Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Cualquier tema que no sea directamente de MK tiene aquí su espacio
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 02 Jul 2014, 17:19

Como es que este tema se volco aa puro Power Rangers?

Igual, muchas de las inconsistencias que mencionan derivan de la forma en que Power Ranger adapto ciertas temporadas de Super Sentai.

Por ejemplo, desde Mighty Morphin hasta Lost Galaxy Saban trato de crear su propia historia; In Space y Lost Galaxy no se parecen en nada a sus contrapartes niponas, Megaranger y Gingaman. De ahi en delanta Saban trato de adaptar las series originales de forma mas fiel; GoGoV es una adaptacion bastante fiel de GoGoV, Time Force es basicamente 80% Timeranger, Wild Force es GaoRanger con algunos detalles cambiados (nota: en Gaoranger, el Yellow Ranger es hombre).

Wild Force es el punto en que Saban vendio la franquicia a Disney, y la casa del raton decidio ponerse un poco mas creativo con las tramas.

Ninja Storm es un show bastante diferente de Hurricanger, lo cual es entendible pues Hurricanger es un show extremadamente japones. Dino Thunder no tiene nada, y reitero, NADA que ver con Abaranger, lo cual se explica considerando que que Dino Thunder fue planeado como una serie de aniversario mientras que Abaranger era un show acerca de dinosaurios de otra dimension y ramen. Super Patrulla Delta... fue una combinacion interesante; en teoria hicieron adaptaciones bastante fieles de cada episodio con cambios minimos, pero agregaron tramas mas complejas. Dekaranger, el show en el que esta basado SPD, es un show extremadamente serializado, al punto que no existe un villano principal: cada episodio se enfoca en un criminal que los Dekarangers deben arrestar, asi que no hay ningun imperio galactico que quiera conquistar la tierra ni alguna trama principal que corra durante toda la serie.

Dicho eso, Dekaranger es un show bastante bueno, y con todo y sus diferencias SPD es igual de bueno, asi que recomiendo que vean ambos si tienen oportunidad.

De ahi en delante se mantuvo la mezcla de elementos de los shows originales con ideas nuevas; Mystic Force siguio vagamente la trama de Magiranger, solo que removiendo el aspecto familiar (en Magiranger, todos los rangers son hermanos) y agregando un enorme mitologia estilo LOTR. No vi Operacion Sobrecarga, pero por lo que entiendo es vagamente similar a Boukenger. Jungle Fury es una de las cosas mas horribles que he visto; tomaron los elementos basicos de Gekiranger, un show que es literalmente epico, los diluyeron y quitaron todos los elementos interesantes.

Y entonces tenemos RPM, el ultimo show producido por Disney y que no podria ser mas diferente de su version original, Engine Sentai Go-Onger.

Para aclarar, Go-Onger es el show mas infantil que existe: la historia se centra en un grupo de jovenes que unen fuerzas con los Engines, una raza de automobiles gigantes animalescos de otra dimension, para combatir al imperio Gaiark, una raza industrial que busca contaminar la tierra para hacerla un ambiente prospero para su imperio.

Creanme que Go-Onger es mucho mas infantil de lo que mi sinopsis les hara creer; la mayoria del show consiste en los Go-Ongers haciendo chistes muy estupidos y hablando de amistad y compañerismo mientras que los comandantes Gaiark son basicamente los tres chiflados con una mujer (Kegaleshia, quien por cierto fue interpretada por una actriz porno).

Mi punto es, Go-Onger es un show 100% para niños... y es uno de mis favoritos. Es bastante divertido a decir verdad, y solo tienen que hacer una busqueda rapida de RPM para ver que la version de Disney tiene poco o nada que ver con el original.

De ahi en delante la franquicia volvio a las manos de Saban... y ahi empezaron los problemas.

Power Rangers Samurai iba a ser el gran retorno de la franquicia... pero no fue tan exitoso con los fans. La principal razon de esto es que Saban apresuro la produccion por motivos relacionados con su contrato con Nickelodeon, lo cual conllevo a muchos problemas internos. El mas obvio fue la falta de un guion; en lugar de crear su propia historia, PRS uso los mismos guiones del show original, Samurai Sentai Shinkenger, per removiendo los elementos mas oscuros y dramaticos de la version nipona. La copia fue tal que si leen los creditos de Power Ranger Samurai, el credito para la mayoria de los episodios va para la autora original, Yasuko Kobayashi.

Cabe decir que Shinkenger es probablemente el mejor Super Sentai de la era moderna, y Samurai no le llega ni a los talones.

En los casos de Megaforce y Super Megaforce, bueno, la situacion es bastante bizarra; Saban combino dos shows con tematicas diferentes (angeles que protegen la tierra y Piratas espaciales) para crear un solo show de aniversario.


El punto que queria hacer antes de meterme en esa retrospectiva es que cada temporada de Super Sentai es completamente independiente de las demas. A Toei le gusta pretender que todas ocurren en el mismo universo porque eso les permite crear crossovers, pero la cantidad de incoherencias entre temporadas raya en lo absurdo (entre Zyuranger, Abaranger y Kyoryuger el universo de SS tiene tres causas distintas para la extincion de los dinosaurios).

Comparen esto con los intentos americanos de crear una mitologia y veran la ventaja de Super Sentai; como cada temporada es independiente, SS tiene la libertad de que cada temporada puede ser completamente diferente de la anterior. Existen casos como Jetman que fue un drama humano, seguidos de Zyuranger, un show donde los protagonistas salvan a un niño diferente cada semana, y Dairanger, un epico de artes marciales.

Basicamente, Super Sentai tiene la libertad de hacer el show que quieren cada año, mientras que Power Ranger trata de crear una mitologia que mantenga cierto tono y que se supere constantemente, algo que no es facil cuando el show en el que estan basados no tiene ni rima ni logica entre temporadas.

A mi me gusta Power Rangers, pero honestamente deje de seguir la franquicia despues de Dekaranger y he seguido con Super Sentai desde entonces. No dire que uno es mejor que el otro, pero ciertamente prefiero Super Sentai pues tienen la libertad de hacer un show como ellos quieren cada año; a veces es serio, a veces es pura comedia, pero al menos tiene hacen el show que quieren sin tener que atenerse a tantas normas morales por el bien de la audiencia.

PD: Preparense para el advenimiento de los Sambasaurios :lol:
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 02 Jul 2014, 20:24

Es que rep y yo somos fans de power ranger y es obvio que pasaria, sorry

veamos:

el asunto con lost galaxy es que esperaban que fuera en el espacio para poder agarrar popularidad ganada con space, cuando vieron que no habia tal cosa(era una serie de naturaleza mas que nada) decidieron crear una serie distinta, aun asi esto funciono para bien

timeforce si es 80% timeranger pero hicieron que ese 20% es interesante como eric comparado con naoto y alex con ryuuya

Ninja storm es casi una parodia de los power ranger que se volvio seria a mitad, de dino thunder aprovecharon los dinosaurios y ya esta, de SPD quitaron un aspecto desagradable, el hecho de que los ranger eran juez,jurado y ejecutor

Sobrecarga es similar....excepto que bokuranger es uno de los mejores sentai cuando sobrecarga es una porqueria con todas las letras, es tan infantil como go-onger....

RPM es uno de los show mas oscuros de todos....y es uno de los mejores power ranger, eso te dice otra diferencia entre ambos show

Aun asi saban tiene ciertas ventajas en tener un universo unico, permite regresos de viejos favoritos(sobrecarga tuvo ese especial asi como forever red) y crea a veces un universo interesante y a veces si logran mantenerse o superarse(space,galaxy,time por ejemplo)

ah y el unica serie que vi de este genero seria el baron rojo, pero el anime basado vagamente en la serie live action, tengo buenos recuerdos de la serie
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

repzero1
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 238
Registrado: Sab, 06 Ene 2007, 02:01
Ubicación: Entre Calle Locura y Avenida de la Insanidad :D

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por repzero1 » Jue, 03 Jul 2014, 00:21

Abbadon el Saqueador escribió: Sobrecarga es similar....excepto que bokuranger es uno de los mejores sentai cuando sobrecarga es una porqueria con todas las letras, es tan infantil como go-onger....

..... La serie de los ponies es mas seria que Go-Onger....
y eso que ni siquiera he visto los ponies D: !!!


pero bueh, por mi parte ya habia saciado dudas, con saber que Spaidaman fue marvel dandole chance a los nipones quedo aclarado su existencia... xD!!!
Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 04 Jul 2014, 15:56

De donde habeis sacado que Boukenger es uno de los mejores SS?

Digo, personalmente me gusto esta temporada pero no la pondria en mi Top 5, y el resto del fandom no tiene tan buenas opiniones de la series. A lo mucho la gente la considera un Sentai Promedio.

Sobre Supaidaman, como dije antes esa es una historia bastante interesante, y como no tengo nada mejor que hacer os la relatare:

Hace muchos ayeres, en la epoca conocida como los 70´s, Toei obtuvo los derechos de Marvel para producir un show basado en el famoso aracnido, pero mas alla del nombre y el traje, el nuevo Supaidaman terminaria siendo muy diferente de Peter Parker; ya no seria una mutacion lo que le daria sus poderes sino un brasalete tecnologico, el cual le fue dado por extraterrestres.

Como en esta epoca los Robots gigantes estaban de moda (principalmente gracias a Mazinger Z y Getter Robo), Toei decidio incorporar un Robot gigante al show para atraer a las audiencia infantiles, asi que ahora ademas de combatir villanos de tamaño estandar, Supaidaman tambien podria combatir enemigos gigantes al convocar a su robot transformable, Leopardon.

No, no tengo idea de porque el robot se baso en un Leopardo.

Bueno, la adicion de Leopardon resulto ser un gran exito y una vez concluido el show Toei empezo a trabajar en una secuela usando el mismo concepto de un super heroes que pudiera controlar un robot gigante. La pregunta fue, que personaje podrian usar para continuar el exito de Supaidaman?

El Capitan America por supuesto!!

Y asi Toei inicio su cruzada por crear un Show basado en el Capitan America usando la misma formula que hizo a Supaidaman todo un exito... excepto que a final de cuentas la negociacion por los derechos del personaje fallaron y usar al Capitan quedo fuera de la cuestion.

La produccion en el show ya habia avanzado bastante asi que en lugar de desechar todo el trabajo ya hecho Toei decidio utilizar un nuevo heroe para reemplazar al capitan, y fue entonces cuando algun ejecutivo dijo "hey, recuerdan esa franquicia 'Sentai' que creamos hace algunos años acerca de un equipo de Super Heroes? Que tal si revivimos esa idea y agregamos un Robot gigante a la formula?".

Para darles algo de contexto, en 1975 Toei e Ishinomori productions crearons el Show Himitsu Sentai Goranger, un programa acerca de un equipo de heroes que combatian contra una organizacion secreta. Goranger fue un exito arrollador (duro 84 episodios) y prontamente empezaron a trabajar en una 'Secuela', J.A.Q.K. Dengekitai, la cual desgraciadamente no fue tan popular como su predecesor y fue cancelada despues de 38 episodios.

Asi que combinando estos dos conceptos, el equipo de heroes y el robot gigante, Toei creo Battle Fever J, un show acerca de un grupo de heroes de multiples nacionalidades que combatian al mal con ayuda de un robot gigante. Curiosamente si ven los diseños de Battle Fever J, pueden ver que los trajes de los cinco protagonistas (Battle Japan, Battle Kenya, Pattle Kosack, Battle France y Miss America) estan basados en el diseño del Capitan America. Sobra decir que Battle Fever J fue un gran exito y la franquicia ha continuado hasta el dia de hoy.


Asi que ya lo saben chicos, la unica razon por la que Super Sentai usa mechas y por la que ustedes conocen la palabra 'Megazord', es porque erase una vez Supaidaman.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 05 Jul 2014, 00:35

Trivia: eventualmente esto dle robot gigante fue referenciado en la gran serie de spiderman de los 90

https://www.youtube.com/watch?v=zEoLqakiz00

aqui hay un opeing de japon con la musica de los 60 añadida....es....interesante

https://www.youtube.com/watch?v=j-PQ2ws3fQQ

y claro...este comercial

https://www.youtube.com/watch?v=sED84UU_dMM
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Error Macross » Dom, 06 Jul 2014, 04:18

Supaidaman yo sabia nomas lo que lei en una revista, donde decian que el protagonista era un corredor de motos, y que el traje de Leopardon lo robaron (creo que se perdio, pero robar suena mas genial), y como no habia otro repetian el metraje del coso haciendo el poder cada vez que habia que vencer a un malo. Seguro igual tiene mas sentido que el anime de las tortugas ninja.

Yo de Time Force tengo buenos recuerdos aunque vi muy poco, la serie que mejor recuerdo de Power Rangers actualmente es Lost Galaxy porque sin contar la original fue la que mas vi (y despues vienen in Space, Time Force y Wild Force, pero vi muy poco de todas), y le tenia un cierto cariño a los personajes, recuerdo que cuando vi la presentacion hace relativamente poco tiempo me sorprendi de lo horrible que me parecian los trajes, siempre los de la original me habian parecido los mejores (la original de Power Rangers), y los de Wild Force me gustan mucho (que sorpresa, son bastante parecidos a los de la original, XD), ademas el Megazord tiene barbijo en la primera serie, y como Optimus Prime lo demuestra continuamente, robot con barbijo es mejor.

Beetleborgs, tuve que buscarlo, pero si, recuerdo haber visto alguna vez eso, pero no ha quedado muy grabado en mi memoria con los años, lastima.

A mi la idea de mitologia, aunque se poco en este caso, me gusta mas, no se, siempre fui de querer las grandes historias con continuidades eternas que van sumando mocos y algun dia alguien los explica (o no), ya de por si por eso prefiero Marvel antes que DC mas alla de que en calidad de comics haya cosas buenas de ambos lados. A lo cual me surge la pregunta de como funciona ese mega crossover de todas las super sentai si son distintos universos.

Por cierto, hace mucho tiempo en la lazer mencionaban que Saban queria dar el live action de Sailor Moon en latinoamerica, y que posiblemente si se hubiera concretado hubieran hecho algo al estilo Power Rangers, ¿esa serie tiene alguna relacion con el Tokusatsu o nada que ver?

Me gusta esto de "preguntas a la carta con Ivan", XD.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 07 Jul 2014, 16:29

De hecho yo he escuchado que el traje de leopardon fue destruido en un accidente pirotecnico :lol:
Error Macross escribió:A lo cual me surge la pregunta de como funciona ese mega crossover de todas las super sentai si son distintos universos.
Es bastante simple: Toei, la compañia que produce SS y KR, simplemente pretende que todos estos shows/temporadas ocurren en el mismo universo.

Una de las ventajas del formato que siguen estas franquicias es que como cada año crean un nuevo show, no hay verdadera continuidad entre ellas, pero como como cada equipo y cada grupo de enemigos son diferentes tampoco hay nada que las contradiga. Realmente cada show es independiente y no es necesario que veas 35 teporadas diferentes para que disfrutes la actual, pero cada año Toei produce crossovers entre el show pasado y el presente; es en esos casos donde "unifican la continuidad" haciendo caso omiso de cualquier contradiccion en la historia de ambos shows. Lo mismo aplica para los mega crossovers: simplemente se limitan a decir "todos los shows ocurren en el mismo universo" a pesar de que ninguna temporada hace mencion a alguna de las temporadas pasadas, salvo por un par de excepciones.

Si te pones a buscar contradicciones entre continuidades vas a encontrar muchisimas (i.e. la historia de Gokaiger es tecnicamente imposible gracias a la existencia de Dekaranger), pero como la idea de los crossovers es ver a los Super Heroes uniendo fuerzas, Toei simplemente se limita a ignorar esos detalles.

Kamen Rider es un caso completamente diferente pues a diferencia de SS, Kamen Rider si introdujo el concepto de dimensiones alternas como parte de su continuidad, pero eso conlleva un desastre que requiere una Crisis Infinita para componerlo. Oh, y Ultraman tiene una de las mejores continuidades que existen.
Por cierto, hace mucho tiempo en la lazer mencionaban que Saban queria dar el live action de Sailor Moon en latinoamerica, y que posiblemente si se hubiera concretado hubieran hecho algo al estilo Power Rangers, ¿esa serie tiene alguna relacion con el Tokusatsu o nada que ver?
La serie "Pretty Guardian Sailor Moon" (titulo con el que se le conoce para distinguirla del anime) es 100% Tokusatsu.

El detalle aqui es que como el Tokusatsu es un genero extremadamente niche fuera de japon, mucha gente que ve PGSM se refiere a el como dorama o J-Drama. En serio, si creen que el anime es un genero niche, consideren que por cada fan de Toku en el mundo hay como 1000 fans de anime. Si nos vamos a definiciones tecnicas, cualquier show producido con accion en vivo y que utilice efectos especiales puede ser llamado Tokusatsu (tecnicamente "Smallville" es Tokusatsu), pero dado que el genero solo es realmente popular en Japon la mayoria de la gente lo asocia exclusivamente con Super Sentai, Kamen Rider y Ultraman, pero hay muchisimos otros show dentro del genero.

Asi que si, PGSM es 100% tokusatsu, y lo que es mas, es un muy buen show escrito por Yosuko Kobayashi (si, la misma que ya mencione como 3 veces) con la colaboracion de Naoko Takeuchi, la creadora de Sailor Moon, con el fin de crear una historia unica para la television. En serio, les recomiendo este show por una sola razon:

Imagen

Dark Mercury.

Y en caso de que se pregunten, Naoko Takeuchi es una auto proclamada fan de Super Sentai, e incluso ha admitido que Sailor Moon fue inspirado en esa franquicia. Bueno, tambien tomo algo de inspiracion de Bishoujo Kamen Poitrine:

Imagen

Les sorprenderia lo seguido que pasan estas cosas.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Error Macross » Mar, 08 Jul 2014, 05:16

Igual Ivan cuando me referia al mega crossover, no me referia a Power Rangers, que ya lo habias explicado varias veces. Sino a la pelicula esa japonesa que salen todos los de las series Super Sentai, incluyendo personajes de series anteriores a la primera de los Power Rangers, y que de hecho mencionaste en este post por algun lado. Yo vi solamente la escena de la gran batalla, y note que aunque el Megazord de la primera Power Rangers no sale en la gran escena con todos los robots gigantes (o si sale es muy minimo), a los que serian los primeros Power Yankis les dan bastante tiempo en escena, aunque no tanto como a los de la primera serie Super Sentai (esos con ojos tipo mosca), la duda era sobre ese especial.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 08 Jul 2014, 06:55

la continuidad no es taaaan mala, era facil cuando era el mismo equipo en diferentes trajes, aun despues de la era zordon, lost galaxy mantuvo una fuerte continuidad asi como light speed, fue en ninja storm cuando las cosas se pusieron raras porque parecia mas un reboot de toda la serie(en el primer capitulo la ranger azul dice que los power ranger no existen) se han ido desligando tanto que a este punto practicamente han hecho lo mismo de sentai y pretender que estan en distinto universos(excepto cuando no lo estan)
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 08 Jul 2014, 16:15

Error Macross escribió:Igual Ivan cuando me referia al mega crossover, no me referia a Power Rangers, que ya lo habias explicado varias veces. Sino a la pelicula esa japonesa que salen todos los de las series Super Sentai, incluyendo personajes de series anteriores a la primera de los Power Rangers, y que de hecho mencionaste en este post por algun lado. Yo vi solamente la escena de la gran batalla, y note que aunque el Megazord de la primera Power Rangers no sale en la gran escena con todos los robots gigantes (o si sale es muy minimo), a los que serian los primeros Power Yankis les dan bastante tiempo en escena, aunque no tanto como a los de la primera serie Super Sentai (esos con ojos tipo mosca), la duda era sobre ese especial.
No estaba hablando de Power Rangers, sino de esa pelicula en particular.

La pelicula en cuestion (no es un especial) se llama Gokaiger x Goseiger: La gran batalla de los 199 heroes, aunque comunmente le gente le llama simplemente "199 Heroes". Los titulos de las peliculas de Tokusatsu son largos y absurdos.

Para que tengas un poco de contexto acerca de esta cinta, como dije en mi ultimo post Toei produce crossovers anuales usando al equipo de Super Sentai actual y al equipo del año pasado. Por ejemplo, hace como 2 meses salio finalmente al DVD/BD el especial Kyouryuuger Vs. Go-Busters, y mas tarde a fines de este año/inicio del proximo saldra ToQger vs. Kyouryuuger. Tecnicamente la pelicula de los 199 Heroes fue el crossover de Gokaiger vs. Goseiger.

Ahora, algo que hay que entender acerca de Gokaiger es que esta fue la temporada que correspondio con el 35 aniversario de la franquicia, asi que para conmemorar la ocasion Gokaiger fue formateado como un crossover gigante de 50 episodios; los Gokaigers poseen las Ranger Keys que les permiten convertirse en cualquier Ranger anterior, y rutinariamente tienen aventuras donde conocen a algun integrante de uno de los equipos de Super Sentai anteriores (al menos un miembro de cada equipo aparecio durante la serie). La trama del show es relativamente simple: un dia el Imperio Zangyack aparecio en la tierra dispuesto a conquistarla pues ya habian conquistado el resto de la galaxia, pero fueron detenidos por los (34) equipos de Super sentai que habitaban la tierra y que al final sacrificaron sus poderes para destruir a la armada Zangyack.

Un tiempo despues un grupo de Piratas Espaciales conocidos como los Gokaigers llegan a la tierra en busca de el Tesoro mas grande del universo, el cual se dice esta oculto en algun lugar de la Tierra, y por cuestiones del destino los Gokaigers estan siendo perseguidos por el Imperio Zangyack quienes han puesto un precio sobre sus cabezas. La nueva armada Zangyack, liderada por Warz Gill, principe del imperio, decide continuar la conquista de la tierra y los Gokaigers no tienen mas opcion que oponerse a ellos pues no quieren que el tesoro mas grande del universo caiga en sus manos.

La batalla que mencionas es de hecho el prologo de la serie que mencione alla arriba y que incluye a los 34 equipos de Super Sentai existentes hasta ese momento. Esta batalla es la intro del primer episodio de Gokaiger y tambien es la primera escena de la pelicula de los 199 heroes, solo que ahi nos dan una versioin extendida con dialogos y cameos de algunos de los actores que interpretaron a los personajes.

La razón por la que tuve que explicar todo eso es porque, bueno, la pelicula de los 199 Heroes es principalmente un crossover entre Gokaiger y Goseiger; los heroes de equipos pasados solo aparecen durante la batalla del opening y en algunos cameos durante la pelicula, pero como todos perdieron sus poderes no los vez peleando. En si, la pelicula es 80% Gokaiger/Goseiger y 20% Corssover/Homenaje; ademas de la intro y algunos cameos, el villano de la pelicula es el Rey del ejercito de la Cruz negra, el villano de la primera serie de Super Sentai, y en la batalla final logran convocar a todos los mechas de series anteriores, pero hasta ahi llega el aspecto de crossover.

Como dije, la continuidad de SS es muy floja; en la pelicula nunca explican como se reunieron todos los equipos, solo se limitan a decir que la tierra esta en peligro y BAM, todos los Rangers se reunen en un solo lugar. Si buscas continuidad en esta pelicula me temo que no la encontraras pues tanto la cinta como el show simplemene asumen que todos los SS existen en el mismo universo y de ahi en mas son los Gokaigers a los que vez peleando pero usando los poderes de otros equipos, lo cual es una muy buena manera de engañar al publico pero permite momentos interesantes como cuando los Gokaigers se transforman en cinco Rangers de un solo color.

Si quieres checar la pelicula aunque sea por curiosidad, ciertamente la recomiendo; no es exactamente un crossover epico pero es entretenida. Y ya que estamos en eso te recomiendo Gokaiger vs. Gavan, que es de lejos la mejor de las cuatro o cinco peliculas de Gokaiger, e incluso diria que es la mejor parte de la serie (en Super Sentai, todas las peliculas tienen continuidad con sus respectivas series, la pelicula de los 199 heroes toma lugar entre los episodios 16 y 17).
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 12 Jul 2014, 23:39

ivan: sabes algo de baron rojo? se que es un anime basado en un tokosatsu, que sabes acerca de el?
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 24 Jul 2014, 21:22

Y una tarde una madre le dijo a su hijo: "Querido, te traje la nueva película de esos Powers no se que cosa que te gusta tanto, se llama 'Mortal Kombat: Annihilation'". :doh: :doh: :doh: (:doubt) (:doubt) (:doubt) (:cry) (:cry) (:cry)
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 25 Jul 2014, 16:27

Miren quien volvio a la vida. Si, loguearme al foro cuenta como vida.
Abbadon el Saqueador escribió:ivan: sabes algo de baron rojo? se que es un anime basado en un tokosatsu, que sabes acerca de el?
Conozco el show, surgio en los 70´s a mitad del Boom de los robots gigantes iniciado por Mazinger Z y que se extendio al genero Tokusatsu. Shows como Dai Tetsujin 17 y Spierman nacieron tambien de esta moda.

Mas alla de eso no se mucho del show mas alla de la premisa basica, espero algun dia poder verlo, pero en los 70´s hubo muchisimos shows del genero que solo tuvieron una o dos temporadas y esos son mas dificiles de conseguir que la mayoria de los shows serializados.
maxi new sub-zero escribió:Y una tarde una madre le dijo a su hijo: "Querido, te traje la nueva película de esos Powers no se que cosa que te gusta tanto, se llama 'Mortal Kombat: Annihilation'". :doh: :doh: :doh: (:doubt) (:doubt) (:doubt) (:cry) (:cry) (:cry)
Hora de una trivia interesante. Recuerdan a este tipo?

Imagen

Su nombre es Mark Musashi y es un doble de riesgo para peliculas, videojuegos y demas. Esa imagen en particular proviene de MK Legacy temporada 2; en la escena donde Liu Kang se la parte a un grupo de forajidos en el bar, Mark fue uno de los extras. El es de hecho parte de la compañia que hizo las coreografias para la serie y originalmente Mark iba a interpretar al tipo con el que Liu Kang busco pelea primero, pero al parecer Mark no pudo llegar a los ensayos a tiempo y termino haciendola de extra.

Ah, pero eso no es todo.

Como dije, Mark Musashi es parte de la compañia que produjo las escenas de accion de la series, y de hecho el fue el doble de accion para el personaje de Sub-zero. Recuerda la pelea climatica entre Scorpion y Bi-han? Ese era Mark.

Y que tiene todo esto que ver con el Tokusatsu se preguntaran? Buena, la respuesta es simple: como pueden deducir por su nombre, Mark es de ascendencia nipona y de hecho a residido en japon por varios años. Por lo que entiendo el divide su tiempo trabajando en america y en japon, y cuando esta en japon el es uno de los dobles de riesgo mas conocidos en el Tokusatsu, y de hecho tambien ha trabajado haciendo captura de movimiento para varios video juegos.

A que voy con todo esto? Facil, lo unico que quiero es que la proxima vez que vean a este tipo:

Imagen

...o a este tipo

Imagen

...o a este tipo

Imagen

... o a este tipo (el de verde)

Imagen

...recuerden que estan viendo a Mark Musashi.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 16 Ago 2014, 00:51

Bueno, no se si ivan lo sabe(jaja, algo que no sabe ivan, que buen chiste) pero hubo un momento en donde se iba a unir toda la continuidad de power rangers en una sola:

http://powerrangers.wikia.com/wiki/Hexagon

basicamente era la temporada usando ninja storm, pero siguiendo su propia historia el cual recogia elementos de todas las otras temporadas, mas o menos esto seria:
-Explicaria algunos agujeros: que paso con jinrax y toxica en fuerza salvajes, como zen aku volvio,etc
-Habria varios villanos de series antiguas que no se sabe que paso con ellos: scorpina de mighty moring,casket de zeo,cada uno con varias facciones, algunas aliandose y peleando entre esi(idea que fue usada en overdrive)
-lo dos rangers trueno serian rivales de los otros 3, liderados por jason en contra de tommy, añadirian una ranger amarilla oscura tambien
-el final con todo resuelto los rangers se dispersaria, dando asi una nueva etapa

en si basicamente usaria todas las formas en una sola, creando con una continuidad mas organizada y respondiendo muchas preguntas, pero alas, era muy costoso

que opinas ivan?
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 21 Ago 2014, 16:01

Honestamente nunca habia escuchado de eso, la verdad no sigo tanto Power Ranger, pero podriamos escribir libros con las ideas descartadas que nunca llegaron a materializarze en la franquicia.

Por ejemplo, hace poco lei un tratamiento de un guionista que fue contratado para escribir la trama de lo que eventualmente se convertiria en Power Ranger Samurai. Sus ideas eran bastante interesantes y adaptaban muy bien los elementos japoneses a la historia, pero al final todo eso se descarto por motivos de presupuesto y Samurai termino siendo una copia vaga de Shinkenger simplificado para la audiencia americana.

Pero volviendo a Hexagon, hay muchas ideas interesantes ahi pero dudo mucho que hubiera dado frutos si el proyecto hubiera sido aprobado. Para empezar esta el asunto de que el contrato de Toei es bastante estricto, Saban/disney tienen que adaptar forzosamente cada temporada de Super Sentai con el fin de vender juguetes producidos por bandai salvo que la compañia especifique lo contrario*, asi que realmente no hay mucha libertad con lo que pueden hacer en terminos de historia.

Tambien hay varias ideas por ahi que nunca hubieran cuajado; por ejemplo, traer de vuelta a una villana como Scorpina no seria facil pues ella es un villano traido directamente de Zyuranger; su verdadero nombre es Lami y era la esposa de Griffozer (Goldar), asi que todas sus escenas en MMPR eran escenas de Zyuranger con el audio doblado, por lo que nunca hubo una Scorpina en el set te Power Rangers como tal.

Algo que me llamo la atencion es que quisieran agregar un Renger amarillo al equipo Thunder pues esta es de hecho una idea descartada de Hurricanger; en aquel entonces, el plan original era tener un equipo rival con 3 miembros, pero al final solo hicieron dos y los integraron al equipo normal. La idea del tercer ranger amarillo solo se materializo hasta el año pasado durante la segunda temporada de Akibaranger.

*Nota: Este año se anuncio que Saban NO adaptaria Tokumei Sentai Go-Busters e iria de Gokaiger (Super MegaForce) a Kyouryuuger (Dino Charge) directamente por orden de Toei.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Responder