Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 26 Ene 2016, 01:52

yo creo que depende de la forma en la que se "vuelva". Por ejemplo, tenemos el caso de Liu Kang en la linea de tiempo original, donde su espíritu no podía renacer (por que estaba dentro de Tsung), y su cuerpo si fue utilizado. Sin embargo, en el ending de Kano de MKDA vemos que ese "espíritu" pudo tomar cualquier cuerpo que se le antojó (el propio de Kano).

Luego, tenemos a Kitana, Johnny Cage, Jax, Kung Lao y Sonya, quienes fueron revividos por Onaga en su cuerpo original. Por la prontitud de esta resurrección, considero que las almas no llegaron a viajar a ningún lado.

Después, tenemos el caso de Noob en MK2011. Donde es renacido con lo que es un evidente cuerpo nuevo (por que su cabeza se la arrancó Scorpion). Posiblemente esto se deba al hechizo en si. Ya que como vimos en MKX, cuando Cage está "muriendo", se está creando su propio cuerpo.

Otro caso distinto para analizar, es el de Sindel. Donde su cuerpo ya desapareció por el tiempo, sin embargo, Quan Chi logra recrearlo en el mismo lugar donde murió.

Ademas, creo que en todo esto puede haber un toque de Dragon Ball, en donde solo las almas de algunos guerreros poderosos se les permite conservar su cuerpo en el mas allá.

En definitiva, creo que no hay un método estándar en el que van al mas allá o si conservan su cuerpo después de muertos, si no que todo es una convergencia de dos elementos: Como murió - Como renació.

Saludos!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 27 Feb 2016, 19:36

Vale decir que en el caso de Scorpion era su alma, el no volvio porque era un guerrero fuerte sino porque quan chi le dio ese cuerpo, pero en la pregunta de Jimmy diria que si, si un guerrero vuelve en otro cuerpo entonces es posible en teoria ver su cadaver....no se como seria esa experiencia la verdad.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por kanalla » Vie, 08 Abr 2016, 02:47

Como saben, cuando apareció Mortal Kombat Deadly Alliance el Templo Shaolín de Liu Kang (y Kung Lao) pasó a llamarse Wu Shi Academy, y por defecto los eventos que ocurrieron pre-MKDA (como el asalto tarkata) ahora ocurren en la Academia. Basado en esta premisa, ¿el Templo Shaolin de Mortal Kombat Mythologies es el mismo Templo original (ahora, Academia) o son dos ubicaciones distintas/diferentes?

Hasta donde yo sé, antes de la Academia solo se había hecho referencias al Templo en biografías y finales, mientras que solo en Mythologies/MK4 aparece como lugar físico. Quizás en el Konquest de Deception. Agradecido por la respuesta.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 08 Abr 2016, 06:56

Estimado usuari@ Kanalla, ¿desea usted un pasaporte ilegal?

Sabes que mi opinion es que es un templo aparte xD
Pero mas allá de eso, en el Konquest de MKD yo se que esta el templo de la White Lotus Society y despues hay un templo de las Fuerzas de la Luz, que no se si este es ahora la Wu-Shi o que. Pero que yo recuerde no hay ningún otro templo ni mención al amuleto o hechos de MK:MS. Aunque puede que me haya olvidado algun dialogo importante con NPCs.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 20 May 2016, 16:39

kanalla escribió:¿el Templo Shaolin de Mortal Kombat Mythologies es el mismo Templo original (ahora, Academia) o son dos ubicaciones distintas/diferentes?
Estoy casi seguro de que son dos lugares muy distintos.

Para empezar, el templo Shaolin que fue el primer nivel de MKM esta ubicado en china mientras que la academia Wu-shi, si mi memoria no me falla, esta ubicada en una isla.

Realmente necesito revisar mi lore de MKDA asi que no lo tomen por un hecho, pero me parece que esa era la idea general de la Academia Wu-shi; una isla en una ubicación secreta donde entrenar guerreros por parte de la sociedad del loto blanco.

Claro, siempre esta el espectro de la continuidad retroactiva, es decir, lo que dice el ultimo juego es lo que cuenta, pero como ningun juego desde MKDA en delanta a reescrito los eventos de MKM, entonces no hay forma de estar 100% seguros.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 27 Ago 2016, 18:36

Me surgió una dudilla, a ver si alguien puede aclararme la situación: ¿Contra que tipo de Shang Tsung luchó y derrotó el Gran Kung Lao? Me refiero, ¿era el Shang Tsung viejo de MK1? ¿O en su momento Shang Tsung era joven y luego de perder la inmortalidad contra el Gran Kung Lao, pasó a envejecer? Y en caso de ser lo segundo, ¿en que momento Tsung aprende a dominar las almas? No se porque tenía entendido de que fue entre MK1 y MK2 (supongo que lo relaciono con la juventud que le da Shao Kahn) pero no tendría sentido que no supiera este tipo de hechicería antes de MK1 porque se lo ve cambiando de forma y todo.

Desde ya, gracias :mrgreen:

SacredChaos
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 04:32

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por SacredChaos » Dom, 28 Ago 2016, 17:14

Hasta donde tengo entendido, el gran Kung Lao derrotó al un Shang Tsung joven. Básicamente Tsung tenía todo su nivel físico en la pelea y pierde. Tras su derrota deambula por los reinos, llegando al Outworld, donde jura fidelidad al emperador y aprende de este toda su magia respecto a las almas. Luego de muchos años vuelve a la Tierra con apariencia anciana y toma el titulo de gran maestro del torneo Mortal Kombat en la tierra con la ayuda del campeón del Outworld Goro.
Entre MK1 y MK2 sólo recupera su juventud debido que Shao Kahn considera que si esta es la última oportunidad que le da para conquistar la Tierra vaya con todo.
"We are the Lin Kuei, more stealthful than the night, more deadly than the dawn"

When Raiden pays you a visit, people are going to die

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por subarudreams » Dom, 28 Ago 2016, 20:30

Realmente no hay nada a ciencia cierta de la historia anterior de Shang Tsung sobre lo que preguntas, exceptuando los manuales de los juegos que se presupone vienen directamente basados en la info salida de Midway, pero si obviamos esto, anteriormente donde único podemos sacar alguna conclusión sin tener mucho de "ciencia cierta" sería en Journeys Begins, Mortal Kombat: Conquest y Defenders of the Realm, y todo esto basándonos un poco en que en algo estuvo metido John Tobias & Ed Boon. En todos ellos y sobre todo en Defenders of the Realms es donde se les da un "Specials Thanks to Ed Boon & John Tobias" que tiene pinta de que realmente están involucrados en algo más allá de la simple mención típica de los creadores "Ed Boon & John Tobias", aunque realmente el guionista de Journeys es Kevin Droney.

Bueno, te cuento un poco lo que he podido recabar y que para mi es la mejor explicación para todo esta incógnita, aunque no hay nada a ciencia cierta y es cierto que Journeys Begins mete mucha gamba en ciertos aspectos:

Journeys Begins: Shang Tsung es un enviado de Shao Kahn al combate de Mortal Kombat que, era un combate organizado por "La Orden de la Luz" con los mejores luchadores de la Tierra hasta ese momento. Aparte se menciona que el Mortal Kombat es el único lugar capaz de abrir una brecha entre los reinos, por un portal secreto (supongo que es debido a la ubicación donde se realiza todo el Torneo). Ahora se entiende el..... Shang Tsung es un enviado por el emperador (claramente Shao Kahn vió la posibilidad en su afán de avaricia de poder entrar en el reino de la Tierra por ese medio) para luchar en Mortal Kombat, en ese momento y vencer con los 10 Torneos consecutivos. Aquí Shang Tsung es joven, ya desde el primer Torneo Shang Tsung posee la habilidad de robar almas y, consigue su primer Torneo nada más y nada menos que robándole su alma al Maestro de La Orden de La Luz en ese momento temporal. Hablamos de muchos siglos atrás. Se convierte en campeón y maestro del Mortal Kombat, pero en su definitivo 10º Torneo aparece el famoso Gran Kung Lao y gana el Torneo salvando a la Tierra de que se abra la brecha entre reinos. Debido a esto, Shang Tsung es desterrado por el emperardor a tener una vida de sufrimiento en las minas de cobalto del reino Shokan, casualmente allí por otro lado Goro se convierte en el heredero al reino Shokan que hasta ese momento ostenta su padre Gorbak, después del combate a muerte de Goro con Durak, su hermano, se convierte en príncipe del reino de Shokan. En esto momento se juntan las historias de Goro y de Shang Tsung, el príncipe se convierte en discípulo del hechicero que le promete gloria, éxito y el don de no envejecer si además de ser discípulo compite en un Torneo en el Reino de la Tierra llamado Mortal Kombat. Este es el periodo de vejez de Shang Tsung que transcurre en el tiempo que ha pasado desde que perdió hasta que vuelve al Torneo con Goro y se llega al mítico 10º Torneo del juego MK1 (Presupongo sin saber a ciencia cierta que Shang Tsung programó toda su vuelta a la Tierra saliendo de las minas de cobalto Shokan, previamente presentándole dicho plan a su emperador "1º Plan".......).

Shang Tsung es mortal porque puede morir pero no es de la Tierra, "aqui viene el gran problema no explicado tampoco, de que reino es Shang Tsung"...... (Kitana es Edeniana, tiene aspecto de la Tierra pero su cuerpo se rige por otros aspectos de espacio-tiempo diferentes). Seguido esto, se pierde el 10º Torneo de nuevo esta vez con Liu Kang..... Y vuelve a vérselas con el emperador al que promete de nuevo con un "2º plan", esta vez en el mundo exterior y, no es otra que organizar un Torneo allí para por otro lado comenzar la invasión del reino de la Tierra, etc.... etc..... En este Torneo en el OutWorld.... Shang Tsung rejuvenece debido a que el emperador (como dice SacredChaos) considera que si esta es la última oportunidad que le da para conquistar la Tierra vaya con todo.

Ahora Mortal Kombat: The Conquest, aquí Shang Tsung pierde el 10º combate con el Gran Kung Lao y es desterrado a las minas de cobalto de Shokan, ya en ese 10º Torneo de ese suceso temporal se le veía robando almas teniendo un aspecto joven.


Y finalmente Defenders of The Realm (esto le va a gustar a Kanalla): En el episodio 9, Resurrección, se ve como Shao Kahn resucita los huesos de Shang Tsung para darle otra oportunidad mediante una pócima que fabrican los monjes esos que flotan de color violeta. Se puede ver como al echar la poción sobre los huesos de Tsung, resucita con un aspecto rejuvenecido para llevar a cabo una misión mediante la famosa "esfera", mítico detalle oculto sacado a la luz en este foro por Kanalla.

Extra - Introducciòn al juego (Manual Sega Mega Drive - Mortal Kombat 2):

Hace 500 años, el multiforme Shang Tsung fue desterrado del munydo exterior y condenado a vivir en el Reino Madre (Tierra) como castigo por sus crímenes. Allí, con la ayuda de su discípulo Goro (Ojo al dato Discípulo), un espantoso dragón semihumano, expiaría sus crímenes debilitando las Fuerzas de la tierra y allanándole el camino a su maestro Shao Kahn y sus secuaces, quienes penetrarían tras él y gobernarían la Tierra para siempre. Pero fue derrotado.

Volvió al mundo exterior para ser ejecutado a manos de Shao Kahn, gobernador supremo del mundo exterior, de los planos astrales de Shokan y de los reinos circundantes. Con la muerte aparente de Goro, su destino parecía echado, pero Shan Tsung le comunicó a Kahn su plan de venganza, un complot tan malvado y perverso que Kahn aceptó concederle una última oportunidad para redimirse. Con gran astucia atrajo a sus adversarios al extraño mundo exterior donde tendrían que enfrentarse a un nuevo desafio: un torneo organizado por Shao Kahn en persona. Hoy el torneo comienza ¡de nuevo!
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 29 Ago 2016, 20:41

Muchas gracias por la info. Veo que justo es un tema que sigue medio en las sombras, pero se agradecen los datos. Termine aprendiendo de otros temas que no conocia hahaha

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por subarudreams » Lun, 29 Ago 2016, 22:38

De nada :mrgreen:

El problema viene siendo gordo en el origen al salir 4000 versiones en diferentes medios por la venta de licencias como inteligentemente dice Kanalla, e ir cogiendo un poco de todo para ir reconstruyendo cierta línea coherente. La cosa se les fue de las manos a Midway y esto tuvo un impacto genial en ganancias pero a nivel historia fue una gran faena para John Tobias. Se tomaron muchas licencias debidas a guiones, o a que cuando uno compra es propietario y puede hacer cualquier cosa con su producto a menos que se defienda ciertos parámetros por contrato, porque si no....., de todas maneras algunas cosas están muy bien estructuradas como lo de Shang Tsung en Journeys Begins (lo veo mucho mejor que lo que hizo John Tobias) y otras mal encaminadas como emparentar a Liu Kang con el Gran Kung Lao en Mortal Kombat: The Movie más lio al asunto.

De tus preguntas, saco respuestas de mi info, Shang era joven ante el Gran Kung Lao, antes de ese momento ya poseía la hechicería capaz de captar almas a la vez que era multiforme y, envejeció en el periodo que perdió contra el Gran Kung Lao y su posterior regreso a la Tierra con Goro y llegar al 10º Torneo de MK1 (en esos 500 años), posteriormente lo rejuvenece Kahn para su "2º y definitivo plan", invasión en medio del Torneo en el OutWorld.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por kanalla » Mar, 30 Ago 2016, 00:28

Me disculpo si interrumpo, quisiera aportar con una cosa poca...
¿Contra que tipo de Shang Tsung luchó y derrotó el Gran Kung Lao? Me refiero, ¿era el Shang Tsung viejo de MK1? ¿O en su momento Shang Tsung era joven y luego de perder la inmortalidad contra el Gran Kung Lao, pasó a envejecer?
De acuerdo al cómic canónico Mortal Kombat Collector's Edition (para los rebuscados, Mortal Kombat The Comic Book), el Gran Kung Lao derrotó a un Shang Tsung de apariencia adulta (como el Tsung de Mortal Kombat Deadly Alliance) y a causa de esta derrota el hechicero fue castigado con la vejez prematura y fue debilitado por fallar a "sus dioses". En este punto, hablamos de "sus dioses" puesto el Tsung del primer videojuego aún se basaba en el concepto original de Shang Lao creado por John Tobias. Con Mortal Kombat II, y por defecto, el cómic canónico Mortal Kombat II Collector's Edition, el concepto de "dioses" fue descartado en favor de la aparición de Shao Kahn.
¿en que momento Tsung aprende a dominar las almas? No se porque tenía entendido de que fue entre MK1 y MK2 (supongo que lo relaciono con la juventud que le da Shao Kahn) pero no tendría sentido que no supiera este tipo de hechicería antes de MK1 porque se lo ve cambiando de forma y todo.
Aunque nunca se ha explicado el origen de esta técnica en los videojuegos, Shang Tsung conocía de mucho antes la forma de robar almas como se puede deducir del mencionado Mortal Kombat Collector's Edition. De hecho, la historia complementaria de Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero menciona en uno de sus pasajes:
Fue a través del torneo Mortal Kombat que el hechicero ladrón de almas del Outworld, Shang Tsung, descubrió la ubicación del Sagrado Mapa de los Elementos. Después de Goro, el campeón reinante de Outworld, derrotó al original Kung Lao hace 400 años, Shang Tsung robó el alma del humano. Retuvo sus pensamientos y memorias y así descubrió los secretos del sagrado mapa.

"Los Monjes Shaolin", Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero
Robar almas es una idea que evolucionó de la idea conceptual de "la obligación de beber la sangre de verdaderos guerreros, para aplacar sus dioses quienes lo maldijeron". De acuerdo a la línea temporal de Threshold Entertainment, la serie Mortal Kombat Conquest (episodio The Master) explica que Shang Tsung aprende esta técnica de Shao Kahn tras un intento fallido por conseguir que su Maestro Bo se la enseñe.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 02 Feb 2018, 09:30

Volviendo a ver el modo historia de MK2011, ¿creen que al transferir Shao Kahn la escencia de Shang Tsung a Sindel, tambien le traspasó su poder de tomar almas?

Esto lo digo por que cuando Sindel comienza a "matar" a Kitana, me da la impresión que básicamente lo que está haciendo el succionarle el alma, como lo hacía Shang Tsung, pero con un aura del color típico de ella.

¿Que piensan?!
KitanavsSindel.png
KitanavsSindel.png (208.59 KiB) Visto 15549 veces
Saludos!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por subarudreams » Dom, 04 Feb 2018, 00:00

El poder de Sindel en este juego está por encima de su habitual poder, el viejo Tsung no olvidemos que fue el primer gran jefe de MK (con respeto a Goro), esto le concede un plus de poderío. Sindel creo que de alguna manera tuvo ese poder tan brutal, puede que esta sea la explicación a la tormenta infernal que desató.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 04 Feb 2018, 17:04

Su poder descomunal es indiscutible, es la única forma en la que podría haber matado tantos héroes en tan poco tiempo. Mi pregunta es si ademas de este poder descomunal, también ganó el Soul Steal de Shang Tsung. :-)
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por The ST. Jimmy » Dom, 04 Feb 2018, 19:41

Yo lo dudo mucho. Y en caso de que lo haya hecho, no parecería saber usarlo, ya que a fin de cuentas las almas de toda la gente que mato no se las quedo ella sino que fueron al Netherrealm según el trato con Quan-Chi.

Responder