Contra uno mismo

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Contra uno mismo

Mensaje por kanalla » Mar, 08 Ene 2019, 06:51

Cuando la gente notó la presencia de dos Scorpions en el reciente trailer de Mortal Kombat 11, y además a la desconocida Mujer del Reloj de Arena, empezaron a teorizar sobre conflictos temporales que enfrentarían a distintas versiones de un mismo personaje pero de distintas épocas. En algunos casos la creatividad a propuesto nombrar a la desconocida del trailer como "Oracle" o "Kronica"... porque son nombres que hacen referencia al tiempo y eso tiene sentido (?).

Apartándonos un poco de la teoría, hubo una época en que no era necesario tal cosa como un "Armagedón Temporal" para enfrentar a dos versiones de un mismo personaje. Ésto es algo que ha pasado antes en Mortal Kombat. Así que sin otra intención más que proponer algo en qué perder el tiempo mientras esperamos Mortal Kombat 11, les invito a repasar esas veces que un personaje se enfrentó contra su otra versión, o contra si mismo, y el tiempo siguió igual. Ñam.

1-Mirror Match, Mortal Kombat
► Show Spoiler
De acuerdo a fuentes oficiales, aunque no necesariamente canónicas, Mirror Match es una de las pruebas para los kombatientes del Torneo, en la cual deben enfrentar a su Doppelgänger (del alemán: "doble-acosador") para lograr el autoconocimiento y entender sus propias debilidades. Este Doppelgänger mantiene las mismas cualidades y habilidades del guerrero, sin embargo carece de sabiduría. Mirror Match fue un tipo de kombate en el original Mortal Kombat, previo a los Endurance Matchs, y desde Mortal Kombat II fue incluido como un kombate normal. El uso del recurso técnico Palette Swap permitió que el Mirror Match fuese posible.

2-Jade's Desert, Ultimate Mortal Kombat 3
► Show Spoiler
Quienes llevan tiempo en ésto de Mortal Kombat seguro recordarán la actualización de Mortal Kombat 3 en arcades llamada Ultimate Mortal Kombat 3, la cual fue vendida como si fuese un videojuego independiente en consolas caseras en un época en que los DLC's aún no se concretaban para estas plataformas. Entre la novedades que UMK3 presentaba estaba el escenario Jade's Desert, el que mostraba a un Cyrax atrapado en la arena tal como lo sugiere el final del personaje mencionado en el anterior Mortal Kombat 3. Aún así, es posible jugar con Cyrax y tener a ambos al mismo tiempo en el mismo espacio físico y sin ningún tipo de catástrofe temporal. Siendo más rebuscado aún... ¿Debiese existir Jade's Desert, entendiendo que el final de Cyrax aún no ocurre en los eventos de Ultimate Mortal Kombat 3?

3-Human Smoke vs Cyber Smoke, Ultimate Mortal Kombat 3
► Show Spoiler
Otro encuentro de dos versiones de un mismo personaje en una misma línea temporal es el caso de Human Smoke vs Cyber Smoke. Con la actualización del sprite de los personajes tipo ninja (que no es lo mismo que decir Ninjas como tal), Ed Boon y los demás usaron y abusaron del sprite para crear tanto personaje como pudieron recuperaron personajes solicitados por los fans como Scorpion. Entre estos guerreros tipo ninja estaba la versión humana de Smoke, y sin desgastarse en conspiraciones devastadoras explicaron que este Human Smoke es una imagen residual de las memorias de Smoke. Un recuerdo que solo vivirá en los sueños de alguien atrapado en su cuerpo artificial por siem... hasta que Raiden retroceda el tiempo.

4-Kung Fu Part 1, Mortal Kombat Trilogy
► Show Spoiler
Por cuestiones legales, Midway no podía utilizar ni reutilizar la imagen de ciertos actores en sus videojuegos. Es por eso que escenarios como Warrior Shrine y Mortal Kombat 1 Throne Room no aparecieron en MK Trilogy. The Courtyard fue modificado reemplazando a Shang Tsung por Shao Kahn... lo único que olvidaron hacer fue remover a Kahn si el jugador lo seleccionaba para jugar.

5-Modo Konquest, Mortal Kombat Deadly Alliance
► Show Spoiler
Si un jugador superaba las misiones del modo Konquest de Mortal Kombat Deadly Alliance, pasaba a la última misión donde el jugador enfrentaba al mismo personaje que eligió pero con el atuendo alternativo. Esta misión es descrita como un enfrentamiento contra una "imagen espejo", una "manifestación imaginaria" (en el caso de Reptile), un Doppelgänger (en el caso de Sub-Zero) o una "representación de su más grande adversario" (en el caso de Quan Chi).

6-Arcade Mode, Mortal Kombat (2011)
► Show Spoiler
Cuando se revisa con atención el roster disponible para este título, podemos notar que conviven en la misma línea de tiempo la versión humana y la versión robot del nuevo Sub-Zero. Incluso pueden enfrentarse entre sí. Y este caso es aún más perturbador cuando notas que en el Capítulo 2 del modo Historia, el Sub-Zero original que aquí aparece es exactamente el mismo nuevo Sub-Zero pero con su atuendo alternativo. Y a diferencia de los casos anteriores, no existe ninguna explicación argumental que explique tal situación.

Estas situaciones no se limitan solo a los videojuegos. En otros medios ya se exploraba el enfrentamiento de un personaje contra sí mismo, y de nuevo solo se requirió una explicación argumental algo simple (para los estándares actuales) para que tal evento ocurriera:

1-Sonya vs Aynos
► Show Spoiler
En el cómic Mortal Kombat Blood & Thunder - Kombat Zones de Malibu Comics, Sonya Blade se enfrenta contra Aynos, quien la reina de una villa en Outworld. Aynos es exactamente igual a Sonya por tratar de ser una referencia a Mirror Match más que por alguna razón lógica. Incluso hasta el mismo Johnny Cage queda confundido por un breve momento. Y por si no lo notaron, Aynos es Sonya en inversa, ñam.

2-The Execution - Part 3: The Veredict, Mortal Kombat Federation of Martial Arts
El último intento por capitalizar la marca Mortal Kombat, por Threshold Entertainment, fue un extraño experimento llamado Mortal Kombat Federation of Martial Arts. La peor adaptación de la serie de videojuegos existente. De acuerdo a la trama Jax es acusado de asesinar a Ruby, personaje original de Mortal Kombat Defender of the Realm, razón por la cual es sometido a juicio por los Dioses Antiguos. Aunque todas las evidencias lo inculpaban, el mismo Raiden entrega al verdadero culpable: Un guerrero tipo ninja de Outworld encubierto como Jax. El verdadero Jax derriba a su doble de un certero golpe, y luego Raiden le retira el disfraz con un rayo al impostor para mostrar al Ninja oculto. Los Dioses Antiguos lo destruyen definitivamente.

3-Hanzo Hasashi vs Scorpion
► Show Spoiler
Unos pocos años antes que el trailer de Mortal Kombat 11, en el cómic Mortal Kombat X Blood Island #32 - Mirror Match, Hanzo Hasashi ya se enfrentaba a (su variación Hellfire) Scorpion para liberarse de la culpa y la venganza, haciendo de la justicia su única motivación.

Hay otros momentos interesantes en que un personaje se enfrenta contra sí mismo, que se producen en Mortal Kombat X y Mortal Kombat XL. La versión de este título para android enfrenta a un personaje contra sus distintas variaciones. Y sería. Espero que al menos tengan algo entretenido para matar el tiempo, y que haga un poco más corta la espera del inminente MK 11. Nos estamos leyendo.
Última edición por kanalla el Mar, 08 Ene 2019, 16:06, editado 1 vez en total.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Contra uno mismo

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 08 Ene 2019, 14:26

Buenas referencias. Con lo único que no coincido es con lo de MK2011. Dices que no hay explicación alguna, pero el hecho de que los Sub-Zeros estén en el roster no es indicativo de que existan en el mismo momento. El modo historia los muestra a los tres en tiempos distintos nunca mezclandose.

Sí me gustaría agregar en MKX y I2 el hecho de cuando se eligen ambas partes al mismo personaje, los diálogos hacen referencia a esto mismo, con resultados geniales: algunos vienen de la línea de tiempo original, otros no pueden entender cual es el real y cual es la copia, otros hablan de mundos distintos.

Buen material!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Contra uno mismo

Mensaje por subarudreams » Vie, 11 Ene 2019, 03:51

Soberbio post.

Tu Mirror Macth es Maxi.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Contra uno mismo

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 29 Jun 2019, 03:57

maxi new sub-zero escribió:
Mar, 08 Ene 2019, 14:26
Buenas referencias. Con lo único que no coincido es con lo de MK2011. Dices que no hay explicación alguna, pero el hecho de que los Sub-Zeros estén en el roster no es indicativo de que existan en el mismo momento. El modo historia los muestra a los tres en tiempos distintos nunca mezclandose.

Sí me gustaría agregar en MKX y I2 el hecho de cuando se eligen ambas partes al mismo personaje, los diálogos hacen referencia a esto mismo, con resultados geniales: algunos vienen de la línea de tiempo original, otros no pueden entender cual es el real y cual es la copia, otros hablan de mundos distintos.

Buen material!
En general los dialogos son algo raros porque a veces estan en distinta formas de tiempo, independiente de los trajes de modo que tienes a kang revevant hablando como si fuera kang normal,e s muy confuso.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Contra uno mismo

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 29 Jun 2019, 07:17

Eso sucede en MK11 y creo que aplica a una dificultad técnica:

En MKX cada traje funcionaba por separado, por lo que cada uno podía tener una voz distinta y diálogos distintos (por ejemplo, Carl Weathers Jax o las propias versiones Revenants que tienen diálogos exclusivos). I2 siguió esta línea con los trajes premium, los cuales ignoraban enteramente el gear que tengamos equipado, sólo sosteniendo sus estadísticas. Básicamente, el traje funciona cómo algo separado.

Ahora en MK11, los trajes son accesorios. Esto significa que los personajes no cambian, sinó que a la base, solo le estamos agregando un skin. Esto limita que los diálogos no puedan estar separados, ya que están aplicados sobre el personaje y no sobre el skin.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder