The Legend of Korra (Discusión)

Cualquier tema que no sea directamente de MK tiene aquí su espacio
Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

The Legend of Korra (Discusión)

Mensaje por Shadow Brother » Sab, 03 Ene 2015, 01:51

Bueno, pues aquí creo mi primer tema del año (y espero que no el último), y como el título lo indica, es para hablar de una de las mejores series animadas creadas en los últimos años y que recientemente acaba de terminar, que encima fuera la continuación de la aclamada serie "Avatar", me refiero por supuesto a: The Legend of Korra.

Reglas de discusión:
-Como bien saben, la serie se dividió en 4 temporadas o "libros". Y dadas las circunstancias en las cuales algo puede considerarse SPOILER o no, para aquellos que no han visto la serie o no están al corriente de ella, considero que tanto Libro 1 y Libro 2 ya están libres de discutirse sin necesidad de tener que poner el botón de "spoiler" por aquellos que ya la hemos visto ya que tienen más de un año de haberse estrenado (quedando así sujeto a la persona que no está al corriente de la serie desde este momento si decide continuar viendo este tema o no). No así Libro 3 y Libro 4 que se estrenaron hace tan sólo unos meses, y que por tanto, si necesitan para aquellos que ya los hayamos visto, de poner dicho botón por si hablamos específicamente de sucesos de tales temporadas para no arruinarselo a los demás.

Bueno, dejando eso ya aclarado, debo comenzar el tema con percepciones que sirvan como introducción al potencial intercambio de ideas.

Comienzo diciendo que la serie me ha gustado bastante. Creí que no superaría en lo absoluto a la serie de Aang, y sin embargo, tuvo muchos momentos memorables y personajes secundarios que si bien no llegaron a mis ojos a estar de la talla de Zuko, Toph o etc, tenían su carisma bien cimentado y bien desarrollado. Ni que decir de sus antagonistas los cuales considero fueron mucho más complejos que Ozai o Zula, quienes además no consideraría en su totalidad como "villanos", ya que incluso su protagonista "Korra" aprendió cosas de ellos.

En el aspecto técnico eso si, la serie es infinitamente superior a su predecesora, las animaciones son excelsas (tanto en escenas "calmadas" como batallas), y los fondos y la calidad del dibujo es casi inigualable en todos los capítulos.

Igual, tuvo muchas tramas enriquecedoras para el mundo de Avatar, cómo saber la conexión espiritual que poseen, quien fue el primero de ellos y cómo consiguió dicha habilidad (de lejos el que para mi fue el mejor episodio de la serie) y el nexo que existe entre las conexiones de los distintos planos que existen, entre otros temas; entre ellos de un aspecto más reflexivo y moral sobre que poder pueden llegar a tener nuestras decisiones, así como moralejas sobre ser abiertos de mente al cambio de las pautas ya establecidas.

Las cosas que no me gustaron las iré diciendo conforme este tema tenga actividad (sino capaz espanto a alguien que no haya visto pero se quiera ver la serie xD).

Muy bien, queda abierto este espacio para discutir de esta serie que es digna de mención. Espero que este tópico se mantenga activo con comentarios y un sano debate. Mencionen sus opiniones: lo que les haya gustado, lo que no, sus percepciones sobre lo que les gustaría saber y etc, siempre considerando lo que les puse al principio de este comentario respecto a cómo llevar los spoilers.

Bien...Your turn.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: The Legend of Korra (Discusión)

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 03 Ene 2015, 02:51

LoK tiene a VARRICK. Es de los mejores personajes que conozco, como lo amo! xDDDDDDD

Bueno, en si no se que debatir asi que solo voy a decir que personalmente me gusto mas LoK que ATLA. ATLA la vi cuando era mas peque pero nunca me termino de cerrar del todo, ademas de que Aang y Katara no me agradan mucho xD

Creo que una de las grandes cosas que critico es que: 1) Amon tenia mucho mas potencial. 2) Utilizar un plot diferente y un villano nuevo en cada libro a veces hacia que las cosas fueron mucho mas "rusheadas" que en ATLA (Que encima los libros duran 24 episodios y en LoK 12). Y bueno, sin contar todos los problemas que hubo con Nickelodeon.
► Show Spoiler
Bueno, yo la verdad es que mucho mas negativo no le encontre...así que también dare opiniones mas desarrolladas en cuanto este tema vaya avanzando. Este post fue básicamente para decir "Hey, amo Korra, yo estoy para debatir" xDDD
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: The Legend of Korra (Discusión)

Mensaje por Acero_12 » Sab, 03 Ene 2015, 05:58

Yo vi medio forzado el final; digo, me pareció así porque Nick los venía c*gando con los cambios de horarios, bajos ratings y bajos presupuestos. Suponiendo lo que escuché, es que no habrá Avatar por un buen tiempo (y, hasta sea la última serie de Avatar).
Los creadores hicieron lo que pudieron. Al ver el final, me di cuenta que solo en la ficción...
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: The Legend of Korra (Discusión)

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Dom, 04 Ene 2015, 01:32

Ay, Korra, hora de comentar.

La primera temporada me gustó mucho. A diferencia de Aang, aquí casi toda la historia transcurría en un mismo sitio, lo que "obligaba" a los personajes a evolucionar para mantener frescos los capítulos. Amon era muy inteligente, y me gustaba eso; y todo el asunto de Industrias Futuro no me lo esperaba. Fue interesante ver cómo se iba mostrando la vida de Ciudad República, comenzando, obviamente, por los oficiales que usaban el metal control como arma.

La segunda temporada fue un poco más aburrida... en ningún momento llegó a ser tan buena como la primera, pero tampoco fue específicamente mala.

La tercera temporada me aburrió en varios momentos, varios, y estaba llena de huecos... como, por qué el antagonista, si recién había adquirido el poder de los maestros aire, podía dominarlo incluso mejor que la misma Korra? Le dieron un poder desmedido al antagonista.

La cuarta temporada fue la más mala de todas, aburrida, no tenía mucho sentido la historia, todos los personajes secundarios eran mucho más últiles que la misma Korrra, la cual pasaba los capítulos llamando a la compasión (por favor, en una silla de ruedas?). No hubo movimientos inteligentes, no hubo buenas estrategias, aquí básicamente el que gritaba más fuerte ganaba. En la primera temporada hablábamos de personas comunes contra maestros, la política aquí era muy importante, sobre todo las estrategias. Pero en la tercera temporada:
► Show Spoiler
Fue en la tercera temporada en que eché de menos esa relación entre Aang y Zuko, o villanos como Azula, realmente inteligentes y estrategas.

La Leyenda de Korra, empezó bien, terminó horrible.

Además... nada es mejor que esto, una de las batallas más épicas que haya visto en una animación... y, sólo esta única escena es suficiente para superar las últimas tres temporadas de Korra:

https://www.youtube.com/watch?v=oCXHi0kFucc
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: The Legend of Korra (Discusión)

Mensaje por The ST. Jimmy » Dom, 04 Ene 2015, 02:22

► Show Spoiler

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: The Legend of Korra (Discusión)

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Dom, 04 Ene 2015, 03:13

► Show Spoiler
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: The Legend of Korra (Discusión)

Mensaje por Shadow Brother » Mar, 06 Ene 2015, 01:55

► Show Spoiler
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: The Legend of Korra (Discusión)

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 06 Ene 2015, 04:20

► Show Spoiler

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: The Legend of Korra (Discusión)

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Mar, 06 Ene 2015, 05:31

Otra cosa que considero destacable, es que aquí se infantilizó mucho la saga. Quiero decir, antes los espíritus que aparecían en la serie, digamos el búho, digamos el espíritu robacaras... tenían todos un aura media oscura, media tenebrosa y profunda, sobre todo el último que nombré. Pero aquí los espíritus son un popurrí de colores a lo más Ositos Cariñositos que les falta pelos para ser más esponjosos. Se hizo todo demasiado infantil.

Agradezco momentos como ese valle de las almas perdidas (esa de la niebla y donde todos caminaban como zombies), pero la verdad es que fueron muy pocos.

Hace poco vi el tercer libro de Aang completo, y tengo que decir que éste sí que es superior, al menos, a los libros 3 y 4 de Korra juntos.

Por cierto, estoy de acuerdo con The ST. Jimmy, yo recuerdo básicamente el principio y el final... todo lo de en medio es una masa informe completamente olvidable xD. Por cierto, eso de la convergencia armónica... me cargó.
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: The Legend of Korra (Discusión)

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 07 Ene 2015, 17:21

Es que se nota bastante que Korra se tenía concebida al principio como una mini serie. Tan sólo hay que ver las referencias acentuadas a ATLA, a Aang en concreto, y la clase de villano que fue Amon...eso y que Korra tenía una determinación sin precedentes en el Libro 1. La consistencia y éxito de la serie fue lo que hizo que Nickelodeon la expandiera a 4 Libros y, dado que sus creadores sólo habían concebido una temporada, tuvieron que ingeniárselas.

A partir del Libro 2 así vimos un cambio, que además, hizo que se expandiera el mythos de Avatar por aquello de los espíritus, y si se dan cuenta con mucho detenimiento, toda esta trama se alarga entre Libro 2, 3 y 4...lo cual por lo mismo hace que el final se sienta algo incompleto y forzado, y que la historia proceda con un poco más de lentitud y que ciertos elementos se vean medio cambiados.

PD: Y si, a mi Korra también me gustó en su look del Libro 4...lástima que su personalidad no tanto.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: The Legend of Korra (Discusión)

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Jue, 08 Ene 2015, 03:53

De hecho, me sorprendió mucho que Amon hubiese muerto al final de la primera temporada... yo esperaba una historia más larga. Pero bueno.

Por cierto, Zuko es lejos el mejor personaje de la saga... la mejor evolución de todas... al principio lo odias, luego lo estimas, y al final le tienes lástima... grandioso xD.
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: The Legend of Korra (Discusión)

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 08 Ene 2015, 04:00

Seh, y su honor sera por siempre recordado (?) xDDDDD

La verdad que Zuko me parece de lo mejorcito de todo avatar en si.

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: The Legend of Korra (Discusión)

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Jue, 08 Ene 2015, 07:32

Recuerdo la escena en la que Zuko trató de unirse al Team Avatar, pero lo rechazaron, entonces él dice: "Si no me aceptan como amigo, entonces tómenme como su prisionero".

Eso me rompió el corazón xD.
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: The Legend of Korra (Discusión)

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 08 Ene 2015, 07:58

A mi me encanta que despues de eso todos tuvieron sus "aventuras cambia-vidas personales" con Zuko hahahha
Y Toph fue la única que no la tuvo pobrecita xDDDD

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: The Legend of Korra (Discusión)

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Jue, 08 Ene 2015, 09:14

Me gustaban esas aventuras cambiavidas xD... sobre todo la de la Katara, me encanta esa escena en la que ella detiene las gotas de lluvia en el aire.

A propósito, aún no dicen qué fue de la vida de Zuko.
Imagen

Responder