Página 1 de 1

El Twitter de John Tobias (la info que nos comparte)

Publicado: Mar, 16 Feb 2021, 13:37
por maxi new sub-zero
Hola a todos!

Abro este hilo para que podamos comentar en lo que nos comparte John Tobias a través de su twitter. En los últimos meses se ha visto activo respondiendo dudas de los fans de vez en cuando, dando aclaraciones de cual era su visión en la historia de los primeros juegos, más allá de lo vago que estaban detallados dentro de los mismos.

Ayer ha publicado un thread en donde habla sobre las invitaciones al torneo y un poco de la vida de Shang Tsung.

Esto es lo más destacable como información pura:
  • Los Elder Gods son quienes eligen a los guerreros que participarán del torneo.
  • El organizador del torneo (sean los monjes Shaolin en antaño o Shang Tsung en el último tiempo) sólo están encargados de entregar estas invitaciones.
  • Shang Tsung es nativo de la tierra. Al comienzo entró al torneo compitiendo en favor de la tierra, y fue campeón por un corto periodo de tiempo.
  • Durante el tiempo que fue campeón del torneo, Shang Tsung cayó bajo la influencia del Outworld y cambió de bando.
  • En su cabeza, John ve a Shang Tsung como un mestizo de reino. Un Padre es del Outworld y el otro de la tierra. Esto le permite vagar entre los dos reinos. A su vez, lo hace un objetivo para la corrupción del Outworld, y a la vez no el mejor representante de la tierra.
  • Shang Tsung obtiene su poder de robar almas (y así la posibilidad de ser inmortal) al venderse al Outworld. Shao Kahn le dio el poder él mismo.
  • El Gran Kung Lao es quien derrota a Shang Tsung luego de venderse al Outworld. Luego de esto, Shang Tsung desaparece por un tiempo, ya que no podía quedarse en el Earthrealm, siendo un traidor. Lo más probable es que se haya ido al Outworld, en donde planeó su venganza.
  • Cuando Shang Tsung regresa, trae consigo a Goro y el Shokan derrota al Gran Kung Lao, convirtiéndose Shang Tsung en el nuevo organizador del torneo.
Todo esto que dice encaja con lo visto en el comic de MK1 (escrito por él mismo).

Como conclusión final, John nos dice que para él Shang Tsung es un gran villano, pero que si excavamos lo suficiente, podremos encontrar que bien pudo haber sido un heroe muy trágico.

Saludos!

Re: El Twitter de John Tobias (la info que nos comparte)

Publicado: Mié, 17 Feb 2021, 15:17
por The ST. Jimmy
Lo único que me hace algo de ruido es que los Elder Gods elijan a todos los participantes ya que a veces teníamos personajes, como Sub-Zero en MK1, que habían entrado al torneo porque habían sido contratados o por razones personales. Se me haría raro que los Elder Gods digan "Si, vos que te están pagando plata, metete al torneo" (:lol)
El resto creo que son cosas que se mantienen bien hasta el día de hoy, aunque algunas nunca hayan sido especificadas.

Re: El Twitter de John Tobias (la info que nos comparte)

Publicado: Mié, 17 Feb 2021, 16:06
por maxi new sub-zero
Lo de Sub-Zero ya se contradecía en el ending de MKM:SZ donde aparece Shang Tsung para invitarlo al torneo. Lo más "normal", sería que Shang Tsung lo invite, y luego uno de los enemigos de Shang, al enterarse que un Lin Kuei irá al torneo, le paga para asesinarlo.

Igual después aprendemos que los Lin Kuei estaban trabajando para Shang al igual que Kano en MK2011.

Saludos!

Re: El Twitter de John Tobias (la info que nos comparte)

Publicado: Mié, 17 Mar 2021, 23:22
por maxi new sub-zero
Hola a todos!!

Hoy John Tobias nos dejó otra joyita a través de su Twitter. Esta vez, hablando sobre Kabal en este thread. Lo destacado:
  • Para él, Kabal es un personaje menospreciado, con una historia tan rica como la del resto de personajes.
  • La idea originalmente era que Kabal se convierta en un vigilante (termino que se suele usar para justicieros fuera de la ley, como Batman) al final de MK3.
  • En la historia original de MKSF, Kabal quería salirse del Black Dragon, y por ello actuó cómo informante de la unidad de Special Forces de Sonya y Jax.
  • Nunca dijeron cómo sobrevivió al ataque de las fuerzas de Kahn, ni cómo consiguió su respirador. Esto fue a propósito, en parte por la poca capacidad de Storytelling de los Arcades, pero también para darle un aire mucho mas misterioso al personaje.
  • Reflexiona sobre el capítulo de MKDotR en donde se habla sobre Kabal, y dice que fue divertido ver la interpretación, y sabe también que en juegos posteriores profundizaron sobre su pasado.
  • Dice que con la aparición de Kabal en la nueva película de Mortal Kombat, está entusiasmado en ver cómo manejan/interpretan a este personaje con tantas capas.
  • Finalmente, nos da una anécdota: Los poderes de Kabal de super velocidad están inspirados por el amor de Ed Boon al personaje de DC The Flash.
Creo que John se llevará una decepción al ver la nueva peli de MK. jaja. No creo que desarrollen realmente a Kabal. Para mí sólo aparecerá en una pelea y ya. jejeje.

Saludos!

Re: El Twitter de John Tobias (la info que nos comparte)

Publicado: Jue, 18 Mar 2021, 01:07
por The ST. Jimmy
Concuerdo con lo de la decepción hahaha
No porque crea que la peli será mala, pero siendo la primer película en lo que apunta a ser una franquicia, no creo que haya espacio para desarrollarlo y estará ahí para ser el oponente de alguno de los protas.

Me encanta como Tobias habla de forma tan vaga sobre la historia de Kabal. A veces es bueno recordar cuantas cosas que se dan por "canon" en realidad solo son headcanons ascendidos por los fans. Debería volver a leer de donde salió todo el "lore" relacionado al Dr. Malcolm, y toda la idea de que fue él quien le dio su respirador a Kabal.

Re: El Twitter de John Tobias (la info que nos comparte)

Publicado: Vie, 26 Mar 2021, 21:01
por maxi new sub-zero
John lo ha hecho de nuevo! En este tema nos habla un poquito de Sonya. más específicamente, de sus anillos de energía.

Nos dice que en el juego algunos proyectiles los engancharon con la historia del personaje, como Sub-Zero y Scorpion, pero otros proyectiles dejaron que sea la jugabilidad quien lo decida, como es el caso de Johnny Cage y Sonya Blade. Nos cuenta que durante la filmación, Liz Malecki (actriz de Sonya en MK1) probó varias poses, hasta que dieron con la definitiva que servía para un proyectil. Luego John hizo el diseño y combinó varias poses hasta llegar a la definitiva que vemos en el juego. Luego Ed fue quien programó todo para que se ejecute.

Como conclusión, a la pregunta si es una manifestación del Ki de Sonya o si usaba brazaletes militares, nos dice que en su mente era una manifestación de su Ki, pero que realmente nunca lo mencionaron/manifestaron. De todas formas, le parece que el hecho de que Sonya use brazaletes militares para crear esos anillos de energía, le dan fortaleza al personaje.

Saludos!

Re: El Twitter de John Tobias (la info que nos comparte)

Publicado: Mar, 06 Abr 2021, 22:39
por maxi new sub-zero
Hola a todos!!

Hoy Tobias nos deslumbra otra vez con un poco de Behind The Scenes del tiempo que estuvo involucrado en MK.

Todo comienza con un fan que aquí le pregunta a John cómo murió Johnny Cage entre MKII y MK3. Si fue asesinado por Kintaro o por los escuadrones de Exterminio de Shao Kahn. A lo cual, John responde en este twit que es una gran pregunta... y sólo agrega un gif de alguien que crea una distracción para salir corriendo.

Sin embargo, cuando otra persona responde que Cage fue sacado del juego por que el actor (Daniel Pesina) apareció como Cage publicitando otro juego (historia bastante conocida pero si alguno desea, la detallamos más en profundidad), John sale a explicar todo desde la base en este hilo.

De este hilo, rescatamos lo siguiente:
  • Mortal Kombat siempre estuvo lleno de rumores y misterios. Pero la elección de la muerte de los personajes (y aclara que se refiere a que un personaje no vuelva en la entrega siguiente), ha sido siempre calculada.
  • Muchas cosas cambiaron para ellos desde MK1 a MKII. Pero una de las cosas que no cambiaron eran las limitaciones en la memoria del juego. Por esto, se vieron obligados a tomar decisiones complicadas.
  • Ed y John querían agregar la mayor cantidad posible de personajes a MKII. Lo cual significaba tener que dejar a un par detrás.
  • ¿Cómo tomar esa decisión? Agregaron al juego un modo "auditoría", que llevaría la cuenta de cuantas veces era elegido cada personaje en esa máquina. Además, Ed agregó un menú secreto (el famoso menú EJB), en donde con un comando de botones, podrían entrar a esta auditoría.
  • Ed y John tomaron el hábito de que cada vez que se encontraban con una máquina arcade de MK, chequeaban la auditoría para ver qué personaje era mas popular y qué uso tenía. Pero básicamente se vieron limitado a los arcades de la zona de Chicago (en donde ellos viven y donde está el estudio).
  • La decisión de dejar fuera a Kano y Sonya de MKII, se basó puramente en las auditorías de las máquinas arcades. Sin embargo, incluso allá entonces, los fans de Kano y Sonya enloquecieron por su ausencia en MKII, lo cual los llevó a volverlos a incluir en MK3.
  • Johnny Cage (a pesar de los rumores) fue dejado fuera de MK3 por las auditorías de las máquinas arcades de MKII, ya que fue el personaje menos elegido. Como también lo fueron Raiden y Baraka.
  • Por el otro lado, Kitana, Mileena y Scorpion fueron dejados a propósito para UMK3, que por lo que cuenta era un upgrade gratuito para los operadores de máquina de arcades, para compensar problemas relacionados al lanzamiento de MK3 a consolas, y así mantener la "escena arcade" fresca.
  • MKTrilogy fue el primer lanzamiento del equipo directamente a consolas, que si bien estaba basado en UMK3, no tenía las limitaciones de memoria que el arcade sí tenía, y por eso pudieron agregar nuevamente a Johnny Cage, Raiden, etc.
  • Nos cuenta finalmente que la Ficción (o sea, la historia y el lore) de MK era una repercusión de estas decisiones de quien quedaba fuera o no, y que trataban de explicar por qué un personaje desaparecía. Y se volvía más complicado poder explicar por qué un personaje volvía.
  • Como conclusión final, nos pide disculpas por la montaña rusa de intentos de explicación de las idas y vueltas de un personaje (asumimos que se refiere a las "multiples" muertes de Cage), pero que al final los verdaderos "decisores" de qué personaje seguía en el juego o no, eran todos los que jugaban en los arcades en el Chicago de los '90s.
Muy profundo e interesante lo que cuenta. Ya conocíamos lo de Sonya y Kano, pero desconocíamos totalmente lo de Cage, Raiden y Baraka en MKII. De todas formas, no creo que esta sea TODA la historia que hay por detrás, ya que no se explica por qué para MKTrilogy usaron a otro actor para Cage (Christopher Alexander en vez de Daniel Pesina), pero si usaron versiones viejas de Raiden cuando los trajeron de vuelta....

----------------------------------------

Como extra, en esta otra respuesta nos cuenta que el concepto original de Jax (llamado en ese momento Kurtis Stryker), era una especie de amalgama entre Muhammad Ali y Bruce Lee, dos titanes que eran sus heroes de la infancia.

Imagen


Saludos!!!

Re: El Twitter de John Tobias (la info que nos comparte)

Publicado: Mié, 07 Abr 2021, 01:54
por The ST. Jimmy
Suena como que intento evitar pisar una posible mina al incriminar directamente a Pesina. Igual bueno, ahora sabemos que personajes no eran queridos en Chicago (:lol)

Igual para mi que Motaro mate a Cage previo a MK3 va a ser la version definitiva de porque no estuvo en MK3 original, mis fanfics se basan en eso (:look)