Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 05 Ene 2011, 05:37

¿Hablas del Mithologyes?
Creo que habla de el interludio MK4-MKDA, que es cuando Sub-Zero toma las riendas del Lin Kuei.

Puede que el lin kuei aun se dedique a asesinar
Cuando lei tu pregunta, lo primero que se me vino a la cabeza fue esa misma respuesta. Si vemos tiempo atraz, cuando el Lin Kuei eran asesinos a sueldo, no importaba a quien asesinen (es mas, la mision de los dos Sub-Zero era matar a Shang Tsung... alguien malo). Puede que ahora solo acepten trabajos en los que el objetivo sea alguien malvado. Tambien recordemos que eran ladrones. De todas formas, el hecho que este lider sea bueno, no significa que no sea un asesino. Vamos, el unico que alguna vez tuvo complejo de "no asesinar" fue Liu Kang con su fatality de MK1. jeje. Asi que viendolo de esta forma, es posible que sigan haciendo exactamente los mismos trabajos, solo que teniendo como objetivo SOLO personas malas.

La alternativa, es que tengan todavia DEMASIADA (ahora si con S) reserva de dinero, o en su defecto algun inversionista privado. O simplemente se han convertido en un clan-secta. Quien ha visto a gente de una secta trabajar?

Y viendo esto, tambien me pongo a pensar... que hacian los monjes para subsistir? Supongo que nada, ya que podemos asumir que eran pescadores, y tenian sus propias plantaciones, por lo que se auto abastecen.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Jue, 06 Ene 2011, 01:28

Por favor, puede que el Lin-Kuei ahora luche por la supervivencia de la tierra y todo eso cuando es atacada, pero cuando no, son asesinos. Que sea Sub-Zero sea el lider, no quiere decir nada. Sub-Zero pertenecio al Lin-Kuei anterior y como tal, mataba por dinero. No sorprenderia que sigan haciendo lo mismo. Ademas, aunque solo maten gente mala, los que los contratan son, en la mayoria de los casos, peores.
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Jue, 06 Ene 2011, 19:51

Ivanhobe escribió:sin una forma de sustento real, como es que se mantiene el lin kuei, lealtad, miedo, aburrimiento?
Puede que sigan ofreciendo sus servicios. Pero ahora en vez de como asesinos, como proteccion personal de elite o quien sabe...

acero_la12 escribió:¿Mithologyes?

... si Sub moria contra Scorpion, el Lin Kuei era destruido. Todo en moans de un ninja, se arriesgaron mucho.
Pero no lo dejaron todo en manos de cualquier asesino, sino en las del mejor del clan. Ademas, el riesgo era aceptable dado la naturaleza de la recompensa: Consiguieron que sus mayores rivales fueran aniquilados.

Mirror The Chosen escribió:Kung Lao( Grande) Y Liu Kang es el descendiente directo de este.
¿El descendiente del Kung Lao el grande, no es el Kung Lao actual?
Imagen

Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 06 Ene 2011, 21:07

Ambos lo son. Posiblemente por ramas muy distintas, pero subiendo en el arbol genealógico de ambos, en un punto se encuentra Kung Lao el grande.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Acero_la12
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 229
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 00:47
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Acero_la12 » Jue, 06 Ene 2011, 22:48

Pero no lo dejaron todo en manos de cualquier asesino, sino en las del mejor del clan. Ademas, el riesgo era aceptable dado la naturaleza de la recompensa: Consiguieron que sus mayores rivales fueran aniquilados.
A lo que voy es que el Grand Master Lin Kuei se arriesgo demasiado, y si perdia? Adiós al Lin Kuei.
Creo que habla de el interludio MK4-MKDA, que es cuando Sub-Zero toma las riendas del Lin Kuei.
Ah cuando enfrenta a Sektor y todo eso.
¿El descendiente del Kung Lao el grande, no es el Kung Lao actual?
Si es asi.

Por cierto, por el tema de las ramas, ser parientes lo son, pero pueden ser primos lejanos o algo asi

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Jue, 06 Ene 2011, 23:55

maxi new sub-zero escribió:Ambos lo son. Posiblemente por ramas muy distintas, pero subiendo en el arbol genealógico de ambos, en un punto se encuentra Kung Lao el grande.
¿Seguro? No se si tomarlo como cannon, pero en el MKSM hay un momento en el que reproducen a los antepasados de los dos protagonistas, siendo uno (creo) el gran Kung Lao y otro el antepasado del actual campeon.

acero_la12 escribió:A lo que voy es que el Grand Master Lin Kuei se arriesgo demasiado, y si perdia? Adiós al Lin Kuei.
Que yo sepa el Grand Master del Lin Kuei no sabia que Quan Chi habia hecho el mismo trato con los del Shirai Ryu. Por lo que desde su punto de vista en caso de perder algo, "solo" perderia a Sub-Zero.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Acero_la12
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 229
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 00:47
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Acero_la12 » Vie, 07 Ene 2011, 00:08

Que yo sepa el Grand Master del Lin Kuei no sabia que Quan Chi habia hecho el mismo trato con los del Shirai Ryu. Por lo que desde su punto de vista en caso de perder algo, "solo" perderia a Sub-Zero.
En realidad no sabia(ni el del Shiray Ryu), pero la cosa es que podria haber usado la logica y decir "Mmm este capaz que hizo lo mismo con el del Shiray Ryu". Bah yo haria eso XD(conociendo como juega Quan Chi).

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Vie, 07 Ene 2011, 00:18

acero_la12 escribió:(conociendo como juega Quan Chi).
No tendria por que conocerlo tanto como lo hacemos nosotros ahora.
Imagen

Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 07 Ene 2011, 00:36

Seguidor escribió:
maxi new sub-zero escribió:Ambos lo son. Posiblemente por ramas muy distintas, pero subiendo en el arbol genealógico de ambos, en un punto se encuentra Kung Lao el grande.
¿Seguro? No se si tomarlo como cannon, pero en el MKSM hay un momento en el que reproducen a los antepasados de los dos protagonistas, siendo uno (creo) el gran Kung Lao y otro el antepasado del actual campeon.
Se puede tomar perfectamente canon segun la jerarquia de las familias, si sabemos que el gran kung lao vivio hace 500 años se puede deducir de la siguiente manera:

Digamos que El Gran Kung Lao tuvo un hijo, este hijo continuaria el legado de la familia lao.

Este hijo a su vez tuvo 2 hijos, un niño y una niña, como es natural, el varon hereda el legado del clan Lao, la niña por el otro lado crece como miembro del clan, pero eventualmente se casa con alguien de otro clan, digamos el clan Kang.

De esta forma la descendencia de el Gran Kung lao se divide, los hijos varones de su nieta continuarian el clan Kang mientras que los hijos varones de su nieto continuan el clan Lao.

Ambas familias continuan a travez de las eras y eventualmente se forma una especia de rivalidad entre ambas ramas, ambos descienden de el gran Kung Lao por lo que consideran su responsabilidad proteger a la tierra, pero solo una familia lleva el nombre lao, asi que ellos se creen superiores. A la familia kang no le gusta nada esto

Bajo este contexto el cinema de MKSM tiene bastante sentido, serian los antepasados de liu kang y kung lao de hace 200 años o algo asi, y de hecho esta idea de rivalidad entre familias la da una cierta profundidad a la historia de ambos monjes, si mal no recuerdo antes de MK1 la hermandad de la luz organizo un pequeño torneo entre los miembros de la orden para determinar quien representaria a la orden en el torneo de MK, el ganador del torneo fue Liu Kang, imaginemos que kung lao tambien haya participado en el torneo pero perdio ante liu kang, eso le dolio el orgullo y explicaria porque tomaria el riesgo de infiltrarse en el torneo para restaurar el honor de us familia, sin mencionar que profundiza su relacion con liu kang, comienza con resentimiento familiar, y despues de los eventos de MK2 dejan sus diferencias a un lado convirtiendose en grandes amigos, lo cual nos lleva a la "muerte" de kung lao en MK3, que es el detonante para la derrota de shao kahn a manos de liu kang.

Me gusta como queda la historia de esa manera.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
AguanteRaiden
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 31 May 2006, 04:59
Ubicación: En cada momento de mi vida estoy en un sitio diferente XD

Mensaje por AguanteRaiden » Lun, 10 Ene 2011, 22:49

Emperor of Outworld escribió:las cosas que hay que leer... :doh:

yo vengo con una duda: es liu kang mas poderoso que raiden? en la bio del dios del trueno de mk1, si mal no recuerdo, se menciona que raiden "toma forma humana" para participar en el torneo y no concederle al outworld su decima victoria, hasta ahi todo bien. en mk2 sucede algo igual, pero como se celebra en el outworld... raiden tiene menos poder (y aca tendria sentido que liu kang fuera mas poderoso). pero, volviendo a mk1... no pudo raiden haber peleado con shang tsung él mismo y no liu kang? o hay alguna clase de regla que lo impida?

lo mismo en mk4, raiden pudo enfrentarse a Shinnok (de nuevo) en vez de liu kang; por eso muchos ya se habian cansado de que fuera el heroe y blah blah blah.

y justo me acorde que si despues de abrirse paso entre muchos guerreros Shao Kahn pudo con raiden en MK Armageddon, por que no pudo con Liu Kang en mk3 tras una batalla con Kung Lao? (y, para ser justos, supongamos que tambien peleo contra Stryker y Nightwolf... para balancear la cosa).


Buena pregunta, yo creo que a juzgar por lo que sucede en MK2 queda como que Raiden sería más poderoso (aunque como en éstos historiales parece haber mucho fan fiction ya no sé que interpretar :doh: ) porque se limita solamente a testearlo,también tuvo un desempeño mucho más destacado contra los echiceros que el monje shaolin pero éste fué atacado por sorpresa por Quan Chi de todas formas yo dudo que halla sido capaz de enfrentar dignamente a la DA porque el echicero calvo es un personaje al cual Liu conocía poco y nada para tener una estrategia decente de vencerlo igual el monje derrotó a Shao Kahn que derrotó a Raiden al parecer (ya quisiera saber como :roll: :evil: ) asique creo que queda picando la cosa pormás que si estuviese en una situación límite de elegir eligiría al thunder god :D .

Por cierto,no tenía ni idea de que Raiden tuviera menos poder en el Outworld que en la tierra asi que le pregunto al resto del foro si ésto es verdad.



PD:Entocnces por eso el dios perdió contra ls echiceros porque si el combate se hubiese dado en el Etherrealm en lugar del Outworld los hubiera vacunado a ambos :twisted: .
Imagen

Shino's Lil Bitch
Usuario Inactivo
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 00:57

Mensaje por Shino's Lil Bitch » Lun, 10 Ene 2011, 23:23

Efectivamente, es una de las pocas cosas que hicieron bien en MK Annihilation xD Raiden es mas debil (incluso llega a perder los poderes) en Outworld, no?
Lo de su victoria en manos de la Deadly Alliance es... subjetivo. Puede que esto haya afectado, sino se contradicen bastante ellos mismos [el MKTeam]. Quizas en Earthrealm hubiese ganado :/

Pero como dijeron, no por ser un Dios va a ser invencible, sino como explicariamos que Sub-Zero 5to derroto a los 4 elementales, incluido Fujin? debe ser eso.

salu2
formely known as Emperatriz of Asshole

Avatar de Usuario
AguanteRaiden
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 31 May 2006, 04:59
Ubicación: En cada momento de mi vida estoy en un sitio diferente XD

Mensaje por AguanteRaiden » Mar, 11 Ene 2011, 02:11

Igual los elementales estarían categorizados por debajo de los dioses protectores que a su vez estarían debajo de los Elder Gods :wink: .
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 11 Ene 2011, 02:21

Si bien esta fijo que los Elder Gods crearon a los demas dioses dentro de la conciencia del One Being, nunca precisamente se definió que los protectores son mas que los elementales. Eso es solo una presuncion que podemos hacer. Vamos, que estoy seguro que Fujin no se hizo mas fuerte al pasar a ser Dios Protector.

Sobre Sub-Zero derrotando a cuatro dioses, en realidad hay que aclarar que a uno NO lo derrotó (Fujin), a otro lo derrotó usando su alrededor (Dios de la Roca), a otro tenia una ventaja elemental (El dios del agua.. Sub-Zero congela...), y con el unico que tuvo en desventaja de no poder usar sus poderes, pero igualmente venció cuerpo a cuerpo fue al dios del fuego.

Es como dije, cualquiera puede ser derrotado, dependiendo de las circunstancias. :P
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
AguanteRaiden
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 31 May 2006, 04:59
Ubicación: En cada momento de mi vida estoy en un sitio diferente XD

Mensaje por AguanteRaiden » Mar, 11 Ene 2011, 02:41

Por eso dije estarían y no estan :wink: .
Por cierto,si es verdad eso de que Raiden `pierde pdoer en el Outworld me imagino que le ocurriría lo mismo en los otros reinos como Edenia,o no? :?
Imagen

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Mar, 11 Ene 2011, 20:41

Pero cuando se efrento a la deadly alliance ya no era el dios protector del Earthrealm. Por lo que no tiene por que influirle esa condicion de variar el poder dependiendo del reino en el que este (el Netherrealm seria un caso aparte).

Que se sepa, en los demas reinos tambien hay dioses protectores y no por eso son menos poderosos.

Puede que al ser el dios protector de un reino se les limite el poder interferir en el transcurso de los demas. Pero Raiden despues de dejar su puesto como Elder God "no es mas que" un dios elemental, en su caso el del trueno.
Imagen

Imagen

Responder