John Tobias trabaja en WB Games San Diego

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 563
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

John Tobias trabaja en WB Games San Diego

Mensaje por Carlos Cage » Jue, 30 Ene 2020, 00:46

John Tobias, co-creador de Mortal Kombat en 1992 junto a Ed Boon, dejó Midway (y por ello, Mortal Kombat) en 1999. Tras haber creado los 4 primeros capítulos de la franquicia y dos spin-off, presentó su dimisión junto a otros miembros del MK Team, tales como David Michicich, Mark Penacho y Joshua Tsui, por razones que nunca fueron aclaradas por el propio protagonista, más allá de decir que se iba persiguiendo nuevas metas profesionales. Se desataron muchos rumores sobre los motivos de su marcha, pero ninguno fue confirmado jamás.

Posteriormente formó su propia compañía llamada Studio Gigante, que desarrolló juegos exclusivamente para la consola X-Box. Tao Feng: Fist of the Lotus (2003) y WWE WrestleMania 21 (2005) fueron los dos únicos juegos que hicieron antes de que Studio Gigante cerrara sus puertas.

En los últimos años John Tobias realizó colaboraciones como artista freelance, volviendo temporalmente a la franquicia Mortal Kombat cuando dibujó el cómic promocional de «Mortal Kombat VS DC Universe» en 2008.

En los dos últimos años, sin que nadie lo esperara, se percibió un «deshielo» de la relación de John Tobias y Ed Boon en redes sociales, donde alguna vez se les podía ver que habían quedado como dos viejos amigos. Los rumorólogos más emocionados pronosticaron una futura reincorporación de Tobias a su trono vacante, pero en realidad eso nunca pasó.

Imagen

Hoy hemos sabido que John Tobias «está ocupado comenzando el estudio WB Games San Diego con gente muy talentosa para crear juegos superincreíbles«.

Al ver esto, realmente no he dado crédito. Ni en un millón de años esperaba que John Tobias y Ed Boon volvieran a trabajar en la misma compañía… ¡la vida nos da sorpresas! Esto no quiere decir que vaya a volver a trabajar en la saga Mortal Kombat ni para NetherRealm Studios, pero desde luego que las posibilidades son bastante mayores que antes.

¿Qué piensas de todo este movimiento? ¿Volverá John Tobias a trabajar codo a codo con Ed Boon? ¿Será el encargado de nuevos juegos de aventura de Mortal Kombat?
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: John Tobias trabaja en WB Games San Diego

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 30 Ene 2020, 00:55

Qué increíble notición! Lo último que se supo de John es que estaba trabajando en Zynga, que hacía juegos móviles, y por lo que entiendo, WBGames San Diego está en el mismo mercado.

John Tobias es, en mí opinión, un excelente artista y Storyteller. Y cualquier cosa que haga será digna de hecharle un vistazo. Sí hay algo relacionado con MK será un extra de emoción.

Algunos ya le están pidiendo que haga The Grid Mobile, lo cual no es disparatado teniendo en cuenta el boom que está habiendo con juegos cómo Fortnite, Free Fire y CoD Mobile.

A esperar más noticias!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: John Tobias trabaja en WB Games San Diego

Mensaje por subarudreams » Jue, 13 Feb 2020, 23:10

John Tobias es Dios en MK.

Y cuando Dios vuelve aunque no sepamos a que :mrgreen: todos debemos estar expectantes con lo que puede suceder.

Espero que escale a la primera línea de nuevo, todo depende del tipo de proyectos y si aún empezando por alguno tipo móvil que no sería descabellado, remonte hasta alcanzar de nuevo estar al nivel de NRS y quien sabe si unirse en algún papel a dicho estudio. Lo dudo ya que John no vive ya en Chicago pero veremos que sucede.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: John Tobias trabaja en WB Games San Diego

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 14 Feb 2020, 02:54

Bueno, Kittelsen vive en la costa oeste e igual se las manejaron para emplearlo durante 4 años en NRS. Jajaja.

Esperemos a ver que sucede.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder