La inquietante Pista 47: Los audios más curiosos de Mortal Kombat

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

La inquietante Pista 47: Los audios más curiosos de Mortal Kombat

Mensaje por kanalla » Dom, 20 Oct 2019, 03:37

El contenido de este post contiene referencias a la piratería. Considerando que las reglas del Foro no permiten fomentar esta actividad de ninguna forma, la mencionada referencia fue incluída solo con fines informativos.
(No le tengo mucha fe a este post, pero es un modesto aporte para animar la actividad del Foro.)

Mortal Kombat 4... ¿se acuerdan? Fue el primer intento para proyectar la jugabilidad del kombate a la tercera dimensión y así aproximarse y competir contra sus similares Tekken y Virtua Fighter, entre otros. Algo que se me hizo curioso en este título fue escuchar gritos en español de parte de los personajes. Gritos como "¡Toca el piano!" y/o "¡¿Quién puso ese pedazo de hielo alpino ahí?!" hacían algo hilarantes las reacciones de los personajes, una situación que volvió a ocurrir en Mortal Kombat Deadly Alliance cuando los personajes gritaban (también en español) "¡Voy a romper la camisa!" y/o "¡Te voy a dar una patata!". Algún tiempo después aparecieron reportes sobre modificaciones al tradicional grito de guerra de Scorpion ("¡Get over here!") en Mortal Kombat Shaolin Monks, en las que el personaje implícito agregaba improperios como "¡Get the fuck over here!" y "¡Get over here, bitch!".

Lo anterior no solo pasa en los videojuegos, sino también en los medios adicionales. Dentro del mismo contexto, el oído atento quizás podrá haber escuchado a Shang Tsung murmurando "Aaaahhh. Yeees..." durante la pelea entre Sonya y Kano en Mortal Kombat The Movie. Sin embargo, no es lo más extraño que puedes oir en Mortal Kombat. Más allá de los intrigantes monólogos en el modo Konquest de Mortal Kombat Deception ("¡John Vogel es un genio!", "Se dice que John Vogel es un genio") o de los diálogos de introducción en Mortal Kombat X, Mortal Kombat XL y Mortal Kombat 11, existen registros de audio todavía más extraños. En esta reseña revisaremos los auidos más extraños de Mortal Kombat. Por favor no se aburran a media lectura, valdrá la pena al final. Ñam.

1-¡Aqua gana!

Cuenta la leyenda que en ports específicos de Mortal Kombat Trilogy para PlayStation se encontraron indicios de un supuesto personaje llamado Aquilluxborg Hydroxybot, popularmente conocido como Aqua. Uno de estos indicios era un audio que anunciaba su victoria ("Aqua wins!"). Eventualmente, la existencia de Aqua nunca evolucionó más allá de rumores y noticias falsas, aún cuando ciertas fuentes afirmaron encontrar archivos del personaje en el port para PC del título mencionado. Para escucharlo, pueden visitar este enlace: 2-El funeral de Johnny Cage

Durante mucho tiempo los seguidores asumieron como cierto que Johnny Cage fue asesinado por Motaro. En realidad eso nunca ocurrió en la línea temporal original hasta que dicho evento fue modificado por el argumento de Mortal Kombat (2011). Sin embargo, extraoficialmente se ha sugerido que uno de los posibles asesinos de Cage sea Kintaro. Síp, existe un casi desconocido audio de un antiguo fan site llamado Rat's MK Information Center llamado "mk3sound.wav", que describe el supuesto funeral de Johnny Cage. En el registro una voz distorsionada relata que Cage murió en el segundo (sic) Mortal Kombat, asesinado por Kintaro.
Transcripción: Dearly beloved, we are gathered here today to mourn the death of Johnny Cage. Killed at the hands of Kintaro during the second Mortal Kombat. He was only 29 years old when he fought. MK3. It’s not over. Not even close...

Traducción: Querido amado, nos reunimos hoy aquí para lamentar la muerte de Johnny Cage. Asesinado a manos de Kintaro durante el segundo Mortal Kombat. Tenía solo 29 años cuando peleó. MK3. No ha terminado. Ni siquiera cerca...
Diversas fuentes discrepan sobre el origen del registro de audio entre un material promocional descartado de Mortal Kombat 3 (siendo la voz distorsionada el mismísimo Ed Boon), y un archivo creado por fans. A la fecha de esta reseña, ninguna teoría ha sido confirmada ni desmentida. Para quienes quieran escucharlo, pueden hacerlo en este enlace: 2-La inquietante Pista 47

Agradezco a quienes se animaron a leer hasta aquí, ñam. Siguiendo, en los 90's el CD-ROM se hizo un formato popular para la distrubución de software y diverso contenido multimedia. Era además versatil, ya que la reproducción del contenido del disco variaba dependiendo del dispositivo en que era ejecutado. Uno de los títulos de Mortal Kombat que alcanzaron a distribuirse en formato CD-ROM fue Mortal Kombat 3, que al ejecutarlo en una unidad de cd-rom corría el videojuego normal. Sin embargo, tuve la ocurrencia de colocar el disco en un reproductor de discos de audio (CD-DA Player). Al reproducirlo escuchabas la música de introducción, la del desarrollador, el fondo musical de los escenarios, todo eso hasta el Track 20 o Pista 20...

Desde la Pista 20 en adelante se seguirán reproduciendo pero sin contenido alguno, Todas vacías, en silencio, ñam, cada pista de más o menos de segundo de duración hasta llegar a la Pista 47. La Pista 47 contiene un registro de audio que no existe en Mortal Kombat 3 ni en ningún soundtrack en específico. La Pista 47 se escucha así: Para quienes no entendieron un carajo lo que sale en el audio, la transcripción es la siguiente:
► Show Spoiler
La trascripción del registro de audio corresponde al poema "'Tis the Voice of the Lobster" (traducción sugerida: "Eh' la Voz de la Langosta" (sic)), que aparece en el capítulo 10 "The Lobster Quadrille" de la novela "Alicia en el País de las Maravillas", por Lewis Carrol. Hasta la fecha de esta reseña se desconoce el propósito de incluir este registro, siquiera si alguien del mismo MK Team sabe de su existencia. Quienes aún tengan el disco original y un reproductor de discos de audio pueden hacer la prueba, funciona incluso si descargan el videojuego y lo copian/queman/piratean en un cd-rom grabable. Siquieren hagan la prueba y comentan aquí en el Foro.

De nuevo agradezco a quienes se animaron a leer hasta el final. Todavía hay mucha bizarrada de este tipo oculta en la Mitología de Mortal Kombat, pero quedará para una posible siguiente reseña si es que hay gente que se interese. Espero tuvieran algo entretenido en qué perder el tiempo y será hasta la próxima. Have a nice ñam.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
The Shaolin Nun
Campeón
Campeón
Mensajes: 455
Registrado: Lun, 30 Ago 2010, 16:42
Ubicación: Wu Shi Academy

Re: La inquietante Pista 47: Los audios más curiosos de Mortal Kombat

Mensaje por The Shaolin Nun » Dom, 20 Oct 2019, 06:44

¡Qué gran post! Felicidades, Kanalla. Me encanta conocer este tipo de curiosidades de Mortal Kombat; así que lo disfruté de principio a fin. Salvo el asunto de Aqua, los otros audios los desconocía por completo y debo decir que me quedé en shock. (:eek)

A pesar de que el audio del funeral de Johnny puede ser -o no- falso, su simple existencia y la pequeña posibilidad de que sea real le da un gran misterio y un giro interesante a la historia, por el hecho de que Kintaro pudo haber sido su asesino. Sea cierto o falso, me encantó.

Lo de la pista 47 es verdaderamente desconcertante. ¿Qué rayos haría ese poema en un juego de MK? Me da la impresión de que es un mensaje subliminal de algo a pesar de que lógicamente no lo es. (:lol)

Espero fervientemente más posts con curiosidades de este tipo.¡Son buenísimos!
Imagen

Imagen
Future's coming from the past - Who's first and who's last?

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: La inquietante Pista 47: Los audios más curiosos de Mortal Kombat

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 20 Oct 2019, 23:29

Excelente informe! Has más que somos varios los que leemos hasta el final.

Lo del funeral siempre se me hizo genial. Supongo que sí hubiese sido real habría aparecido en la Krypta de MKDA. Aunque por otro lado no recuerdo que haya algo en la krypta que sea solo audio. Una curiosidad muy.... Curiosa. (:lol)

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

CyberSaibot
Realeza
Realeza
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 23:13
Ubicación: Barrio chino del Outworld

Re: La inquietante Pista 47: Los audios más curiosos de Mortal Kombat

Mensaje por CyberSaibot » Dom, 27 Oct 2019, 04:22

Muy interesante tu foro, por favor sigue publicando post de alta calidad cómo éste. (:clap) (:clap)
Imagen

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: La inquietante Pista 47: Los audios más curiosos de Mortal Kombat

Mensaje por subarudreams » Dom, 03 Nov 2019, 01:48

Kanalla es especialista en este tipo de cosas, el ocultismo de MK es su terreno.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Responder