Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 03 Ene 2011, 22:13

1-¿Cual es la razon de Fujin de detener a Taven durante el konquest de MKAr?
Realmente no recuerdo si Fujin le dice su razon a Taven, pero puedo pensar que el dios no sabe que Taven está en una maraton para detener el armageddon. Entonces, a su vista, que Taven pelee y derrote a tantos guerreros, pone MAS en riesgo la inestabilidad de los reinos.
2-¿Que sucedio con Cyrax una vez que Nitara lo regreso a Earthrealm? ¿y como es que de su forma humana volvio a convertirse en cyborg durante MKAr?
Posiblemente volvió a trabajar con los Special Forces o simplemente se estuvo recuperando de las heridas producidas por la lava. Y con respecto a la segunda pregunta, Cyrax NUNCA volvió a convertirse en humano. Que haya recuperado su alma, no significa que haya dejado de lado todo lo mecanico. Cyrax será por siempre un Cyborg, con alma o sin alma. Si lo dices por su traje alternativo de MKDA, fijate que sigue teniendo circuitos. Solo que no tiene la mascara puesta y tiene los brazos al desnudo, pero nada mas.
3-¿Porque Raiden sigue interfiriendo en loa asuntos de Earthrealm durante MKD si esa ya no es su jurisdiccion, sino la de Fujin?
De hecho, Raiden, durante MKD, NO pisa el Earthrealm. Es mas, ninguno de los guerreros involucrados en MKDA, que siguen apareciendo en MKD ha vuelto al Earthrealm hasta pasado MKD. Fujin es el protector del Earthrealm, y como tal, Debe quedarse en ese reino, por eso Raiden dimite a su posicion como Elder Gods en MKDA para guiar a los guerreros al combate en el Outworld.

Saludos!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Acero_la12
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 229
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 00:47
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Acero_la12 » Lun, 03 Ene 2011, 23:19

¿Y si fuera asi? ¿Quien tendria el derecho a decirme que no me puede gustar Kira por tener grandes pechos? (:no) (no es el caso)
Lo decia como un ejemplo.
Todos tenemos nuestras razones para que nos puedan gustar o no unos luchadores y los podemos entender o no y compartir o no, pero ninguna es criticable.
Eso no te lo niego, pero la cosa es que te gusten por razones factibles(otro ejemplo) :

Scorpion es mi favorito porque es el favorito de Ed Boon
Ademas, suficiente hizo AguanteRaiden en explicar el porque le gustan a el Raiden y Shinokk cuando no tenia por que.
Yo no le vi mucha logica al porque le gustan Raiden y Shinnok, solo porque son poderosos(guarda, a mi me gustan algunos por cosas como esas en parte, pero como tu dijiste lo de los "años luz" estuvo demas).
No he entendido esto.
Ademas de los diseños y bla bla bla, los logros son importantes en los pjs de todas las sagas(en RE por ej: la chica de la pelicula no le gusta a casi nadie, ¿Por que? Porque la hacen invencible y opaca a Jill, Leon, Wesker, etc). Si sigues sin entender, te lo explico mejor si quieres.

Lo que dijo Maxi en la tercera pregunta de Sven me hizo salir una duda que tenia clara desde hace mucho:

¿Raiden volvio a ser Elder God? Que yo sepa, no, pero la respuesta de Maxi me hizo sacar una ensalada.

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Lun, 03 Ene 2011, 23:26

No, no vuelve a ser Elder God una vez renuncia para dirigir a los guerreros de la Tierra en MKDA. Pero Raiden si que teóricamente vuelve al Earthrealm durante MKD, puesto que allí es donde resucita en modo Zombie el cuerpo de Liu Kang. Nada me hace pensar que eso ocurriese después de que derrotasen a Onaga, aunque al igual se me ha escapado algún detalle...
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
AguanteRaiden
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 31 May 2006, 04:59
Ubicación: En cada momento de mi vida estoy en un sitio diferente XD

Mensaje por AguanteRaiden » Mar, 04 Ene 2011, 00:37

acero_la12 escribió:Aplicate el cuento. O mejor dicho, mirate al espejo


Sin comentarios ésto :roll:
acero_la12 escribió:Motaro fue un rellenazo en el jeugo nada mas, asi que no te quejes AguanteRaiden porque fue como Goro en MK1 y Kintaro en MK2.



Que Goro,campeón historico de MK ,Kintaro (famoso por ser más imponente que el otro) y Motaro que estuvo en la cómoda situación de ser el lider de las tropas de exterminio de Shao Kahn son unos rellenos?? :shock: :shock: :shock: .Vamo arriba,que no hace falta tener el rol de Liu Kang(iba aponer Raiden :P pero..) y Shao Kahn para zafar de ser considerado un personaje de relleno,que los subjefes de MK2 Y 3 hallan participado en un sólo juego canon before MKAr es otra cosa,Rain también habíaestado en un solo juego y ya nos dimos cuenta que para naada es un personaje de relleno :wink: .Ami Goro me gusta muuuy poooco y nada,no por ello voy a negarle su rol.



Yo tengo una duda aunque más bien se tirapara el debate ésto,cual de los 4 clanes asesinos es el más terrible de todos?,el Black Dragon,Lin Kuei(el de la época del Mithologyes obviamente),Red Dragon o Tekunin?

Desde mi punto de vista son éstos dos últimos,el Teku porque va adquiriendo cada vez fama (en contratse con el Lin que se mantuvo siempre en el anonimato según tengo entendido) y lo lidera un loco desalmado y el Dragón Rojo porque sus miembros son más temibles(Daegon y Mavado)que el de su clan casi tocayo,tienen cierta paternidad sobre éstos si se puede decir asi y operan mucho más con el intelecto (se fueron al carajo con los proyectos de hibridos entre humanos y dragones)que los otros que suelen recurrir mucho más a la brutalidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Acero_la12
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 229
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 00:47
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Acero_la12 » Mar, 04 Ene 2011, 01:31

Que Goro,campeón historico de MK ,Kintaro (famoso por ser más imponente que el otro) y Motaro que estuvo en la cómoda situación de ser el lider de las tropas de exterminio de Shao Kahn son unos rellenos?? Shocked Shocked Shocked
No sobrelleves el favoritismo. Saco a Goro de ese rellenazo, pero los otros dos un rellenon de primera.
Shao Kahn para zafar de ser considerado un personaje de relleno,que los subjefes de MK2 Y 3 hallan participado en un sólo juego canon before MKAr es otra cosa,Rain también habíaestado en un solo juego y ya nos dimos cuenta que para naada es un personaje de relleno Wink
Rain fue un relleno hasta MKA, solo aparecio en un juego y su labor no fue muy importante. Shao kahn influenciaba hasta cuando no aparecia(MK1), ¿Te parece a vos un relleno? Se nota que llevas tu favoritismo a un punto exagerado.

Y sobre tu pregunta: Lin Kuei es el mas fuerte. Red Dragon solo es un clan que termine como el Black Dragon(el cual empezo a resurgir en Deception) en el olvido. Y Tekunin tiene reclutas, pero el Lin Kuei es el clásico(a mi parecer es todo esto).

Shino's Lil Bitch
Usuario Inactivo
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 00:57

Mensaje por Shino's Lil Bitch » Mar, 04 Ene 2011, 02:03

las cosas que hay que leer... :doh:

yo vengo con una duda: es liu kang mas poderoso que raiden? en la bio del dios del trueno de mk1, si mal no recuerdo, se menciona que raiden "toma forma humana" para participar en el torneo y no concederle al outworld su decima victoria, hasta ahi todo bien. en mk2 sucede algo igual, pero como se celebra en el outworld... raiden tiene menos poder (y aca tendria sentido que liu kang fuera mas poderoso). pero, volviendo a mk1... no pudo raiden haber peleado con shang tsung él mismo y no liu kang? o hay alguna clase de regla que lo impida?

lo mismo en mk4, raiden pudo enfrentarse a Shinnok (de nuevo) en vez de liu kang; por eso muchos ya se habian cansado de que fuera el heroe y blah blah blah.

y justo me acorde que si despues de abrirse paso entre muchos guerreros Shao Kahn pudo con raiden en MK Armageddon, por que no pudo con Liu Kang en mk3 tras una batalla con Kung Lao? (y, para ser justos, supongamos que tambien peleo contra Stryker y Nightwolf... para balancear la cosa).
formely known as Emperatriz of Asshole

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Mar, 04 Ene 2011, 02:06

acero_la12 escribió:No sobrelleves el favoritismo. Saco a Goro de ese rellenazo, pero los otros dos un rellenon de primera.

Y sobre tu pregunta: Lin Kuei es el mas fuerte. Red Dragon solo es un clan que termine como el Black Dragon(el cual empezo a resurgir en Deception) en el olvido. Y Tekunin tiene reclutas, pero el Lin Kuei es el clásico(a mi parecer es todo esto).
Nono, ni kintaro ni motaro son relleno al contrario son personajes importantes dentro de sus mismos juegos (sub-jefes) distinto seria el meat en mkAr, ese si es relleno.

Y sobre tu respuesta a la pregunta, me encanta tu fundamentacion, es el mas fuerto porq es el clasico :/ . Me parece q el anterior a la llegada de sub-zero como jefe del lin kuei es un clan muy poderoso y temido, q el black dragon y el red dragon queden en el olvido no quiere decir q no tengan posibilidades contra el lin kuei ni mucho menos, aunq si creo q el peor de todos es el tekunin, tiene reclutas que son convertidos medio ciborgs, bien asesinos y mucho mas maquina de matar q el mismisimo lin kuei.
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Mar, 04 Ene 2011, 02:08

Supongo que Raiden no compitio en el decimo torneo por razones de que Liu Kang fuera el elegido y/o campeon de los monjes Shaolin, ademas supongo que Raiden vio en el a un guerrero "Temido" por lo del asesinato de Kung Lao( Grande) Y Liu Kang es el descendiente directo de este.

En el torneo de Edenia, pudiera ser porque Raiden ya era un elder god...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 04 Ene 2011, 02:17

yo vengo con una duda: es liu kang mas poderoso que raiden? en la bio del dios del trueno de mk1, si mal no recuerdo, se menciona que raiden "toma forma humana" para participar en el torneo y no concederle al outworld su decima victoria, hasta ahi todo bien. en mk2 sucede algo igual, pero como se celebra en el outworld... raiden tiene menos poder (y aca tendria sentido que liu kang fuera mas poderoso). pero, volviendo a mk1... no pudo raiden haber peleado con shang tsung él mismo y no liu kang? o hay alguna clase de regla que lo impida?

lo mismo en mk4, raiden pudo enfrentarse a Shinnok (de nuevo) en vez de liu kang; por eso muchos ya se habian cansado de que fuera el heroe y blah blah blah.

y justo me acorde que si despues de abrirse paso entre muchos guerreros Shao Kahn pudo con raiden en MK Armageddon, por que no pudo con Liu Kang en mk3 tras una batalla con Kung Lao? (y, para ser justos, supongamos que tambien peleo contra Stryker y Nightwolf... para balancear la cosa).
Vuelvo a lo que dije post atras. Depende de las circunstancias.

En MK1, tambien podria decir "por que raiden pelea ahora y no hace 8 torneos o 5?". Pues las cosas se dan asi. Que un dios sea tal, no significa que sea mas poderoso que un humano, al menos no de segunda mano. El tema para mis es que Liu Kang consigue en MK1 sacar su mayor poderio. Raiden, por mas que su bio de MK1 diga lo que diga, luego su papel fue "re-conectado" al del mentor. Por lo que es mas probable que haya estado para guiar mas que para combatir por si mismo.

En MK4, solo se asume que Liu Kang fue quien venció a Shinnok por que en su tumba de MKD hay 4 "titulos" de Mortal Kombat, pero hasta ese momento, yo tenia mis serias dudas si fue Liu o el mismo Raiden quien venció a Shinnok. Sin embargo, aplicamos el mismo concepto de MK2, por que la mayor parte de las batallas, no se llevan en el Earthrealm, sino en Edenia.

Y finalmente, en el ultimo punto, recuerda que Liu Kang acababa de ver a su mejor amigo "morir". Eso puede haber elevado su rabia o sacado el poder de donde NO tenia para vencer a Kahn. Tambien la otra posibilidad, es que Liu enfrentó a Kahn cuando este ya estaba bastante limitado en su poder, con la fusion de los reinos pendiendo de un hilo. Aparte, no sabemos que tanto daño le pudo causar Kung Lao antes.

Lo mismo que esto ultimo se aplica al combate entre Raiden y Shao Kahn. Sabemos que al final quedan solo ellos dos, pero no sabemos que pasa entre medio. Puede que Shao Kahn haya conseguido el amuleto unico, puede que haya venido el dios del Caos y le entregue un poder divino. Puede que los Elder Gods hayan penado a Raiden por volverse oscuro y le han sacado su poder divino. Puede haber muchas alternativas. Solo sabemos que Raiden esta a punto de morir, pero como llegaron a ese punto? no lo sabemos.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Sven Co-Op
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 102
Registrado: Sab, 21 Oct 2006, 04:05
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Sven Co-Op » Mar, 04 Ene 2011, 23:14

Pero Raiden si que teóricamente vuelve al Earthrealm durante MKD, puesto que allí es donde resucita en modo Zombie el cuerpo de Liu Kang. Nada me hace pensar que eso ocurriese después de que derrotasen a Onaga, aunque al igual se me ha escapado algún detalle...
Esto tambien lo sabia. Se supone que Raiden reanimó el cuerpo de Liu Kang para matar a aquellos que supongan amenaza para el Earthrealm, y es entonces cuando vuelvo a mi pregunta, ¿porque Raiden interfiere en los asuntos de Earthrealm si Fujin era el protector de ese reino? ¿acaso los Elder Gods pasaron por alto este asunto de Raiden?

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 05 Ene 2011, 03:51

Bueno tienes que tomar en cuenta que raiden le tiene mucho cariño al earthrealm, digo protegio al reino durante la invasion de shinnok y desde entonces su labor principal fue protegerlo de cualquier amenaza, incluso cuando se convirtio en elder god no dejo de vigilar los reinos y en especial a la tierra, fue por eso que decidio dejar ese puesto cuando los demas elder gods decidieron no hacer nada para detener a la alianza mortal.

Ahora tomemos a Dark Raiden, su deseo por proteger la tierra es igual de ferviente, pero ahora perdio perspectiva, aliminara cualquier amenaza a cualquier costo, ya no confia en nadie, ni siquiera en sus aliados, ni si quiera en fujin, parte de la culpa la tiene shujinko, sus acciones convencieron a un nuevo e inestable raiden que la humanidad no es digna de protegerse a si misma, asi que basicamente raiden se convirtio en un "vigilante", alguien que lucha por lo que considera correcto sin importarle el quien o el como, solo el porque. Es por esto que revivio a liu kang, estaba mas que conciente de que liu kang era muy fuerte, protegio a la tierra 4 veces, tal vez pudo haberlo revivido, pero al hacer eso se exponia al peligro de que la misma humanidad de liu pusiera a la tierra en peligro eventualmente, asi que lo convirtio en un zombi esclavo de su voluntad, una muy eficiente maquina de matar, como quien dice lo convirtio en un Tyrant.

Ahora el porque los Elder gods no interfirieron tiene que ver con su politica de no entrometerse con la realidad, pero tambien desde su punto de vista no les importa lo que haga raiden mientras no ponga en peligro a los reinos, raiden lo unico que esta haciendo es proteger a la tierra de forma proactiva, si empezara a conquistar otros reinos para "proteger a la tierra", entonces si interferirian, pero mientras no lo haga, pues si no esta roto para que arreglarlo. Fue lo mismo con shao kahn, cuando asesino a onaga y se convirtio en emperador los dioses mayores no hicieron nada, no les importaba que este ser (potencialmente dios) de outworld tomara el reino para si, ah pero en cuanto amenazo otros reinos (principalmente reinos que poseian un kamidogu) si dijeron "ah este hay que ponerle un alto pero ya".
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Acero_la12
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 229
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 00:47
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Acero_la12 » Mié, 05 Ene 2011, 04:39

¿porque Raiden interfiere en los asuntos de Earthrealm si Fujin era el protector de ese reino?
En realidad, Raiden siente como suy deber proteger el Earthrealm aún. Lo que paso es que Raiden necesitaba una "mano derecha" para poder acabar de una manera más rápida(de lo que entendi) a los que hacen algún peligro del Earthrealm que pueda poner en peligro su reino. Fujin dijo en su bio de MKA que Raiden seguia con Las Fuerzas de la Luz, pero sin embargo parecia Kahn por la forma de matar humanos.
Mountain escribió:...
Ahi mostre que lleve mi favoritismo al extremo, pero voy a dar mis razones:


Para mi el Lin Kuei es el más fuerte de los 4 clanes mencionados por una cosa: "La variación de poderes". El Tekunin tiene una gran tecnologia de punta y no te lo voy a negar, pero el problema es que solo uno(Sektor) tiene más tecnologia que el resto(y sin contar de mejor calidad). Después si hablamos de los "Dragon's Clans", solo te puedo decir una cosa exacta: el Red Dragon parece tener una "monarquia" decente y ordenada, en cambio el Black Dragon son una manga de brutos en su mayoria.
Recorda que el Red Dragon fue muy estricto y limitado, por eso algunos se fueron y se convirtieron el Black Dragon. La diferencia crucial aqui es que el Black Dragon(hasta su defunción), fue dirigida de una manera más libre y los llevo a ser mundialmente reconocidos en el mundo del crimen, mientras que el Red Dragon no se sobrellevo tanto como el Black Dragon.
El problema del Black Dragon es que se fue dedicando mucho al contrabando y no se mantuvo como el Red Dragon(sin contar que con Kano de líder, no sirve un clan). Luego el Red Dragon demostro tener buena tecnologia con fusionar en ADN sardian y el ADN dragon para pro-crear hibridos así hacian una raza superior. Así prácticamente esta mejor organizado el Red Dragon.
Tekunin es como otro Red Dragon, la diferencia es que en menos tiempo que el Black Dragon y Red Dragon, se volvio uno de los mas buscados por las Special Forces y una gran tecnologia.

Esto es algo de lo que pienso de los 4 clanes, pero cada uno tiene una crisis grande(menos Tekunin) :

-El Black Dragon por reiteradas cosas. Kano como líder fue una de ellas, lo llevo al olvido. Por ahora Kabal se ve como mejor líder.
-El Lin Kuei se fue al caño cuando a Orochi se le ocurrio automatizar a los de su clan, de ahi perdio muchos aliados.
-El Red Dragon con la muerte de Daegon, no se como le ira, pero de por si su líder sobre exploto mucho a Caro y algunos de sus esbirros no era muy confiables.
-El Tekunin(creo) es desvalanceado, porque al tener Sektor más tecnología que el resto de sus sirvientes, no les viene muy bién a ellos, además de que todos se tengan que automatizar.

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Mié, 05 Ene 2011, 04:56

Entiendo tu punto pero por ahi hay cosas q no se saben (como q sektor es el q tiene tecnologia de punta y los otros no

luego
acero_la12 escribió:-El Lin Kuei se fue al caño cuando a Orochi se le ocurrio automatizar a los de su clan, de ahi perdio muchos aliados.
Ahi creo q hay una "crisis" mucho peor para el ex-lin kuei asesino y es cuando Sub-zero toma las riendas del clan, ahi los lin kuei pasan a ser otras cosas a lo q eran.
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 05 Ene 2011, 05:03

Si eso es algo que siempre me ha dado curiosidad, como diablos sobrevive el lin kuei en la actualidad?

Cuando eran un clan de asesinos a sueldo tenia sentido, eran basicamente una empresa.

Pero ahora bajo el mando de sub-zero parece que el enfoque es ser protectores de la tierra, entonces de donde vienen sus ingresos? imagino que aun les pagan de alguna forma, no veo como este lin kuei puede seguir manteniendose en un clima tan extremo en base a puro altruismo, tiene que haber algun beneficio por ahi.

Puede que el lin kuei aun se dedique a asesinar, no lo se, no me parece dado lo bonachon de su lider, pero sin una forma de sustento real, como es que se mantiene el lin kuei, lealtad, miedo, aburrimiento?

La verda no se.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Acero_la12
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 229
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 00:47
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Acero_la12 » Mié, 05 Ene 2011, 05:04

pero por ahi hay cosas q no se saben (como q sektor es el q tiene tecnologia de punta y los otros no
Ah bueno, eso lo lei en la wikia de MK en inglés.
Ahi creo q hay una "crisis" mucho peor para el ex-lin kuei asesino y es cuando Sub-zero toma las riendas del clan, ahi los lin kuei pasan a ser otras cosas a lo q eran.
¿Hablas del Mithologyes? Bueno si, me habia olvidado de eso, y si mal no recordamos(habla por ti, por mi y por todos XD) que esa pudo ser de las peores, ya que si Sub moria contra Scorpion, el Lin Kuei era destruido. Todo en moans de un ninja, se arriesgaron mucho.

Responder