04:28

por lo que se goro llega como dices en el item 2 pero creo q el padre le ofrece a goro(no un ejercito shokan) porq shao kahn buscaba un peleador fuerte o algo asi.
Como sera el convenio q cuando muere goro le entrega a kintaro
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

luchshee
Arquero
Arquero
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 02:31

Mensaje por luchshee » Vie, 10 Dic 2010, 04:37

Mountain
Como sera el convenio q cuando muere goro le entrega a kintaro
pero kintaro no probiene de una raza distinta de shokan?, es decir de otro "pueblo". [/quote]

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Vie, 10 Dic 2010, 05:06

no, son los 2 shokan
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Responder