"Material extendido" y el canon

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
Avatar de Usuario
ReptilianNoob
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 20 Oct 2019, 06:41
Ubicación: In the court of the crimson KIIIIINIIG

"Material extendido" y el canon

Mensaje por ReptilianNoob » Lun, 30 Dic 2019, 06:37

Bueno, iré directo al punto: ¿Qué tanto material del "universo extendido" (muy a los Star Wars, lol) podemos tomar como Canon? O que alguna vez fue canon? Sea en la linea de tiempo original o la trilogía del reboot, en Mortal Kombat siempre ha tenido material extra como cómics, spin offs, series, películas, etcétera, (aunque ha habido un declive en los últimos años referentes a la cantidad de estos últimos años) algunas cosas de ese material es obvio que no son canon, como la serie animada para niños basada en MK3, pero otros como los cómics, sea los que sirvieron como precuelas de la décima entrega o "Thunder and Fire", o spin offs como Special Forces, son los que me causan más intriga.

Lo digo por las múltiples contradicciones con los juegos y el material extendido, como que en los cómics de MKX, Kotal Kahn decida no hacerse cargo del amuleto pero en el juego, él afirma que la tierra no le permitió protegerlo, y de Special Forces podría hablar un montón, pero un youtuber en inglés llamado "The 4th Snake" ya hizo un vídeo hablando de como simplemente ese juego no encaja con la cronología de ninguna forma:
https://www.youtube.com/watch?v=14avyDyLCN8

Entonces...... Ese "universo expandido" es canon o no? Y lo digo refiriéndome a sus correspondientes lineas de tiempo claro, no voy a esperar que spin offs de hace años encajen en la cronología actual, pero si que por lo menos lo hagan en la cronología a la que supuestamente pertenecen, especialmente los cómics de MkX, de los que se pueden sacar más cosas como que las personalidades de Takeda y Cassie son diferentes con su contraparte del videojuego, o que Kotal Kahn siempre tuvo la piel verde a pesar de que los flashbacks del capítulo de D'vorah digan lo contrario......

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: "Material extendido" y el canon

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 30 Dic 2019, 13:29

Hola! Que se considere canon, debería ser todo material hecho oficialmente por los autores del juego o anunciado de manera oficial cómo un tie-in.

Sí, habrá inconsistencias, pero imagina que entre los propios juegos ya hay inconsistencias, así que...

Lo que sería canon por ahora es:

Línea de Tiempo Original:
- Juegos de MK1 a MKA.
- Juegos de Aventura MKM:SZ y MKSF.
- Comics de colección de MK1, MKII y MK4.

Línea de Tiempo Nueva:
- Juegos de MK2011 a MK11.
- Cómic de MKX.

Además, está MKvsDC (y su respectivo cómic de coleccionista) que podría ser su propia Línea de Tiempo (y tal vez compartida con Injustice?) Y MKSM, que podemos decir que no es canon, o que es una línea de tiempo distinta.

Esas son las oficiales. Luego están las no oficiales, que siempre las solemos agrupar por producción, ya que llevan una correlación en la historia:

Thresholds Entertainment:

- MK Conquest
- MK The Movie
- MK Annihilation y MK Defenders of the Realm (dos líneas alternativas que continúan la historia de la primer película).
- MK Federation of Martial Arts.
- Aquí entrarían también las Novelizaciones de las primera dos películas.

Malibú Comics:

- Todos los comics lanzados por ellos, comprendiendo las sagas Blood & Thunder y Battlewave, junto a sus muchos spin off.

Tancharoen:

- MK Legacy (temporada 1 y 2).

Jeff Rovin:

- MK A Novel.

Finalmente, a futuro tendremos la línea de tiempo de James Wan con la nueva peli.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder