Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Shadow Brother » Sab, 28 Mar 2015, 08:11

Tengo una pregunta muy pero muy capciosa, y espero que un buen y ameno debate salga de ella.

A raíz de que vuelve el Elder God favorito de muchos (aunque claramente no por Raiden ni NS), me acaba de surgir algo respecto a él, pero para poder preguntarlo necesito un pequeñisimo preludio.

Antes de la creación de los reinos, sólo existían los Elder Gods y el One Being. Después de una eterna lucha el One Being fue sellado dando creación a los reinos.

Por azares del destino eras depsués, un Elder God, Shinnok, no contento con la existencia de las cosas tal como estaban decide esclavizar a los mortales y Raiden se enfrenta a él en una guerra que devasta tierras y hunde al mundo en una oscuridad profunda de miles de años que culmina con la derrota y caída de Shinnok y su destierro posterior al Netherrealm.


Si Shinnok era un ser independiente del One Being desde antes de la creación de los reinos...a partir de su caída ¿él ya forma parte del subconsciente del One Being como el resto de los mortales nacidos a partir de la creación de los reinos? ¿o su existencia sigue estando independiente del One Being como el resto de los Elder Gods? ¿qué piensan?

Es que si asumimos una teoría u otra, se podría incluso considerar la sub-teoría de que habría habido un séptimo reino, que justificaría un séptimo kamidogu (el amuleto de Shinnok mismo u otra daga). ¿Podríamos pensar entonces que esa séptima daga del cómic de MKX no es un error? ¿Que no había 6 reinos desde el Nexus sino 7 y éste fue eliminado a partir del destierro de Shinnok al mundo de los mortales por haber un "Elder God con amuleto representativo menos"?
Imagen
"Está en nuestra sangre".

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 28 Mar 2015, 16:47

En MKAr Taven le pregunta a Shinnok "¿que hace un Elder God en el Netherealm?", a lo que Shinnok responde "Ya no soy mas un Elder God".

Esto, sumado a la existencia de los cielos, donde se crean los dioses menores, es un claro indicio de que la linea que divide la realidad de lo que está afuera, es muy delgada.

Ok, Shinnok no es mas un Elder God. pero... ¿realmente está dentro de la conciencia del One Being?, digo, hasta donde hemos visto, los Elder Gods nunca toman presencia física en nuestra realidad. Entonces, ¿como hizo Shinnok para caminar entre nosotros?. Una teoría que se me ocurre, es que para que Shinnok entre al sub-consciente del One Being, él mismo se puso a dormir, y es por eso que un dios menor como Raiden, o un mortal como Liu Kang son capaces de vencerlo: Solo están peleando contra una imaginación de un Elder God, y no contra el Elder God en si.

Sobre el reino eliminado, es una buena teoría, pero no seria partidario de ella. Sobre todo si tomamos mi teoría de arriba, el séptimo Elder God sigue existiendo, está solo dormido. Y si no tomamos esa teoría, tampoco a los demás Elder Gods les convendría eliminar al otro reino, por que significaría que quedarían menos reinos para que se puedan fusionar, aumentando la posibilidad de que despierte el One Being. Ademas, si cada Komidogu es una llave que abre/mantiene cerrado lo que se atrape en el Amuleto, también seria un error perderlo. Mientras mas llaves, mas seguridad.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 06 Abr 2015, 03:52

Tiene mucho sentido lo que dices maxi.

Es que la verdad, si Shinnok terminase siendo rebajado a "una simple deidad tipo Raiden", eso generaría un desbalance en los reinos porque ya no habría 7 Elder Gods, sino 6...obviamente reduciendo oportunidades de triunfar si alguna vez el One Being tratase de despertar.

Y también sería un desequilibrio si el Elder God sólo adquiriera una forma mortal dentro de los reinos, puesto que ello implicaría darle más poder al One Being ya que literalmente hablando tiene a un Elder God "dentro de él."

Es un buen misterio...misterio que nunca sabremos gracias al modo historia de MKX (el cual dicen esta nominado a los Razzies del año xD).
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 15 Abr 2015, 07:55

Shadow Brother escribió: Es un buen misterio...misterio que nunca sabremos gracias al modo historia de MKX (el cual dicen esta nominado a los Razzies del año xD).
Naaaaah, esta bueno, aunque mentiria si no dijera que le foro esta algo...dividido sobre el asunto.

Y tu duda lo diria el mismo ending de Shinnok en MKX, en donde literalmente despierta al one being y este devora a los elder gods mientras el mira con satisfaccion.

Si tomamos en cuenta este Ending, podemos ver que shinnok esta demente pues quiere borrar todo el universo completamente, si a teoria de ivanhobe sobre que la "maldad" es cierta(y dado a que es ivan, automaticamente la hace cierta :u) significaria que mientras khan tiene un deseo patologico y enfermizo de conquistar, Shinnok esta demente y quiere borrar todo de la existencia mientras Damashi/Onaga simplemente no leyo la letra pequeña
Edenia ya sería independiente de todas formas porque Shao ha sido eliminado y la fusión va ligada a la existencia del Emperador.
Exactamente en donde dice esto? que yo sepa edenia se libero por la batalla de Kang y Khan que paso cuando se iba a fusionar todo, o que Kitana la recupero entre los eventos, considerando que Khan aun seguia vivo...

Y quizas ya sepas esto pues viste el modo historia, pero claramente Kotal khan no permitió tal cosa, asi que o la conquisto de nuevo o no permitio que se desfucionara, asi que por el momento siguen solo 5 reinos
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 15 Abr 2015, 17:30

Yo creo que sin Kitana, Jade y Sindel para luchar por la libertad de Edenia, nadie se movio para hacerlo sino recien hasta Tanya y Rain. Recuerden que en cuanto Kahn murio, el imperio paso a manos de Mileena, y dudo que ella haya dejado libre a Edenia. Así que sigue conquistada hasta que alguien la pueda liberar.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 15 May 2015, 07:27

Bueno, hasta que la cronologia se resuelta parecer ser que MKX resolvio algunos asuntos:

Primero resuelve todo el asunto de Scorpion: basicamente hubo un retcon sobre el y Bi han siendo especies diferentes, aplicando que ambos son reveants con tecnicas especiales, en el caso de Hanzo este le "rezo al fuego" y parece que unio ese elemento a su estado emocional, al punto en que si se consume por el, vuelve a su estado anterior, de noob saibot no sabemos nada porque desgraciadamente tuvo un severo caso de "lanzado al soulnado"

Ademas esto nos deja ver un poco mas de la hermaldad de las sombras: no son solamente un monton de asesinos sino una teocracia con Shinnok literalmente de dios, en vez de pedir temor o servitud como los khans estos borran el libre albedrio de sus victimas al sacar su oscuridad interna.

Esto podria explicar a los reveant y sus procesos: ambos sub zero y Jax parecen arrepentidos de sus acciones al servicio de Quan chi, Hanzo vive con el temor de regresar a ser Scorpion, asi los reveants parecen tener su propios motivos: kitana habla de no ser una victima de nuevo, Sindel apela al hecho de que esta junto a su hija de nuevo y kung lao y liu kang sienten rencor a Raiden por dejarlos morir(este ultimo ademas odia a los elder gods porque Raiden los sigue ciegamente)

Asi que mi pregunta es...a que punto termina el personaje y empieza el reveant?
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Saint Scorpion
Campeón MKD
Campeón MKD
Mensajes: 652
Registrado: Sab, 29 Ene 2005, 01:25
Ubicación: Montevideo

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Saint Scorpion » Lun, 18 May 2015, 00:12

encontre estos videos no se si estaban o si aportan algo

50 CURIOSIDADES DE MORTAL KOMBAT

https://www.youtube.com/watch?v=kNrqaI-WFO0


Mortal Kombat X | Easter Eggs | Curiosidades

https://www.youtube.com/watch?v=79Hbts85xEs



Mortal Kombat X | Easter Eggs | Curiosidades | Parte 2 |
https://www.youtube.com/watch?v=axvF24EG5Uk


.Mortal Kombat X | Easter Eggs | Curiosidades | Parte 3 | .
https://www.youtube.com/watch?v=T46FNiTaQ2E
THE CODE OF THE WARRIOR DEMANDS

THE RESOLUTE ACCEPTANCE OF DEATH

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 01 Jun 2015, 22:46

Una curiosidad: Notaron que este post tiene mas de 6 años de vigencia? :P

Sobre los revenant, lo extraño es que se les genera un "cuerpo" nuevo. Aunque eso solo lo vimos con Johnny Cage. A los unicos que realmente vimos como se "convirtieron" en Revenant, fueron Sub-Zero y Scorpion, ambos gracias al comic, y a ninguno de los dos parece que se les genere un cuerpo completo desde una fuente de sangre. En ambos casos, el cambio parece ser parcial y conservando partes del original.

Esto también aplicaría para Jax. Si se le genera un cuerpo nuevo, tendría brazos "naturales" y no le haría mas falta los implantes. Entonces, ¿Quan Chi tiene dos formas de crear un revenant?.

Posiblemente la gran diferencia sea esta: Con Johnny Cage, él estaba todavia vivo cuando la copia se empieza a generar...

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 14 Jun 2015, 08:48

maxi new sub-zero escribió:Una curiosidad: Notaron que este post tiene mas de 6 años de vigencia? :P

Sobre los revenant, lo extraño es que se les genera un "cuerpo" nuevo. Aunque eso solo lo vimos con Johnny Cage. A los unicos que realmente vimos como se "convirtieron" en Revenant, fueron Sub-Zero y Scorpion, ambos gracias al comic, y a ninguno de los dos parece que se les genere un cuerpo completo desde una fuente de sangre. En ambos casos, el cambio parece ser parcial y conservando partes del original.

Esto también aplicaría para Jax. Si se le genera un cuerpo nuevo, tendría brazos "naturales" y no le haría mas falta los implantes. Entonces, ¿Quan Chi tiene dos formas de crear un revenant?.

Posiblemente la gran diferencia sea esta: Con Johnny Cage, él estaba todavia vivo cuando la copia se empieza a generar...

Saludos!
creo que tiene que ver con un estado que tenian antes de morir, un reveant es un muerto que no a cumplido su proposito(recuerdan ghost? bueno eso) asi como Cyber sub tenia su version robotizada, creo que Jax tendria sus brazos metalicos porque asi estaba, era "parte de el"
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por kanalla » Dom, 14 Jun 2015, 17:03

... o tal vez el procedimiento no es específico. En condiciones normales (dentro de lo que cabe decir "normal") el alma de los mortales debería (nótese, "debería") caer en Netherrealm mientras el cuerpo sin vida yace aún en Earthrealm como los mismos videojuegos lo han sugerido en momentos (muy) puntuales. No obstante, tanto el trailer Mortal Kombat 2011 - Scorpion Vignette como la primera temporada de Mortal Kombat Legacy muestran que Hanzo Hasashi preserva su cuerpo original por simple resurrección.

El caso de Kuai Liang me confunde un poco... ¿descendió en Netherrealm con cuerpo y todo siendo una máquina? Es medio "WTF*kn' Hell" que los ciberninjas vayan al (cielo) Infierno, más aún cuando el mismo Quan Chi desecha toda la maquinaria y lo devuelve a su cuerpo original. De nuevo, el cuerpo original se descarta por otro mejor, evidentemente resucitado y bajo la influencia del hechicero. Por cierto, lo que se menciona en ese cómic, Mortal Kombat X Blood Gods - Sub-Zero: Sekret Origin, no es cierto. Si Kuai Liang recupero su cuerpo original apenas encontró a Quan Chi, mal pudo ser un ciberninja cuando enfrentó a Raiden como Revenant en el modo historia de Mortal Kombat 2011.

Pero como Ivanhobe diría... "lo que dice el último juego, queda". ¿Aplica cómics cannon, también?

Ahora, lo de Jax es más contradictorio aún. Porque si Quan Chi en el cómic dice no confiar en la tecnología, que es mejor la hechicería y la sangre, ¿eso no aplica en Jax? Tal vez, como John Tobias, Quan Chi también estaba consciente que Mortal Kombat Special Forces iba antes que Mortal Kombat 3... sino, Jax llegó sin brazos a Netherrealm. Ñam.

Desde aquí quedan otras dudas aún: ¿Por qué ni Liu Kang, Kung Lao, Kitana o Smoke recuperaron su forma nativa cuando Quan Chi fue derrotado por Sonya Blade? ¿ Si Quan Chi... "murió"... los revenants deciden mantenerse así? ¿Por qué Sindel aparece con apariencia de revenant si ya estaba muerta desde Mortal Kombat 3? ¿Dónde está Jade? (y a la pasada, ¿ por qué los backgrounds de Mortal Kombat X sugieren que fue decapitada por Tanya si la mató Sindel? ) ¿Khrome es el navegador de Google para Ed Boon? En fin, veo que la única condición para ser revenant es haber sido en vida un guerrero de alma excepcional (no intachable, cabe decir). La siguiente encarnación se resuelve con hechicería, solo queda preguntarse si Kabal podrá prescindir de su respirador artificial alguna vez siendo revenant. Pareciera que tanto las fortalezas como los problemas físicos persisten aún después de la muerte...

Ñam.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 14 Jun 2015, 23:10

Kanalla: cuando Hanzo cae es una manifestacion de el, no es su cuerpo se teletransporta al infierno, simplemente aparece ahi siendo torturado, como dragon ball por decirlo de una manera concreta, el trailer de scorpion de MK9 incluso lo dice "su alma vago torturada en el netherealm antes de ser resucitada por quan chi"

y sobre cyber sub, juraria que el perdio su cuerpo metalico despues de los hechos de mk9, cuando se dio cuenta el hechicero de la resistencia de este, el rompio su cuerpo para rehacerlo de forma mas....servil.

Tu ultima duda la responde Raiden en su capitulo: la magia de quan chi los vincula, y el logro romper su vinculo al contarlos y dado que eran los 3 mas cercanos, fueron ellos los afectados, sindel aparece afectada porque habia revivido en MK3 y luego volvio como reveant, de Jade es desconocido que paso y sobre Khrome....quien sabe?
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nexus
Fuerzas Especiales
Fuerzas Especiales
Mensajes: 197
Registrado: Lun, 17 Oct 2005, 01:05
Ubicación: Silent Hill

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Nexus » Jue, 30 Jul 2015, 16:34

Siempre me ha llamado la atención el "ARRRIGHT" que aparece en el final del ending de Sub-Zero en MK4 (N64). Alguien sabe si tienen un significado en especial, o simplemente es un error de los subtítulos?
En varias partes he visto que lo comentan xD



***EDIT

Encontré yo mismo la respuesta (:doh)

http://definithing.com/arright/

Se supone que es un modismo,. Es como decir "bien" pero con mas énfasis
*tan tan*

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por kanalla » Dom, 23 Ago 2015, 21:08

Una pregunta irrelevante: en varias ocasiones, ciertos personajes del modo historia de Mortal Kombat X (Reptile, Tanya), y otros durante el modo arcade (Kitana, D'Vorah, Mileena) se refieren a Kotal Kahn como Ko' Atal. Al principio creí que yo escichaba mal y después que era un error de traducción, pero efectivamentw es Ko' Atal. Consciente que en la serie de comics Mortal Kombat X sugieren que Kahn es similar a un título de poder en Outworld ( y creo que Kahnum se refiere al pueblo que el Kahn gobierna), ¿sería Ko' Atal el nombre real de Kotal? Ya sé, ya sé, cero cunicación demostrada entre los cómics y el videojuego, pero ya que propusieron Syzoth como el nombre real de Reptile pues...
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 24 Ago 2015, 05:01

kanalla escribió:Una pregunta irrelevante: en varias ocasiones, ciertos personajes del modo historia de Mortal Kombat X (Reptile, Tanya), y otros durante el modo arcade (Kitana, D'Vorah, Mileena) se refieren a Kotal Kahn como Ko' Atal. Al principio creí que yo escichaba mal y después que era un error de traducción, pero efectivamente es Ko' Atal. Consciente que en la serie de comics Mortal Kombat X sugieren que Kahn es similar a un título de poder en Outworld ( y creo que Kahnum se refiere al pueblo que el Kahn gobierna), ¿sería Ko' Atal el nombre real de Kotal? Ya sé, ya sé, cero cunicación demostrada entre los cómics y el videojuego, pero ya que propusieron Syzoth como el nombre real de Reptile pues...
Si, ese es el nombre real de kotal y este es solo una traducion, sobre Khan pues lo refiere al titulo del mismo nombre: https://es.wikipedia.org/wiki/Kan
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 25 Ene 2016, 18:01

Je, me sorprende venir a preguntar algo aca despues de tanto tiempo, pero un comentario de Triborg en el sub-foro de MKX me hizo preguntarme lo siguiente:

¿Que ocurren con los cuerpos de los combatientes muertos? A lo que voy es que, si uno muere, bien se va al cielo o al Netherrealm. Se sabe que en el Netherrealm generalmente renacen con su cuerpo entero una vez mas (bah, o al menos eso paso en diferentes casos) y que si se busca la forma pueden salir del Nether. ¿Que pasaría con el cuerpo que quedo en el lugar donde murio? ¿Podria un guerrero "renacido" ver su cadaver?

En resumen, cuando alguien muere y va al Nether por ejemplo, ¿se va con su cuerpo original o se le crea un nuevo cuerpo ahí?

No se si se entendio la pregunta, y es mas trivia que algo serio, pero bueno, eso xD

Responder