John Tobias vs Mortal Podkast

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

John Tobias vs Mortal Podkast

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 20 Feb 2020, 15:54

Ben Mekler es un escritor de TV, que entre sus créditos se encuentran episodios de The Nerdist, Thrashtopia, Final Space y Kipo and the Age of Wondebeasts. Ben es un fanático de Mortal Kombat, cuyos inicios son similares a los de muchos que estamos entre los 30 y 35 años: Eramos demasiados pequeños para jugar a Mortal Kombat, pero nos quedábamos fascinados con las imágenes y la historia contada en el Attract Mode de cada Arcade.
Imagen

El escritor comenzó un Podcast en Abril del 2019, llamado Mortal Podkast, en donde invita a amigos de su círculo, como escritores, raperos y comediantes, y les cuenta la historia completa de un personaje de Mortal Kombat. Hace menos de un mes, Ben nos sorprendió a todos cuando tuvo como invitado a Shawn Kittelsen (Escritor del comic de MKX, y de la historia de Injustice 2 y Mortal Kombat 11) para el capítulo de Nightwolf. Sin embargo, ayer mismo nos ha sorprendido con otro invitado estrella, alguien que de seguro nos interesará a todos: John Tobias!!

A diferencia de con el resto de los invitados, con John no se basaron en un personaje en particular, sino que fue más bien una entrevista de lleno, tocando temas sobre los inicios de Mortal Kombat, las ideas originales de John, que le parecieron algunas de las historias de juegos posteriores a su partida de Midway, y cómo hubiese sido la historia si él la hubiese continuado.

A continuación, rescataré lo más interesante que se encuentra en esta entrevista que dura 01:45 horas.
• John nos cuenta que en esos comienzos, mucho de lo que hicieron, fue contar la historia en “espacios en blanco”. Esto significa que ellos daban la estructura general de lo que querían decir, y el jugador llenaba el resto en su cabeza.
• Dice que se aseguró de pensar mucho los arquetipos para los personajes que incluyó.
• También nos cuenta que la poca historia incluida, ayudó mucho al misticismo del juego. Incluso las Fatalities mismas no fueron vista por todos los jugadores en su momento, y que ellos se contaban cosas los uno a los otros, muchas veces equivocadas, creando así muchos rumores.
• Siguiendo con el tema del misticismo, nos cuenta que a Ed Boon le gustaba dejar cosas “enterradas” en el juego. Esto incluye directamente a Reptile, a quien John le da todo el crédito a Ed por crear. Nos dice que John le mostró distintos colores a Ed, y él eligió el verde y luego se encargó de introducirlo en el juego totalmente por su cuenta. John no le dio una historia hasta MKII.
• John comenzó a trabajar en Midway a los 19 años, y tenía 21 cuando comenzó a trabajar en MK.
• Dice que al crear MK1, no tenían realmente ninguna directiva, así que él y Ed Boon podían tomar las influencias que quisieran.
• Nos cuenta que sus influencias vinieron de las películas de arte marciales de los hermanos Shawn. Además, la primera vez que vio a Bruce Lee fue en Enter The Dragon, y que eso fue una gran influencia para él. También suma a Star Wars y Big Trouble in Little China como otras influencias.
• Para ese tiempo también leyó sobre The Hero’s Journey (El viaje del héroe), de Joseph Campbell. Esto le hizo asegurarse que haya un arquetipo de héroe, que terminó siendo Liu Kang.
• John nos cuenta que él cree que Mortal Kombat se dio gracias a haber coincidido en ese preciso momento con Ed Boon, ambos compartiendo las mismas influencias.
• Gordon Liu fue una influencia primordial para Liu Kang, al punto de que el nombre “Liu” está basado en el actor.
• Originalmente Liu Kang iba a ser un Monje Shaolin más tradicional, pero quisieron aprovechar la imagen de Bruce Lee para generar un mejor impacto. Además, con la pobre calidad de video que tenían para filmar a los actores, tenían miedo que ponerle una gorra para hacer a Ho Sung Pak (el actor que interpretó a Liu Kang), pelado, no se vería nada bien.
• Cuando hicieron MK1, nunca pensaron en hacer una secuela. De hecho, John y Ed querían hacer un juego de Star Wars. Pero los directivos los pusieron a trabajar en una secuela a MK. Pero al final esto terminó agradándoles, ya que podrían expandir en el canon del primer juego.
• Comenta que cosas que insinuaba en MK1, como Shang Tsung teniendo un emperador, todavía no tenían nada desarrollado. Recién cuando comenzaron a trabajar en MKII, allí John se puso a explorar esos pequeños detalles que había dejado en MK1.
• En ese caso particular, menciona que quiso hacer como en Star Wars, en donde en la primer película el enemigo es Darth Vader, y hay menciones de un emperador, pero realmente no lo conocemos hasta The Empire Strikes Back. También dice que, siguiendo con esta temática, conscientemente se esforzó para no darle toda la información a los jugadores, y dejar cosas para la imaginación o que abordaría luego.
• Cuando creó la historia implicando varias realidades, se basó un poco en HP Lovecraft. Quería que la gente pensase “¿Quiénes son esos dioses a los que reza Shang Tsung?, ¿de dónde vienen?”.
• La idea de los Elder Gods no apareció hasta MK3.
• También menciona que en su idea, la isla de Shang Tsung era el único lugar por el que se podía pasar al Outworld. Y que también pensaba en los reinos como algo más bien infinito (nadie sabía cuántos reinos había)
• Viendo los juegos nuevos, dice que hay muchísima exposición (de información). Que uno como escritor, debe disciplinarse para no dar todos los detalles al jugador. Se siente afortunado de que en los primeros juegos las limitaciones le ayudaron a mantener esa disciplina, y que si hubiese tenido la tecnología actual en esa época, tal vez sus decisiones hubiesen sido distintas.
• Sobre el origen de Shao Kahn, indica que él simplemente era un guerrero (a diferencia de Dios Protector como se insinuó en MKD). Indica que a propósito no explicó mucho sobre él, porque de esa forma lo hacía más terrorífico. Nuevamente hace una comparación con Star Wars, y comenta como él no necesitaba ver a Darth Vader como un niño de 5 años, como sucedió en The Phantom Menace.
• Nos cuenta que Liu Kang fue el personaje que más disfrutó desarrollar, ya que es él quien lleva la historia adelante.
• John explica que luego de terminar MK4, no se sintió satisfecho con la historia. Por el contrario, sentía que a los personajes ya se los había “estirado” demasiado. Si bien le gustaba la parte de Quan Chi, Shinnok, y todo lo que introdujo en MKM:SZ, el resto de los personajes los veía como que estaban en “piloto automático”.
• Su intención original era avanzar la historia para MK5 y presentar a la siguiente generación de guerreros. Pero quería hacerlo de una manera en la que no se perdiesen los personajes viejos, sino que haya una transición.
• También dice que viendo los juegos nuevos, no le molesta que Liu Kang haya muerto. Desde su perspectiva, estos son personajes que viven en un mundo muy violento, constantemente involucrados en conflicto. En algún punto, alguien debe morir.
• Otra cosa sobre los nuevos juegos que menciona son los viajes en el tiempo, indicando que en cualquier historia cuando se expande bastante en algún momento le toca virar por ese tópico. Dice que fue una buena elección lo que se hizo en MK11, ya que podían mostrar, por ejemplo, al joven Liu Kang lo que le pasó al viejo Liu Kang.
• John nos comenta que la idea detrás del torneo del Outworld en MKII, es que si desafías a un campeón, y este acepta, automáticamente se genera un nuevo torneo. Es por esto que Shang Tsung ataca el templo shaolin y desafía a Liu Kang.
• Otra cosa que nos comparte es que la idea de Shang Tsung es que el torneo del Outworld sea una simple distracción. Mientras los guerreros del Earthrealm están en ese torneo, al mismo tiempo en la tierra están reviviendo a Sindel.
• Menciona que desde este punto de vista, Raiden no fue un muy buen protector, ya que no logró convencer a sus héroes de no aceptar el desafío de Shang Tsung y además dejar que todo pase en el Earthrealm mientras él estaba distraído en el torneo del Outworld.
• John nos cuenta que al renacer Sindel en el Earthrealm, y ser la esposa de Shao Kahn, no es que ella sea Reina del Earthrealm, sino que básicamente en MK3 el Earthrealm deja de existir y pasa a formar parte del Outworld.
• Otra cosa que el co-creador nos cuenta, es que usaban las limitaciones para su ventaja. Como no tenían lugar para explicar mucho, no sentían la necesidad de entrar en detalles de explicaciones sobre cómo funcionan las reglas de los mundos.
• Ante la pregunta de si hay cuerpos tirados en las calles en MK3, John nos indica que no, que es algo similar a Avengers: Infinity Wars, en donde todos se convierten en polvo y desaparecen.
• Cuenta que Tony Goskie, quien diseñó la mayoría de los escenarios del Outworld en MKII, fue quien diseñó el escenario The Soulnado en MK3, y que fu Tony mismo quien le dio nombre. Le parece muy bueno que años después dentro del Lore esa palabra se siga usando y tenga significado.
• Nuevamente confirma lo que sabemos del hecho de que Rain es Purpura es un homenaje directo de Ed Boon a Prince (por su canción y disco Purple Rain).
• Indica que Ermac, Noob Saibot y Rain salen de jugar con rumores y bromas. Incluso que en ese entonces ellos no le dieron mucha importancia y trasfondo a esos personajes. Fue después de su partida que los trajeron de vuelta y le dieron más background.
• Nos cuenta que la historia de Kabal realmente no es tan profunda. Simplemente un guerrero elegido que se cruzó con los escuadrones de exterminio de Shao Kahn y lo dejaron desfigurado, debiendo usar un respirador. Luego le dieron una pequeña historia de relación con el Black Dragon para conectarlo con algún miembro ya existente del plantel, pero realmente no pensaba en profundizar en su historia. La idea era simplemente tener a alguien que sea un héroe, pero que no se “sienta parte” del resto del grupo de los héroes.
• También dice que la idea detrás de Kabal y de Stryker es la de que son estos personajes que no saben que son guerreros elegidos y de repente se encuentran dentro de todo este conflicto.
• Otra cosa que nos cuenta John, es que la idea de los 10 torneos no vino hasta después. Al comienzo, estaba la idea de las Furias, que jugaban un papel como el del Yin y el Yang, deben estar balanceadas. Con cada derrota de la tierra, las Furias se vuelven más desbalanceadas, haciéndonos más susceptibles al Outworld y sus seres.
• La idea de los 10 torneos surgió de la producción de la película. Cuando tuvieron las primeras reuniones, John les contó su idea de las furias y como se desbalanceaban con cada derrota del Earthrealm, y ellos fueron más allá creando esta regla de los 10 torneos que luego terminaría siendo incorporada en los juegos.
• Para MK3, querían avanzar la historia, pero no querían ser contradictorios con la película, con lo cual comenzaron a adaptar cosas de ella dentro de la historia del juego, para que no se sienta como algo muy alejado. Con Annihilation pensaron en lo mismo, pero había cosas de esa película que se dijeron a si mismo que “nunca pondrían eso en sus juegos”.
• John escucha a fans a veces quejarse por que ciertos personajes han ido en una dirección distinta a la que deseaban, o porque parece que se han desviado demasiado de la idea de los primeros juegos, pero John le quiere recordar a esos fans que en realidad ellos no desarrollaron bien a los personajes en los comienzos. Cree que los personajes de los primeros juegos siguen resonando porque son arquetipos, pero solo puedes mantener eso por un corto periodo de tiempo. Mientras más exposición das, inevitablemente dejarán de a poco el arquetipo.
• Nos cuenta que en el comienzo solo podía haber UN héroe: Liu Kang. Johnny Cage era solo el tonto compañero. Le da gracia ver que Johnny Cage se haya convertido en el héroe, ya que se supone que es simplemente un bufón.
• En este punto hace la comparación con el papel de Kurt Russell en la película Big Trouble in Little China, en donde a la gente le costó ver que Russell no sea el protagonista, sino simplemente el sidekick bufón (y cree que este es el motivo por el cual la película no tuvo tanto éxito en su lanzamiento). Con Johnny Cage le sucede lo mismo, siendo el bufón, le cuesta verlo como el héroe.
• También reflexiona que, si bien al comienzo el juego era básicamente como Big Trouble in Little China (En donde, por ejemplo, un personaje occidental como Johnny Cage se encuentra metido en todo este enrollo de carácter oriental), ve que en los juegos más recientes se parece más a la Mitología Griega, con un panteón de dioses, etc. Esto le gusta. Dice que si él hubiese continuado escribiendo la historia, inevitablemente hubiese tenido que tomar el mismo camino.
• Dice que los escritores de los juegos recientes han hecho un trabajo asombroso, pero que al tener 70+ personajes, es difícil que se consiga replicar el éxito de los primeros personajes, por el simple hecho de que ellos han estado ahí desde el comienzo.
• Ha escuchado mencionar que en los comienzos Nightwolf era de las tribus Lakota, pero él está bastante seguro de nunca haber mencionado ninguna tribu a la que pueda pertenecer. De hecho, cuando creó al personaje estaba muy consciente de cuidar las sensibilidades, y por ello no le dio pertenencia a ninguna tribu.
• Nos cuenta que él nunca se sintió cómodo con el aspecto visual de Nightwolf, ya que bordeaba el estereotipo.
• Siguiendo con el tema cuenta como las tierras de la tribu de Nightwolf, sin entrar en detalles, no podían ser tomadas por el Outworld, y por ello el resto de los guerreros debía llegar ahí para estar seguros.
• También nos cuenta que Liu Kang no fue un huérfano que dejaron en el templo Shaolin. Solo que él se crio en el templo. Pero en definitiva se unió por voluntad propia.
• Otra cosa que nos dice es que si bien la película cuenta que Liu Kang es descendiente del Gran Kung Lao, en el juego no es así. Liu Kang y Kung Lao son miembros del templo, pero solo el segundo es descendiente del Gran Kung Lao. Nos cuenta que en su historia, Kung Lao abandona el templo. Nos indica que desde la perspectiva de Kung Lao, no creía mucho en el torneo, sino que prefería accionar a través de la Sociedad del Loto Blanco. Si bien no detallaron mucho de la historia de la sociedad, es un grupo que acciona sobre cosas malas que pasan en nuestro mundo (a diferencia del templo Shaolin que protege al mundo de fuerzas externas). Otro detalle es que Kung Lao intentó convencer a Liu Kang para que abandone el templo también y no participe del torneo.
• Básicamente Kung Lao debía ser quien peleara en el torneo, pero como abandonó el templo Shaolin, el puesto es tomado por Liu Kang.
• También reflexiona que la forma en la que caracterizan la relación entre ambos ahora (con Kung Lao celoso de lo que tiene Liu Kang), no está mal. Es simplemente otra forma de hacer la relación de ambos.
• Sobre la creación de Goro, nos dice que tanto él como Ed Boon querían tener a un bruto en el juego. La inspiración para crearlo vino de Ray Harryhausen, artista de Stop Motion conocido por películas como Jason y los Argonautas (1963) o Furia de titanes (1981). Nos cuenta que tenían tanta baja calidad de filmación de los actores para el juego, que pensó que podría incluir un personaje Stop Motion y que se amalgamaría bien.
• Nos recuerda que en MK1 todavía no estaba desarrollada la idea del Outworld. Era más bien este “otro mundo” de donde provenían los monstruos.
• John nos aclara que la raza de los Shokan eran nobles, no eran barbaros. Nos pone en similitud a como desarrollaron a Goro en la película, donde no era un bruto, sino que tenía modales y era bien hablado.
• Nos confirma que Shokan fue un reino y que fue conquistado por el Outworld, por ello ahora la raza está en ese mundo.
• Nos aclara que el comic de coleccionistas de MK4, escrito por Ted Adams basado en una historia de John, es canon.
• Otra cosa que nos aclara es que él estuvo involucrado con MKG. Fue antes de su partida de Midway.
• Dice que encontró su tratamiento original para la historia de MKSF, pero que no recuerda mucho de los detalles.
• John nos cuenta que en su visión, de haber continuado la historia luego de MK4, quería avanzar la historia y presentar a la siguiente generación de guerreros. Cree que era la mejor forma de escapar de la idea de tener que hacer todo cada vez más grande y poder volver a ideas más básicas.
• Otra cosa que nos comparte es que cerca de 2008 (Después de Mortal Kombat Armageddon), John escribió un guion para una potencial secuela a las dos primeras películas. En esta historia, trataría más que nada de los hijos de los guerreros conocidos. En el guion, Liu Kang está muerto. El protagonista sería alguien a quien Liu Kang le era importante y trata de averiguar que le sucedió al monje. Poco a poco este personaje descubriría que es el hijo de Liu Kang y Kitana.
• Nos cuenta también que más o menos, la historia de ese guion es lo que él tenía planeado para continuar la historia posterior a MK4.
• En este tratamiento de la historia, Sonya y Jax están presentes, pero viejos y en un rol de tutores del descendiente de Liu Kang.
• Otro detalle es que Sub-Zero y Scorpion están también. Sub-Zero tendría una participación muy grande, pero en cambio Scorpion seguiría siendo el mismo demonio, convencido por algún malo para hacer fechorías.
• Dice que como escritor es una trampa tener que crear siempre un villano más grande que el anterior. Vuelve a indicar que debe disciplinarse uno mismo a no caer en eso, pero que es difícil, y que si él hubiese seguido escribiendo la historia, capaz caía en lo mismo.
• Por eso indica que para él lo mejor sería presentar a la siguiente generación de personajes, con un conflicto más chico, y que vayamos redescubriendo el mundo junto a ellos.
• Nos cuenta que Quan Chi básicamente nació como el reemplazo de Shang Tsung. Alguien que ocupe su arquetipo.
• John nos dice que lo que le gustó de MKvsDCU, es que lograron actualizar los trajes, agregándoles detalles, pero conservando la idea original. Nos dice que con el avance de la tecnología, uno se siente atraído a sobrecargar de detalles a los personajes. Esta es otra cosa de la que está agradecido de las limitaciones que tuvieron en los comienzos. Le permitió hacer personajes simples e identificables.
• Cuando le preguntan cómo crearía un nuevo personaje para Mortal Kombat, el co-creador nos cuenta que lo primero que haría sería repasar todo el roster y tratar de asignar un arquetipo a cada personaje. Una vez hecho eso, trataría de crear un nuevo personaje con un arquetipo que no esté utilizado ya. De esa forma lograría que se destaque.
• Ante la pregunta de si hubo un arquetipo que le hubiese haber agregado en los juegos en donde el sí participó, nos indica que cree que no, ya que tocaron todos los arquetipos “principales”. Incluso en momentos tuvieron más de un héroe. Este sería el caso de Kai, y cree que por ese motivo (de repetir un arquetipo), el personaje no tuvo éxito.
• Nos cuenta que originalmente, en MK1, si perdíamos contra Shang Tsung, él sacaría su espada y nos decapitaría. Creyeron que era demasiado, y la Fatality quedó descartada. Sin embargo, las animaciones de las cabezas volando por la decapitación, fueron usadas para la Fatality de Johnny Cage.
• Nos dice que las Fatalities de MK11 les parece brutales y que le da cosa verlas. Pero que más allá del realismo de la imagen y el sonido, son tan exageradas que son irreales, y por ende están bien.
• Dice que a su hijo no le dejaría jugar a MK hasta cierta edad. Que no es por nada que los juegos están catalogados “para adultos”. De todas maneras aclara que su hijo (que ya es grande), nunca fue de jugar juegos de lucha, sino más bien que es fanático del GTA.
• Le preguntan si las cejas de Ed Boon son reales, a lo cual responde que sí son reales, y que son gloriosas.
• Otra pregunta de los Fans que Ben Mekler le hace llegar, es si John sabe quién es el personaje Taven. A lo cual responde que conoce al personaje, que sabe que está junto a Daegon, pero no sabe la relación entre ambos. Nos cuenta además que jugó un poco a Mortal Kombat Armageddon.
• John cree que Mortal Kombat Shaolin Monks es un juego excelente.
• Dice que viendo su juego Mythologies, y luego Special Forces (que no lo jugó nunca), cree que quienes hicieron Shaolin Monks, realmente lo hicieron muy bien.
• Otra cosa que nos menciona es que no entiende por qué alguien se torturaría jugando a Mythologies, pero que el video de las escenas con los errores de filmación valen la pena la dificultad, principalmente por el humor de Richard Divizio (quien hizo de Quan Chi en ese juego).
• John bromea que para hacer las escenas de MKM:SZ tuvieron un presupuesto mayor que el de la película MK Annihilation.
• Una de las últimas cosas que nos cuenta es que en los comienzos, Ed y John hablaron y quedaron en de acuerdo que se tomarían muy en serio la historia del juego, a diferencia de la costumbre de Midway de hacer una broma de todo. Y cree que tuvieron la suerte de tomar las decisiones correctas para el juego.
• Nos cuenta que la gente piensa que estuvo fuera del mercado, pero en realidad estuvo trabajando en Zynga creando productos móviles. Recientemente renunció para crear una compañía junto a un ingeniero. Ambos crearon una nueva tecnología para video juegos, y fueron comprados por WB, con lo cual ahora forman parte del estudio WB San Diego. Están creando juegos, pero no nos puede decir específicamente en qué trabajan.

Para finalizar, en el programa de Ben Mekler siempre hay una sección final: Choose Your Destiny. En esta parte del show, el conductor invita a que la otra persona se cree a sí mismo en el mundo de Mortal Kombat, la raza, su relación con otros personajes, etc. John Tobias dice que él sería simplemente él mismo, y que para MK3 su alma sería succionada en el Soulnado, acabando su vida.

Fue un agrado escuchar estas casi dos horas de John. Espero les sirva! Si quieren escuchar el programa por ustedes mismos, pueden hacerlo a través de Spotify.

Saludos!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 563
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Re: John Tobias vs Mortal Podkast

Mensaje por Carlos Cage » Jue, 20 Feb 2020, 23:11

Espectacular trabajo Maxi, se responden muchas cosas que siempre había tenido la duda de cuál era la perspectiva de Tobias sobre ellas.
Tengo la impresión de que Tobias aportó todo lo que pudo al lore sin dejarse nada y se fue porque sintió que no tenía nada más... por lo que volver tampoco tendría sentido hoy en día más que para la nostalgia de los niños de los 80 que todavía quedamos (:lol)
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: John Tobias vs Mortal Podkast

Mensaje por kanalla » Vie, 21 Feb 2020, 00:35

De en serio se agradece tremendo laburo. Este pods estuvo bastante bueno, aunque igual me llamaron la atención un par de cosas que Tobias mencionó:
Comenta que cosas que insinuaba en MK1, como Shang Tsung teniendo un emperador, todavía no tenían nada desarrollado.
Sí, kamarada Maxi, Tobias tiene mala memoria. Yo recuerdo que esa insinuación aparece en el primer cómic de Mortal Kombat, pero no que "tuviera un Emperador" sino que el mismo cómic menciona que Tsung es el Emperador de la isla.
"Después de un día de práctica y entrenamiento [los participantes] son saludados por el Emperador de la Isla y del Gran Campeón del Torneo por 500 años".
Quería que la gente pensase “¿Quiénes son esos dioses a los que reza Shang Tsung?, ¿de dónde vienen?”.
Yo todavía quiero saber, ñam (:lol)
La idea de los Elder Gods no apareció hasta MK3. (...) Otra cosa que nos cuenta John, es que la idea de los 10 torneos no vino hasta después (...)
Cuando escuché esta parte fue extraño, porque hasta donde recuerdo los Dioses Antiguos y los 10 torneos aparecen mencionados en el segundo cómic. O de en serio Tobias tiene mala memoria, ñam (:think)

Apesar de lo dicho, fue interesante escuchar el pods. Hubieron muchas cosas que se me aclararon, que pude entender y otras pocas que me confirmó tal como yo suponía. De en serio agradecido y muy buen trabajo, kamarada.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: John Tobias vs Mortal Podkast

Mensaje por subarudreams » Vie, 21 Feb 2020, 13:45

Abismo escribió:
Jue, 20 Feb 2020, 23:11
Espectacular trabajo Maxi, se responden muchas cosas que siempre había tenido la duda de cuál era la perspectiva de Tobias sobre ellas.
Tengo la impresión de que Tobias aportó todo lo que pudo al lore sin dejarse nada y se fue porque sintió que no tenía nada más... por lo que volver tampoco tendría sentido hoy en día más que para la nostalgia de los niños de los 80 que todavía quedamos (:lol)
Yo creo que no. John detectó que la historia se estaba llenando de un concepto erróneo y según él, imaginó un colapso narrativo. Me explico, sabía que todo iba a más pero "sin un sentido claro y trabajado" más allá y principalmente de más grande, más fuerte y poco más. Yo creo, según la entrevista que John presentó una idea para refrescar la franquicia (MK5) matando a personajes originarios e introducir poco a poco a la nueva fuerza. Intuyo que Midway le pegó un portazo radical, "imaginando" que como se podía matar a personajes que tuvieran gran carisma (por ejemplo matar a Ryu de Street Fighter y presentar a su hijo).

Está claro que no solo las ideas de John Tobias son brillantes, un tipo como Vogel siguió apostando por el roster, no sabemos si por imposición de Midway o no, he hizo un buen trabajo. Evidentemente le dio un toque personal que era diferente a Tobias pero trayendo el maravilloso Konquest a la palestra por ejemplo. Lo que claro, la franquicia como vaticinaba Tobias colapsó en Armaggedon por el más personajes, malo más grande , más poderoso etc....

Tobias es un tipo que sabe crear suspense, te da la historia a cachitos, te mete giros de guión y eso choca frontalmente con la política de ventas en muchas ocaciones. Crecen tanto los personajes que se hacen indestructibles pero como precio tiene que a la larga.... si no los colocas en un historia interesante pierden el gancho.

Este tio es Dios, joder.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Responder