Mortal Kombat 1, según Kanalla

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 536
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mortal Kombat 1, según Kanalla

Mensaje por kanalla » Vie, 08 Dic 2023, 05:30

MokapLives escribió:
Lun, 04 Dic 2023, 18:00
kanalla escribió:
Lun, 04 Dic 2023, 03:13
Mkadictivo escribió:
Lun, 04 Dic 2023, 01:07
Dicho esto, y apartando pendejadas de Skins y Gears … si no enfocamos en roster, pelea, historia, escenarios, arte, ect (es decir, el juego como tal), MK1 sigue siendo infinitamente superior a MK11.
¿Cuál historia?

De en serio... No sé por qué de pronto un título tan insatisfactorio como MK1 tiene tantos defensores. No hablo de jugabilidad, porque no lo tengo, pero sí comparto (y mucho) varias falencias que son demasiado evidentes (que por alguna razón reniegan). De hecho, ya con más tiempo y para todos aquellos que alegan que uno se queja por tonteras, haré un post argumentando con base el por qué la historia de este videojuego se cae a pedazos, No por los multiversos, ni por la líneas temporales. Éstos son tan solo el menor de los problemas...
Venga...ahora quiero leer eso
Marvel Kombat 1: el Fan Fic
Cuenta la leyenda que el Dios Liu Kang (también el Guardián del Tiempo), se hizo con el control del Reloj de Arena, y dedicó quién sabe quizás cuántos eones, años más años menos, a diseñar una nueva línea temporal según SU visión del cómo debían ser las cosas. Después de todo... ¿qué puede malir sal? Entonces, llega Shang Tsung desde un portal, se carga a todos los personajes, hace un Fatality que ni en pedo aparece en el videojuego, y al final cuando se enfrenta a Liu Kang... Nah, eso nunca pasó. El trailer es una mentira, como muchos de los eventos del modo Historia de MK1. La Nueva Era es un pseudo plagio a Marvel, un Mortal Kombat 9 con menos presupuesto, bonitos gráficos, pero mucho (mucho) más caro. ¿Por qué? Según yo, éstos son mis argumentos.

Kang envió a Fujin y a Nightwolf a una misión suicida para recuperar la Corona de Kronika y así tener el poder necesario para dominar el Reloj. ¿Alguno vio esta Corona cuando cuando el Titán Shang Tsung y el Dios Liu Kang invocaron a sus respectivos amigos utilizando el Reloj de Arena? Espero que sí, porque sería una joda para quienes hayan pagado por una Edición Completa Definitiva Cubierta Cromada que después ni siquiera la tomaron en cuenta. Y por cierto, no va a ser la última vez que el buen Kang envía a los suyos a morir.

Se supone que mientras Kang estaba en lo suyo armando su línea temporal fue asistido por Geras, presentado como un viejo amigo a quien no veía hace un kilo de tiempo. Y es entonces donde cabe preguntarse... ¿cuándo carajo Kang se hizo amigo de Geras? ¿por qué se hizo amigo de Geras, o por qué confió en él? ¿No se suponía que para ESO MISMO iba a trabajar con Kitana, porque virtualmente ella es tan longeva hasta el infinito como él?

Pero ñam. Alerta de spoilers, eso nunca pasó. Y la función de asistente de Liu Kang para crear una nueva línea temporal fue entonces asumida por...
► Show Spoiler

Nunca supimos qué pasó con este wey. Quizás murió y entonces reconstruyó a Geras (que se supone quedó atrapado en Chaosrealm) para que lo ayudara con la Nueva Era. ¿Por qué confiar en un Geras que fue tu enemigo, en vez de confiar en una Kitana que conoces de siempre como era el plan original?
► Show Spoiler
Recuerdo esa vez cómo a más de alguno en este Foro le carcomió la duda sobre Kronika invocando a sus propios enemigos cuando fundió el tiempo, tal como Kang lo hace con Geras, pero ñam. Como Liu Kang notó que la Corona es un desperdicio y mejor me armo un Geras, empezó así a diseñar su línea de tiempo... Pero según Shang Tsung (que ahora es un Titán) la batalla... final (?) contra Liu Kang liberó gigantescas energías que permitieron que ambas victorias ocurrieran... de acuerdo, te la compro, ¿pero por qué Shang Tsung ahora es un Titán? Absorbió a Raiden y Fujin y no se convirtió en un dios, absorbió a Nightwolf y no se convirtió en un revenant. Imagina si Kirb... Tsung absorbe a Motaro.

[*procede a tener una cola (?)]

Pero volvamos con Raiden. Raiden, ahora un mortal (de nuevo), es uno de los campeones elegidos por Liu Kang para defender La Tierra. Y lo hizo mortal porque él asumió que si es dios de nuevo sería consumido por la ira (algo que en el cannon nunca pasó) y se convertiría en Dark Raiden. Un Dark Raiden que, de hecho, existe en la línea paralela de Shang Tsung. Y es entonces donde también cabe preguntarse... Si existe Dark Raiden, entonces de dónde sale...
► Show Spoiler
Más aún, ¿por qué existe este wey si también existe un Dark Raiden? Se supone que el anterior Dark Raiden no podía existir en una misma continuidad con su él mismo pero no tan Dark porque "como inmortal, él existe fuera de las leyes normales del tiempo, lo que explica por qué lo afecta de forma diferente". Se supone que, al menos, uno de los dos debería estar afectado de alguna forma... ¿o no?
► Show Spoiler
Para proteger el Reino de La Tierra el clan Lin Kuei se alzó como una agrupación en su defensa contra amenazas inminentes. Entre sus integrantes aparecen un personaje que domina el hielo, otro que domina el fuego y uno que domina el humo. Las amenazas inminentes, sin embargo, nunca ocurrieron. Y un desmotivado Sub-Zero asumió que su clan debería tener un nuevo propósito: SUS propósitos. Siguiendo con Raiden, él ahora es un mortal sin poderes. Un Raiden que no tira rayos. Es a este Raiden que Liu Kang selecciona para competir en Outworld en un torneo llamado Mortal Kombat.

Para competir en igualdad de condiciones, Liu Kang le cede/regala/otorga la habilidad de controlar el rayo. De en serio, gracias por la explicación sobre los poderes eléctricos, pero de pronto en el mismo Lin Kuei ya existe alguien lo suficientemente preparado para el kombate, con más experiencia en kombate, tanto o más honorable que Raiden e incluso...¡YA TIENE PODERES POR DEFECTO!. Sí, Kuai Liang. Kuai Liang siempre estuvo ahí y tranquilamente pudo ser el elegido en vez de un Raiden conformista que solo quería ser un granjero.

Es más: cuando Kang supo de la presencia de Tsung en Outworld, desistió de enviar a Raiden a buscarlo y envió a Kenshi, Cage y Kung Lao a una misión suicida para encontrar al hechicero. ¿No se supone que para ESO es que el Lin Kuei existe? ¿Era necesario que Kenshi quedara ciego, para recién entonces enviar a Bi-Han a hacer lo que debería haber hecho desde el primer momento?
► Show Spoiler
Inquietantemente, tres de los personajes que mueven la historia son los mismos que pecan de innecesarios. Me quedan varias dudas, algunas me pesan más que otras: ¿por qué al sobrevalorado Ciancciolo no le dieron los cojones para traer de vuelta a Kai? ¿todos los personajes del final de MK1 derrotaron a la Kronika de sus líneas temporales y se convirtieron así de fácil en titanes? ¿cómo Krónika se hizo Guardiana del Tiempo, en primer lugar, siendo así de culera? ¿Qué habilidad habrían ganado Kenshi o Cage, si ellos hubiesen sido los campeones y no Raiden? ¿cómo fue posible que Kitana (o cualquier otro) se convirtiera en Guardián del Tiempo, si se supone que la única línea temporal (según el mismo argumento) mostraba solo dos desenlaces posibles? ¿cómo es posible incluso que esa Kitana sea la misma Kitana original de MK9? ¿los otros titanes también fueron destruidos definitivamente, como le pasó a Tsung? ¿para qué se desgastan en escribir biografías aparte, si los personajes pierden tiempo en presentarse a sí mismos en vez de desarrollar la trama?
► Show Spoiler
Según Ed Boon, próximamente habrá una expansión de Mortal Kombat 1. Y de en serio, me aterra pensar en las posibilidades. No sé si tanta palabra sea suficiente para plantear mi molestia por una historia insípida, insatisfactoria, que a ratos parece más una telenovela de artes marciales: todos son víctimas, todos andan coqueteando, todos son educados, todos son niños bien hasta el aburrimiento.

[*procede a recuperar fics románticos del 2010 (?)]

Creo que se pudo hacer mejor si en vez de ambicionar tanto y concretar (tan) poco, hubiesen optado por un modo Historia con tramas de perspectiva independiente para los personajes más relevantes y así introducirlos mejor a cada uno. Pero ñam, asumo que el MK ha dejado de ser Mortal Kombat para convertirse en un Marvel Kombat. Peor aún: Mugen Kombat. El Mugen más caro en su tipo.

Y de en serio, a pesar de lo molesto que me tiene este tema, de en serio espero equivocarme y que las cosas mejoren o mínimo cambien, ñam.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Mortal Kombat 1, según Kanalla

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 08 Dic 2023, 21:41

kanalla escribió:
Vie, 08 Dic 2023, 05:30

Creo que se pudo hacer mejor si en vez de ambicionar tanto y concretar (tan) poco, hubiesen optado por un modo Historia con tramas de perspectiva independiente para los personajes más relevantes y así introducirlos mejor a cada uno.
Yo hubiese preferido un Hard Reboot y ya. :>

Voy a dar mi opinión sobre dos puntos (y no es que considere que estás equivocado, para nada, en un mundo con coherencia, tienes toda la razón en tus argumentos):
  • Sobre la continuidad con MK11 y por qué es amigo de Geras y no de Kitana, o por qué ahora Shang Tsung es un titán, etc.: En MK11 tenemos 4 endings distintos. ¿cómo sabemos cual de esos cuatro se concretó? ¿acaso no siempre fue la regla que el siguiente juego es el que define cómo terminó el anterior? Para dar un ejemplo, al final de MKA Taven ganaba, pero en MK9 vimos que en realidad Shao Kahn ganó. Entonces, según la historia de MK1, cualquier final posible (y eso va más allá de los 4 que llegamos a ver) se convirtió en su própia línea de tiempo. Es decir, hay una línea de tiempo en donde Shang Tsung se convierte en un titán, una línea de tiempo en donde Kitana es quien derrota a Kronica, una línea de tiempo en donde Kung Lao se hizo con el hourglass, etc etc etc. Teniendo esto en cuenta, creo que no tenemos que atarnos a pensar "¿por que en MK1 tal cosa es así si en MK11 no vimos que realmente termine así?".
  • Sobre Geras siendo el compañero de Liu Kang, me gustó muchísimo el cambio. Creo que le sienta mucho mejor a Geras y que su personaje es elevadamente mejor que en MK11. ¿Por qué Liu Kang decidió reconstruirlo en la nueva era? Tal vez por que necesita alguien que tenga más conocimientos sobre él acerca de las líneas de tiempo (que ni Raiden ni Kitana tendrían) y a la vez tal vez necesitaba alguien neutral a sus propios sentimientos, para poder escucharlo con objetividad. Y ¿por qué Geras aceptaría? bueno, primero por que continuaría existiendo. Y segundo por que Liu Kang lo trata como a un amigo, no como a su esclavo que es lo que pasaba con Kronica.
Hay cosas que se manejaron mal (desde mi opinion) en MK1, como por ejemplo que Liu Kang le dé el amuleto de Raiden al nuevo Raiden y por eso tenga poderes de Rayos. No es que eso esté mal de por sí, sino que, como dije, creo que se manejó mal. Creo que hubiese estado bueno que Liu Kang al darle el amuleto haga alguna mención a su propio Raiden, por ejemplo algo así como "este es un regalo que me dejó un viejo amigo, y te lo he estado guardando por todo este tiempo" (algo así como Obi Wan con el sable laser de Anakin para Luke) y lo segundo que hubiese hecho es que Raiden no necesite el amuleto para tener los rayos, sino que el amuleto haya sido sólo la vasija del poder, y en cuanto el nuevo Raiden lo toque, automáticamente se lo transfiera y ya no necesariamente tenga que llevarlo consigo para poder tirar rayos por las manos.

Saludos!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder