Pregunta para los Argentinos

Cualquier tema que no sea directamente de MK tiene aquí su espacio
Responder
Avatar de Usuario
Noxious
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 19 Jun 2014, 00:04
Ubicación: México

Pregunta para los Argentinos

Mensaje por Noxious » Mar, 18 Nov 2014, 23:39

Quien sea de Argentina, ¿me pueden explicar que quieren decir las palabras boludo y pelotudo?
Son diferentes...creo, pero no sé si sea el mismo significado. xD
Quiero suponer que ambas son palabrotas o groserías que quieren decir algo así como idiota, tonto o algo por el estilo, como Flores acá en México. (?)
¡Saludos! :>

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 19 Nov 2014, 01:27

Si nos ponemos a analizar, boludo es que tenes bolas grandes y pelotudo es que tenes pelotas grandes...o algo asi. La verdad nosotros lo argentinos armamos un insulto de cualquier cosa xD

Te diría que son groserías, pero los argentinos usamos estas palabras (especialmente boludo) para prácticamente todo. No me sorprendería que boludo entrara en un top ten de las palabras mas usadas por argentinos xD

Ambas son palabrotas te nivel bajo. Es decir, no son LAS palabrotas. Pelotudo es mas grave que boludo, pero ambas son usadas con tanta frecuencia que su significado y uso varían xD

Para responder la pregunta...vendría a ser una forma de decirte "tonto" o "estúpido".

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 20 Nov 2014, 01:27

Creo que todo lo que dijiste en tu post inicial es valido para definir a ambas palabras. Por ahí solo queda aclarar que actualmente, si bien no dejan de ser "insultos" (de bajo nivel o no), se usan mucho en la amistad. Para el insulto intencional, se usan otras palabras con mas peso. :-)

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje por Error Macross » Jue, 20 Nov 2014, 05:33

Pelotudo igual no cuenta tanto para lo que seria el habla diaria, pero el boludo realmente lo es, hasta el punto de que en un librito que me dieron en tecnopolis (feria de ciencia y tecnologia) sobre las palabras en Argentina y eso, la pusieron en una lista de las 10 palabras que mas nos representan, jaja. Ademas hay 3000 variantes como Boló, Bolu, y no se que mas (igual Boló creo que venia de otro lado). Es divertido poder hablar de estas palabras en el foro.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 20 Nov 2014, 18:23

¿Le pegue con eso del top 10 y "boludo" entrando en las 10? Hahhaha que grande, no puedo creerlo xDDDDD

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje por Error Macross » Mar, 25 Nov 2014, 03:14

Y te aviso que aunque no eran puestos en si, la ponian como la mas importante, XD.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 25 Nov 2014, 13:22

Orgulloso de ser argento (?)
Quiero ver ese top con mis propios ojos hahah

obstatic
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 21:14

Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje por obstatic » Sab, 02 Mar 2024, 04:16

Claro que sí, te explico. En Argentina, tanto "boludo" como "pelotudo" se usan para referirse a alguien de manera informal, pero tienen matices diferentes. "Boludo" es más suave y puede usarse entre amigos de manera amistosa, como "tío" o "colega". Por otro lado, "pelotudo" es un poco más fuerte y puede ser considerado más ofensivo, aunque también depende del contexto. En general, ambas palabras significan algo así como "tonto" o "idiota", pero "pelotudo" tiene un tono más negativo.
Hola

Responder