Mortal Kombat esta por debajo de sus competencias

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mortal Kombat esta por debajo de sus competencias

Mensaje por King_Shadow_Samus » Vie, 15 Sep 2017, 20:44

Hola, se que a muchos, capaz les pareceran algo tonto y sin importancia, pero desde que salio el modo historia de MK9, hay algo que siempre he notado en el que los personajes como tal, estan por debajo a los feats o hechos que pueden hacer otros personajes de su respectivas sagas, a que me refiero? Les pondre un ejemplo:

Heihachi, para ser un viejo cenil y con algo de forma, ha hecho proezas mucho mas impactantes que la mayoria de los personajes de MK, como por ejemplo, haber sobrevivido al mismo abismo en el cual fue arrojado por su propio hijo, Kazuya, asi como detuvo una bala de una pisolata con su propia boca

https://www.youtube.com/watch?v=D0JkFTyKG48

Otro ejemplo seria, en que Paul Phoenix con sus super golpes son capaces de volarse rocas gigantes como si nada o muros de concreto, o que Bryan Fury, aun antes de ser mejorado por el boskonovitch podia aguantar balas de una patrulla del tekken force como si nada, y para matarlos, les lanzo la cabezera de un tanque de guerra, y asi un largo etc.

En cambio, los de MK, te pones a ver las escenas cinematicas como son su velocidad, fuerzas o reflejo, solo terminan en meras peleas callejeras sosas e insipidas, incluso las propias deidades como Raiden, Fujin o Shinnok, pelean como meros humanos (sin olvidar que al ultimo lo apaleo una cria, aun con el poder de su amuleto y el del Jinsei). Que piensan ustedes sobre este aspecto?

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Mortal Kombat esta por debajo de sus competencias

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 15 Sep 2017, 22:13

A pesar de que el Modo Historia cinematico para mi tiro muy por abajo las historias de MK, creo que siempre tuvo ese nivel de "poder". Salvo por ciertos hechos narrados fuera de lo que es peleas y demas, ningun dios de Mortal Kombat nunca hizo nada espectacular. De hecho, Sub-Zero en MK:MSZ le gana a varios dioses en forma bastante "comun", y de Raiden lo mas groso que llegamos a ver previo al reboot fue su explosion-sacrificio contra Onaga. Antes tampoco hacian cosas muy heavies que digamos.

Y aún así, yo nunca vi a Mortal Kombat como una saga interesada en hacer cosas como "X personaje gano el poder del cosmos y destruyo planetas de un golpe". Sus personajes siempre fueron mucho mas limitados a la vida real. Mas alla de la magia, y ahora en la actualidad cosas como los X-Rays, los personajes de MK nunca tuvieron poderes super inimaginables. De hecho, siempre se dio a entender de que a pesar de que eran superiores a guerreros comunes, no estaban a un nivel tal de poder aplastar a cualquier guerrero comun y tenian un 'nivel de poder' mucho mas realista (vease los guerreros elegidos por Raiden en MKDA, que murieron peleando contra 'simples' tarkatas sin siquiera llegar a enfrentar a la Deadly Alliance por el simple hecho de haber sido superados en numero).

Asi que si, supongo que esta "por debajo" en el sentido de que MK nunca se vio interesado en mostrar a sus personajes siendo super "pijudos", por asi decirlo. Estaban mas interesados en mostrar historias mas tirando para el misticismo y eso.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Mortal Kombat esta por debajo de sus competencias

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 29 Jun 2019, 22:10

Jimmy da un punto que es un problema de MK en los match de deathbattle y otros: no tienen "feats" o hecho transendentales, y eso esta mucho antes de MK9 y siguientes: en la propia MKDA kang muere de un simple ataque traicion(mucho para el campeon de la tierra) y la pelea mas animada que tuvimos en decadas es MKD donde vemos a raiden enfrentarse a dos a la vez y vemos que si es interesante, nunca a llegado a plan "el puede parar una bala, correr mas rapido o partir muros".

Inclusive se ve en la pelea de kotal vs khan en MK11, donde es mas una pelea de fuerza sin poderes que otra cosa, como juego de pelea MK tiene un tier muy bajo.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder