Página 1 de 1

Filtración del código fuente de MK2

Publicado: Mié, 11 Ene 2023, 22:42
por Carlos Cage
El código fuente completo de Mortal Kombat II se ha filtrado, llevando a los fans a descubrir docenas de archivos que contienen animaciones cortadas y sprites de cuando el juego estaba en desarrollo.

Como era de esperar, los archivos contienen pequeños detalles interesantes y humorísticos. Por ejemplo, a personajes como Kung Lao y Baraka no se les conoce por sus nombres reales, sino como Hathead y Ugmo respectivamente. Los archivos también contienen montones de sprites de fondo para objetos que se encuentran en ciertas fases, así como sprites de mayor o menor calidad para casi todos los personajes del juego, incluidos Kintaro y los ya mencionados Kung Lao y Baraka.

Y lo que es más interesante, los archivos también parecen contener movimientos cortados de ciertos personajes, así como animaciones cortadas que pueden haber transformado drásticamente la forma de jugar de ciertos personajes.

Si quieres un resumen detallado de todas las animaciones y sprites incluidos en estos archivos descubiertos, un YouTuber llamado TehDrewsus ha subido un stream de un par de horas para que lo veas. Incluso sacan una partida de Mortal Kombat II y comparan el producto final con algunos de los sprites descubiertos en estos archivos para ver si son activos cortados o no.

Si te interesa, también puedes ver el vídeo de Pixel2Pixel:

https://youtu.be/QUXLEyHR2K0

Re: Filtración del código fuente de MK2

Publicado: Mié, 11 Ene 2023, 22:43
por Carlos Cage
El código fuente de Mortal Kombat 2 de 1993 se publicó en GitHub durante las vacaciones, revelando supuestamente nuevas ilustraciones y un argumento alternativo. Ahora los abogados de Warner Bros. se han involucrado, presentando una demanda de retirada DMCA que GitHub ha cumplido. Naturalmente, todo esto ha atraído de nuevo la atención sobre la filtración.

El código se publicó en GitHub el 27 de diciembre, y con él, las imágenes de una pantalla alternativa en modo atracción que presenta la narrativa del juego de lucha. La historia sigue siendo la misma: Shang Tsung suplica por su vida y Shao Kahn le concede el indulto. Shang Tsung atrae entonces a los kombatants de Earthrealm para que luchen en un torneo en el Outworld «donde encontrarán una muerte segura a manos del mismísimo Shao Kahn».

La pantalla alternativa tiene la misma imagen de Shao Kahn flexionándose, pero la coloca sobre un fondo que muestra un portal dimensional con oscuros magos malvados al fondo. En realidad no cambia la historia de Mortal Kombat 2, pero va un poco más allá para vender la idea de que los jefes no jugables Kintaro y Shao Kahn tienen ventaja en el Outworld.

El viernes, alguien de Warner Bros. Discovery (la empresa matriz de NetherRealm Studios y, por tanto, titular de los derechos de autor de Mortal Kombat) envió una solicitud DMCA a GitHub, que borró el archivo de material del sitio. Había sido subido por el usuario historicalsource, que ya había publicado el código fuente de otros videojuegos antiguos.

El código fuente también reveló otras animaciones, combos y movimientos de lucha que no se utilizaron en el juego de arcade. Los fans de Mortal Kombat ya lo han revisado todo y han encontrado, entre otras cosas, un fatality de Shao Kahn eliminado (su puño atraviesa un portal por encima de la cabeza de su víctima, aplastándola), así como a Reptile realizando un Acid Spit en pleno vuelo.

Por el momento nadie de WB Games y NetherRealm Studios han hecho comentarios sobre esta filtración.

Re: Filtración del código fuente de MK2

Publicado: Lun, 16 Ene 2023, 00:56
por Seguidor
Carlos MK escribió:
Mié, 11 Ene 2023, 22:42
► Show Spoiler
Imagen

Nunca se sabe cuando puede uno echar mano al bahúl de las ideas.

Re: Filtración del código fuente de MK2

Publicado: Vie, 24 Feb 2023, 11:17
por Carlos Cage
Es cierto, parece que siempre acaban reciclando sus propias ideas descartadas.


Seguidor escribió:
Lun, 16 Ene 2023, 00:56
Carlos MK escribió:
Mié, 11 Ene 2023, 22:42
► Show Spoiler
Imagen

Nunca se sabe cuando puede uno echar mano al bahúl de las ideas.

Re: Filtración del código fuente de MK2

Publicado: Sab, 05 Ago 2023, 04:25
por SalvatoreSparks
La filtración del código fuente de Mortal Kombat II ha emocionado a los fans al descubrir animaciones y sprites inéditos